Foro / Psicología

Mi mujer esta obsesionada con que la espio

Última respuesta: 15 de febrero de 2011 a las 17:36
A
an0N_872731999z
12/12/10 a las 8:29

Hola, os voy a contar mi historia a ver si me podeis ayudar.
Mi mujer cree que la estoy grabando con camaras en la casa, grabadoras , etc para trasgiversar sus conversaciones hacer quedar que esta loca y quitarle a nuestra hija. Sospecha de sus compañeras de clase, de sus profesoras, de alguna madre de compañero de clase de mi hija, mira detras del sofa, en mi movil, cada dia tiene como 3-4 historias en las que ella cree que son para grabarla con la intencion de quitarle a su hija. Que puedo hacer?, como se llama psicologicamente lo que le pasa?, por cierto ha decidido que quiere separse de mi, porque no confia en mi.

Ver también

J
jessy_9092842
14/12/10 a las 16:12

Soy psicóloga
Estimado antonio1705, el comportamiento que tu mujer está teniendo, si no tiene una base real (que, supongo no la hay) necesita tanto de un psiquiatra como de un psicólogo. Ella está experimentando muchísima ansiedad y sufrimiento, y llamemos como llamemos al problema que tiene reitero que busqueis ayuda ya.

Un saludo y espero que mejore.

T
thaisa_6328648
16/12/10 a las 3:52

Espero poder ayudarte...
Hola. No soy psicólogo, ni psiquiatra, pero he leído mucho y creo que tu mujer tiene Paranoia.

La paranoia es un estado de alteracion mental en el que el paciente sufre delirios de persecución(percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza. Sigmund Freud definió la paranoia como un trastorno mental en el que el síntoma primordial es la extrema desconfianza hacia los demás; la personalidad paranoide llega a creer que los que le rodean quieren asesinarle. En la forma más grave, la psicosis conocida como esquizofrenia paranoide, el paciente puede tener alucinaciones en las que personajes históricos, mitológicos o religiosos se le aparecen y le transmiten mensajes, alucinaciones obviamente conectadas con los delirios de grandeza del paciente.
Para reconocer una persona paranoica debes sospecharlo ante los sintomas que el paciente manifiesta en cuanto a la desconfianza de todas las personas que lo rodean y la creencia permanente de que alguien lo quiere atrapar o matar o hacerle un daño (sin que esto sea cierto o probable).

R
riasat_7964189
15/2/11 a las 17:36

Espero que no sea tarde..
Hola, no soy psicologa pero te puedo confirmar que tu mujer pacece un trastorno de ideas delirantes.. paranoia.. Yo padezco esa enfermedad y tambien estuve en una situacion parecida, es decir, cuando se me declaro yo no era consciente de que estaba enferma y si hubiera estado en el lugar de tu mujer tambien me habria pensado separarme, te lo aseguro.
A mi llegaron a ingresarme y fue ahi donde con la medicacion me di cuenta de la realidad.
Ahora hago una vida "normal" aunque el sufrimiento no hay quien te lo quite. Sobretodo porque nadie te entiende.
Te pido por favor que aunque no lo entiendas trates de ayudarle (sobretodo si la quieres): primero llevandole al medico y no dejandole que se separe de ti.
La mejor manera de ayudarle es conociendo lo mejor posible la enferemedad para lo cual te vendra tambien muy bien a ti ir al psiquiatra/psicologo para que te resuelvan todas las dudas que te vayan saliendo.
Animo, se que es duro para los dos. Un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir