Foro / Psicología

Mi novio me cogió dormida y no se que pensar

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 18:40
A
arian_10116637
18/12/18 a las :43

Regularmente mi novio y yo tenía los relaciones sexuales cada que podíamos si 2 veces al día se podía asi lo hacíamos....Ya que no vivimos juntos y siempre que mi familia salia o no estaba aprovechabamos...
Últimamente no tenemos relaciones hemos tenido la oportunidad pero el no da el paso,yo intento seducirlo pero sólo me dice en calmate,respeta la casa de tu mama o asi o sea antes eso no le importaba porque ahora asi 

Lo mas raro es que varias veces se ah quedado a dormir conmigo y mientras yo estoy dormida el baja mi pijama y me penetra 

Acaso eso está bien?

En una ocasion le dije que pasa y sólo me dijo vuelve a dormir...

Me parece un poco extraño eso no creen?

necesito ayuda!!!

Ver también

La respuesta más útil

L
leona16081
29/9/19 a las 18:40
En respuesta a arian_10116637

Regularmente mi novio y yo tenía los relaciones sexuales cada que podíamos si 2 veces al día se podía asi lo hacíamos....Ya que no vivimos juntos y siempre que mi familia salia o no estaba aprovechabamos...
Últimamente no tenemos relaciones hemos tenido la oportunidad pero el no da el paso,yo intento seducirlo pero sólo me dice en calmate,respeta la casa de tu mama o asi o sea antes eso no le importaba porque ahora asi 

Lo mas raro es que varias veces se ah quedado a dormir conmigo y mientras yo estoy dormida el baja mi pijama y me penetra 

Acaso eso está bien?

En una ocasion le dije que pasa y sólo me dijo vuelve a dormir...

Me parece un poco extraño eso no creen?

necesito ayuda!!!

amiga :'( de acuerdo a las leyes.. eso es violación, no se como lleves tu relación con tu pareja, pero enserio debes de ser cuidadosa a mi parecer esta muy mal, se puede considerar violación... no solo un extraño puede violarte... debes conversar con él y decirle que esta incorrecto, y si no te hace caso, pues eso ya queda en ti la decisión que tomes.

L
luxi_10115888
18/12/18 a las :51

No estabas drogada ni borracha, no le dijiste claramente "no quiero hacerlo", así que no creo que cuente como abuso o violación. 
Ahora bien, si bien hay personas que se excitan si ven a otra persona durmiendo, solo puede considerarse una parafilia si es la única forma en que consigue excitarse (somnofilia en este caso). Observa y si notas que solo se excita de esa forma, hazle ver que no es normal lo que pasa entre uds. Por otro lado, si también tienen sexo estando tú despierta, aunque sea de vez en cuando, podría tratarse solo de un fetiche y no debieras preocuparte.

L
luxi_10115888
18/12/18 a las 1:15

A ver, ella no le dijo que se detuviera o que parara, cuando te empiezan a desvestir estando dormida, a no ser que estés tomando algún medicamento, te despiertas y si no quieres seguir lo dices, ella dice que se dio cuenta y no le dijo nada. No sé si califique como abuso propiamente tal, en caso de una denuncia.
El tema en que sí te encuentro razón es que es raro que no trate de tener sexo con ella estando despierta pero sí lo haga estando dormida. Como puse más arriba, si solo se excita cuando ella duerme es una parafilia y es algo anormal lo que le pasa. Si solo se excita de esa forma sería recomendable que él fuera a un sexólogo para recibir orientación.

S
shama_5941655
18/12/18 a las 2:09

No es abuso dado que si le hacen peritos sexuales no le encontrarian desgarros en su parte intima, porque no la forzo, mas bien ella supo lo que le estaban haciendo y lo permitió, las mujeres son muy difíciles de entender y ella nunca se nego aparte eran pareja, aca no hubo abuso, es mas su silencio y complicidad le dio la confianza para continuar hay tantas maneras de amar como personas en el mundo, para ti sera abuso pero para  ella, para la ley y los peritos sexuales tampoco lo es. Hay que ser claros en lo que se quiere o no estando en pareja porque las cosas se mal entienden, aca al menos evidencia objetiva de abuso no hay.

M
marion_7862581
18/12/18 a las 4:47
En respuesta a luxi_10115888

No estabas drogada ni borracha, no le dijiste claramente "no quiero hacerlo", así que no creo que cuente como abuso o violación. 
Ahora bien, si bien hay personas que se excitan si ven a otra persona durmiendo, solo puede considerarse una parafilia si es la única forma en que consigue excitarse (somnofilia en este caso). Observa y si notas que solo se excita de esa forma, hazle ver que no es normal lo que pasa entre uds. Por otro lado, si también tienen sexo estando tú despierta, aunque sea de vez en cuando, podría tratarse solo de un fetiche y no debieras preocuparte.

Para nada, ella estaba dormida por lo cual no tuvo poder de decisión. 
Si no hay concentimiento es violación!

M
mfedla_10115441
18/12/18 a las 10:33
En respuesta a shama_5941655

No es abuso dado que si le hacen peritos sexuales no le encontrarian desgarros en su parte intima, porque no la forzo, mas bien ella supo lo que le estaban haciendo y lo permitió, las mujeres son muy difíciles de entender y ella nunca se nego aparte eran pareja, aca no hubo abuso, es mas su silencio y complicidad le dio la confianza para continuar hay tantas maneras de amar como personas en el mundo, para ti sera abuso pero para  ella, para la ley y los peritos sexuales tampoco lo es. Hay que ser claros en lo que se quiere o no estando en pareja porque las cosas se mal entienden, aca al menos evidencia objetiva de abuso no hay.

Esto no es del todo cierto. Hay muchja discusión sobre lo que es abuso y que no. Una cosa es lo legal, y lo otro lo que esta bien en tu relación de pareja.
CUANDO NO HAY UN SI, puede ser un abuso
SI NO SE PRONUNCIA EL NO y tampoco hay un si, puede ser abuso

LOS peritos saben que hay muchas situaciones en que las mujeres no verbalizan el no, pero igualmente es abuso. No es necesario o exclusivamente necesario que haya desgarros ni muestras de violencia física. 

Es muy arriesgado opinar en que es un abuso y que no sin conocer todos los detalles del caso.

Ojalá Lizbet lea esto para que sepa que no esta bien que mientras esté dormida y sin su consentimiento NO ESTA BIEN QUE TU PAREJA SE APROVECHE DE LA SITUACIÓN.

 

B
bright_9710604
19/12/18 a las 7:07
En respuesta a arian_10116637

Regularmente mi novio y yo tenía los relaciones sexuales cada que podíamos si 2 veces al día se podía asi lo hacíamos....Ya que no vivimos juntos y siempre que mi familia salia o no estaba aprovechabamos...
Últimamente no tenemos relaciones hemos tenido la oportunidad pero el no da el paso,yo intento seducirlo pero sólo me dice en calmate,respeta la casa de tu mama o asi o sea antes eso no le importaba porque ahora asi 

Lo mas raro es que varias veces se ah quedado a dormir conmigo y mientras yo estoy dormida el baja mi pijama y me penetra 

Acaso eso está bien?

En una ocasion le dije que pasa y sólo me dijo vuelve a dormir...

Me parece un poco extraño eso no creen?

necesito ayuda!!!

Gente estan todos mal o soy yo??, es totalmente ABUSO, te esta cogiendo dormida, no estas consciente y se aprovecha de esa situacion, NO ES NO, no es normal que haga eso, hablalo con el y ponele los puntos si vuelve a hacerlo. 

B
bright_9710604
19/12/18 a las 7:10
En respuesta a shama_5941655

No es abuso dado que si le hacen peritos sexuales no le encontrarian desgarros en su parte intima, porque no la forzo, mas bien ella supo lo que le estaban haciendo y lo permitió, las mujeres son muy difíciles de entender y ella nunca se nego aparte eran pareja, aca no hubo abuso, es mas su silencio y complicidad le dio la confianza para continuar hay tantas maneras de amar como personas en el mundo, para ti sera abuso pero para  ella, para la ley y los peritos sexuales tampoco lo es. Hay que ser claros en lo que se quiere o no estando en pareja porque las cosas se mal entienden, aca al menos evidencia objetiva de abuso no hay.

Perdon pero estas diciendo cualquier cosa, no tiene nada que ver que sean pareja, te pueden abusar igual y eso es sabido, ademas, ELLA ESTABA DURMIENDO!!, obviamente si se despierta y se da cuenta que su novio la esta penetrando SIN SU CONSENTIMIENTO PREVIO, puede considerarse abuso, porque no estaba CONSCIENTE, estaba en una situacion de vulnerabilidad en la cual, su novio se aprovecho. Por mas confianza que haya, por mas que sea su novio, no se deberia permitir y esta rotundamente mal. ¿Que es eso de justificarlo con que no puede ser considerado abuso por la ley?. Es abuso y punto. 

B
bright_9710604
19/12/18 a las 7:13

¿Que estoy leyendo? no es excitante ni divertido abusar de una persona dormida, estas enfermo chabon. Todos los hombres deberian informarse y aprender que cuando no hay un SI verbalizado, es un NO. Si esta durmiendo, ES NO. Si esta inconsciente, ES NO, si esta borracha es NO, dejen de ser unos abusadores y violadores de mierda y de justificar sus actitudes. Me das asco. 

T
tanase_2892447
19/12/18 a las 12:24
En respuesta a arian_10116637

Regularmente mi novio y yo tenía los relaciones sexuales cada que podíamos si 2 veces al día se podía asi lo hacíamos....Ya que no vivimos juntos y siempre que mi familia salia o no estaba aprovechabamos...
Últimamente no tenemos relaciones hemos tenido la oportunidad pero el no da el paso,yo intento seducirlo pero sólo me dice en calmate,respeta la casa de tu mama o asi o sea antes eso no le importaba porque ahora asi 

Lo mas raro es que varias veces se ah quedado a dormir conmigo y mientras yo estoy dormida el baja mi pijama y me penetra 

Acaso eso está bien?

En una ocasion le dije que pasa y sólo me dijo vuelve a dormir...

Me parece un poco extraño eso no creen?

necesito ayuda!!!

Tú consentiste a que lo hiciera mientras dormías? Que poco amor propio, no dejes que te haga esas cosas.
Por otro lado, diría que tu chico te a violado. Lo he pensado desde que leí el título. Pero cuando empieza a considerarse violacion? Mierda de leyes!!!

T
tanase_2892447
19/12/18 a las 12:26
En respuesta a shama_5941655

No es abuso dado que si le hacen peritos sexuales no le encontrarian desgarros en su parte intima, porque no la forzo, mas bien ella supo lo que le estaban haciendo y lo permitió, las mujeres son muy difíciles de entender y ella nunca se nego aparte eran pareja, aca no hubo abuso, es mas su silencio y complicidad le dio la confianza para continuar hay tantas maneras de amar como personas en el mundo, para ti sera abuso pero para  ella, para la ley y los peritos sexuales tampoco lo es. Hay que ser claros en lo que se quiere o no estando en pareja porque las cosas se mal entienden, aca al menos evidencia objetiva de abuso no hay.

No siempre te desgarras cuando te fuerzan, no se si lo sabías. Y porque sea su novio no significa que pueda tomarla cuando el quiera, incluso en los matrimonios existe la violacion.

T
tanase_2892447
19/12/18 a las 12:55

No siempre, porque esta sociedad está tan dañada que a veces no saben cuando están siendo abusadas. Chicas que incluso creen que es culpa de ellas ser tratadas así, o que se lo merecían y que por eso no está mal. De esas chicas los psicólogos están llenos.
Yo creo que si ella pregunta y quiere hablar sobre el tema en un foro es porque no tiene claro lo que le a pasada, y lo que se considera su situación 

T
tanase_2892447
19/12/18 a las 13:15

No “dictaminó” por conocerla o no conocerla, sino por lo que leo.
Si se le hace raro es porque está confundida sobre cómo pensar y actuar, está claro que no le gustó sino no se plantearía las cosas como se las plantea.

T
tanase_2892447
19/12/18 a las 13:33

Yo no lo veo así, pero entiendo que tú no puedas verlo como yo. Diferencia de opiniones, está bien

T
tanase_2892447
19/12/18 a las 13:36

Eso lo primero, que ella se haya sentido ayudada, claro. A ver si escribe y nos cuenta como se siente o como le va con el asunto 

T
teresa_8010566
19/12/18 a las 14:17

Piensa que pasaría si le hicieras una felación con el dormido? O la confianza que tengáis. Quizá si la noche anterior calentasteis demasiado el asunto tiene un poco más de sentido. Si no, podría considerarse acoso pero depende de ti y la relacion que tengais.

S
shama_5941655
19/12/18 a las 16:54
En respuesta a tanase_2892447

No siempre, porque esta sociedad está tan dañada que a veces no saben cuando están siendo abusadas. Chicas que incluso creen que es culpa de ellas ser tratadas así, o que se lo merecían y que por eso no está mal. De esas chicas los psicólogos están llenos.
Yo creo que si ella pregunta y quiere hablar sobre el tema en un foro es porque no tiene claro lo que le a pasada, y lo que se considera su situación 

Si ella no tiene claro que si o no un abuso menos lo tendran las personas del foro, yo opino que si no hubo forsejeo, no hubo negación de su parte, no hubo desgarros o micro desgarros, además eran parejas entonces no hay abuso ni violación. Ella simplemente no es clara en lo que quiere o lo que le gusta. Pero violacion o abuso aca no hubo. 

T
tanase_2892447
19/12/18 a las 18:20
En respuesta a shama_5941655

Si ella no tiene claro que si o no un abuso menos lo tendran las personas del foro, yo opino que si no hubo forsejeo, no hubo negación de su parte, no hubo desgarros o micro desgarros, además eran parejas entonces no hay abuso ni violación. Ella simplemente no es clara en lo que quiere o lo que le gusta. Pero violacion o abuso aca no hubo. 

Muy heavy que la gente siga pensando que porque es su pareja no puede haber abuso ni violacion...

A
aleena_10115416
19/12/18 a las 20:11

Que loco

S
shama_5941655
19/12/18 a las 21:52
En respuesta a tanase_2892447

Muy heavy que la gente siga pensando que porque es su pareja no puede haber abuso ni violacion...

No es porque sea su pareja, sino porque ella lo permitió ya que jamas le dijo "NO DETENTE", NO QUIERO", "NO ME GUSTA", "NO LO HAGAS", si a uno no le gusta algo, lo dice o se retira y ya, mas aun si se tienen confianza para decirselo. Si te acercas a una mujer a robarle un beso y ella cierra los ojos y mantiene su posición es porque aprueba el acto, en las relaciones de pareja pasa algo similar, puede pasar hasta por picardia. Hay que decir NO y punto, lo que dices de ser pareja no justifica nada. Estas mal enfocada.

M
marli_753950
20/12/18 a las 3:03

Tal vez tu novio ya tiene problemas de erección y por eso evita tener contacto sexual durante el transcurso del día. Cuando el hombre duerme la sangre se acumula en el abdomen y crea erección de forma natural aunque él no esté soñando con sexo. Al despertarse y sentir la erección eso crea muchos deseos de tener sexo.
 

T
tanase_2892447
20/12/18 a las 7:10
En respuesta a shama_5941655

No es porque sea su pareja, sino porque ella lo permitió ya que jamas le dijo "NO DETENTE", NO QUIERO", "NO ME GUSTA", "NO LO HAGAS", si a uno no le gusta algo, lo dice o se retira y ya, mas aun si se tienen confianza para decirselo. Si te acercas a una mujer a robarle un beso y ella cierra los ojos y mantiene su posición es porque aprueba el acto, en las relaciones de pareja pasa algo similar, puede pasar hasta por picardia. Hay que decir NO y punto, lo que dices de ser pareja no justifica nada. Estas mal enfocada.

Pero si lo has dicho tú...

T
tanase_2892447
20/12/18 a las 14:31

No es lo mismo y es un poco una falta de respeto que compares eso con un abuso, que es de lo que este hilo se trata.

D
dairen_11840390
20/12/18 a las 14:38
En respuesta a marion_7862581

Para nada, ella estaba dormida por lo cual no tuvo poder de decisión. 
Si no hay concentimiento es violación!

Si ella estaba dormida, como es que le dijo a el que estaba haciendo?; ante esta situación ella era consciente y así se lo hizo saber a el por no decir NO

D
dairen_11840390
20/12/18 a las 16:10

Lo que nos parezca normal o no,sólo dependera de cómo vosotros (los protagonistas de esa relacion) lo consideres.
Personalmente para mi no es raro, es una persona con una gran libertad sexual y quiso probar esa postura ,si hay consentimiento por parte de ambos,que malo hay en ello?

C
claude_13027107
20/12/18 a las 19:22

“Lo mas raro es que varias veces se ah quedado a dormir conmigo y mientras yo estoy dormida el baja mi pijama y me penetra Acaso eso está bien?En una ocasion le dije que pasa y sólo me dijo vuelve a dormir...”. 
A ver gente parece qué hay muchas y muchos que no tienen claro algunos conceptos gracias a la infinidad de prejuicios mentiras y caricaturas que tenemos sobre el abuso sexual y la violacion. En ambos casos es el consentimiento el elemento más primordial para determinar si se trata de un hecho que vulnera los derechos de otra persona. Es decir una violacion es un acto sexual en donde uno de los sujetos involucrados no consiente el acto, así de simple, si estaba borracha o no si eran pareja o no si se resistió activamente o no son elementos que si bien nos permiten entender contextualizar y esclarecer el acto en última instancia quedan en segundo plano o subordinados al problema del consenso. Ahora volviendo a lo que dijo y pregunto ella “mientras yo estoy dormida él baja mi pantalón y me penetra“ para la gente que con solo leer no le queda claro, lo que ella maniefiesta es que dentro de su relación de pareja en los momentos en que ella se encuentra en un estado de vulnerabilidad (durmiendo) en donde no es capaz de consentir ningún tipo de acto, ya sea tomar un helado o tener relaciones mientras uno duerme no es capaz de decidir este tipo de cosas, por lo que a priori no hay consentimiento de ningún tipo de acto, ya que no hay espacio u margen para que la persona que se encuentra durmiendo (o drogada o inconsciente, etc)  tome una desicion; su pareja le baja los pantalones y la penetra, aquí hay que hacer una distinción, algunos comentarios narraban situaciones más normales (yo mismo he estado en estas situaciones) en donde en medio de la noche y mientras se duerme en pareja a alguno de los dos le surge un deseo sexual que no puede esperar hasta la mañana, por lo que se “provoca a la pareja” y se despierta para tener relaciones, y ojo ahí que está la clave, si a mi me entran ganas de tener sexo con mi pareja mientras duerme a mi lado se puede llegar a entender como normal el insistir el abrazar de forma sexual el hacer caricias etc, actos todos los cuales van encaminados a generar el mismo deseo de tener relaciones en tu pareja, pero esto implica que el otro despierte y decida si hacer caso a esas inexistencias o mandarlo a dormir, se trata de situaciones en donde la otra persona tiene un nivel de desicion que le permite consentir un acto sexual, lo que no es normal y lo que constituye un acto vulnerado o de los derechos humanos más intrínsecos de cada persona es que yo en vez de insistir o de hacer caricias o de realizar un acto orientado a obtener el consentimiento del acto sexual omita tu desicion y consenso de la mesa y solo baje tus pantalones y te penetre, este acto por no dejar margen a que la otra persona decida constituye una violacion ya que se trata de un acto sexual no consentido en donde el sujeto pasivo no cuenta con ningún margen de desicion sobre el hecho y lo mismo se le vulnera sus derechos sexuales y reproductivos tal como aparecen en los derechos humanos. Y por los demás comentarios que planteaban dudas con respecto al hecho si le dijo que parara o no es un debate ya largamente dado, si una persona te penetra sin tu consentimiento lo que pase después de eso (si dices que no, si te resistes, si te paralizas y no eres capaz de oponer resistencia (por favor la gente que dice ay no tiene dos piernas podría pararse e irse les invito a leer sobre psicología, y cómo y cuán variadas son las respuestas de una persona frente a una situación violenta o traumática) no quita el hecho inicial de que te penetraron sin tu consentimiento lo que constituye una violacion. Y tercero el consejo que te daría amiga es que salgas de esa relación lo más rápido posible y te alejes de esa persona lo más posible como describes los hechos dan para ver en su comportamiento actitudes patológicas severas, si te penetra mientras duermes y cuando le preguntas qué pasa te dice que te vuelvas a dormir significa que no es que tuviera ganas y no se aguantara (porque sino te hubiera dicho otra cosa) no es que tengo un fetiche raro como dicen algunos sino que le calienta tener sexo sin tu consentimiento le calienta poder penetrarte si que le puedas decir que no, le calienta el acto violatorio por la ausencia de lubricación, esto no es un fetiche es un trastorno serio y psicopático del que solo el y la sociedad que lo engendró se pueden hacer cargo es un psicopata y te puede hacer mucho daño por favor sigue este consejo aléjate de él y sácalo de tu vida, conversa tu experiencia con otras mujeres y te vas a dar cuenta de que esto pasa de muchas maneras a muchas mujeres y causa gran daño porque a muchas solo les llegan las opiniones retrógradas de “ay si no es para tanto” “tu chico tiene gustos raros” “si no dijiste que no es porque en el fondo te gusto” “ ay si son novios no pasa nada, es normal”. Cuando la verdad aunque sea más dura es  que te deberían decir “amiga eso está mal es una violacion” que es horrible, que es duro y que uno piensa que nunca se va a ver en esa situación menos con alguien en quien confiaba pero pasa y pasa todos los días y lo peor es qué hay una sociedad y un sistema judicial que lo avalan. tú tienes el poder de decidir cómo reaccionar y tomar el asunto pero por favor por favor aleja a esa persona de tu vida lo más posible.

C
claude_13027107
20/12/18 a las 19:55

Y para los hombres que comentaron aquí imagínense se acuestan una noche con su mejor amigo luego de pasar el día juntos, mientras duermes te despiertas y notas que tus pantalones están abajo y estás siendo penetrado, sin embargo por mucho que te sientas vielentado tu cuerpo no responde y te quedas paralizado sin poder hacer nada (leer sobre el shok) no eres capaz de oponer resistencia. Al día siguiente despiertas y él te dice que lo siente y se va. Ahora te encuentras en la situación de que no puedes contarle a nadie porque te van a ridiculizar y decir que te gusto y que eres gay y en definitiva te van a echar la culpa a ti, no puedes ir a la policia porque además d e que te van a hacer repetir todo el hecho que sin duda fue traumático, te van a interrogar sobre porque no opusiste resistencia si no querías porque no dijiste que no, que estabas durmiendo no inconsciente ni borracho, no solo la justicia sino también familiares y conocidos van a hacerse las mismas preguntas porque no dijo que no, porque no se resistió, es un hombre podría haberlo golpeado para que se detuviera, etc. En gran parte del mundo para las mujeres que son violadas esto es una realidad, el hecho de que la violacion abarque muchas más casos que la imagen que nos pintamos de un tipo con un cuchillo en el cuello de una chica penetrandola mientras ella llora y pide que se detenga (qué es de los casos menos frecuentes y más raros), hace que gran parte de los abusos cometidos contra la mujer se vean invisibilizados, que en vez de cuestionar porque los hombres se sienten con el derecho de vulnerar a una mujer (incluso más que antes! Gracias industria pornografica) sino que a quien se cuestiona es a la victima, porque andaba sola, porque se acosto con el si no quería tener sexo, porque no le dijo que parara, porque no se resistió, porque iba vestida así, porque le coqueteó si después no quería, porque dijo que si y luego dijo que no. Y lo peor es que viene de gente que o tuvieron el privilegio de nacer con p o tuvieron el privilegio de no verse enfrentada a este tipo de situaciones o de tener muchas más herramientas para enfrentarlas. En definitiva respete para que lo respeten no haga preguntas weonas y por sobre todo no deje que un par de niñas mimadas de la universidad que se creen portavoces del feminismo le haga despreciar el necesario y serio debate sobre la cultura del abuso y la violacion, sobre los derechos sexuales y reproductivos que poco tiene que ver con finas y desnudos sino en pensar cómo avanzamos como sociedad para garantizarlos efectivamente estos derechos como fomentamos el debate público y avanzamos en la modificación de las leyes que amparan estas conductas violentas ( este año en mi país absolvieron a un tipo que se masturbo sobre una mujer (completamente desconocida)mientras esta dormía en un bus tocándola y abusándola, fue absuelto porque “la victima no presentó resistencia” y porque “estar durmiendo no te priva de todos los sentidos&rdquo.

T
tanase_2892447
21/12/18 a las 10:20

Eso tú, pero ella no es como tú. Y no deja claro si habla de lo raro que le parezca. Afirmar que ella si habla de eso como si la conocieras... no todas entendimos como tú lo has entendido. Que cada quien es libre de interpretar de una manera u otra, puesto que ella no es del todo clara en la información que da.
A ti no te parece acoso, ni abuso, ni violacion. A mi si me parece abuso, y a otras tantas también 

T
tanase_2892447
21/12/18 a las 11:40

Yo entiendo que si esta bien que haga eso, como preguntando si es correcto. Pero sin comparar que por el día no quiera y por la noche si.

T
tanase_2892447
21/12/18 a las 12:18

Es que encima ella ya no se a vuelto a pronunciar, porque da a confusión, yo creo. Todas entendemos algo distinto

E
ekain_5663578
21/12/18 a las 23:10


Estoy de acuerdo con pacdema en este caso también. Para no repetir lo que ya ha dicho y con la que coincido plenamente, voy a hablar de mi experiencia personal porque creo que esta chica tiene la duda de si esto es normal o no, ok?

Yo pienso que lo que te pasó no es normal, generalmente el hombre te busca y espera una confirmación más implícita o menos implícita de que querés, así de simple, ¿cuántas veces un hombre se queda con las ganas porque no ha sentido que la mujer de verdad quiera? A mí me ha pasado de estar cansada o con la cabeza en otras cosas, querer hacerlo, pero mi marido no me ha visto al cien por cien y dejarlo, porque si te quiere de verdad, va a esperar para disfrutar los dos juntos que es de lo que se trata. La época donde sólo uno de los dos disfrutaba en la relación ya pasó, ahora el sexo es una cosa de a dos porque de a dos es más divertido. Sobre el tema de que estabas dormida, me sigue pareciendo mal, tu novio no debe tener mucho interés en los preliminares ni se preocupa por tu lubricación ni tu disfrute... sino que cuando le dices con sorpresa (intuyo) ¿qué pasa? él te manda a dormir :/ En una pareja este tipo de cosas se hablan, más de lo que se improvisa, obvio, si hay un real respeto y confianza. Yo cuando lo hablé con mi marido hace muchos años atrás, la cosa era muy simple con una regla de oro "no me despiertes a mitad de la noche, si estoy durmiendo profundamente no me despiertes". Cuando se habla, uno tiene derecho a poner reglas, entonces ambas partes saben a qué atenerse. He tenido sexo con él en mitad de la noche porque también he estado despierta cuando él ha tenido ganas, nunca me ha despertado y he tenido sexo con él estando semidormida porque así lo hemos acordado, él por su parte me ha dado su permiso para despertarlo con sexo (casi me lo ha rogado). Y creo que todo eso que te digo es lo que marca la diferencia, el que cada uno pone sus límites o expresa lo que le gustaría. A veces sí pasan cosas puntuales, pero uno tiene que tratar de actuar con lógica y mucho respeto, si el día anterior hubo una pelea o un enfado, no vas a despertar al otro con sexo porque vas a sobreentender que tal vez la otra persona no quiera, aunque tal vez sí quiera, pero el respeto está primero y el cuidar a tu pareja debería ser una máxima, uno no debería hacer cosas que pudieran ser invasivas para la persona que se supone es parte esencial de tu vida, aunque en este caso sea un simple noviazgo, pero forma parte de tu vida. Y creo que por ahí en las opiniones que leí, a algunos se les pasó que sí, cuando uno tiene ya bastante tiempo y confianza con la pareja, la comunicación es casi telepática, porque uno se llega a conocer lo suficiente como para poder predecir lo que siente el otro con una gran exactitud, pero no hay que olvidar que esto te lo da el tiempo, la confianza demostrada más allá de la otorgada (porque uno puede confiar, pero es diferente si el otro demuestra ser digno de esa confianza), las vivencias compartidas y el compromiso de tener una relación sin una fecha de caducidad establecida o próxima. Acá la chica habla de un noviazgo que no parece estar pasando por su mejor momento, no creo que lleven el tiempo juntos suficiente como para entenderse telepáticamente, no tienen reglas claras, no creo que tengan tantas vivencias compartidas como para conocerse mutuamente porque si no está pregunta no tendría sentido, ella ya sabría por qué él hace eso o por qué se siente así o ha estado actuando de la forma en que ha actuado, y se trata de un simple noviazgo, no me da la impresión de que ella tenga algo serio con él. Entonces, no me parece la comparación que se hace, ellos no llevan el tiempo suficiente como para compartir ese código que te marca que sí y que no, cuándo y cómo y entender con un simple vistazo si sigue siendo sí o se transformó en un no, porque uno puede tenerlo todo muy hablado, pero cuando hay verdadero respeto y aún lleves mil años de casado, siempre se puede decir que no a último momento, no creo que exista un momento de la vida donde dejas de preguntar y de preguntarte si la otra persona quiere o no compartir esa intimidad. Y esto último que dije, quiero aclarar para algunos, que viene de mucho antes del feminismo de ahora y de la invención de la píldora anticonceptiva, no le vas a hacer firmar a tu pareja un consentimiento expreso cada vez, simplemente porque ir a la cárcel debería ser lo último que se te pase por la cabeza ante una situación donde tu pareja se puede sentir mal emocionalmente, no sé, habría que tener mucha sangre fría como para perdonarse uno mismo por un acto así.

L
luma_9041922
22/12/18 a las 1:44

Y supongo te despertaba la situación verdad? , porque no le haz dicho que deje de hacerlo o después del acto porque no puedes hablar con él del tema,? Porque te rompes la cabeza adivinando que le estara pasando cuando puedes preguntarle Cara a Cara. Toma decisiones x tí misma, en el fondo sabes bien que está bien y que está Mal. Suerte 

C
cira_13028853
22/12/18 a las 4:46
En respuesta a tanase_2892447

No siempre te desgarras cuando te fuerzan, no se si lo sabías. Y porque sea su novio no significa que pueda tomarla cuando el quiera, incluso en los matrimonios existe la violacion.

Es enfermo pero cuando el hombre duerme y ella quiere sexo y lo manosea o lo llama dándole sexo oral no sería abuso también

C
cira_13028853
22/12/18 a las 4:49
En respuesta a tanase_2892447

Tú consentiste a que lo hiciera mientras dormías? Que poco amor propio, no dejes que te haga esas cosas.
Por otro lado, diría que tu chico te a violado. Lo he pensado desde que leí el título. Pero cuando empieza a considerarse violacion? Mierda de leyes!!!

Violacion no creo en algún momento te despiertas y si no querés no querés no deja de estar mal primero la seducis la acaricias la tocas y si da el si 🤦🏽‍♀️disfrutalo

T
tanase_2892447
22/12/18 a las 9:10
En respuesta a cira_13028853

Es enfermo pero cuando el hombre duerme y ella quiere sexo y lo manosea o lo llama dándole sexo oral no sería abuso también

También lo es, si es sin consentimiento, es abuso

T
tanase_2892447
22/12/18 a las 9:10
En respuesta a cira_13028853

Violacion no creo en algún momento te despiertas y si no querés no querés no deja de estar mal primero la seducis la acaricias la tocas y si da el si 🤦🏽‍♀️disfrutalo

No no, yo no digo que sea violacion. Pero cuando se consideraría?

F
fatin_13031012
23/12/18 a las 21:15
En respuesta a arian_10116637

Regularmente mi novio y yo tenía los relaciones sexuales cada que podíamos si 2 veces al día se podía asi lo hacíamos....Ya que no vivimos juntos y siempre que mi familia salia o no estaba aprovechabamos...
Últimamente no tenemos relaciones hemos tenido la oportunidad pero el no da el paso,yo intento seducirlo pero sólo me dice en calmate,respeta la casa de tu mama o asi o sea antes eso no le importaba porque ahora asi 

Lo mas raro es que varias veces se ah quedado a dormir conmigo y mientras yo estoy dormida el baja mi pijama y me penetra 

Acaso eso está bien?

En una ocasion le dije que pasa y sólo me dijo vuelve a dormir...

Me parece un poco extraño eso no creen?

necesito ayuda!!!

A ml me parece que esta mal porque estabas dormida, osea inconsciente y él para acceder a eso tiene que tener un SI tuyo y al estar dormida vos no sabes nada, eso es abuso.

I
izarbe_8455618
24/12/18 a las 2:50

Madre mía!!!
La verdad es que no pensaba responder, pero tal y como se está poniendo la cosa...
A ver, estaba dormida, que no muerta, ni inconsciente coño!!! Que parece, que en vez de ayudarla la estáis confundiendo. No sé, pero tal y como han sido mis relaciones mi pareja no necesita mi consentimiento para acostarse conmigo. Una cosa es que no te apetezca, que tengas un día malo, o qué se yo, se habla o se hace entender que no estamos para fiestas y punto. Pero de ahí a hablar de abuso o violación va un mundo. A mí personalmente me pone mucho el rollito este de estar acurrucadita y tal..., y no creo que sea una depravada ni nada por el estilo.
Yo te diría que si tu no te sentiste incómoda no le des mayor importancia, es solo una forma más. Por esa regla de tres al final vamos a necesitar consentimiento expreso para todo y no sentirnos libres dentro de la relación es una mierda. Tú pareja no es tuya, pero sí es para ti. Disfrutad de vuestro amor.

S
subhan_6863569
24/12/18 a las 3:44

Lo que pasa es que el sabe que lo amas demasiado que por eso se esta aprovechando del amor que tu le tienes, y ademas lo mas seguro es que salga con otra chica y no tienes el valor de decirselo, por eso lo tratas de retener por medio del sexo, pero ahi viene la mala noticia, no te quiere, por eso no quiere tener sexo contigo por que si tu tuvieras sexo con el, el sabe que tu lo denunciarias con la chica con la que el sale, y tu estas que te mueres por el, lo amas con tu tu corazon y sabes que lo perdiste, lo ofreces sexo y no quiere nada contigo, lo perdiste, ahora esta situacion es rara, no logica, estas mintiendo, el no tiene sexo contigo cuando estas dormida, deseas que el te hiciera suya, como siempre como cuando tu eras feliz, y que ahora estas buscando la manera de vengarte de este tipo del que estas profundamente enamorada. Dejalo, este portal no sirve para justificar trabajos sucios, es para personas que de en verdad tienen problemas y que pueda ayudarlos a tener una vida mas feliz, no te metas en esos problemas legales de lo que tienes pensado realizar, por esta mentira que dices, mejor resignate, que lo perdite, que el no te ama, y que seria mejor que busques a alguien con quien tu pudieras ser feliz en verdad, y si te gusta el sexo, hay muchos, pero muchos que darian lo que fuera por una relacion sexual, que es lo que parece te llama, aunque lo quieres sinceramente, o trata, olvidate de ser una chica buena y trata de ser una chica mala, pero en la cama, que es a lo mejor lo que presientes por lo que perdiste a este amor que tu sientes, puedes intentarlo si es que tienes el valor de hacerlo, y sino, olvidate de el, dejalo, por que te estas enganando y estas dispuesta a hacer cosas sucias(legales por supuesto) solo por vengarte, y asi nunca de los nunca lo vas a recuperar, al contrario es la mejor manera de perderlo para siempre, piensalo. Saludos. 

S
shama_5941655
24/12/18 a las 14:45
En respuesta a claude_13027107

“Lo mas raro es que varias veces se ah quedado a dormir conmigo y mientras yo estoy dormida el baja mi pijama y me penetra Acaso eso está bien?En una ocasion le dije que pasa y sólo me dijo vuelve a dormir...”. 
A ver gente parece qué hay muchas y muchos que no tienen claro algunos conceptos gracias a la infinidad de prejuicios mentiras y caricaturas que tenemos sobre el abuso sexual y la violacion. En ambos casos es el consentimiento el elemento más primordial para determinar si se trata de un hecho que vulnera los derechos de otra persona. Es decir una violacion es un acto sexual en donde uno de los sujetos involucrados no consiente el acto, así de simple, si estaba borracha o no si eran pareja o no si se resistió activamente o no son elementos que si bien nos permiten entender contextualizar y esclarecer el acto en última instancia quedan en segundo plano o subordinados al problema del consenso. Ahora volviendo a lo que dijo y pregunto ella “mientras yo estoy dormida él baja mi pantalón y me penetra“ para la gente que con solo leer no le queda claro, lo que ella maniefiesta es que dentro de su relación de pareja en los momentos en que ella se encuentra en un estado de vulnerabilidad (durmiendo) en donde no es capaz de consentir ningún tipo de acto, ya sea tomar un helado o tener relaciones mientras uno duerme no es capaz de decidir este tipo de cosas, por lo que a priori no hay consentimiento de ningún tipo de acto, ya que no hay espacio u margen para que la persona que se encuentra durmiendo (o drogada o inconsciente, etc)  tome una desicion; su pareja le baja los pantalones y la penetra, aquí hay que hacer una distinción, algunos comentarios narraban situaciones más normales (yo mismo he estado en estas situaciones) en donde en medio de la noche y mientras se duerme en pareja a alguno de los dos le surge un deseo sexual que no puede esperar hasta la mañana, por lo que se “provoca a la pareja” y se despierta para tener relaciones, y ojo ahí que está la clave, si a mi me entran ganas de tener sexo con mi pareja mientras duerme a mi lado se puede llegar a entender como normal el insistir el abrazar de forma sexual el hacer caricias etc, actos todos los cuales van encaminados a generar el mismo deseo de tener relaciones en tu pareja, pero esto implica que el otro despierte y decida si hacer caso a esas inexistencias o mandarlo a dormir, se trata de situaciones en donde la otra persona tiene un nivel de desicion que le permite consentir un acto sexual, lo que no es normal y lo que constituye un acto vulnerado o de los derechos humanos más intrínsecos de cada persona es que yo en vez de insistir o de hacer caricias o de realizar un acto orientado a obtener el consentimiento del acto sexual omita tu desicion y consenso de la mesa y solo baje tus pantalones y te penetre, este acto por no dejar margen a que la otra persona decida constituye una violacion ya que se trata de un acto sexual no consentido en donde el sujeto pasivo no cuenta con ningún margen de desicion sobre el hecho y lo mismo se le vulnera sus derechos sexuales y reproductivos tal como aparecen en los derechos humanos. Y por los demás comentarios que planteaban dudas con respecto al hecho si le dijo que parara o no es un debate ya largamente dado, si una persona te penetra sin tu consentimiento lo que pase después de eso (si dices que no, si te resistes, si te paralizas y no eres capaz de oponer resistencia (por favor la gente que dice ay no tiene dos piernas podría pararse e irse les invito a leer sobre psicología, y cómo y cuán variadas son las respuestas de una persona frente a una situación violenta o traumática) no quita el hecho inicial de que te penetraron sin tu consentimiento lo que constituye una violacion. Y tercero el consejo que te daría amiga es que salgas de esa relación lo más rápido posible y te alejes de esa persona lo más posible como describes los hechos dan para ver en su comportamiento actitudes patológicas severas, si te penetra mientras duermes y cuando le preguntas qué pasa te dice que te vuelvas a dormir significa que no es que tuviera ganas y no se aguantara (porque sino te hubiera dicho otra cosa) no es que tengo un fetiche raro como dicen algunos sino que le calienta tener sexo sin tu consentimiento le calienta poder penetrarte si que le puedas decir que no, le calienta el acto violatorio por la ausencia de lubricación, esto no es un fetiche es un trastorno serio y psicopático del que solo el y la sociedad que lo engendró se pueden hacer cargo es un psicopata y te puede hacer mucho daño por favor sigue este consejo aléjate de él y sácalo de tu vida, conversa tu experiencia con otras mujeres y te vas a dar cuenta de que esto pasa de muchas maneras a muchas mujeres y causa gran daño porque a muchas solo les llegan las opiniones retrógradas de “ay si no es para tanto” “tu chico tiene gustos raros” “si no dijiste que no es porque en el fondo te gusto” “ ay si son novios no pasa nada, es normal”. Cuando la verdad aunque sea más dura es  que te deberían decir “amiga eso está mal es una violacion” que es horrible, que es duro y que uno piensa que nunca se va a ver en esa situación menos con alguien en quien confiaba pero pasa y pasa todos los días y lo peor es qué hay una sociedad y un sistema judicial que lo avalan. tú tienes el poder de decidir cómo reaccionar y tomar el asunto pero por favor por favor aleja a esa persona de tu vida lo más posible.

Aca no veo a nadie llorando ni pensando en terminar la relación por abuso o violación, ella jamas, pero jamas dijo que no, entonces tampoco le hace saber a el que no le gusta que no acepta y no esta de acuerdo, pues tal vez no le desagrada del todo, y lo aprueba, hay tantas maneras de amar como personas en el mundo y porque a ti te parezca correcto o no, no significa que para todos sea igual.
Es mas si ella hace una denuncia y le hacen una pericia en delitos sexuales muy probablemente no encontraran ni micro desgarros ni ninguna evidencia objetiva que asegure que hubo una violación, y no tiene porque correr de ese hombre  como le mal aconsejas porque lo quiere y si ella no lo ve como un abuso o violación no  hay porque meterle esa idea en la cabeza. Ella solo pregunta si es normal o no mas nunca dijo que no le agradaba la situación.

S
shama_5941655
24/12/18 a las 14:48
En respuesta a claude_13027107

Y para los hombres que comentaron aquí imagínense se acuestan una noche con su mejor amigo luego de pasar el día juntos, mientras duermes te despiertas y notas que tus pantalones están abajo y estás siendo penetrado, sin embargo por mucho que te sientas vielentado tu cuerpo no responde y te quedas paralizado sin poder hacer nada (leer sobre el shok) no eres capaz de oponer resistencia. Al día siguiente despiertas y él te dice que lo siente y se va. Ahora te encuentras en la situación de que no puedes contarle a nadie porque te van a ridiculizar y decir que te gusto y que eres gay y en definitiva te van a echar la culpa a ti, no puedes ir a la policia porque además d e que te van a hacer repetir todo el hecho que sin duda fue traumático, te van a interrogar sobre porque no opusiste resistencia si no querías porque no dijiste que no, que estabas durmiendo no inconsciente ni borracho, no solo la justicia sino también familiares y conocidos van a hacerse las mismas preguntas porque no dijo que no, porque no se resistió, es un hombre podría haberlo golpeado para que se detuviera, etc. En gran parte del mundo para las mujeres que son violadas esto es una realidad, el hecho de que la violacion abarque muchas más casos que la imagen que nos pintamos de un tipo con un cuchillo en el cuello de una chica penetrandola mientras ella llora y pide que se detenga (qué es de los casos menos frecuentes y más raros), hace que gran parte de los abusos cometidos contra la mujer se vean invisibilizados, que en vez de cuestionar porque los hombres se sienten con el derecho de vulnerar a una mujer (incluso más que antes! Gracias industria pornografica) sino que a quien se cuestiona es a la victima, porque andaba sola, porque se acosto con el si no quería tener sexo, porque no le dijo que parara, porque no se resistió, porque iba vestida así, porque le coqueteó si después no quería, porque dijo que si y luego dijo que no. Y lo peor es que viene de gente que o tuvieron el privilegio de nacer con p o tuvieron el privilegio de no verse enfrentada a este tipo de situaciones o de tener muchas más herramientas para enfrentarlas. En definitiva respete para que lo respeten no haga preguntas weonas y por sobre todo no deje que un par de niñas mimadas de la universidad que se creen portavoces del feminismo le haga despreciar el necesario y serio debate sobre la cultura del abuso y la violacion, sobre los derechos sexuales y reproductivos que poco tiene que ver con finas y desnudos sino en pensar cómo avanzamos como sociedad para garantizarlos efectivamente estos derechos como fomentamos el debate público y avanzamos en la modificación de las leyes que amparan estas conductas violentas ( este año en mi país absolvieron a un tipo que se masturbo sobre una mujer (completamente desconocida)mientras esta dormía en un bus tocándola y abusándola, fue absuelto porque “la victima no presentó resistencia” y porque “estar durmiendo no te priva de todos los sentidos&rdquo.

En la tercera linea te equivocaste gravemente, un hombre con su amigo no se acuesta y tampoco es una pareja ni tiene la confianza de serlo porque dijiste "amigos" y como amigos no deberia pasar una situación asi, tu ejemplo esta mal enfocado.

T
tanase_2892447
27/12/18 a las 5:14

Disculpa, la igualdad de derechos ya existe? Por eso en mi gremio las mujeres siguen cobrando menos por hacer lo mismo? Por ejemplo...
No necesito irme a Medio Oriente o a Africa o a Arabia Saudí para ver auténtico machismo puesto que aquí están matando mujeres cada dos por tres. Igualdad de géneros no se refiere a que un hombre pueda parir, sino a que una mujer si no quiere parir no tenga por qué hacerlo y luego ser juzgada, igualdad de género es que una mujer pueda salir a la calle sin miedo alguno, con la seguridad de que volverá a casa, igualdad de género es todo eso y muchas mas cosas. Dices tú que ya existe? Ni igualdad de géneros ni igualdad de derechos, como quieras llamarle porque ninguna de las dos cosas se han conseguido. 

T
tanase_2892447
27/12/18 a las 5:16

Ah y te digo parir porque los hombres si procrean o te piensas que para hacer a un bebé el hombre no pinta nada? Con la mujer basta?

T
tanase_2892447
27/12/18 a las 7:42

Que barbaridad!!! Lo leo y no me lo creo. Cuantos hombres mueren al año por violencia de género? Cierto, también hay hombres maltratados, conozco a unos cuantos. Pero las mujeres maltratadas abundan. La sociedad si es machista, eso no a cambiado, y el que diga que no se engaña feamente.

T
tanase_2892447
27/12/18 a las 14:32

No es algo que se pueda denunciar, y no por ser mi gremio puesto que soy enfermera. Sino en muchos trabajos, eso está a la orden del día 

T
tanase_2892447
27/12/18 a las 15:47

Que va... como individuo te respetan, eso no tengas duda, pero en colectivo es que falla

T
tanase_2892447
27/12/18 a las 19:24

No te creas... las cosas no son así del todo. Si no estás conforme contratan a quien si lo esté y punto y no puedes rechazar un trabajo así puesto que es buenísimo. Hablando de mi, por supuesto. Por mucho que yo gane menos sigo ganando bastante bien 

T
tanase_2892447
27/12/18 a las 22:50

Que a ti te pasara de esa manera no significa que así se hagan las cosas de normal.

T
tanase_2892447
28/12/18 a las 1:01

Le pasa a mucha gente, pero que se resuelva como lo resuelves tú, eso no pasa

T
tanase_2892447
28/12/18 a las 10:48

Claro, bonito. Ve y cambia las leyes ahora, no se en que mundo vives, en uno paralelo por lo que se ve. Pero las cosas no son como tú las pintas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir