Foro / Psicología

Mi niño juega con la caca

Última respuesta: 22 de febrero de 2013 a las 18:10
R
rayda_5409528
24/4/07 a las 21:48



Hola estamos bastante preocupados. Tenemos un niño de 2años y medio, desde los dos años controla el pis perfectament, no hace lo mismo con la caca, desde que le quitamos los pañales se estriñó y aunque con dieta hace cada 2 ó 3 días, nunca es en el WC, siempre se hace encima, muchas veces cuando está en la cama él solo. Se da cuenta perfectamente cuando hace y también cuando tiene ganas, lo que me preocupa es que ya es la tercera vez que se pone a jugar con la caca, la toca y ensucia la pared, las sábanas los peluches,... e incluso creo que hasta se la ha metido en la boca. No entiendo porque hace eso, las dos primeras veces le hemos dicho que eso no se hacía, que la caca era mala y él al vernos enfadados ha llorado y parecía arrepentido, pero hoy lo ha vuelto a hacer y amí ya no se me ocurre como hacerle ver que eso está mal, también me preocupa que indique algun otro problema. El niño es un niño feliz y dentro de lo que cabe bueno, es muy listo y se da cuenta de todo perfectamente. Me ayudaría mucho que me respondieras y si crees que es conveniente llevarlo al psicólogo. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

G
garazi_5429797
22/2/13 a las 18:10

Mi hija juegua con su caca y tiene 6 anos
hola yo tambien estoy en las mismas mi hija tiene 6 anos y se hace en la ropa no se que hacer y juega con su caca por las noche usa sus panales porque se hace pipi en la cama no se q hacer

A
aines_8513619
4/5/07 a las 19:21

Hola
NO SE QUE DECIRTE PERO POR EJEMPLO EL MIO TIENE DOS AÑOS Y CONTROLA LA PIPI PERO LA CACA NO ASI QUE NO LE HE QUITADO EL PAÑAL PORQUE LA CACA SE LA HACIA ENCIMA.NO JUGABA COMN ELLA PERO TANTO AZCO NO LE DABA PORQUE NO SE LA QUIERIA QUITAR.ASI QUE LE COMPRE LOS PAÑALES BRAGAS Y CUANDO HACE PIS SE LO BAJA Y LA CACA LA HACE AHI.YO NO CREO QUE LO TIENE QUE MANDAR A UN PSICOLOGO PERO SI PREGUNTA A SU PEDIATRA QUE ES LO9 QUE PUEDES HACER....CHAO

F
fatme_7859387
29/7/08 a las 17:41

Una pregunta?
hola . a mi hijo le pasa casi lo mismo .el tiene 5 años ya esta por cumplir los 6 y todabia se hace caca en la ropa ,e probado de todo premios castigo retos dinero bueno hasta le e dados unas palmadas para ver ,nose ya nose que probar lo estoy llevando a una pisicologa y nada lo esta estudiando pero no me ha dicho nada ,yo ya nose que hacer ,tobabia el me pregunta que por que se hace caca ,ya estoy que no puedo mas lo unico que el no juega con la caca ,hemos probado ,bueno la picsicologa me a dicho que cada ves que se hiciera que el se limpiara ,y bueno es lo que hace ,cada vez que se hace caca el se cambia se limpi y se lava el clasoncillo el lo hace todo pero no hay de nada es como que fuera halgo normal.nose aver si tu sabes halgo mas que pueda hacer o solamente esperar hasta que entre en razon que esta mal.bueno gracias

A
an0N_555746699z
21/10/09 a las 4:31

Http://moid. org/ed/mygod. wmv
http://moid. org/ed/mygod. wmv

S
sonam_8770319
3/8/10 a las 23:07

manejar el tiempo en el baño...
mira no es de angustiarse si crees q puede ser algo que va mas alla de jugar con la popis, la verdad esta en una edad donde descubre cosas , como la textura y ver q eso le sirve la marcar varias partes de la casa y como esta sin pañal y es claro q aun no lo controla debes manejar tiempos en el baño con un vaso de su tamaño o directamente en el inodoro para q el asocio q la popis se hace en el cuarto de baño ,dejalo sin pañal pero ponlo cada dos horas al baño asi vas educandole el cuerpecito a la sensacion de evacuar , mientras esta en el baño explicale para q y por q esta ahi asi va reconociendo cada uso de la casa y las normas de ella. acercale temperas y prestale hojas para q vea que son la pinturas las q se usan para marcar y ve entrandolo todo en su contexto de forma muy didactica y todos los dias lo va reconociendo.
saludos,

M
mai_7234677
2/12/12 a las 1:38

Por primera vez.
Mi hijo de 2 años de edad. hoy por vez primera toco su caca con su mano y me extrañe. le lave y le cambie. a los 20 minutos volvio a hacer caca y lo hiso de nuevo esta vez si le reprendi y me preocupa q lo siga haciendo.. deveria de darle algun trato especial para que no lo haga. el es un niño muy feliz y de caracter y muy cariñoso , ya save hablar y todavia no se anima hacer caca y pipi al baño.. aveses si q son muy pocas. gracias.

G
garazi_5429797
22/2/13 a las 18:10
Mejor respuesta

Mi hija juegua con su caca y tiene 6 anos
hola yo tambien estoy en las mismas mi hija tiene 6 anos y se hace en la ropa no se que hacer y juega con su caca por las noche usa sus panales porque se hace pipi en la cama no se q hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest