Foro / Psicología

Mi matrimonio está al borde del colapso. ayuda!

Última respuesta: 2 de junio de 2016 a las 20:34
H
hajar_7110284
27/5/16 a las 5:04

Estimados amigos, mi nombre es Juan. Estoy casado hace 6 años y casi 11 en pareja. Tenemos una bebe de 1 año.

La cuestión concreta es la siguiente: a lo largo de los años y por causas reales, he ido notando que mi mujer es realmente muy distraída y tiene serios problemas para llevar adelante tareas relativamente simples. Por poner un ejemplo: durante un viaje largo tenia la tarea de suministrarle a mi hermano menor un medicamento para que no se marease durante el viaje... ella le dio una dosis 100 veces mayor a la que debia porque interpretó mal el prospecto. Situaciones como esta se repiten día tras día con distintos grados de complejidad. Esta que cuento es una de las mas graves, algunas mas leves pueden ser olvidos constantes a pedidos mios, equivocaciones en completar formularios de trámites, no seguir indicaciones, que luego terminan mal tal como le dije que iban a terminar... en fin. La última fue de anoche, donde por "accidente" derramó una pequeña gota de pegamento superglue en su ojo, hecho que terminó con un raspado de cornea + infección en el ojo. Horas antes encontré a la nena jugando con un destornillador, a lo cuál yo me sorprendí y se lo saqué inmediatamente... ella me contestó que ella se lo dio porque "estaba ella cerca" y podía cuidarla, pero vamos... todos sabemos que un destornillador puede causar una tragedia en un infante que esta dando sus primeros pasos. No quiero profundizar en los detalles porque no tiene sentido, pero sí quiero hacer hincapie en que no logra percibir el peligro, no hace una proyección minima de las consecuencias de sus actos.

A todo esto, quiero aclarar que mi esposa es profesional. Tiene un titulo de grado y logra llevar adelante su profesión sin altibajos. Pero en casa, la cosa es distinta. Ahora está la bebe y realmente cada día temo mas por nuestra seguridad. Porque anoche fue su ojo, mañana es el de la nena.

La cuestión es que hoy me veo atrapado en mi matrimonio, una parte de mi no quiere terminar con él... teniendo en cuenta que no quiero vivir en un techo distinto al de mi hija, no quiero perderme un solo minuto de su vida, la amo mucho, es lo mas bello que tengo en este mundo y quiero disfrutarla día y noche. Por otro lado, siento que así no puedo mas... no puedo marcarle mas los errores porque ella automaticamente se victimiza diciendo que no sirve para nada, que es una basura, etc etc etc... cosa que no es lo que yo pienso. Yo necesito que esté atenta a cuestiones básicas de seguridad nuestra y de nuestra hija. Seguridad fisica y jurídica. Le he dicho mil veces que tiene que hacer una terapia psicologica, pero me dice que soy yo el que debo sacarle turno. Hubo un tiempo en que pensaba que yo estaba yendo muy lejos con los reclamos, pensaba que debia entenderla mas y quererla - o no - tal y como es. Pero despues me dí cuenta que es ella la que no quiere reconocer nada de lo que se le dice, ya no solo yo, otras personas tambien lo hacen. Es muy terca. Honestamente ya no sé que hacer para ayudarla ni para salir de esto.

A todo esto se agrega que estamos viviendo en un lugar muy distante (mas de 1500km) de mi familia nucleo, la cual es muy presente y unida. Si yo me separo, me veo forzado a quedarme a vivir acá, pese a que no es lo que quiero porque no tengo muchas posibilidades de trabajo aquí, pero de otra forma perdería el contacto con mi hija.

Me siento atrapado. Hoy estuve leyendo sobre cuestiones biologicas que pueden ser el motivo de su comportamiento... tambien estuve leyendo sobre mindfulness, pero la verdad no sé.

Ayuda!

Gracias

Ver también

E
edel_7246618
29/5/16 a las 19:33

Hola juan
hola mi nombre es carolina todas las mujeres sufrimos de olvidos y todo eso a mi tambien me pasa te aconcjo k si ella te dijo k le sacaras la cita hazlo llevala si quieres salvar tu matrimonio x k si lo k quieres es estar cerca de tu hija eso es otra cosa primero tu aclara tu mente y sentimientos y luego actua y no x tu hija debes forzarte a vivir sin amarla a ella x k cada kien merece ser feliz.

S
suyay_6184647
2/6/16 a las 19:53

No le pasa nada
No creo que esté enferma, pues sino tendría problemas en el trabajo.
Tu caso es muuuuuyyyy parecido al de un amigo mío, y resultó que la mujer no estaba centrada por qué estaba pensando en otras cosas.
Las personas si tenemos que hacer una cosa tenemos que estar centrados en esa cosa, hay gente que puede distraerse y hacer varias cosas otras personas no.
Lo que debes hacer::
Quítale todas las cosas que puedan distraerle, movil, televisión , etcétera ...
Y le dices unas cuantas cosas que debe hacer y realizar, durante ese tiempo no hables con ella, no dejes que ella te hable tampoco por qué eso distrae, quedaros en silencio.
Si aún así hace mal las cosas entonces si tiene un problema médico.
Si entonces las hace bien el problema sería de su conducta y de que esta distraída en cosas que no debe estar.
O sea culpa suya por tener un comportamiento y unas costumbres que hace que se acabe equivocando cuando tú le dices que haga algo
Lo has entendido ???.

S
suyay_6184647
2/6/16 a las 20:34
En respuesta a suyay_6184647

No le pasa nada
No creo que esté enferma, pues sino tendría problemas en el trabajo.
Tu caso es muuuuuyyyy parecido al de un amigo mío, y resultó que la mujer no estaba centrada por qué estaba pensando en otras cosas.
Las personas si tenemos que hacer una cosa tenemos que estar centrados en esa cosa, hay gente que puede distraerse y hacer varias cosas otras personas no.
Lo que debes hacer::
Quítale todas las cosas que puedan distraerle, movil, televisión , etcétera ...
Y le dices unas cuantas cosas que debe hacer y realizar, durante ese tiempo no hables con ella, no dejes que ella te hable tampoco por qué eso distrae, quedaros en silencio.
Si aún así hace mal las cosas entonces si tiene un problema médico.
Si entonces las hace bien el problema sería de su conducta y de que esta distraída en cosas que no debe estar.
O sea culpa suya por tener un comportamiento y unas costumbres que hace que se acabe equivocando cuando tú le dices que haga algo
Lo has entendido ???.

Se me olvidaba
Mi amigo descubrió que era su mujer la que no ponía de su parte, negándolo todo y no colaborando ....
Al final se divorciaron ...
Mi amigo paso de ser una persona triste y estresado
( por qué cuando estás con alguien así tienes que vigilar por lo que al final debes vigilarla como si fuera una hija, pierdes la confianza en mandarle cosas )
A ser una persona alegre y feliz cuando se junto con otra mujer que si estaba en lo que debía de estar ( una mujer competente)
Ahora ahorran más dinero
Planean cosas
Puede dejarle a ella al cargo de cosas etcétera ...
Si tú mujer está enferma no deberías divorciarte, pero si es por qué no reconoce sus despistes y sus equivocaciones y no hace lo que tiene que hacer para solucionarlo divórciate si no lo haces acabaras tú con ansiedad o depresión por que convivir con alguien así te agotará y al final no podrás cuidar a tu hija bien.
Tu mujer debe ser una ayuda para ti no una carga.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir