Foro / Psicología

Mi mejor amiga me copia en todo :

Última respuesta: 7 de junio de 2015 a las 10:54
A
andree_9176938
12/4/12 a las 13:18

hola chicos!

quisiera que me dieran un consejoooo!!!!
tengo una mejor amiga, llevamos cas 7 años de amistad pero desde que la conosco a tratado de copiarme en todo, desde usar lentes de contacto, copiar mi peinado, mi estilo de zapatos (color, marca,tipo) en todo, antes no le daba importancia hasta se me hacia simpatico porque ps somos amigas era lindo tener algo en comun de esa manera.

hace aproximadamente 2 meses le comunique que mi novio y yo queremos formalizar la relacion y que me habia pedido me casara con el, ella se puso super enojada, me dijo que porque yo si podia casarme y ella no, que porque mi novio si me pedia ser su esposa y el suyo no, yo me saque de onda no esperaba esa reaccion y me moleste con ella porque trataba de hacerme cambiar de opinion diciendome que ya no seria lo mismo, que ella ya no podria estar conmigo el mismo tiempo (ella habia dejado de verme seguido desde que andaba con su novio asi que ese punto no era importante) que mi esposo no me dejaria salir como antes, que ya no tendria de que platicar conmigo, ni tendriamos nada en comun

la semana pasada mi novio vino a entregarme el anillo de compromiso y a hablar con mis papas, mi amiga estaba al tanto de todo puesto que era algo muy importante en mi vida.
se puso feliz y todo al fin crei que habia entendido que era un paso importante y que lejos de querer que ella estuviera molesta deberia apoyarme.

ella habia terminado con su novio hace ya casi 2 meses y estaba saliendo con un chico que habia conocido recien y estaban comenzando a conocerse y todo eso

ayer por la noche me manda un mensaje "ola nena tenemos que hablar tengo algo importante que contarte"
yo estaba muy ocupada asi que no pude responderle el mensaje, pero esta mañana llega a mi casa a decirme "me caso" mi novio me entrego el anillo de matrimonio yo me quede asi de O.o! ps la felicite y todo en ese momento me quede en shock y me alegre de verle la cara, pero pensando despues en mi cuarto vi las cosas claras, ella tiene aproximadamente 15 dias o un mes con su novio y yo digo como es posible que me haga esto! porque siempre tiene que intentar ganarme en todo, ella ya comenzo a hacer planes de su boda y quiere que este con ella, pero yo tengo la mia en puerta, no puedo creer que me haga esto!, que se case con un extraño que acaba de conocer nadamas por no quedarse atras, mi mama y mi familia asi lo ven debido a las cosas que hacia antes, llego al limite de andar con un ex mio!!!, si a mi me gustaba un chico a ella tambien, como es posible esooo!!!
ayuda! estoy desepcionada de eso, que en lugar de compartir mi alegria quiera empañarla con "su boda"

Ver también

M
maja_9600729
12/4/12 a las 22:38

holaaaaaaaaaaaa...........
pues, no creo que te convenga esa amiga, yo he tenido muchas así, y te intentan quitar hasta el novio, esa clase de amigas, es mejor no tenerlas.............yo me suelo alejar de ese tipo de personas, porque al final, resultan ser muy dañinas, .....y luego son las primeras que se rien de alguna desgracia tuya :rou
por eso, cuando las veo venir, me alejo de inmediato........

-Puede haber sido una buena amiga, pero, hasta ahora creo que te ha demostrado, que sólo desea ser tu rival, debes ser tú la que reflexione y tome una decisión.Ánimo!!!!

que pases un buen dia.besos.

N
noor_5712788
13/4/12 a las 6:18

Envidia admiracion quiere ser tu
Tu amiga te tiene mucha envidia, yo asi tuve una amiga me copiaba todo duro asi como 3 años, despues de los 3 años ella comenzo a tener confianza en si misma y autoestima fue cuando dejo de copiarme, me sigue admirando y keriendo mucho pero ya no es mi copia como lo era antes, ella ya se encontro a si misma y ya le gusta ser ella misma eso me ha hecho ver almenos !! Creo que a tu amiga le hace falta eso !

Encontrarse a ella misma, ella te admira te siente superior a ella, eres su ejemplo a seguir, eres su idola, su estrella y ella tu fan, hace todo y te copia todo pke para ella lo perfecto eres tu lo q tu haces como tu te ves como tu eres tu vida tu entorno tus amigas tus gustos tus pensamientos TODOO

uff q alago tener a alguien asii, ya lo vivi pero tambien q estresante que se meta en tu vida andando con tu ex , eso ya es para fregarte y no esta bien, mi amiga tambien le coqueteaba a mis ex pero nunca llego a andar con ninguno incluso dejo de hacer eso cuando yo me di cuenta para no perder mi amistad !!

Ella no se quiere la imagen q ve en ella misma es muy pobre y quiere ser tu, pero OJO ... puede haber alguien que se paresca muchooo a ti pero nunca va a ser igual .. eres unica.

Sin embargo te diria q la apoyaras para q se encontrara ella misma, pero no tienes pke gastar tu vida ni tu tiempo haciendo q ella cambie eso es algo que ella debe encontrar y hacer, no creo que cambie pronto asi q si quieres seguir con su amistad tendras q aceptarla como ya sabes q es, o sino ponerle distancia a su amistad !!

spero aberte ayudado un pokito

N
norica_8705982
13/4/12 a las 17:12

Envidia
ola..claramente tu amiga te tiene envidia,,por eso trata de emitarte y copiate en todo, y eso no creo que sea algo normal..fijate na mas a donde yego para estar en la misma situacion que tu la de casarse,,ves con cuidado,,y observa mucho,

A
an0N_789982099z
13/4/12 a las 22:31

holaa..
te entiendo ami tambien me a pasado bueno en si ella no era mi amiiga amiiga solo debes encuando nos saludabamos..pero me daba cuenta que ella me copeaba en mi manera de vestir peinarme color d ropa hasta cierto puento yo decia me admira o nose quiere ser como yo pero despues que se dieron cuenta mis vecinos eso ya no fue tan chistoso hay personas que se identifican con la personalidad de alguien y quieren ser como ellas o envidia tambien no son felices con lo que tienen y quieren lo que otros tienen ...mal por ellos creo que cada quien tiene que tener su personalidad y manera de pensar

I
ileana_9136609
7/6/15 a las 10:54

Que pena
Tu amiga tiene un problema de subestima.
Mi mejor amiga es una chica mucho mas joven que yo y además muy bella( yo no soy exactamente lo que la sociedad considera una mujer bella pero tengo mis dones ) en cambio mi amiga es muy linda sin embargo después de su embarazoy quedo como cosa natural un poquitosubuidita de peso y le ha quedado un como un complejo y lo peor es q no lo sabe. Por lo general estas personas no lo saben, y en lugar de hacer ejercicios ha cambiado mucho y es una persona hostil (no conmigo) y donde quiera que lleganos piensa que lka miran con mala cara o que hablan de ella, que mala onda que tiene las persona con mas carisma y cool que habia conocido por lo que la a dmiraba , y como a ti se ha dedicado a copiarme en todo. al principio como a otras me parecía bonito, como una demostración de amistad pero ahora ha llegado hasta copiarme la DECORACION DE MI CASA .
Yo siento pena porque la quiero mucho.l
He leído aquí en otro foro como se puede levantar el autoestima bañándose a menudo con ciertas plantas flores y unos aceites aromaticos obtenidos de las plantas.como una aromaterapia. Le pase el link y por suerte no lo ha tomado a mal sino que le ha gustado muchísimo la idea p, la verdad que la casa sigue igual as la mía pero no me molesta tanto y me reconforta verla como gana energía y no esta depresiva y va convirtiendose en aquella muchacha "mi alma gemela" que conocí algún día.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram