Foro / Psicología

Mi novio quiere dejarme por ser tímida, ayuda!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2019 a las 16:08
C
cassie96
11/11/19 a las 21:01

Hola, últimamente me he sentido muy mal porque discutí con mi novio, ya que en reiteradas ocasiones hemos tenido problemas por lo mismo, mi timidez, dice que soy una persona grosera, antipática  y mal educada, tanto su mamá como sus amigos le dicen lo mismo, quiere que cambie, lo he intentado pero me cuesta mucho, no sabría explicarlo pero es un tipo de fobia social... me cuesta relacionarme con las personas y sobre todo con quienes apenas conozco, me genera ansiedad y nervios, me bloqueo, no me salen las palabras, ya no sé que hacer 💔

Ver también

La respuesta más útil

E
efran_8443668
11/11/19 a las 21:45
En respuesta a sarahy_18301291

A qué se refiere con grosería y maleducada? Pon un ejemplo.

Hola, creo que se refiere a que por la misma timidez a veces no le sale ni una sonrisa ni el arrojo para dar los buenos días. Es que la timidez es en gran parte un desarrollo tardío de lss habilidades sociales. A veces le puede hacer una broma, y tardará en reaccionar, con lo que causa malestar en los demás que creen que es un aguafiestas 
 Para los que no son tímidos es muy díficil de comprender y se malentiende como mala educación, y al tímido le agobia mucho pero es incapaz de justificarse, simplemente no le salen las palabras. 

Pero yo lo que creo es que ella debería dejarlo a él, porque, de nada sirve tener un novio que no te comprende ni te apoya.

S
sarahy_18301291
11/11/19 a las 21:18
En respuesta a cassie96

Hola, últimamente me he sentido muy mal porque discutí con mi novio, ya que en reiteradas ocasiones hemos tenido problemas por lo mismo, mi timidez, dice que soy una persona grosera, antipática  y mal educada, tanto su mamá como sus amigos le dicen lo mismo, quiere que cambie, lo he intentado pero me cuesta mucho, no sabría explicarlo pero es un tipo de fobia social... me cuesta relacionarme con las personas y sobre todo con quienes apenas conozco, me genera ansiedad y nervios, me bloqueo, no me salen las palabras, ya no sé que hacer 💔

A qué se refiere con grosería y maleducada? Pon un ejemplo.

E
efran_8443668
11/11/19 a las 21:45
Mejor respuesta
En respuesta a sarahy_18301291

A qué se refiere con grosería y maleducada? Pon un ejemplo.

Hola, creo que se refiere a que por la misma timidez a veces no le sale ni una sonrisa ni el arrojo para dar los buenos días. Es que la timidez es en gran parte un desarrollo tardío de lss habilidades sociales. A veces le puede hacer una broma, y tardará en reaccionar, con lo que causa malestar en los demás que creen que es un aguafiestas 
 Para los que no son tímidos es muy díficil de comprender y se malentiende como mala educación, y al tímido le agobia mucho pero es incapaz de justificarse, simplemente no le salen las palabras. 

Pero yo lo que creo es que ella debería dejarlo a él, porque, de nada sirve tener un novio que no te comprende ni te apoya.

C
cassie96
11/11/19 a las 22:45
En respuesta a efran_8443668

Hola, creo que se refiere a que por la misma timidez a veces no le sale ni una sonrisa ni el arrojo para dar los buenos días. Es que la timidez es en gran parte un desarrollo tardío de lss habilidades sociales. A veces le puede hacer una broma, y tardará en reaccionar, con lo que causa malestar en los demás que creen que es un aguafiestas 
 Para los que no son tímidos es muy díficil de comprender y se malentiende como mala educación, y al tímido le agobia mucho pero es incapaz de justificarse, simplemente no le salen las palabras. 

Pero yo lo que creo es que ella debería dejarlo a él, porque, de nada sirve tener un novio que no te comprende ni te apoya.

Siii, es exactamente eso, varias de las discusiones han sido por no dar las buenas tardes o algo por el estilo, a veces de verdad que no estoy segura de si lo he dicho o no, en otras ocasiones lo hago pero en lo que parece solo un susurro, también él no poder empezar o mantener una conversación con sus amistades. Él dice que entiende eso pero quiere que cambie, ya que lleva mucho tiempo diciéndome lo mismo pero no nota una diferencia y por mis actitudes ha empezado a sentir rabia hacia mi 😔

S
sarahy_18301291
12/11/19 a las 2:45

Vale. Entiendo. Pero verás, aunque yo comprendo que seas tímida, me da la impresión que decir lo que eres ya basta para no hacer nada más. Es como si lo tomases como una singularidad tuya pero en realidad es que no has desarrollado y no veo que quieras desarrollar esa parte.

No sé, creo que tu relación ya no da para más, pero para ti desarrollo social, has de intentar salir adelante. 

D
dean_18760569
12/11/19 a las 3:07

En mi humilde opinión siento que deberías de terminar con tu novio...OJO, Solo es mi opinión, a ti te toca tomarla o dejarla. Y ¿porque lo pienso?, Porque sin que él se de cuenta te está presionando a qué cambies, un novio que te quiere bien, te quiere por tu forma de ser, por como eres aceptando tus defectos y valorando tus habilidades y por lo que leo él no lo está haciendo, otra cosa, la misma presión hace que tú ansiedad aumenté y eso es malo, yo sufro de ansiedad y se lo que se siente, el no está viendo ni pensando que eso te está afectando o al menos eso es lo que pienso en cuanto a lo que mencionas, así qué piensa bien si en serio estás bien con seguir aguantando a alguien que te juzga continuamente porque eso te daña psicológicamente y te estás dando cuenta. Espero lo mejor para ti. Por favor abre los ojos y se feliz. Que no te de miedo ser tímida, cada persona es diferente y se desarrolla de diferentes maneras, todos tienen derecho a florecer en su propio jardín.<3
 

E
efran_8443668
12/11/19 a las 5:02
En respuesta a cassie96

Siii, es exactamente eso, varias de las discusiones han sido por no dar las buenas tardes o algo por el estilo, a veces de verdad que no estoy segura de si lo he dicho o no, en otras ocasiones lo hago pero en lo que parece solo un susurro, también él no poder empezar o mantener una conversación con sus amistades. Él dice que entiende eso pero quiere que cambie, ya que lleva mucho tiempo diciéndome lo mismo pero no nota una diferencia y por mis actitudes ha empezado a sentir rabia hacia mi 😔

Pero es que tú no vas a cambiar nunca porque no puedes ni debes. Es tu personalidad y si tratas de ser extrovertida estarás actuando un papel y será desgastante.

tu timidez dejará de ser un problema sólo cuando tú la aceptes y te aceptes como eres. Y ten por seguro que dentro de un par de años, ya no te costará nada el saludar y tener una conversación. Y entonces tendrás la ventaja sobre los demás, porque que tus comentarios serán siempre prudentes. Los tímidos no tienen esa tendencia a hablar de más y sin saber. 
En tus trabajos y tus futuras suegras, dirán que eres uns chica adorable muy discreta y tan linda que a veces se sonroja de nada. 

Es tu decisión, pero yo creo que el estar tratando de cambiar te va a desgastar y vas a terminar con más inseguridades. Aléjate de ese chico. Tal vez es bueno, pero no te comprende. No es para ti. Creo que Einstein dijo que si jizgas a un pez por su habilidad psra escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un inútil.
Búscate un chico al que le gustes como eres. Éste de ahora puede buscarse una novia extrovertida y complacer a su madre. Tú tienes super poderes y no lo sabes. Tú no hablas, tú observas. Tú no hablas, tú escuchas. No trates de ser quien no eres. No desprecies tus superpoderes. Ahora no te sirven, pero en el futuro, ya verás. Sé paciente y no intentes ser quien no eres. Paciencia. 

E
efran_8443668
12/11/19 a las 5:04
En respuesta a dean_18760569

En mi humilde opinión siento que deberías de terminar con tu novio...OJO, Solo es mi opinión, a ti te toca tomarla o dejarla. Y ¿porque lo pienso?, Porque sin que él se de cuenta te está presionando a qué cambies, un novio que te quiere bien, te quiere por tu forma de ser, por como eres aceptando tus defectos y valorando tus habilidades y por lo que leo él no lo está haciendo, otra cosa, la misma presión hace que tú ansiedad aumenté y eso es malo, yo sufro de ansiedad y se lo que se siente, el no está viendo ni pensando que eso te está afectando o al menos eso es lo que pienso en cuanto a lo que mencionas, así qué piensa bien si en serio estás bien con seguir aguantando a alguien que te juzga continuamente porque eso te daña psicológicamente y te estás dando cuenta. Espero lo mejor para ti. Por favor abre los ojos y se feliz. Que no te de miedo ser tímida, cada persona es diferente y se desarrolla de diferentes maneras, todos tienen derecho a florecer en su propio jardín.<3
 

Totalmente de acuerdo.

A
antoniopepe
12/11/19 a las 13:39
En respuesta a cassie96

Hola, últimamente me he sentido muy mal porque discutí con mi novio, ya que en reiteradas ocasiones hemos tenido problemas por lo mismo, mi timidez, dice que soy una persona grosera, antipática  y mal educada, tanto su mamá como sus amigos le dicen lo mismo, quiere que cambie, lo he intentado pero me cuesta mucho, no sabría explicarlo pero es un tipo de fobia social... me cuesta relacionarme con las personas y sobre todo con quienes apenas conozco, me genera ansiedad y nervios, me bloqueo, no me salen las palabras, ya no sé que hacer 💔

He leido algunos de los consejos que te dan todos ellos con la mejor intención pero con algo de desconocimiento del fondo del problema.
La timidez es una falta de habilidades sociales como alguna de las respuestas apunta y eso es algo que hay que corregir para llevar una vida social sana y saludable de lo contrario cada vez mas te iras encerrando en ti misma y acabarás siendo una persona antisocial. NO se la edad que teneis ni el tiempo que llevais como pareja pero sería aconsejable que consultaras a un psicologo que es la persona que mejor te puede ayudar.

S
slavi_6010848
12/11/19 a las 19:35
En respuesta a cassie96

Hola, últimamente me he sentido muy mal porque discutí con mi novio, ya que en reiteradas ocasiones hemos tenido problemas por lo mismo, mi timidez, dice que soy una persona grosera, antipática  y mal educada, tanto su mamá como sus amigos le dicen lo mismo, quiere que cambie, lo he intentado pero me cuesta mucho, no sabría explicarlo pero es un tipo de fobia social... me cuesta relacionarme con las personas y sobre todo con quienes apenas conozco, me genera ansiedad y nervios, me bloqueo, no me salen las palabras, ya no sé que hacer 💔

Yo creí que si el no te acepta así pues va a estar difícil y más si hasta su mamá opina así...la verdad hay personas que pecamos yo creo de groseras yo igual así soy ..a veces saludo a veces no.la verdad voy pensando en otras cosas como para estar pensando si "saludé " o no, tambn. Me han dicho que soy " muy seria" o que no saludo, sinceramente yo al menos saludo a quien quiero tampoco soy Reyna de carnaval y saludo y me sale natural con quién quiero, en tu casi si de verdad lo quieres pues podrías hacer un esfuerzo al menos en su familia , sino lo toman a qué eres pedante o sangrona..a veces ser demasiado timida afecta y lo toman a mal

L
lucilo_18469969
12/11/19 a las 23:57
Mejor respuesta
En respuesta a cassie96

Hola, últimamente me he sentido muy mal porque discutí con mi novio, ya que en reiteradas ocasiones hemos tenido problemas por lo mismo, mi timidez, dice que soy una persona grosera, antipática  y mal educada, tanto su mamá como sus amigos le dicen lo mismo, quiere que cambie, lo he intentado pero me cuesta mucho, no sabría explicarlo pero es un tipo de fobia social... me cuesta relacionarme con las personas y sobre todo con quienes apenas conozco, me genera ansiedad y nervios, me bloqueo, no me salen las palabras, ya no sé que hacer 💔

Si tienes todos esos problemas ¿para qué tienes novio? ¿Vas a exigirle que se aisle y deje defrecuentar a su familia y amigos, porque tú tienes un problema?¿No te parece más lógico acudir a un psicólogo y solucionarlo?  Porque si no pones de tu parte para solucionarlo, es lógico que te deje.

L
lucilo_18469969
13/11/19 a las :01
Mejor respuesta
En respuesta a dean_18760569

En mi humilde opinión siento que deberías de terminar con tu novio...OJO, Solo es mi opinión, a ti te toca tomarla o dejarla. Y ¿porque lo pienso?, Porque sin que él se de cuenta te está presionando a qué cambies, un novio que te quiere bien, te quiere por tu forma de ser, por como eres aceptando tus defectos y valorando tus habilidades y por lo que leo él no lo está haciendo, otra cosa, la misma presión hace que tú ansiedad aumenté y eso es malo, yo sufro de ansiedad y se lo que se siente, el no está viendo ni pensando que eso te está afectando o al menos eso es lo que pienso en cuanto a lo que mencionas, así qué piensa bien si en serio estás bien con seguir aguantando a alguien que te juzga continuamente porque eso te daña psicológicamente y te estás dando cuenta. Espero lo mejor para ti. Por favor abre los ojos y se feliz. Que no te de miedo ser tímida, cada persona es diferente y se desarrolla de diferentes maneras, todos tienen derecho a florecer en su propio jardín.<3
 

Es bastante cansino el egoísmo de las personas con trastornos de este tipo. Él no la comprende, él no la apoya... ¿y ella a él? ¿para apoyarla tiene que aceptar que no salude o que no sea capaz de tener una conversación? ¿Por qué tiene que joderse y tragar el más sano mentalmente, en lugar de ponerse en tratamiento quien tiene el problema? 

R
rai_18555821
13/11/19 a las 3:24
Mejor respuesta
En respuesta a efran_8443668

Pero es que tú no vas a cambiar nunca porque no puedes ni debes. Es tu personalidad y si tratas de ser extrovertida estarás actuando un papel y será desgastante.

tu timidez dejará de ser un problema sólo cuando tú la aceptes y te aceptes como eres. Y ten por seguro que dentro de un par de años, ya no te costará nada el saludar y tener una conversación. Y entonces tendrás la ventaja sobre los demás, porque que tus comentarios serán siempre prudentes. Los tímidos no tienen esa tendencia a hablar de más y sin saber. 
En tus trabajos y tus futuras suegras, dirán que eres uns chica adorable muy discreta y tan linda que a veces se sonroja de nada. 

Es tu decisión, pero yo creo que el estar tratando de cambiar te va a desgastar y vas a terminar con más inseguridades. Aléjate de ese chico. Tal vez es bueno, pero no te comprende. No es para ti. Creo que Einstein dijo que si jizgas a un pez por su habilidad psra escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un inútil.
Búscate un chico al que le gustes como eres. Éste de ahora puede buscarse una novia extrovertida y complacer a su madre. Tú tienes super poderes y no lo sabes. Tú no hablas, tú observas. Tú no hablas, tú escuchas. No trates de ser quien no eres. No desprecies tus superpoderes. Ahora no te sirven, pero en el futuro, ya verás. Sé paciente y no intentes ser quien no eres. Paciencia. 

Estoy de acuerdo contigo, pero la timidez puede ser un problema en muchas situaciones del día a día, en una universidad, en un trabajo, , si bien ella tiene que aceptarlo para buscar herramientas que la ayuden, tampoco se puede sentar a decir, aceptenme ahorita así, porque soy tímida.

Concuerdo que la  relación no tiene futuro, tu pareja no te conoce, ni para bien ni para mal. 

Mi esposo siempre fue muy tímido e introvertido, a mi familia les costó mucho aceptarlo porque creían que el se sentía superior, hasta que lo conocieron, pero en el campo laboral, el mismo se propuso hacer talleres y cursos para superar su timidez, ya que tenía que hacer entrevistas, dar conferencias y gerenciar. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/11/19 a las 16:08
Mejor respuesta

Yo no se que decirte porque tengo el mismo problema (?), pero mi novio no me juzga (ni su familia o por lo menos a la cara) y me estimula a ser más sociable. De hecho una vez me dijo que sus amigos se pensaban que yo pasaba de relacionarme con ellos y no! Es que me cuesta porque no es mi naturaleza real. De hecho hace poco intente socializar más con ellos y mi novio me dijo que me veía rara
En fin, me enrollo. Si es cierto que para desenvolverse en la vida hay que ser sociable, pero no hace falta ser la reina de la fiesta. Empieza dando pequeños pasos, por ejemplo, un día saluda a todos y habla con uno o dos. Que para una persona "normal" es una gilipollez, pero para los tímidos  es un mundo. Y nadie debería juzgarte, es tu personalidad y poco a poco mejoraras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram