Foro / Psicología

Crisis a causa de mi madre

Última respuesta: 9 de mayo de 2020 a las 4:48
E
ese_19258170
5/5/20 a las 6:50

Hola quiero contarles algo triste que me ha sucedido. Tengo 33 años. Soy profesional hace 11, separada y con dos hijos de 8 y 5 años.

Durante mi niñez adolescencia tuve muchos conflictos con mi mamá, yo sentía que ella competía conmigo y que tenía preferencia por mis hermanas, buscando la forma de dejarme en ridículo, expuesta o humillada. 

Pasados los años me recibí y con mis primeros sueldos sentí un acercamiento de ella, por primera vez sentía que me daba valor, que me respetaba. Yo ayudaba económicamente con los gastos del hogar y de mis hermanas que estudiaban afuera. 

Ella cconsiguió pareja y yo comencé una relación, era la primera vez que sentía un poco de libertad de su parte. Pero su trato conmigo empezó a cambiar ya que, si bien yo ayudaba con la economía del hogar, ella ya no se molestaba ni en cocinarme cuando yo llegaba del trabajo. Hacía todo para el hombre con el cual vivía y su trato hacia mí se volvió distante. Hasta ese momento yo no solo ayudaba con la economía de nuestro hogar sino de mis hermanas y hasta d ela ampliación de la casa donde viviamos. Sentía que ya no era dueña de mi propio sueldo.

Me embarace de mi novio y tenía que organizarme para vivir en un lugar con mayores comodidades. Así que saque más créditos para ampliar en la parte baja de la casa familiar. En ese momento mi mamá comenzó nuevamente su competencia conmigo. Debí dejar de ayudar a mis hermanas y en la economía a ella para comprar mis muebles. Ya de esto llevaba 3 años de trabajo. 

Las discusiones por el terreno no cesaban, si plantaba un árbol se quejaba, si cortaba pasto o podaba árboles todo era motivo de discusión. El terreno era de los parientes de mi padre y fue cuidado por mis abuelos muchos años hasta q se lo prestaron a mi mamá para que tuvieramos nuestra casa. Ellos estaban ya separados.