Foro / Psicología

Mi mente...me canso de mí misma

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 20:02
H
hatim_5367863
1/12/11 a las 13:04

Hola, soy nueva aquí, si alguien se detiene a leerme y dar su opinión lo agradezco mucho.
Creo que tengo un problema que es de fondo, pero se me refleja en algunos aspectos de la vida, sobre todo en el sentimental. Para empezar tengo problemas de autoestima que se acentuaron después de pasar por una serie de situaciones en la vida.

Me he enamorado dos veces en mi vida y las dos veces he sufrido muchísimo porque me han tratado de una forma que considero humillante. Sumado a esto la relación con mi padre es horrible, me trata fatal, creo que no está bien de la cabeza, me acusa de ser mentirosa, piensa las peores cosas de mí, cree que soy mala e interesada y eso me destroza por dentro, a pesar de todo le quiero demasiado y me duele que está fatal de salud, después de una discusión muy fuerte llevo muchos meses sin dirigirle la palabra, ni él a mí...me siento mal pero estoy muy cansada, igualmente si me hablase con él también me sentiría mal así que no se qué es peor, todo lo relacionado con él duele demasiado.

En cuanto a la parte sentimental,objetivamente sé que he tenido mala suerte, que a todo el mundo le pasa, que son situaciones de la vida que deberían hacernos aprender, la teoría es genial. Pero yo siento que después de cada situación me quedo más y más débil. Sobre todo después del segundo intento de relación, fue algo a distancia, a lo que me vi ``arrastrada (ya sé que nadie me obligó...), pero yo no buscaba esa relación porque me parecía complicada, pero este chico insistía en que quería seguir viéndome así que confié en él y superé mis miedos, me quise dar la oportunidad de nuevo. Y de repente me dejó de mala manera, no quiso ni decírmelo a la cara, ni por teléfono, no se dignó a hablar conmigo, me dejó por internet. Me sentí totalmente humillada, no solo por la manera, sino por la serie de cosas que me dijo, excusas y más excusas que no se correspondían a lo que habíamos vivido hasta ese momento, y después de todo esto, fue diciendo que yo me monté películas en mi cabeza, que tampoco era la cosa para tanto...cuando fue él siempre el que insistía en seguir. Puedo aceptar que alguien cambie de opinión, aunque me duela, pero no pude aceptar que me dejó sin tener la consideración de hablar conmigo, de explicarme por qué cambió de opinión y sin demostrar ningún tipo de empatía hacia mí y para colmo tomarme por loca ante amigos en común, creo que en todo momento fui realista y confié según fui conociéndole, después de tanto tiempo y viéndolo con perspectiva sigo afirmando que fui bastante realista, aunque en ese momento hasta yo dudé de si el llevaba razón y el resto de cosas fueron películas que me monté.

Después de esto digamos que me volví ``loca , lo que es el enamoramiento de él se me pasó relativamente pronto, pero la humillación y el daño gratuito que me hizo me persigue hasta el día de hoy, fue un detonante, desató en mí reacciones insospechadas, es como si hubiese estado toda mi vida llevando a cuestas un saco demasiado pesado y hubiese llegado la gota que colmó el vaso para que todo explotase. Tuve una depresión muy grande, fue una época muy dura. Necesité ayuda psicológica y psiquiátrica, hasta que me puse ``bien .

Ahora soy feliz relativamente, digo relativamente porque aunque salí de la depresión (de esto hace como 3 años) nunca he vuelto a ser la misma de antes, siento que todo lo que he vivido es una carga muy pesada, tengo muchas obsesiones. Me asusta mucho que me guste alguien porque para mí implica sufrimiento, empiezo a pensar en ello obsesivamente, no me siento feliz ni vivo el momento, mi cabeza es como una locomotora, espero el rechazo todo el tiempo y es un sinvivir. Hace poco estuve viéndome con un chico, solo fue un par de veces y ni siquiera pasó nada entre nosotros. Pero me llamó y me dijo que no quería verme más porque lo había dejado hace poco con su novia y se había dado cuenta de que no estaba superado como para quedar con chicas. Yo lo entendí perfectamente y le dije que podíamos ser simplemente amigos, pero me dijo que no, que no quería verme directamente ni saber nada más de mí. Así que de nuevo, y aunque es una tontería y es alguien a quien apenas he visto y que ni siquiera tenía claro que me gustase,de nuevo me siento rechazada, y esto me ha pasado con cualquier historieta sin importancia que haya tenido, llegando al punto de haber estado más de un año sin querer saber nada de hombres.

La razón por la que escribo aquí es porque sé que he avanzado mucho, sé que he superado una depresión grave y eso dice de mí que soy una persona fuerte. Sé y tengo identificado el problema, tengo miedo al rechazo porque he estado expuesta a él, con mi padre de manera sistemática y en el amor cada vez que he intentado una relación. Sé que tengo que ser más fuerte e intentar valorarme por mí misma, pero he llegado a un punto en el que creo que es un callejón sin salida, ya no hay más fórmulas mágicas que me hagan sentir bien. También quiero aclarar que en las etapas en las que estoy sola, sin que me guste nadie me siento bien, realmente no siento la necesidad de estar con alguien, no tengo dependencia a tener relaciones digamos, pero tampoco soy ciega ni sorda y los hombres me atraen y al final me veo envuelta en alguna que otra historia en la que vuelvo a salir escaldada. Entonces vuelven las obsesiones, vuelve el miedo al rechazo, vuelve mi cabeza a centrifugar. Me fastidia mi actitud pero me siento impotente, es como si no pudiese dominar mi mente y me volviese irracional, me da mucha rabia que sé dónde está el problema y no consigo deshacerme de él. Sé también que me responderéis que tengo que quererme más, que no me tiene que importar si alguien me rechaza porque me tengo que valorar yo, que no se puede vivir con miedo y hay que vivir el momento, todo eso lo sé, pero ya no sé qué hacer para aplicármelo. estoy cansada de mí y mi mente...ideas?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
hatim_5367863
1/12/11 a las 13:11

Ups
me acabo de dar cuenta de que he escrito demasiado....

E
elidio_9896189
1/12/11 a las 18:44


¿Escribir demasiado? Pues a mí tu caso me parece muy interesante. Yo creo que te pasa lo que a muchas chicas. El miedo a enamorarse por temor a sufrir, en tu caso, por un posible rechazo. Pienso que dejar de sentir no es la solución, porque vaya precio mas caro para evitar sufrir. Creo que si te han rechazado es porque no has sondeado bien a esas personas. Sondea bien antes de involucrarte con alguien. De todas formas la experiencia ya te irá dando sabiduria a la hora de elegir. Saludos.

H
hany_5935520
1/12/11 a las 20:30

Desorientada y cansada.
Tú estás básicamente bien y tienes las cosas muy claras; sabes exactamente cuál es tu problema y has tratado de solucionarlo de maneras adecuadas. El problema no está en ti, sino en los demás. Por ahora descansa. Haz que tu mente descanse ¿Cómo? Haz cualquier cosa que te distraiga, por ejemplo recorta flores y figuras de colores de alguna revista y pégalas en un cartón, a modo de collage, o lee, cualquier cosa que haga que tu mente se distraiga. Mira la naturaleza, los árboles, siente el viento, la brisa, mira el cielo azul... No aceptes relaciones por un sentimentales por un tiempo. Trata de cambiar tu dieta alimenticia. Consume productos naturales, jugos de frutas, ensaladas. Respecto de tu padre, te puedo aconsejar lo mismo que me aconsejó un psiquiatra maravilloso respecto de mi madrte. Él me dijo: "Haga cuenta que su madre es sólo su madre biológica". Lo más probable es que él no sea una persona madura y tenga alguna neurosis que te transmite. Te entiendo muy bien. Sólo puedo ayudarte con palabras, pero con todo el corazón. Un abrazo. Descansa.. sólo eso, permítetelo a ti misma.

H
hatim_5367863
2/12/11 a las 1:23


muchas gracias chicos por haber leido mi parrafada jeje, me encantan vuestras respuestas para tener otra visión de las cosas.
Electrayyo a mí la psico me anconsejó rehacer la relación con mi padre de alguna manera, y por un tiempo más o menos funcionó el intentar tener otra visión de él, pero realmente es como chocar contra un muro, así que bueno, intento resignarme, es lo que hay...nunca me voy a sentir querida ni valorada por él.
Chicofeliz, ahí está el atolladero en el que estoy, no quiero dejar de vivir por mis miedos, me gustaría vivir más relajada y no estar con ese temor constante cada vez que conozco a alguien, pero en lugar de aprender a tomar las cosas de otra manera, es como si mi miedo al rechazo se acentuase, y sé que no tengo que valorarme por como me vean los demás...creo que es cierto lo que dices que hay que conocer a la gente y sondear bien primero, pero aún así, nunca sabes por donde te van a salir...

H
hany_5935520
2/12/11 a las 20:02
En respuesta a hatim_5367863


muchas gracias chicos por haber leido mi parrafada jeje, me encantan vuestras respuestas para tener otra visión de las cosas.
Electrayyo a mí la psico me anconsejó rehacer la relación con mi padre de alguna manera, y por un tiempo más o menos funcionó el intentar tener otra visión de él, pero realmente es como chocar contra un muro, así que bueno, intento resignarme, es lo que hay...nunca me voy a sentir querida ni valorada por él.
Chicofeliz, ahí está el atolladero en el que estoy, no quiero dejar de vivir por mis miedos, me gustaría vivir más relajada y no estar con ese temor constante cada vez que conozco a alguien, pero en lugar de aprender a tomar las cosas de otra manera, es como si mi miedo al rechazo se acentuase, y sé que no tengo que valorarme por como me vean los demás...creo que es cierto lo que dices que hay que conocer a la gente y sondear bien primero, pero aún así, nunca sabes por donde te van a salir...

Rehacer una relación o romper con alguien que nos hace daño.
¿Sabes? a mí también un psiquiatra nos aconsejó tratar de tener una buena relación con mi madre, tratábamos pero al momento mismo de intentarlo se producía una nueva ruptura. Yo estuve como loca, con jaquecas, nauseas, extremos nerviosismo, y ella decía que estaba loca.Me obligaron a ir a otro psiquiatra para internarme y me amenazaban que si no iba por mi propia voluntad me llevarían con camisa de fuerza. Fui, aterrada, con un miedo muy grande de que me internaran nuevamente, como había ocurrido añoa antes y que fue terrible para mí. Gracias a Dios este psiquiatra me entendió y me dijo que yo no estaba loca pero necesitaba ayuda y su consejo de separarme de mi mamá y considerarla solo una madre biológica, fue lo mejor que me pudo pasar. Estuve co él un año con psicoanálisis, y fue genial. Superé todos mis traumas, se me quitó el miedo de vivir, empecé a valorarme mucho, me empezó a ir excelente en el mundo y logré cosas increíbles que si las contara parecería fábula. Me fui a otro país. Hace un año regresé y por malas inversiones lo perdí todo y tuve que volver a la casa de mi madre, solo por un tiempo, espero irme pronto. Ha sido revivir todo y aunque yo estoy más madura y no reaaciono como antes ante sus ofensas, descalificaciones, desdén, me he apartado interiormente de ella a tal punto que no nos hablamos, pero me mantengo entera y mi psiquis no se ha dañado; cada día recuerdo al psiquiatra y pienso que tenía absoluta razón: no debo considerarla mi madre en un sentido digamos afectivo. Es por esta expweriencia en mi vida que te he dado este consejo. Debemos alejarnos de las personas que nos hacen daño, aunque sean nuestros padres, y si no podemos hacerlo físicamente, sí debemos desvinculunarnos emocionalmente, porque si no es la locura o la depresión o la minusvaloración, lo que afecta nuestra vida en el mundo. M emetí en este foro, porque escribí en el buscador"madres que odian a sus hijos", a raíz de un episodio lamentable con ella que me dejó muy mal, con taquicardia, nuevamente jaquecas y despertar en la noche sin respiración. Tengo que irme lo más pronto posible, pero ya llegará el día, ya llegará. Ojalá mi experiencia le sirva a alguien que esté pasndo por una situación similar, con todas las variantes que pueda haber.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir