Foro / Psicología

Mi novio dice que me contradigo!!! ayuda!

Última respuesta: 28 de marzo de 2010 a las 17:37
H
huda_7892796
28/3/10 a las 11:44

Hola chicas, os cuento lo que me pasa.. hace un tiempo para acá que mi novio y yo no vamos muy bien, pues en 3 ocasiones anteriores me enfade porque el iba a salir con sus amigos, pero no por el hecho de que saliera sino porque es el tipico que hace planes contigo y a ultima hora te los cambia por irse con sus amigos, la primera vez teniamos planes todo el fin de semana juntos y el viernes me salio que se iba a Tolouse a ver el rugby (porque juega a rugby), la segunda habiamos quedado para ir de compras y me llama una hora antes que se iba a ver jugar al Valencia, y bueno en fin,,, despues de eso no volvi a decirle nada porque pense que tal vez estaba siendo un poco pesada o posesiva y pase en decirle nada mas por salir con sus amigos, el esta TOOODOOSSSS los sabados toda la tarde viendo el rugby con sus amigos en un pub, aveces se va de fiesta los sabados y llega a las 7-8 de la mañana, en fallas salio todas las fallas y se monto una fiesta en casa impresionante y encima en breve se va a francia 15 dias de vacaciones....Y yo no le digo nada y ayer se enfado muchisimo porque queria salir con sus amigos y yo le pedi que se quedara conmigo porque me sentia triste....luego empezamos a discutir y me dijo que yo me contradecia porque le decia de salir y luego le pedia que me quedara con el, que a el ya le daba miedo hacer las cosas porque yo siempre me enfadaba (cuando solo paso en 3 ocasiones en 9 meses q llevamos juntos), que el tambien necesitaba estar con sus amigos... que se sentia mal porque si el se queria ir con sus amigos y si se quedaba conmigo luego yo le iba a reprochar cuando pelearamos, en fin vamos como si yo no le dejara hacer nada!!!... Me hace sentir culpable porque me dice que deja de hacer las cosas que le gustan porque supuestamente le da miedo q yo me enfade o lo deje y eso me parece horrible, que mierda estar con una persona con la cual no puedes ser tu mismo..no??Siento que necesita mas libertad de la que yo le puedo ofrecer y me parece tan injusto porque yo nunca le reprocho ni le digo q no salga y para una vez q se lo pido que este a mi lado se ponga asi... Necesito que por favor me aconsejen que debo hacer porque en realidad estoy cansada de pelear siempre y ademas los dos tenemos caracter muy fuerte entonces agh estoy aburrida y desilusionada.

Ver también

B
bintu_5820635
28/3/10 a las 17:32

Hola!
Habla seriamente con él y dile que una relación es de dos, no de uno solo, que tanto tú como él teneis que pensar en ambos y que no puede ser que se crea con el derecho de poder fastidiarte el plan a última hora por algo que a él egoistamente le gusta más. Eso se llama responsabilidad, y en una relación es casi tan importante como la confianza.

A veces las cosas se entienden mejor poniendo ejemplos. Quiero decir, cuando hables con él pregúntale algo como (por ejemplo)

B
bintu_5820635
28/3/10 a las 17:37
En respuesta a bintu_5820635

Hola!
Habla seriamente con él y dile que una relación es de dos, no de uno solo, que tanto tú como él teneis que pensar en ambos y que no puede ser que se crea con el derecho de poder fastidiarte el plan a última hora por algo que a él egoistamente le gusta más. Eso se llama responsabilidad, y en una relación es casi tan importante como la confianza.

A veces las cosas se entienden mejor poniendo ejemplos. Quiero decir, cuando hables con él pregúntale algo como (por ejemplo)

(no se ha publicado la mitad del mensaje :s)
como te iba diciendo:

A veces las cosas se entienden mejor poniendo ejemplos. Quiero decir, cuando hables con él pregúntale algo como (por ejemplo) "cómo te sentirías tú si quedásemos un fin de semana para ir a ver el rugby y tú no tuvieses a nadie más con quién ir y vaya yo a última hora y te diga que no vamos por que me voy de compras con una amiga. Y encima me enfado por que tú te has enfadado o te has puesto triste."
Una vez reflexione y lo entienda pues le dices: asi me sentí yo el día tal y por eso me puse triste. Supongo que lo entenderá, simplemente pq a veces hay personas incapaces de ponerse en el lugar del otro y para ello hay que darles un pequeño empujoncito.

(lo del rugby sólo es un ejemplo, simplemente utiliza algo que para él sea muy importante, así es como les llega el mensaje)

Espero haberte ayudado!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir