Foro / Psicología

Obsesionada con compararme con otras.

Última respuesta: 9 de abril de 2020 a las 12:20
N
nixon_20012114
9/4/20 a las 6:03

Hola, les agradezco leerme.
La verdad, me apena hablar de esto pero, creo que ha llegado a un punto de donde se está volviendo enfermizo y me gustaría sentir que lo he "exorcizado" por llamarlo de alguna manera.
Bueno, siempre desde que empecé a tener relaciones de noviazgo con chicos, recuerdo siempre haber sido muy insegura y celosa.
Se muy bien que esto es algo muy "tóxico" y la verdad, es que yo tampoco me la paso muy bien con mis propios sentimientos y pensamientos.
Tengo casi 27 años y tenido aproximadamente 5 relaciones serias y practicamente en todas he controlado de alguna manera las acciones de mis parejas por cuestiones de celos.
En fin, hace dos años, viví una etapa difícil, yo estab muy deprimida, tenía muy poca energía, apenas comía y dormía y claro, mi imagén tampoco era la mejor.
Mi relación tampoco se encontraba muy bien, ya que, discutiamos a menudo, y yo, ya le celaba, por algunas cosas como Facebook("likes" o cosas por estilo).
Total, que un día me envío una captura de pantalla de una conversación con un amigo suyo y en esta misma veo que el amigo pregunta algo así como: "¿Y cómo vas con perenganita?"... En fin, yo a estas alturas ya había ubicado a "Perenganita" , ya que, la vi en un evento al que asistí con mi pareja, y el mismo me comentó que había visto entre la gente a una muchacha que ubicaba de hace unos años.
La noticia me impactó mucho, la verdad no lo esperaba, pues, esta otra chica no me parecía ni en ese entonces, guapa, ni nada especial. Pues bueno, entré en colera, rompí mi teléfono celular (que todavía ni acaba de pagar, jajajaja) grité, golpeé cosas, en fin, hice una rabieta ENORME y a el le dije que no me buscara más, que era una mierda, bla, bla,bla... Y recuerdo muy bien que cuando le llamé después de ver esta captura de pantalla, me dijo algo así como:
" ...Pero, le dije a _____ que mientras estuvieramos juntos no pasaría nada."..... Y bueno, esto en lugar de ayudar solo avivo más mi rabia. Me sentí como si yo fuera un impedimento para que el pudiera estar con la otra chava. El me aseguro que no había pasado nada, que solo hablaban muchísimo por mensajes.
Total, que reaccioné muy, pero muy mal. 
Nos separamos por unos meses, yo incluso estaba en otra ciudad, en tratamiento psiquiátrico, ya que, la infidelidad fue la gota que derramó el vaso, una noche después de enterarme, quise suicidarme, no me malinterpreten, no fue específicamente por saber que me ponían el cuerno, sino por que en ese momento de mi vida todo estaba mal, y mi salud mental(como ya mencioné hacía que viera las mucho, mucho peor.

En esos meses, recuerdo haber hablado con el, con la intención de regresas y recuperar la relación, pero el me decía que tanto el, como yo estabamos mejor separados, seguía manteniendo contacto con esta otra chica, lo se porque el me lo dijo. Y poco a poco fui alejandome, enfocandome en mi tratamiento psiquiátrico, comiendo y durmiendo, haciéndo ejercicio y subiendo de peso....
Un día me di cuenta que tenía varios intentos de querer localizarme, total, qué para no hacer el cuento todavía más largo, me dijo que estaba arrepentido y quería estar conmigo. Y acepté.

Al mes y medio regresé a mi ciudad natal, la misma en done vive el y reanudamos la relación, el estaba impactado con el cambio en mi imagén durante estos meses, y obvio, se portaba muy bien conmigo, parecía arrepentido y demás....

La cosa es que, desde ese error, la relación y peor aún, mi mente no han sido las mismas.
Yo vivo obsesionada con compararme con esta otra chica, se bien que esto suena patético y enfermizo, pero a las personas en quienes confío este tema les he preguntado abiertamente si ella si quiera es guapa y me dicen que no. Yo misma pienso que es una tipa "equis" en facciones, figura y demás.... Bueno, le he tomado a ella mucho resentimiento, porqué, al saber que me engañaban con ella,le investigué todo, y vi que en su cuenta de twittter escribía como ella sabía que mi pareja tenía novia y ella le seguía el juego, publico capturas de pantalla de sus conversaciones, se refirió a mi como "su novia fea" y lo que me enfada más es que supe que para colmos, mi novio le contó que yo me había lastimado a mí misma y acabado en el hospital, ese mismo día, escribio en  su cuenta algo así como: "Bueno, si ella se muere, se muere."... 
Aún dos años de haber pasado esto y sigo viendo todas sus redes sociales, según yo comprobando que soy mejor.

Es enfermizo, lo sé, y quiero aclarar, que yo misma sigo en tratamiento psicológico y psiquiátrico, pero sigo con esta manía.

¿Alguna de ustedes ha vivido una situación similar? ¿Cómo reaccionaron y cómo dejaron atrás el pasado?

 

Ver también

Y
yetto_9336788
9/4/20 a las 9:20

Una buena alimentación es clave para dejar de tener problemas mentales, lee el primer libro de librosdesalud.es 

X
xan_19982783
9/4/20 a las 10:20

Tu mismo mencionas al principio
tienes vaja la autoestima.
el hombre que tienes es tóxico( aléjate de él)
porque alejándote, dejarás de compararte y mirar a cada rato el Facebook de x mujer ( o como quieras llamar)
esto llevará que tu mente esté tranquila como mencionaste, después de tu tratamiento con el psiquiatra.
lo mejor es que busques una pareja que te de seguridad, tranquilidad y que tu seas su mundo.
eres guapa y te envío un abrazo muy grande 
espero ayudarte 

M
mini_18828299
9/4/20 a las 12:20

Te cuento, creo que George Clooney es más guapo que yo. Eso no hace que me sienta mal ni me compare con él. Comparto mi vida con las personas que me aceptan como soy (supongo que George hace lo mismo pero eso es cosa suya) y las que no lo hacen prefiero que se alejen. Por lo que dices tu ex ha elegido a otra, no porque sea mejor ni peor, simplemente es su elección. Pues dejalo ir y sigue tu vida. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir