Bueno soy una chica bastante bajita (1.55cm) y con aspecto/cuerpo de niña... a pesar de tener casi 30 años (aún me piden el DNI para verificar que soy mayor de edad).
Cuando digo que la gente no me respeta, me refiero a todo el mundo y en diferentes ámbitos:
- Mi familia y mis amigos: nunca me hacen caso cuando piden mi opinión o consejo. Tiene que venir otra persona a decirles LO MISMO que he dicho yo, para que lo tomen en cuenta (y luego lo dicen como si fuera idea de esa otra persona, que me da igual, pero es el detalle).
- Conocidos: se toman unas confianzas que yo no doy. Soy una persona muy tranquila, no me gusta pelear ni ser antipática, siempre tengo una sonrisa en la cara para todos... y parece que eso lo confunden con que sea tonta y se intentan aprovechar de mí (por ejemplo, un día me piden un favor y ya parece que dan por hecho que haré ese mismo favor todos los días o siempre que ellos quieran).
- Trabajo: a pesar de tener estudios y estar preparada, no he podido conseguir un trabajo con un mínimo de responsabilidad. Siento que no me creen capaz o no les inspiro esa seguridad.
- Chicos: imagino que desgraciadamente muchos son así, pero sí es cierto que por mi estatura me siento más indefensa aún frente a estas situaciones. Y me refiero por ejemplo a cuando, a pesar de estar diciéndole repetitivamente que "NO", sigue insistiendo en lo que me proponga (ya sea un intercambio de números, acompañarme hasta donde tenga que ir, etc). Pienso que tal vez por ser bajita, se envalentonan más y creen que pueden hacer lo que les venga en gana.