Estimados amigos, mi nombre es Juan. Estoy casado hace 6 años y casi 11 en pareja. Tenemos una bebe de 1 año.
La cuestión concreta es la siguiente: a lo largo de los años y por causas reales, he ido notando que mi mujer es realmente muy distraída y tiene serios problemas para llevar adelante tareas relativamente simples. Por poner un ejemplo: durante un viaje largo tenia la tarea de suministrarle a mi hermano menor un medicamento para que no se marease durante el viaje... ella le dio una dosis 100 veces mayor a la que debia porque interpretó mal el prospecto. Situaciones como esta se repiten día tras día con distintos grados de complejidad. Esta que cuento es una de las mas graves, algunas mas leves pueden ser olvidos constantes a pedidos mios, equivocaciones en completar formularios de trámites, no seguir indicaciones, que luego terminan mal tal como le dije que iban a terminar... en fin. La última fue de anoche, donde por "accidente" derramó una pequeña gota de pegamento superglue en su ojo, hecho que terminó con un raspado de cornea + infección en el ojo. Horas antes encontré a la nena jugando con un destornillador, a lo cuál yo me sorprendí y se lo saqué inmediatamente... ella me contestó que ella se lo dio porque "estaba ella cerca" y podía cuidarla, pero vamos... todos sabemos que un destornillador puede causar una tragedia en un infante que esta dando sus primeros pasos. No quiero profundizar en los detalles porque no tiene sentido, pero sí quiero hacer hincapie en que no logra percibir el peligro, no hace una proyección minima de las consecuencias de sus actos.
A todo esto, quiero aclarar que mi esposa es profesional. Tiene un titulo de grado y logra llevar adelante su profesión sin altibajos. Pero en casa, la cosa es distinta. Ahora está la bebe y realmente cada día temo mas por nuestra seguridad. Porque anoche fue su ojo, mañana es el de la nena.
La cuestión es que hoy me veo atrapado en mi matrimonio, una parte de mi no quiere terminar con él... teniendo en cuenta que no quiero vivir en un techo distinto al de mi hija, no quiero perderme un solo minuto de su vida, la amo mucho, es lo mas bello que tengo en este mundo y quiero disfrutarla día y noche. Por otro lado, siento que así no puedo mas... no puedo marcarle mas los errores porque ella automaticamente se victimiza diciendo que no sirve para nada, que es una basura, etc etc etc... cosa que no es lo que yo pienso. Yo necesito que esté atenta a cuestiones básicas de seguridad nuestra y de nuestra hija. Seguridad fisica y jurídica. Le he dicho mil veces que tiene que hacer una terapia psicologica, pero me dice que soy yo el que debo sacarle turno. Hubo un tiempo en que pensaba que yo estaba yendo muy lejos con los reclamos, pensaba que debia entenderla mas y quererla - o no - tal y como es. Pero despues me dí cuenta que es ella la que no quiere reconocer nada de lo que se le dice, ya no solo yo, otras personas tambien lo hacen. Es muy terca. Honestamente ya no sé que hacer para ayudarla ni para salir de esto.
A todo esto se agrega que estamos viviendo en un lugar muy distante (mas de 1500km) de mi familia nucleo, la cual es muy presente y unida. Si yo me separo, me veo forzado a quedarme a vivir acá, pese a que no es lo que quiero porque no tengo muchas posibilidades de trabajo aquí, pero de otra forma perdería el contacto con mi hija.
Me siento atrapado. Hoy estuve leyendo sobre cuestiones biologicas que pueden ser el motivo de su comportamiento... tambien estuve leyendo sobre mindfulness, pero la verdad no sé.
Ayuda!
Gracias