Foro / Psicología

Mi novio no puede superar que me violaran

Última respuesta: 10 de octubre de 2011 a las 14:48
L
lyuba_8065363
8/10/11 a las 19:11

hola, chicas entre a este foro buscanod ayuda yo llevo con mi nvio 4 años el tuvo q viajar x cerca d 7 meses y en ese momento me violaron. bueno hace 3 años , no fue un novio mayor no fue un pariente fue un desconocido q me secuestro en la calle cuando salia de estudiar. yo la pase muy mal luego d eso cuando el volvio se lo conte y se puso como loco yo ahora lo amo es mi futro esposo pero en ese entoncs la relacion recien empezaba y el se alejo de mi nose si xq no podia maneja rla situacion o xq yo stuve mal durantes unos meses hasta q el volvio conmigo y volvio mas comprometido mas dedicado ambos nos amabamos, no volvimos a tocar el tema y aun no teniamos relaciones tampoco. el año pasado empezamos a tenr relaciones fue emocinante y muy placenteron pero el tenia miedo y aun cuando se toca el tema el se ve muy afectado anda d mal humor reniega x cualquier cosa yo la verdad ya lo supere gracias a el ya hasta lo deje atras pero veo q el no puede q el sigue en la etapa d la rabia y no se que hacer para q deje todo eos y podamos ser completament efelices siento q eso es una barrera q tal vz no le deje ser completament e feliz.
denme consejos o q puedo hacer o decirle nose estos ultimos dias han sido peores. ayudenme todos los consejos seran bien recibidos,gracias

Ver también

O
oneida_8625449
8/10/11 a las 20:22

Hola!!!
Siento mxo q hayas tenido q pasar x esta horrible experiencia...y d verdad t admiro y t felicito xq has salido adelante de esto.....pero con respecto a la actitud de tu novio puesss...no c q decirte...mira todos tenemos maneras diferentes de reaccionar...pero en este tipo de situaciones, pienso yo..más q pensar en uno mismo, debemos de ponernos en el lugar de la persona afectada,(en este caso TU eres esa persona afectada), necesitaste mas q nunka su apoyo y su comprensión, y él se retiró.....como t digo, se puede pensar q fue su manera de reaccíonar pero tmb se puede pensar q su orgullo o su machismo fueron más fuertes q su amor x ti....y si este es el caso, ps la verdad no kreo q t espere una vida muy feliz a su lado....no, mientras él no kiera superar lo q pasó....no dudo d q t kiera mxo y tenga las mejores intenciones contigo, pero lo q sucedió no lo a sabido superar y dejarlo atrás (como tu,admirablemente ya lo hiciste) y seguir con la relación....tu no eres solamente una vagina, eres una mujer q tiene mxos valores y cualidades.....eso es lo q él tiene q ver...no enfokarse solamente en lo q pasó, ps kien menos debe de sentirse mal eres tú, y con su actitud es lo q esta consiguiendo, q tu t sientas mal....mira yo pienso q si de verdad t ama debe de buskar la manera de superar su dolor y rabia....tal véz necesite ayuda psicológica o espiritual, nosé, buskar alguien q le aconseje y lo oriente en como manejar todo esto....y yo pienso q tu debes de decirle como t sientes, como ves su actitud, y q no t sientes agusto de ninguna manera, q sientes q cada q t ve o esta contigo, piensa en el abuso q sufriste, y q eso en lugar de ayudarte t esta afectando más.....
Mira t voy a contar algo q sucedió hace unos años, con una vecina de mi suegra,...resulta q esa vecina era agente médico, era una señora casada, con hijos, etc....ps su trabajo consistía, obviamente en surtir medicamento a las farmacias....ps toko la desgracia q tmb abusaron de ella, unos tipos del almacén en donde trabajaba, la violaron, y ps ya t imaginas todo lo demás, fue algo muy feo, pero igual q tu ella trató de superarlo,,, caso contratrio a su maridito....q al igual q tu novio...no supo manejar la situación....y en lugar de apoyarla, la culpaba de lo q habia pasado, el marido estaba furioso y no sabia como sakar su coraje y lo deskitaba en ella....y toda esta situación acabo en una desgracia, la Sra. abusada, se suicidó, tomo veneno, ps ya no soportaba la situación q tenia con su marido.......
No kiero asustarte, lo q kiero q veas es q si un problema no se maneja adecuadamente, mira en lo q puede akabar.....la Sra. busko ayuda psicológica y todo bien....pero el marido no ayudó a nada y ve lo q la orilló a hacer.....
Así q amiguita, si ves q el no hace nada x superar el problema, anteponer su amor antes q su orgullo, y tratar d darte una vida hermosa y feliz como la q t mereces,....ps entonces será mejor q t separes de él y con el tiempo conozcas al hombre q de verdad t ame incondicionalmente....Espero haberte dado un buen consejo, y sigue así de positiva como hasta hoy...Dios t bendiga....SALUDOS!!!

I
isolda_9725576
10/10/11 a las 14:48

Hola...
estoy totalmente de acuerdo con el comentario de neniux77 si tu pareja no acepta, ni asimila y ni te apoya en lo que te paso.. lo veo muy dificil que lo haga,,,, al igual que neniux77 considero que...debe buscar ayud, para que lo guien de cuales son los pasos para que te entienda y comprenda,,,la situacion que te paso. ademas que es algo delicado, que pasa,,, no que se haya provocado, no veo el por que el tiene ese sello de juzgamiento, que no debe tener sentido. y si el no cierra ese tema,,, considero que tu no te debes quedar toda la vida esperando a que el se desida a aceptar la situacion y a seguir con sus planes de pareja.
asiq ue considero que te sientes con el, le digas que es o que sientes y que no estas de acuerdo con esa tonica , de ver lo que te paso, con malgenio. por que esa no es la solucion.
espero sea lo mejor para ti.. y ps animo con eso..pero recuerda la vida solo es una, asi que hay que pensar bien las cosas, y analizarlas,,, no siempre se debe dar el paso, para que los demas esten bien, por que hay tu en donde quedas??? ves... a reflexionar bien las cosas, una de dos, cambia su actitud.. o es mejor cerrar ese tema de raiz asi duela mucho. es mjor la herida de una vez para que se cierre pronto, ala herida grande y larga que se demorara en cerrar. espero entiendas lo que te digo... en conclusion a colocar las cartas sobre la mesa. y que sea lo mejor para ti. y muchas bendiciones y fuerza por lo que paso... Dios te colme de su luz siempre...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest