Foro / Psicología

Mi niño de 5 años no me respeta

Última respuesta: 23 de octubre de 2006 a las 18:28
M
marine_8084509
7/10/06 a las :54

tengo un niño de 5 años el cual es muy tierno, pero con una personalidad un poco imponente sobre todo cuando estamos fuea de la casa alli es precisamente cuando se comporta de una manera intransigente, amenaza con pegarme o golpearme y aveces me haces pataletas es dificil por que todos miran, yo le hablo mucho y le explico que no debe comportarse de esa manera y lo castigo quitandole algo que le gusta etc, quisiera saber si es algo que pasara con la edad o es que yo no estoy haciendo las cosas bien.

Ver también

C
chayma_6399038
20/10/06 a las 23:14

Creo que no es la edada
Hola tengo una baby de 5 años y 4 meses al igual que tu y no se comporta de esta manera creo que ya la edad que tiene mas o menos sabe lo que esta bien o mal quizas lo hace para llamar la atencion porque no es normal y mas silo hace delante de las demas persona porque por lo que dijiste parese que en casita se porta muy bien entonces cuando haga esos berrinches no le pongas asunto y dile que mami no le va a poner asunto hasta que no se porte bien y veo muy bien que lo castigas quitandole lo que le gusta, estaria bien que le expliques porque lo estas castigando.pero creo que solo trata de llamar la atención.

V
valera_5497650
23/10/06 a las 18:28
En respuesta a chayma_6399038

Creo que no es la edada
Hola tengo una baby de 5 años y 4 meses al igual que tu y no se comporta de esta manera creo que ya la edad que tiene mas o menos sabe lo que esta bien o mal quizas lo hace para llamar la atencion porque no es normal y mas silo hace delante de las demas persona porque por lo que dijiste parese que en casita se porta muy bien entonces cuando haga esos berrinches no le pongas asunto y dile que mami no le va a poner asunto hasta que no se porte bien y veo muy bien que lo castigas quitandole lo que le gusta, estaria bien que le expliques porque lo estas castigando.pero creo que solo trata de llamar la atención.

Será la falta de atención?
Yo tengo una sola hija y tiene 5 años, es muy noble pero a la vez tiene un caracter muy fuerte, si me comporto serena con ella, su actitud rebasa lo normal, intenta ser mi verdugo, si sigo en mi postura me levanta la voz y hasta me ha golpeado frente de la gente. Se le ve rabia en sus ojos, en verdad ke me asusta. No la puedo controlar de forma pasiva. Le pongo solución al problema con gritos, pero termino arrepentida porke con mis gritos le cambia su cara de corage a una cara de susto. No sé cómo controlarla sin tener ke llegar a esos extremos. Otras veces me doy por vencida y me suelto llorando frente a ella, y ella tambien se pone a llorar y me pide perdón, es horrible. Siento ke me estoy convirtiendo en su enemiga, y eso me da pavor el pensar ke así va a ser el resto de mi vida con ella, no kiero, kiero ser su amiga, sólo la tengo a ella, y pues soy su madre, por ké se comporta así conmigo?, le pregunto ke si por ké está molesta conmigo y me sale con puras evasivas y respuestas incoherentes. Es un desastre. TODO ESTE COMPORTAMIENTO SERA CONSECUENCIA DE LA FALTA DE ATENCION HACIA ELLA??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir