Foro / Psicología

S.o.s auxilio estoy obsesionada con mi ex o es algo normal?

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 22:57
I
illana_5144390
1/6/10 a las 12:33

Amig@s es la primera vez que me animo a escribir en un foro, siempre los leo pero jamas habia iniciado uno, les escribo con la esperanza de encontrar alguien que me lea, les dire estoy en Paris una ciudad conocida por el romance y el amor, pero que a mi se me ha hecho tan lejana y solitaria, llegue aqui hace poco menos de un ano, para hacer estudios, por razones de la vida coincidi aqui con quien hasta ahora ha sido el hombre a quien mas he amado en mi vida, el que mas intensamente he vivido, pasamos 7 anos juntos desde mi pais de origen hasta aca, antes yo termine la relacion porque lo veia siempre de mal humor sin sonreir, sentia todos los dias que yo no le hacia feliz, fue horrible eso para mi, yo me porte mal porque no supe como expresarle mi preocupacion sino que le reclamaba por su actitud, no lo entendi, pero realmente me hacia sentir mal ver que no era feliz a mi lado, aunque ante mi pregunta el siempre me decia "yo soy feliz, te amo" no dudo que me amo, o que me ama quien sabe, YO ME OBSESIONE CON TERMINAR y lo hicimos, pero el no paraba de llamar Y VOLVIMOS despues de unos 4 MESES
En este ano ha pasado de todo, yo descubri que el seguia en contacto con su ex y quizas me fue infiel con ella, (tengo muchas dudas) siempre le preguntaba por ella pero me lo nego por siempre, hasta que un horrible dia, descubri cosas en su computadora que no debi ver jamas, ya se imaginaran que fue..
ANTE ESO yo me volvi loca, en todo el sentido de la palabra, me puse violenta como nunca jamas, senti miedo de mi misma al ver lo que hice, al ver lo que soy capaz de hacer, luego se calmo la cosa y decidimos volver, pero volver a que? A UN INFIERNO de dudas y celos, de llanto, de violencia, donde yo me sentia una hora bien con el y dos horas mal pensando que todo lo que me decia tal vez era mentira, que si me mintio en eso tambirn lo haria en otras cosas, yo me dane la vida y se la dane a el, un buen dia, decidi que ya era hora de seguir, de pasar la pagina, e intente algo con un amigo de anos, pero saben? es lindo y todo.. PERO me siento vacia, me siento completamente hueca, al mismo tiempo era un ir y venir con mi ex, pleitos, gritos, dudas pero tambien amor y consuelo, se que conspiraron mi soledad y la ausencia de todo mi mundo (amigos, familia, iglesia), el penso que le fui infiel con este chico, pero solo estoy tan confundida, he hecho las cosas tan mal, ahora mi ex ya no quiere verme me dice infiel y mil cosas mas, ha cortado toda comunicacion conmigo me ha eliminado de todas partes, y yo no puedo dejar de pensar en el, estoy mal no puedo olvidarlo, no paro de llorar, estoy perdiendo mi vida en esto... AUXILIO POR FAVOR

Ver también

A
aynoha_5944221
1/6/10 a las 15:45



Primero : calmate.

Segundo: calmate.

Tercero: calmate.

Los sentimientos, los que sea que tengamos son lo que son: sentimientos. Asi como sabes que algo es frio o caliente, tu mente no sabe distinguir entre un malestar fisico y uno emocional, esto esta cientificamente comprobado gracias a la teconologia de scanner y otros con los que hoy contamos.

Por esto mismo, te sientes invadida ... Imagina que varias veces al dia pones la mano en una olla de agua hirviendo: es como tortura no ?? te vuelves loca.

Debes aprovechar esta oportunidad para contenerte a ti misma , mirarte y entender, que asi como puedes sacar la mano del agua hervida, puedes sacar el corazón de las situaciones que le producen dolor.

No repitas comportamientos que te regresen a esos estados, y cuando venga el dolor por las situaciones con tu ex pareja recuerda que algo en ti no distingue que se trata de una emocion y te envia una señar como si estuvieses experimentando un profundo dolor fisico. Es la maravilla del cuerpo humano.

Cuando entiendas esto, cuando te des las palabras de amor necesarias a ti misma, veras desde la altura todas las cosas que han pasado y podrás decidir que hacer.

Claro esta, que esto es desición tuya. Todo, todo , todo depende de tu esfuerzo y trabajo por salir de tanta confusión.

Animo, .--- de verdad puedes lograrlo.

I
illana_5144390
1/6/10 a las 19:46
En respuesta a aynoha_5944221



Primero : calmate.

Segundo: calmate.

Tercero: calmate.

Los sentimientos, los que sea que tengamos son lo que son: sentimientos. Asi como sabes que algo es frio o caliente, tu mente no sabe distinguir entre un malestar fisico y uno emocional, esto esta cientificamente comprobado gracias a la teconologia de scanner y otros con los que hoy contamos.

Por esto mismo, te sientes invadida ... Imagina que varias veces al dia pones la mano en una olla de agua hirviendo: es como tortura no ?? te vuelves loca.

Debes aprovechar esta oportunidad para contenerte a ti misma , mirarte y entender, que asi como puedes sacar la mano del agua hervida, puedes sacar el corazón de las situaciones que le producen dolor.

No repitas comportamientos que te regresen a esos estados, y cuando venga el dolor por las situaciones con tu ex pareja recuerda que algo en ti no distingue que se trata de una emocion y te envia una señar como si estuvieses experimentando un profundo dolor fisico. Es la maravilla del cuerpo humano.

Cuando entiendas esto, cuando te des las palabras de amor necesarias a ti misma, veras desde la altura todas las cosas que han pasado y podrás decidir que hacer.

Claro esta, que esto es desición tuya. Todo, todo , todo depende de tu esfuerzo y trabajo por salir de tanta confusión.

Animo, .--- de verdad puedes lograrlo.

Sigo viva..
gracias a las dos por responder, hoy me toco salir y me sentia horrible en la calle, medio puedo comer nada me provoca, lo peor o mejor es que este mes tengo mis examenes y estoy intentando poner mi mayor esfuerzo en esto, como les dije antes mis amigos no estan aqui y los poco que tengo son amigos comunes, hoy lo volvi a ver, me ignoro completamente, veran se hace mas dificil la cosa porque estudiamos juntos, y lo veo a diario, lo veo risueno contento, y la verdad me alegro por el, pero me siento tan miserable de sentirme asi.. hoy no podia concentrarme estudiando pues lo miraba a el todo el tiempo, pero por un momento reaccione. NO crean que siempre fui asi, jamas nadie me habia provocado este estado, a mis 30 anos es la primera vez que esto me pasa. Hoy vi como el ha estudiado mucho y yo no me se ni la cuarta parte.. AY dios, necesito ayuda..
Lo de que el saco lo peor de mi es absolutamente cierto, me he vuelto una celosa, insegura y violenta, no se si esto funcione como que veo en peliculas de los AA que el primer paso es aceptar el problema pero ahi estoy...
Cuando estamos juntos siento que debemos terminar que ese no puede ser el "hombre de mi vida" PERO sin el.. JURO que me estoy muriendo

A
aynoha_5944221
1/6/10 a las 20:47
En respuesta a illana_5144390

Sigo viva..
gracias a las dos por responder, hoy me toco salir y me sentia horrible en la calle, medio puedo comer nada me provoca, lo peor o mejor es que este mes tengo mis examenes y estoy intentando poner mi mayor esfuerzo en esto, como les dije antes mis amigos no estan aqui y los poco que tengo son amigos comunes, hoy lo volvi a ver, me ignoro completamente, veran se hace mas dificil la cosa porque estudiamos juntos, y lo veo a diario, lo veo risueno contento, y la verdad me alegro por el, pero me siento tan miserable de sentirme asi.. hoy no podia concentrarme estudiando pues lo miraba a el todo el tiempo, pero por un momento reaccione. NO crean que siempre fui asi, jamas nadie me habia provocado este estado, a mis 30 anos es la primera vez que esto me pasa. Hoy vi como el ha estudiado mucho y yo no me se ni la cuarta parte.. AY dios, necesito ayuda..
Lo de que el saco lo peor de mi es absolutamente cierto, me he vuelto una celosa, insegura y violenta, no se si esto funcione como que veo en peliculas de los AA que el primer paso es aceptar el problema pero ahi estoy...
Cuando estamos juntos siento que debemos terminar que ese no puede ser el "hombre de mi vida" PERO sin el.. JURO que me estoy muriendo

Ahi esta la clave


Uno: dices "me siento miserable de sentirme asi..." No te culpes de lo que sientes, pues es normal, estas pasando un momento emocional muy fuerte. Si te hubieses roto una pierna, tendrias sentimientos de culpa???

Por supuesto que no!!!! Acepta las señales que tu cuerpo te envia, de que estas en una situación dificil puesto que tu organismo no sabe que son emciones de amor. Tu si lo sabes. Y puedes contenerlas, y dejarlas salir.

Tu puedes decir, : si , me siento como la verdadera mierda, pero es lo que DEBE ocurrir cuando algo no esta bien en el amor.

El secreto es ese: aceptar que no estaremos cómodas, pero que hay que vivir ese dolor, ... Aqui algo muy importante: los sentimientos no nos definen. Que ahora tengas celos, rabia, pena, locura, etc etc son algo que tienes producto de la situacion pero no significa que SEAS estas cosas.

Si me muerde un perro , claro me duele y quiero matarlo, grito, me desespero, quiero que pase el dolor, el ardor etc etc ... Pero esa reaccion, esos sentimientos no definen la persona que soy y quiero ser.

te lo digo de todo corazón, no mires atrás, .... Mira la posibilidad de dar un salto enorme en tu vida y aprender de esta experiencia mucho mas de lo que crees-

I
illana_5144390
1/6/10 a las 21:02

Gracias
@alfinfeliz tus palabras me calman, tienes razon me siento mal conmigo y no deberia, estoy enferma del alma y pues no me hare la victima tome malas decisiones, y fui "infiel" PERO no a una persona sino a un recuerdo, el recuerdo de ese amor.. Porque el hombre que esta ahi, el que hoy vi, no es el mismo que ame, o que me amo, no dejo de pensar en el pasado, pero se que viene un lindo futuro, lo se, lo espero, hay alguien mas interesado en mi, pero el esta lejos, y pues me escribe y llama, dice que soy su novia, pero yo no me lo creo, no se explicartelo, es decir no puedo ser novia de alguien sintiendo esto que siento, tu que opinas?.. Ahora mientras tanto quiero distraerme y este foro me esta haciendo bien, pense que era la unica en el mundo, he desarrollado como bien dices sentimientos de culpa contra mi misma, de verguenza, a mi me ensenaron de nina a que no esta bien llorar por hombres quizas es eso lo que influye..

H
hellen_8424366
2/6/10 a las 1:16

Estrellita nublada
Querida Estrellitanublada, ya te he leido.. y cuanta razon tienes en lo que me decias.. una puede en algun momento sentir que lo pierde todo hasta la cordura y creer que es imposible dar vuelta a la hoja, porque asi se siente.. Y sin embargo las cosas suceden por algo, para darnos cuenta de nosotras mismas quienes somos, como te decia sabiamente alguien, no somos nuestras emociones, somos mucho mas alla de nuestras emociones, y sin embargo en determinado momento sentimos que todo nuestro ser esta atrapado en ellas, en la tristeza, en la desesperación, en el dolor, en la rabia, en la ansiedad de no encontrar una paz ni fuerzas para seguir.

Sin embargo ambas sabemos perfectamente la respuesta y debemos ir hasta el fondo de nosotas, hasta el fondo de nuestro corazón y recuperar nuestra escencia.. y de ahi las fuerzas para seguir, aunque duela... dejar que los sentimientos pasen y se puedan ir, no reprimirlos porque somos humanos y lo valioso es seguir creciendo y aprendiendo.. Como dicen por ahi, esta permitido caerse, llorar y maldecir si lo sentimos necesario, para luego levantarse.. es una obligación levantarse y seguir creyendo en Nosotras. Las cicatrices serán testimonio de vida, de adversidad y finalmente de crecimiento. Hay que tenernos paciencia, y no juzgarnos..que nada mas nosotras sabemos lo que cargamos dentro y el compromiso de demostrar nuetra valia es solo con nosotras mismas.. todo viene a su tiempo.. estoy segura que esta tormenta pasará, no se como ni cuando, ojalá tuviera la respuesta , pero debemos tener fé, y como tu dices confiar que despues podremos ver claro, lo positivo de todo esto. Y nos sentiremos felices de haberlo vivido y habernos recuperado. Sabes? me ha ayudado mucho desde ayer, una ténica super sencilla que una persona me recomendó, es increible como de la noche a la mañana comienzo a sentirme mas fuerte, algo ha comenzado a liberarse.. creo que no se permite enviar links por aqui, pero buscala en google, se llama Hooponopono ojala puedas accesar a esta pagina: http://www.webislam.com/?ida=561
Se las recomiendo a todo mundo, en verdad me esta funcionando. Te mando un abrazo muy fuerte,, Te siento una persona muy valiosa, y estoy segura que saldrás de esto muy pronto.. El sol volverá a salir en nuestras vidas, ya lo verás..


S
sidy_5863316
2/6/10 a las 22:57

Chica
Cuando se rompe la relación de confianza es MUY dificil rearmarla, cuando esto pasa es el fin.
Ya te dijieron lo demás... sólo puedo agregar que estás, como tu sabes obsesionada... y esa obseción te hará seguir haciendo cosas de las que te sorprenderás tu misma. Sé que es dificil, trata de ver al psicólogo... ¡te ayudará mucho! Te auxiliará y te hará ver las cosas desde un punto más sano y racional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest