Si creías que podía ser el hombre de tu vida, lo veías con ilusión siendo el padre de tus hijos, si él todavía quiere tener una hija, si pueden hablar y aclarar esta falta de comunicación, ¡pueden tener hijos todavía!
Cuando uno se hace la vasectomía es requisito estar convencido de no querer tener más hijos, se hace mucho énfasis en eso, te lo repiten hasta el cansancio. Es posible que por eso él no sepa que existen alternativas.
Los médicos valorarán qué se puede hacer. Se puede "deshacer" la vasectomía y se pueden extraer espermatozoides directamente y hacer inseminación artificial.
Si, viendo el "peor caso posible", es buen padre con el hijo que ya tiene y deciden continuar y él se somete a lo que sea necesario estarías frente a un magnífico padre potencial para tu o tus hijos.
La mentira (u ocultación de la verdad).
Supongo que uno no empieza una relación diciendo que se hizo la vasectomía. Aunque la otra persona diga que quisiera tener hijos probablemente no lo diga si eso todavía no significa "quiero tener hijos contigo". Todavía, mientras sean sueños, podría no decir nada, especialmente si siguen utilizando algún método anticonceptivo.
¿Cuándo, entonces, sería imperdonable no decir la verdad? En el momento en que se cambia a intentos o compromisos reales, en el momento en que empiecen a intentar a embarazarse o si decidieran casarse como base de la familia.
Lo que no me checa es que él TE HIZO inyectar (anticonceptivo según entiendo). Si él te forzó huye inmediatamente y nunca en la vida permitas de nuevo algo así. Si él simplemente no intervino en tu decisión de anticoncepción es otra cosa que puede explicarse por su temor a perderte o por respetar tus derechos.
¿Por qué te lo dice hasta ahora?
Tal vez pecando de estar demasiado a favor de un tipo que no conozco puede que te lo diga porque ahora la cosa (tener hijos) va en serio.
Tal vez convenga que hagan una cita con el médico o clínica adecuada para platicar las posibilidades y se las diga alguien que sí sepa.
Si la idea de que le claven una aguja en sus testículos no lo espanta, créeme, te ama (no sé cómo se hace la toma).