Foro / Psicología

Mi mamá me hace daño.

Última respuesta: 8 de enero de 2011 a las 6:48
A
an0N_829888299z
27/12/10 a las 4:18

Hola mi mama me ha hecho daño toda mi vida. Tengo 23. Se que la relacion madre hija siempre es complicada pero no se bien donde esta el limite entre lo normal y lo enfermizo. Empiezo por decir que siempre fue sobre protectora.

Desde mis 12 años empece a ser muy atractiva aunq era inocente, como toda niña. Me prohibian salir y tener amigos. Me pegaban cuando me pintaba los labios o me arreglaba. Mi mama me gritaba diciendome ... y que seguro tenia novio. Y no era asi solo queria ser femenina como toda niña. Me enferme de anorexia nerviosa por sus malos tratos. Casi muero, pero sali adelante.

Luego, que no me dejaron ir a estudiar la carrera que queria y tuve que conformarme con estudiar algo para lo que no tengo vocación. Y por lo mismo no tengo trabajo ni quiero conseguirlo. Para que? para ejercer algo que odio? me da pena conmigo misma. A mi hermana si la dejaron ir a estudiar le pagaron todo y hoy es exitosa y feliz en su profesion. Me comparan con ella que es 7 años mayor, porque tiene trabajo y dinero y yo no.

Mi papa me cuida y me ama muchisimo, pero mi mama le dice cosas feas de mi a mis espaldas. Mi papa me dice que me quiere y me ayuda con dinero a escondidas y en baja voz para q ella no escuche.. Ella y mi hermana murmuran tanto de mi que a cada paso siento que me miran por detras y susurran. Mi hermana que es obesa y no muy agraciada, me humilla con su dinero y siento q mi mama le ha sembrado envidia hacia mi.

Me lastimaron tanto cuando adolescente con mi aspecto y mi femineidad que nunca he llevado un novio a la casa, y por lo mismo he perdido oportunidad de formalizar mis noviazgos. Algo me lo impide, me da verguenza, me viene a la mente cuando me miraban de arriba a abajo diciendome ... y sucia solo porque me ponia brillo labial para ir al colegio.

No tengo a donde ir porq no trabajo, amo a mi padre y no quisiera alejarme pero el no decide nada, es solo un eco de la voz de mi madre. A veces me siento como una mascota, cuando le ponen una cadena y trata de safarse pero algo se lo impide.

Que puedo hacer?

Ver también

N
nahida_8555123
3/1/11 a las 21:03


hola. leyendo tu historia me ha parecido muy similar a la mia...solo puedo decirte que estoy pasandolo tambien mal porque mi madre nunca tuvo un buen concepto de mi siempre ha estado mucho mas implicada con mi hermana, y por supuesto como en tu historia ella es la perfecta... yo no acabe mis estudios universitarios y fui de carrera en carrera porque nunca hize lo que realmente me apasoniaba y a dia de hoy no me mira nadie de mi familia a la cara. tu por lo menos tienes el apoyo de tu padre, refugiate en eso hasta que puedas salir de casa es mi consejo y pasa de los comentarios que hagan tu hermana y tu madre juntas...sabes?? yo tambien soy mas delgadita que mi hermana y todo eso pero a mi problema tambien se le une la hermana de mi madre,mi tia siempre me han tenido envidia por eso hasta que aprendes a pasar... hazlo peor si te critican porque te maquillas hazlo mas pues ellas pretenden que no te veas bien, y lo mas importante es que te sientas bien contigo misma y si tienes el apoyo de tu padre pues mucho mejor, en cuanto a los novios si tienes pareja o quieres tenerla te doy otro consejo. JAMAS lo entre en casa pues de todo sacaran punta... te deseo mucha suerte y que mi expirencia te sirva de algo...aprende a pasar de los comentarios y no te hundas!!!! ARRIBA Y SAL CON LOS AMIGOS Y PONTE MAS GUAPA QUE NUNCA!!!!!

A
ara_6865935
5/1/11 a las 1:17

Hola
Mira te aconsejo qu te vayas de tu casa...no creo q tu mama no te quiera pero debe sentir una frustracion con vos...
lo peor de todo es q vos te dejas tratar asi y en vez de ser vos la q se haga mas fuerte es al revés.
Tenes q superarte o por lo menos parecerlo con ellas,demostrarles q ya tenes 23 años q hace 2 años ya sos mayor de edad y q podes hacer lo q vos quieras xq,en todo caso, las consecuencias las sufriras vos.
si ya tenes el titulo te aconsejo q empieces a ejercerlo x mas q no te guste,de esa manera vas a tener tu dinero y eso te dara la oportunidad de alquilarte algo y estudiar lo q si te gusta...
de esa forma cuando vayas a tu casa vas a mostrarle a tu mama como te haz superado vos sola y conseguido lo q quieras...
si te seguis quedadndo ahi en realidad habla mal de vos no de tu mama da para pensar q desp de todo estas comoda ahi total tu pa te sigue dando plata,tu mama te sigue dando techo y comida y te permiten no trabajar...

S
sali_8636936
8/1/11 a las 6:48

Hola chica
pues mira me he metido por estos foros buscando un poco de ayuda y me encuentro con tu historia.

partamos en orden para que puedas sacarte todos esos miedos que tienes encima:

1. piensa que tanto te afecta el que tu mama te impidiera arreglarte cuando eras pequeña, que tanto te afecta hoy en la actualidad. Por lo que veo tienes conciencia de que eres linda, eso es bueno, pero realmente crees que es asi,?? piensalo.

2.sobre tu carrera y vocación, te aconsejo lo siguiente... como muy bien decia mas abajo, busca un trabajo, sea cual sea, mientras te sirva para poder pagar los costos de la carrera que si te gusta.
Y piensa esto, que importa que no me guste el trabajo, estoy estudiando lo que me gusta y luego podre trabajar en lo que si es mi verdadera vocación

3. Si tu mama y tu hermana hablan mal de ti, no tienes por que escucharlas
envidia, sobre proteccion, idealización... puede deberse a tantas cosas... y lo peor es que te daña.
Haz esto, reconfortate en el amor de tu padre. Busca novio si es que no tienes, y no permitas que tus miedos, y tu familia, se interpongan en tu relación.

4. y lo mas importante si realmente quieres que termine esto, eres la unica capaz de lograrlo.
Como te preguntaras...

- pues encara a tu mamá y a tu hermana, y preguntale directamente por que son asi contigo.

Cuanto tengas la suficiente fuerza interior seras capas de hacerlo. Por que puedes encontrarte con respuestas que quizas no quieras escuchar, pero al menos asi saldras de muchas dudas.

- decide por ti misma, escoge tu ropa, escoge tu maquillaje (que sea ligero, en un comienzo) escoge tu carrera, (sigue el consejo 2)

si tu familia te dice algo destructivo, no las escuches!!! insisto en ello, tu muy bien sabes que no son verdad, es por ello mismo que no debes escucharlas, por que tan solo te dañan y te quitan energia. muy mal.

Tu eres muy fuerte, si fuiste capas de salir de la anorexia, por que no vas a ser capas de salir adelante en esto??

besitos y mucho animo

(dudo que vuelva por estos lugares, asi que cualquier cosa escribeme un mensaje privado)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir