Foro / Psicología

Mi matrimonio muere...y yo tambien

Última respuesta: 13 de marzo de 2013 a las 5:34
D
dayra_6921281
24/6/06 a las 19:33

ESTOY AQUI SENTADA FRENTE AL COMPUTADOR Y ESCRIBIENDO LO QUE PASA...NO TENGO OTRA OPCION SOMOS UNOS EXTRANOS CON MI ESPOSO...AYER ESCUCHE QUE ME DIJO QUE YA NO LE INTERESABA ESTAR CONMIGO, QUE PENSABA QUE ESTO IVA A EMPEORAR QUE NO QUERIA LLEGAR A CASA, QUE ESTABA CANSADO, QUE YO LO AHOGABA...
TODO COMENZO POR SU FAMILIA...EL ES MUY APEGADO...Y LOS AYUDA ECONOMICAMENTE PORQUE EL TIENE UN BUEN TRABAJO...ELLOS POR SUPUESTO SE APROVECHAN DE LA SITUACION Y EL HASTA PAGA UN CREDITO DE SU HERMANA PORQUE EL GANA MAS DINERO ...SIENTO QUE ELLA TRABAJA Y BIEN TAMBIEN....BUENO SIEMPRE HEMOS TENIDO PROBLEMAS Y DISCUSIONES POR ESE MOTIVO YO LE DIGO QUE SUS PADRES SON JOVENES QUE BUSQUEN TRABAJO Y SU HERMANA TAMBIEN...HACE TRES ANOS QUE VIVIMOS EN OTRO PAIS...Y DESDE ESA FECHA ELLOS CON PROBLEMAS ECONOMICOS...EL TODO ESTE TIEMPO HA ENVIADO DINERO...ME HA MENTIDO MUCHAS VECES PARA MANDAR MAS DINERO....LAS DISCUCIONES HAN IDO AUNMENTANDO Y LA TOLERANCIA TAMBIEN...TRATAMOS DE LLEGAR A UN ACUERDO Y A UN LIMITE DE DINERO...PERO EL NO HA CUMPLIDO...AHORA NOS REGRESAMOS A NUESTRO PAIS Y YO LE PREGUNTE QUE PASARIA CON EL CREDITO QUE EL ESTA PAGANDO...LE DIJE SUPONGO QUE TU HERMANA LO PAGARA AHORA...Y EL ME DIJO QUE SI....PERO ME ENCONTRE CON UN CORREO QUE EL PREGUNTABA POR LOS PAGOS Y OBVIO QUE EL SEGUIRA PAGANDO ESTANDO EN NUESTRO PAIS...BUENO CUANDO REGRESEMOS NO TENDREMOS TRABAJO...SOLO EL DINERO QUE HEMOS AHORRADO EN ESTE TIEMPO...JUNTO CON ESO EL OTRO DIA ME CUENTA SUPER CONTENTO QUE SU HERMANA LA QUE TRABAJA SE IBA A COMPRAR UN AUTO....ENTONCES YO LE DIJE COMO SE VA A COMPRAR UN AUTO...MIENTRAS TU PAGAS SUS DEUDAS...LO ENCUENTRO UNA FRESCURA...SE PUSO MUY ENOJADO Y ME DIJO QUE SOLO ME INTERESABA EL DINERO ...Y MUCHAS COSAS HIRIENTES...SOLO LE DIJE QUE LE PEDIA QUE CUANDO VOVIERAMOS A CHILE...SU FAMILIA ASUMIERA SUS PROBLEMAS Y DEUDA... EL PROBLEMA ES QUE ESE SUPUESTO CREDITO LO PIDIERON SUS PADRES PARA UN NEGOCIO Y FUE LA HERMANA QUE LO PIDIO..EN ESA OPORTUNIDAD MI MARIDO LE DIO UNA SUMA DE DINERO PARA COLABORAR...ENTONCES ES GUSTO QUE PORQUE EL TENGO UN BUEN TRABAJO...VIVAMOS EN UN PAIS DIFERENTE TENGA QUE EL ASUMIR LAS DEUDAS....EL DICE QUE SU HERMANA MANTIENE LA CASA DE LOS PADRES...PORQUE SE FUE A VIVIR CON ELLOS CON SU MARIDO.PERO NO PAGA ARRIENDO COMO TAMPOCO PAGA GUARDERIA YA QUE SU MADRE CUIDA AL CRIO...BUENO PA QUE DECIR LA HERMANA MENOR..QUE NO HACE NADA...VIVE EN OTRA CIUDAD Y ESTUDIO Y MI ESPOSO PAGA ESOS GASTOS...ENTONCES YA NO AGUANTO MAS....ESTOY DESESPERADA...NO SE SI SOY YO LA ANORMAL O ES EL...NO SE SI SOY DEMASIADO EGOISTA...PERO ME GUSTARIA QUE EL LOS AYUDARA PERO QUE NO SE APROVECHARAN DE EL.... YO NO PUEDO CONTROLAR MI RABIA...NI TAMPOCO MIS PENSAMIENTOS ASI QUE CUANDO SIENTO ALGO LO DIGO...ENTONCES PUEDEN IMAGINAR TODO LO QUE HE DICHO ACERCA DE SU FAMILIA...SE QUE EL LOS AMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS...Y HE HECHO MUY MAL A NO CONTROLARME...PERO ENCUENTRO QUE ES DEMASIADO...
AHORA ESTOY AQUI SOLO CON MI HIJO DE TRES ANOS Y HACE DIES DIAS PASO ESTO...EL ME HA IGNORADO..NO ME LLAMA POR TELEFONO NO DORMIMOS JUNTOS NADA...ES COMO ESTAR CON UN EXTRANO...AQUI ESTOY SOLO NO TENGO MY FAMILIA NI AMIGOS CON QUIEN HABLAR Y EN QUIEN CONFIAR...ASI QUE ME HE LLEVADO LOS DIAS LLORANDO Y PENSADO QUE VOY HACER...AYER LO VI TAN SEGURO DE NO QUERER ESTAR MAS CONMIGO...Y ME DIJO QUE ES NUNCA IBA DEJAR DE PREOCUPARSE POR SUS PADRES Y SUS HERMANAS QUE ELLAS ERAN COMO SUS HIJAS...CLARO EL TIENE 30 Y SUS HERMANAS 33 Y 25 BASTANTE VIEJAS PARA DEPENDER DE MI MARIDO Y SUS PADRES ALREDEDOR DE 55..
BUENO QUERIDAS AMIGAS/OS POR FAVOR DIGANME UN CONSEJO ESTOY DESESPERADA...FALTA UN MES PARA IRNOS A NUESTRO PAIS Y NO PODRE AGUANTAR ESTO...ES COMO ESTAR CON UN EXTRANO...LO MAS TERRIBLE ES QUE YO AUN LO AMO...GRACIAS

Ver también

E
edelio_8804339
25/6/06 a las 11:40

Respuesta
Hola! He leido tu mensaje y verdad que está todo cuesta arriba. Mira yo no sé si creeras en estas cosas, pero llega un momento que los consejos no sirven y por eso te voy a dar la dirección de una página www.egunprotector.com, Si entras ahí veras que puedes pedir todo eso que tú quieres de que tu marido ayude a su familia pero que ellos no abusen y que tambien vuelvan a llevarse bien vivir enamorados y ser felices. Pidelo al EGUN PROTECTOR DEL AMOR y donde dice "haz tu pedido aqui" pide todo lo que tú quieras para vosotros y su familia. Bueno espero que salgas adelante con tu proposito y que tengais un feliz regreso a Chile.

J
jacoba_8501664
25/6/06 a las 21:15

Fuerza amiga !!!!
estas pasando una situacion dificil,pero tu no estas muriendo,no estas sola,tienes a tu hijo contigo,sabes lo que eso significa amiga...tienes un motivo para superarte,para vivir...
Por lo que cuentas tu marido es muy dependiente de su familia,no tomó real conciencia de que contigo ha formado su propia familia,que puedes hacer...seguir adelante,no lo presiones,deja que sea el quien te llame quien se preocupe por Uds, que aclare sus sentimientos,mientras tanto un mes pasa rapido,trata de vivir dia a dia.
Animo y mucha suerte !!!!! Mirty

A
arya_6380938
26/6/06 a las 2:49

Hola
Es un problema q ocurre con mucha frecuencia. Te entiendo perfectamente si fuera yo tambien me daria muchisima rabia y dudo q pudiera controlarme. Es dificl razor con alguien tan terco, como tu esposo. El deberia de entenderte y pensar q como matrimonio ese dinero tambien es tuyo. Mi esposo tiene 2 hijos y para mi q le da demasiado por pension, mas todo lo q viene por el lado y la ex de lo mas comoda. Mientras q yo tengo un hijo y mi ex me da lo justo y tambien tengo a aportar por mi hijo y no solo el papa. Pero si le digo algo, empieza a enojarse y dice q por sus hijos hace lo q sea. Yo entiendo eso, pero es demasiado y la mama tambien deberia de aportar y no hace nada con el cuento q los esta criando y por eso a el le toca tanto.

Saca fuerzas de donde tengas por tu bebe, yo creo q has intentado dialogar con el, pero si no entiende, pues no te humilles. Dejale claro q no te opones q tu tambien ayudarias pero q ustedes tambien necesitan ahorra y pensar en el futuro del hijo, pq uno nunca sabe q va a suceder y es bueno tener algito. A estas alturas no se si eso lo haga entender a el, sino pues lucha y no te dejes vencer. Saludos

S
sheela_8542789
26/6/06 a las 14:04

Es epidemia?
Hola Esperanza, ultimamente (3 semanas atras) me he conectado al internet por ser practicamente el unico metodo de desahogarme de mis problemas, yo tambien vivo en un pais extranjero y no es muy facil hacer VERDADEROS amigos, yo he confiado en algunas personas y me han defraudado cuando mas he necesitado, consejos y apoyo moral (eso es todo)y no creo que sea mucho pedir, o por lo menos yo me considero una buena amiga que esta cuando mas se necesita. Pero ese no es tema, el tema es tu caso y lo identificada que estoy contigo. Me pasa lo mismo, mi esposo mantiene a la hermana y ella solo pide y pide (sin trabajo a sus 40) ahhh pero es tan habil a la ahora de pedir dinero que quiere vivir bien y si mi esposo no se lo da se ofende. Cuando yo llegue a la vida de mi esposo (divorciado con una hija) mi vida ha sido un caos por todas las envidias, ahora tenemos una hermosa bebe y ya te podras imaginar. En mi caso la hermana no es el unico parasito de la familia, tambien tiene que mantener a su hermano (de 48, algo asi) pues mi esposo lo invito a formar parte de su empresa y lo nombro nada menos que GERENTE y SOCO (sin aportar nada de dinero, OBVO) el problema para mi es que no se conformar con nada siempre van detras de mas, por supuesto no quieren que mi esposo gaste un centavo en mi o la bebe. Los 2 muertos de hambre ya tienen sus casas, coches, celurares, tarjetas de credito, vacaciones, cosas que no podrian tener por si mismos. Pues si, la culpa es de mi esposo que trabaja como burro para mantenerlos. Al igual que en otro comentario que hay por aqui, me duele que mi esposo pague tanto por su otra hija y la ex super comoda, sin pagar NADA, ni siquiera esta al cuidado de ella pues ha destruido nuestra felicidad inventando problemas psicologicos. Yo tengo 30 anos y poca paciencia para seguir asi, no tengo un limite especifico pero si tengo claro que la unica solucion es un cambio drastico. La solucion no es el dinero (que me de mas a mi o a la bebe) la solucion en mi caso es que aprenda a valorarnos a nosotras que somos su familia y ellos que tengan el apoyo moral de mi esposo pero que nos dejen en paz. Estoy harta de verlos de lunes a domingo. Y esa, Esperanza, no es vida. A ese paso nos vamos a enfermar de coraje. Yo tambien he tenido discuciones por darle mi opinion pero aqui nadie es sincero ni valiente por pura conveniencia.
Estos dias yo he tenido un poco de paz, la hermana se mudo (porque yo lo puse como condicion) a otra casa, era mi vecina y yo no soportaba la idea porque yo fui quien eligio este lugar para vivir y de repente todos querian vivir aqui sin tener dinero ni para una renta. La hermana se fue a otra casa y yo estoy empezando a tener tranquilidad, aunque tambien se que mi esposo le da dinero para mantenerse (y no solo eso).

M
marilu_5416180
26/6/06 a las 14:25

Estas siendo egoista
Pienso que estás intentando manipular a tu marido, y por eso se siente ahogado.
Si el gana dinero suficiente y quiere ayudar a su familia, ¿que hay de malo?
Mientras a ti no te falte nada,no es justo que le pìdas que deje de lado a su familia,si se lleva bien con ellos y les quiere,y quiere ayudarse.
Que su hermana quiera comprarse un coche no significa que le sobre a ella el dinero, un coche es casi una necesidad para mucha gente,no un capricho.No lo olvides.
Dices que amas a tu marido,una persona que ama de verdad no impone al otor lo que debe hacer con sus cosas personales....Yo tambien me sentiria agobiada is mi pareja estuviera dia tras dia imponiendome lo que tengo que hacer con mi dinero...

M
minetu_9441130
26/7/06 a las 9:28

Re: "mi matrimonio muere...y yo tambien"
Hola esperanza,

Me atrevo a mandarte este mensaje privado porque me sentì muy identificada contigo porque a pesar de que yo no he sufrido lo mismo por lo que estas pasando tù, mi madre sì, y despues de 25 anios de matrimonio con mi padre, aùn existen secuelas en mi familia de problemas similares a los tuyos.

Mi padre fue el ùnico hombre de 3 hermanas que sac una carrera y estudios adelante, fue el ùnico que se preocup en ayudar economicamente a sus padres, fue el ùnico que se preocup en casarse y formar una familia como se debe... en pocas palabras fue el ùnico que sali adelante en todos los aspectos de la vida y siempre tuvo un trabajo en donde le iba muy bien y una posicion admirable. Sin embargo, sus hermanas (mis tìas) nunca en la vida hicieron algo para ellas mismas y practicamente se valieron siempre de la ayuda de mi padre... estaban ya un poco confiadas (y acostumbradas!) en que èl siempre les iba a dar la mano en todo, incluso a una de ellas le contruy su casa, a otra le regal un departamento, a la otra le regal un coche y ademas pagaba sus deudas economicas, etc. Ademas de todo eran muy malagradecidas y ENVIDIOSAS con mi madre. Y no solo eso! ademàs tontas! porque todas ellas se juntaron con hombres sin futuro y muertos de hambre (entonces imaginate el paquete!) Pero bueno, el caso es que todo tiene un limite y mi mamà lleg a un cierto punto en que no aguant màs humillaciones de parte de mi papà (porque le pasaba como a ti que le decia que era una egoista y cosas asi... y ademàs defendia siempre a sus hermanas) pero de verdad mi padre no veia como eran en realidad las cosas y nunca midi las circunstancias de su despilfarro de dinero en ellos, YA QUE DESPUES DE CASI 35 ANIOS, mi papà dej de trabajar permanentemente por su edad y entonces ahora sì comenzaron los problemas econmicos en mi PROPIA CASA porque mi papà nunca se puso a pensar que todo en este mundo se acaba y que no siempre el bienestar econmico va a ser el mismo siempre. Ahora mi hermano y YO somos los que estamos sufriendo ese error de mi padre porque ahora sì tenemos problemas econmicos, y aunque mi hermano ya està trabajando, yo ya no puedo pedirle ciertas cosas a mi papà que me hacen falta porque simplemente ya no gana el dinero que tenìa antes. A veces yo le reprocho que regal estùpidamente ese dinero que nos pertenecìa y que ahora lo estamos sufriendo porque mira Esperanza, aunque yo sè que el dinero no es todo en esta la vida, es muy buen apoyo y NECESARIO para realizar ciertos proyectos de vida... ... ... y yo simplemente ya no cuento con eso de parte de mi padre. Y èl se aflije y yo me siento muy mal, porque èl que màs quisiera darme todo para que yo sea feliz.

Asì es Esperanza, entonces lo que yo te digo es que no te tienes que sentir egoista ni mala persona porque tienes todo tu derecho de reclamar lo que le pertenece a tus hijos. Mira, a la mejor suena muy superficial todo eso, porque los hijos, ademas de comodidades, necesitan mucho amor y atencin, pero tambièn necesitan un futuro asegurado y si tu esposo continùa a facilitarles la vida a su otra familia de esa manera, a la mejor te encontraras a largo plazo con los problemas que ahora tienen mis padres.

Hazle ver a tu esposo todas estas cosas y pidele las cosas de muy buen modo sin reproches ni odio en tus palabras porque a la mejor es eso lo que le molesta, ver en ti una persona egoista que lo quiere todo solo para ti. Yo te recomiendo esto, hablable las cosas claramente con mucho amor y hazle como lo hace tu cuniada: hazte la victima, sè muy lambizcona al pedir las cosas de muy buena manera y hazle ver que la familia que èl tiene es la que èl eligi cuando se cas contigo.

Mucha suerte.

E
eileen_6031367
13/3/13 a las 5:34

Es horrible la situación... te entiendo.
Hola, quiero comentarles que yo paso por la misma situación...es horrible...
Con mi marido llevamos 6 años, no tenemos hijos, él tiene 32 años y yo 29. Mi marido tiene 2 hermanos, uno de 35 años y uno de 27, NINGUNO de los 2 trabaja, ni piensan hacerlo, pero el menor (de 27 años) es el peor... Le pide un montón de dinero a mi marido, para irse de fiestas, para tomar, para viajar, mi cuñado tiene una hija, pero ni por esa pequeña quiere trabajar¡¡¡, mi marido tiene que hacerse cargo de los 2 hermanos, que ya son hombres peludos y adultos, tienen sus manos buenas, pero aún así, no quieren ni piensan trabajar...
Llevo años en lo mismo, tratando de plantearle mi punto de vista a mi esposo, pero él se enoja cuando le digo las cosas, me trata mal, me grita, hasta me ha dicho que va a mantener a sus 2 hermanos toda la vida.
Yo tengo 29 años, soy profesional, no tengo hijos, y trabajo. Estoy pensando en divorciarme, siento que ya no puedo más con esta situación. Antes cuando estuvimos mal economicamente, mi marido prefería regalarle el dinero a sus hermanos, que guardarlo o ahorrar para nuestras necesidades o emergencias... esto es demasiado para mi...
Siento que aún soy joven, no puedo dejar que se me pasen los años... creo que es hora de empezar a remar sola, ya me dan ganas de comenzar a salir con mis amigas, quizás de que subir mi autoestima, volver a sentirme linda...
Sólo quería contarles mi historia... y decirles que comprendo absolutamente esta situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook