Foro / Psicología

Mi mejor amiga me "dejó"

Última respuesta: 1 de mayo de 2015 a las 12:15
A
aine_5446001
30/4/15 a las 19:09

Holaaa.

Bueno, escribo este hilo para desahogarme. Os cuento mi historia:

Cuando comencé la universidad hice muy buenos amigos (hasta me eché un novio bastantes años que era un capullo, pero eso es otra historia...). EL caso es que desde el primer año congenié fenomenal con otra chica. Nos llevamos súper bien desde siempre y a lo largo de 4 años hicimos una amistad muy muy fuerte, de llamarnos todos los días varias horas aunque nos hubieramos visto en clase, salir siempre juntas de fiesta o solas o con otra gente, nos lo contábamos absolutamente todo... en fin, lo que se dice que era mi mejor amiga.
El último año de carrera empezamos a compaginar las clases con prácticas en empresas, con lo cual ya no nos veíamos tanto pero es lógico porque cada una trabajábamos en un sitio distinto y además con diferentes horarios (ella de mañana y yo de tarde). Aún así, nos seguíamos llamando por teléfono y yo le pasaba todos los apuntes de la Uni (yo sí iba a clase porque era de turno de mañana), aunque a penas salíamos a tomar nada nunca pero tampoco le di mucha importancia porque también vivíamos lejos.

Cuando nos graduamos cambió todo. Íbamos a salir para celebrar fin de carrera pero el día anterior me llamó diciéndome que no salía porque había quedado con sus amigos del trabajo (había quedado primero conmigo, pero bueno. Y además, antes siempre nos invitábamos aunque hicieramos plantes con otra gente). No le dije nada y lo dejé pasar. Un día la invité a que viniera a tomar algo con algunos compañeros de la universidad pero me dijo que no podía. Fue ahí cuando un compañero me preguntó que por qué no había ido el fin de semana al cumpleaños de mi supuesta amiga. Vamos, que no me había invitado.

La llamé para preguntar qué estaba pasando, si estaba enfadada conmigo por algo o lo que fuera. Su respuesta fue, simplemente, que había empezado a salir más con sus amigas del barrio y que no quería que yo fuera con ellas porque yo les caía mal, que quería tenerme a mi por un lado y a ellas por otro y que ya quedaríamos algún día. De esta conversación ha pasado casi un año y en este tiempo sólo hablé con ella un par de días cuando se había picado con sus amigas, pero cuando volvió a estar bien con ellas me volvió a ignorar.

Para mi esta es una historia muy triste, porque perdí a mi mejor amiga de repente, sin esperármelo y sin que pasara nada malo entre nosotras. Escribo esto también por si alguien se encuentra en la misma situación alguna vez que sepa, que aunque duele, en realidad una persona así no merece la pena.

Ver también

M
marian_5737664
30/4/15 a las 20:49

Tranquila
Te entiendo por completo mi mejor amiga esta relacionándose con otras personas y yo realmente me siento sola, creo que lo mejor es que el tiempo decida lo que sucederá, creo que deberías estar tranquila y empezar de nuevo

I
ibis_9551993
1/5/15 a las 9:32

Sigue tu vida
Esta es la historia de siempre, no se si te servirá de consuelo esto, pero suele pasar a mucha gente y varias veces. yo ahora mismo no puedo abrirme a nadie me da mucho miedo que me vuelvan a hacer lo mismo, me paso muchas veces, la ultima hace poco y hace daño, yo no lo termino de superar, pero tu tienes ue hacerlo eres joven y tienes mucha vida por delante y seguro que muchas amigas por hacer.
hay veces que se hacen amigos de verdad y para siempre, pero es lo mas raro lo normal es que la gente pase por tu vida y ya esta.
se ve por tu malestar ante esta situación que eres una persona leal, amiga de sus amigos y sensible a los demás, si no lo fueras y fueras como ella te daría igual y a otra cosa, pero tienes que saber que no todo el mundo va a ser como tu.
Mucho ánimos y a pesar que es normal que te sientas asi, pasara ya veras...
Mucho ánimo

A
aine_5446001
1/5/15 a las 12:12
En respuesta a ibis_9551993

Sigue tu vida
Esta es la historia de siempre, no se si te servirá de consuelo esto, pero suele pasar a mucha gente y varias veces. yo ahora mismo no puedo abrirme a nadie me da mucho miedo que me vuelvan a hacer lo mismo, me paso muchas veces, la ultima hace poco y hace daño, yo no lo termino de superar, pero tu tienes ue hacerlo eres joven y tienes mucha vida por delante y seguro que muchas amigas por hacer.
hay veces que se hacen amigos de verdad y para siempre, pero es lo mas raro lo normal es que la gente pase por tu vida y ya esta.
se ve por tu malestar ante esta situación que eres una persona leal, amiga de sus amigos y sensible a los demás, si no lo fueras y fueras como ella te daría igual y a otra cosa, pero tienes que saber que no todo el mundo va a ser como tu.
Mucho ánimos y a pesar que es normal que te sientas asi, pasara ya veras...
Mucho ánimo

Muchas gracias
Te agradezco muchísimo los ánimos, de verdad porque es una situación muy difícil para mi. De verdad, que es que parece una tontería pero me siento peor que si me hubiera dejado un novio o algo!
COn lo que ha pasado, a veces pienso que tengo un concepto de amistad o equivocado o que pocas personas entienden. Supongo que estas cosas son las que hacen aprender en la vida pero me pasa como a ti, que me da miedo volver a abrirme a alguien y que me dejen tirada porque sí.

A
aine_5446001
1/5/15 a las 12:15
En respuesta a marian_5737664

Tranquila
Te entiendo por completo mi mejor amiga esta relacionándose con otras personas y yo realmente me siento sola, creo que lo mejor es que el tiempo decida lo que sucederá, creo que deberías estar tranquila y empezar de nuevo

Muchas gracias!!
Yo sé que no sería capaz de volver a tener relación con mi amiga por el daño que me ha hecho, y no por rencor porque no le deseo nada malo, sino porque nada volvería a ser igual. Cuando una persona te deja tirada sin ningún motivo, creo que eso no puede recomponerse.
Ojalá todos pensáramos antes de actuar que nuestros actos afectan a otras personas a las que podemos marcar y hacer daño.

En tu caso, espero que puedas hablar con tu mejor amiga y solucionéis las cosas porque parece que aún estáis a tiempo, pero valora también si te merece la pena o crees que te va a utilizar. Espero que no se te acabe quedando cara de idiota como me ha pasado a mi!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir