Foro / Psicología

Mi nuera quiere que crié a sus hijos

Última respuesta: 30 de junio de 2019 a las 23:09
V
virgen_8484886
29/6/19 a las 14:06

Mi familia me absorbe totalmente, tengo un hijo mayor que ya tiene dos nenes, y yo además una pequeña de 10 años. Mi hijo hace tiempo se independizó y tiene dos niños 9 y 3 años, están los niños ( por idea de mi nuera) literalmente todos los días en mi casa lo que provoca que la casa esté llena de juguetes por todas partes y la tele siempre ocupada por los juegos de la consola play

Mi hija está al borde de la depresión pues nunca tenemos tiempo para salir ni estar solas en casa con tranquilidad y paz. Le he comentado a mi nuera que puedo ayudarle con los niños pero no todos los días, solo contesta "vale" pero los sigue trayendo de 7 días de la semana 5 o 6 con la excusa que va a trabajar pero sé que todos los días no trabaja. He pensado irme de la cuidad, ayuda y consejo por favor. Mi madre vive en mi casa y los apoya a ellos.

Ver también

J
jinhua_6283541
30/6/19 a las 7:23

Tire a la basura la consola, los juguetes, póngalos a hacer quehacer si acaso los recibe.

Si puede váyase de vacaciones unos días o siquiera al cine o a tomar café, que no haya nadie para recibirle a los niños. 

Si su madre los apoya a ellos que los cuide la bisabuela. 

Ojalá usted y su hija pueda cerrar bajo llave su espacio privado. 

C
carlos_18304168
30/6/19 a las 9:59
En respuesta a virgen_8484886

Mi familia me absorbe totalmente, tengo un hijo mayor que ya tiene dos nenes, y yo además una pequeña de 10 años. Mi hijo hace tiempo se independizó y tiene dos niños 9 y 3 años, están los niños ( por idea de mi nuera) literalmente todos los días en mi casa lo que provoca que la casa esté llena de juguetes por todas partes y la tele siempre ocupada por los juegos de la consola play

Mi hija está al borde de la depresión pues nunca tenemos tiempo para salir ni estar solas en casa con tranquilidad y paz. Le he comentado a mi nuera que puedo ayudarle con los niños pero no todos los días, solo contesta "vale" pero los sigue trayendo de 7 días de la semana 5 o 6 con la excusa que va a trabajar pero sé que todos los días no trabaja. He pensado irme de la cuidad, ayuda y consejo por favor. Mi madre vive en mi casa y los apoya a ellos.

Tiene que hablar también con su hijo, si es posible hable primero con el y luego con los dos a la vez, dígales lo que ha puesto aquí, usted también tiene su vida y no puede estar cuidando siempre de sus nietos. 
No eche la culpa solo a su nuera, es un error garrafal, su hijo también está de acuerdo con lo que está sucediendo.
Hable con ellos tranquilamente y seguro que Le quitan esa carga de estar todos los días con sus nietos. 

V
virgen_8484886
30/6/19 a las 15:42
En respuesta a jinhua_6283541

Tire a la basura la consola, los juguetes, póngalos a hacer quehacer si acaso los recibe.

Si puede váyase de vacaciones unos días o siquiera al cine o a tomar café, que no haya nadie para recibirle a los niños. 

Si su madre los apoya a ellos que los cuide la bisabuela. 

Ojalá usted y su hija pueda cerrar bajo llave su espacio privado. 

Gracias por tu consejo, me levantas un poco el ánimo, muy agradecida.

V
virgen_8484886
30/6/19 a las 15:46
En respuesta a carlos_18304168

Tiene que hablar también con su hijo, si es posible hable primero con el y luego con los dos a la vez, dígales lo que ha puesto aquí, usted también tiene su vida y no puede estar cuidando siempre de sus nietos. 
No eche la culpa solo a su nuera, es un error garrafal, su hijo también está de acuerdo con lo que está sucediendo.
Hable con ellos tranquilamente y seguro que Le quitan esa carga de estar todos los días con sus nietos. 

Si, tienes razón, ella ( mi nuera ) tiene mucho poder de convencimiento pero en el fondo también pienso como tú dices, el es plenamente consciente de toda la carga que me están soltando, lo que me molesta es que hay cosas que creo no hay que advertir, que saben a ciencia cierta que están abusando de la bondad. Muchas gracias por el consejo.

C
carlos_18304168
30/6/19 a las 16:00
En respuesta a virgen_8484886

Si, tienes razón, ella ( mi nuera ) tiene mucho poder de convencimiento pero en el fondo también pienso como tú dices, el es plenamente consciente de toda la carga que me están soltando, lo que me molesta es que hay cosas que creo no hay que advertir, que saben a ciencia cierta que están abusando de la bondad. Muchas gracias por el consejo.

Llevas razón, una cosa es un favor y otra el abuso. 
Habla con ellos, a ver si puedes solucionar algo. 

S
song_18254846
30/6/19 a las 16:23
En respuesta a virgen_8484886

Mi familia me absorbe totalmente, tengo un hijo mayor que ya tiene dos nenes, y yo además una pequeña de 10 años. Mi hijo hace tiempo se independizó y tiene dos niños 9 y 3 años, están los niños ( por idea de mi nuera) literalmente todos los días en mi casa lo que provoca que la casa esté llena de juguetes por todas partes y la tele siempre ocupada por los juegos de la consola play

Mi hija está al borde de la depresión pues nunca tenemos tiempo para salir ni estar solas en casa con tranquilidad y paz. Le he comentado a mi nuera que puedo ayudarle con los niños pero no todos los días, solo contesta "vale" pero los sigue trayendo de 7 días de la semana 5 o 6 con la excusa que va a trabajar pero sé que todos los días no trabaja. He pensado irme de la cuidad, ayuda y consejo por favor. Mi madre vive en mi casa y los apoya a ellos.

¿Por qué le echas la culpa a tu nuera, cuando es tu hijo el que se niega a hacerse cargo de sus propios hijos? 

V
virgen_8484886
30/6/19 a las 17:13
En respuesta a song_18254846

¿Por qué le echas la culpa a tu nuera, cuando es tu hijo el que se niega a hacerse cargo de sus propios hijos? 

No, mi hijo trabaja como un bendito, 10h por día a turno partido. En su día libre se hace cargo de ellos (menos mal) 

C
cilia_18431896
30/6/19 a las 17:35
En respuesta a virgen_8484886

Si, tienes razón, ella ( mi nuera ) tiene mucho poder de convencimiento pero en el fondo también pienso como tú dices, el es plenamente consciente de toda la carga que me están soltando, lo que me molesta es que hay cosas que creo no hay que advertir, que saben a ciencia cierta que están abusando de la bondad. Muchas gracias por el consejo.

No tienes porqué cuidar de tus nietos si no quieres. No son tu obligación.
Lo que quizás sí es tu obligación es hablar con tu hijo y tu nuera, y te digo porqué: tú crees que hay cosas que no hay que advertir porque las saben, y por eso no les dices nada y tragas. Seguramente a tu hijo le pasa lo mismo porque es lo que ha aprendido de tí, que cree que hay cosas que no tendría que advertir a su mujer porque ella sabe que está abusando, pero también calla y traga. 
Lo que sería un acto realmente bondadoso por tu parte hacia tu hijo es que hablaras con ellos de lo que opinas, así tu hijo recibiría el ejemplo de que sí hay que hablar  y lo use durante toda su vida con su mujer para decirle a ella cada cosa que no vea justa en cada momento.

J
joel_18432196
30/6/19 a las 19:36

Lo mejor es hablar directamente con. Los dos. Exponerles que necesitas tu tiempo libre y explicarles que no es que no quieras estar con ellos, es que no son tu obligación. 
Yo les proopondría poner unos dias fijos de visita. El dia de la semana que tu decidas, o los dias que tu decidas, por ejemplo lunes y miercoles, no sé. 
De esa manera tu puedes hacer tus planes y ellos saben que dias tienen cubierto el cuidado de los niños y qué dias no. Y esos otros dias bucar ellos una alternativa. 

Espero que se solucione. 
Un saludo.

S
song_18254846
30/6/19 a las 23:09
En respuesta a virgen_8484886

No, mi hijo trabaja como un bendito, 10h por día a turno partido. En su día libre se hace cargo de ellos (menos mal) 

Ella también trabaja. Si tu hijo no se puede hacer cargo de sus hijos ¿para qué los tiene?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook