Foro / Psicología

Mi novio recorta periodicos aver si alguien me puede ayudar

Última respuesta: 2 de mayo de 2009 a las 15:11
S
sanja_6297017
1/5/09 a las 17:02

estoy preocupada... mi novio tiene la mania de recortar periodicos y dejar los recortes de noticias o sucesos guardados en un cajon, la cuestion es que a mi no me importaba demasiado, lo conozco desde hace dos años, y ahora vivimos juntos, cuando el se mudo conmigo una vez le pregunte que porque no tiraba toda esa rejunta que solo juntaba polvo y me dijo que no porque eran cosas importante que ya iba a tirar otras cosas... bueno eso paso... solo queda un cajoncito con recortes, pero mi madre esta diciendome que si no es psicopata o un ezquisofrenico que porque guarda esas cosas (mira muchas peliculas), y que aunque crea que si no lo conosco lo suficiente para saber tanto de su pasado, mi novio me lleva 13 años (yo tengo 20, el 33), y me empeze a preocupar otra vez, porque pensandolo bien a mi no me parece grave pero no se porque no las tira es como si no se quisiera desprender, otra cosa tambien cada vez que se compra un periodico tarda semanas en tirarlos (marca, el pais..etc) y los deja acumulados ahi, tengo que decirle siempre que cuando los va a tirar dice que ya los va a mirar y los va a tirar pero nunca lo hace.....

y ahora que tambien recuerdo... me conto que su padre (al que no conocio) murio de una enfermedad de ezquisofrenia cuando el tenia 4 meses, pero no se si es verdad (que murio exactamente de eso), yo a los padres no los conosco pk viven en otro pais, pero por lo que me cuenta no tuvo una infancia muy feliz....


y ademas es un chico algo nervioso, mas alla de mis celos que reconosco que lo enfuresca el otro dia empezo a hacer ruido cuando yo estaba viendo la tele con mi madre, y el en nuestra habitacion se enfurecio porque no encontraba las cosas del trabajo la ropa... y se escuchaba que tiraba la ropa con odio y pute.aba y hablaba solo, mi madre como estaba alli desafortunadamente lo escucho y le pregunto que le pasaba el dijo nada... pero seguia y seguia y me decia que yo me la pasaba mirando la tele que porque no iba a ayudarlo.... que llega cansado de trabajar y son las 12 de la noche y todavia esta despierto.....

bueno son una acumulacion de cosas que ahora me dejan de que pensar.... y ademas mi madre dice eso, no se que hacer estoy triste y desesperada, pk tengo que decidir si irme a vivir otra provincia o quedarme a vivir con el (porque mis padres se van con mis otros hermanos) pero teniendo en cuenta la actitud de el mis padres no van a querer que yo me quede a vivir con el.....



que hago?

Ver también

J
july_8680334
1/5/09 a las 22:50

...
Hola katiah4.

Yo no creo realmente que sea un problema relevante el echo de que tu pareja recorte trozos de periódico. Lo que te tiene mal es que su actitud, su comportamiento y cómo eso puede afectarte tanto a tí cómo a la relación, a más a más de que tus padres no quieran que vivas no él.

Pero creo que existen cosas, que no observas; eres mayor y tus decisiones, son tuyas (sin hacer daño, si pasar por encima de nadie; pero irrevocable y absolutamente tuyas), nadie te puede prohibir ni puedes estar asustada, porqué llege el momento de la decisión, el tiempo lo eliges tu, que para eso es tuya.

Y el dialogo. Dialogar, discutir (que no es sinónimo, de pelearse) llegar a entender, dichos comportamientos y así te podrás calmar. Quizá cuándo lo hables con tu pareja él descubre que tiene un problema y pide ayuda, pero a lo mejor, estás anticipandote, por ello ... habla y si no puedes, o no te atreves: es que no hay confianza y la confianza es primordial en una relación.

Mucho ánimo

Z
zekai_8674444
2/5/09 a las 1:04

No veo nada
demasiado anormal. Le gusta coleccionar recortes de periódicos, a otros les gusta coleccionar cajetillas de tabaco.
¿Y quien no ha desarmado el closet alguna vez por tener prisa y no encontrar la ropa que busca? Yo conozco mucha gente, la mayoría mujeres. Simplemente, estaba enojado, cansado de trabajar todo el día, quería acostarse, era tarde. ¿Y qué hace tu madre en tu casa a las 12 de la noche si tu pareja tiene que madrugar?

A
an0N_918362699z
2/5/09 a las 15:11

No hagas nada, dejale ser
Como ya te han dicho, unos coleccionan recortes de periódicos y otros cajetillas.Cada uno tiene sus cosas. No veo nada raro en lo que hace tu novio. Y puedo hablar bien de esto porque yo estuve por más de un año recotando noticias de los periódicos y guardándolos, también terminaba acumulando montones de periódicos por todas partes porque no era capaz de tirarlos. He coleccionado y almacenado muchas cosas...
También tuve épocas de coleccionar objetos cortantes (cuters, tijeras, cuchillas) y material médico. ¡Hasta almacené durante meses en una caja de zapatos todo los medicamentos con los que me hacía! También coleccioné llaves hace unos años... En fin, yo he coleccionado muchísimo y todo tipo de cosas.
Hasta hace nada coleccionaba botes vacíos, y ahora colecciono libros y cuadernos en blanco, tacos de folios y material de oficina por así decirlo (lapices, portaminas, bolis, subrayadores, carpetas, post-its, etc.), es más higiénico y por ahora me gusta más, pero no te digo que no vuelva a los recortes.
Es divertido coleccionar... y cuando estas furioso, gritar es una manera de liberar tensión. Nada preocupante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram