Creo que ya he leído algo sobre este tema en este foro, pero me gustaría comentar mi caso.
Tengo una suegra viuda, sin ningún tipo de ocio (menos mal que aun le quedan 3 años para jubilarse) que en lo único que pasa el tiempo es en pensar en su hijo (único) y en su nieta.
Es una persona que a pesar de haber hecho todos los esfuerzos del mundo por entenderla, rebasa mis limites aunque jamás le contesto ( por educación) y no puedo con ella.
Ahora le ha dado por querer estar ella siempre a solas con la niña y que yo no este delante.
Esto es, vamos un domingo si y uno no a comer a su casa y Otro a casa de mis padres.Cuando vamos a su casa le llevamos a la niña por la mañana, se la lleva al parque, nos vamos a tomar el aperitivo ( porque ella quiere estar sola con la niña y eso lo entiendo, un rato en el parque), luego le da la comida , ahí no quiere que este yo, porque sino, dice que no come igual y no le hace caso, vaaaaaale.
Le da la merienda, tampoco puedo estar. Pues esas cosas no las entiendo, porque yo voy a casa de mis padres y no me tengo que ir a ningún sitio para que estén solos con la niña, por tanto , es que nunca puede ser igual la relación.
Pero es que lo mas fuerte es que ahora le ha dado por querer venir a mi casa para recoger a la niña del cole que le hace mucha ilusión, tampoco quiere que yo vaya porque sino no la hace caso. Pero es que luego se la quiere llevar al parque, ella sola también, desde las 5 y media hasta las 8 de la tarde.
Ya por ahí no paso, no veo a la niña en todo el día hasta las 5 que sale del cole, que estoy deseando ir a buscarla y llevármela al parque y no me parece ni medio normal el comportamiento que tiene.
El otro día según vino, me baje con ellas al parque y aun me decía, uy pues si estas tu, me voy entonces a casa, y yo le dije..pero es que no puedes estar con nosotras? Se callo y se quedo.
Y se despide de la niña diciéndole, otro día te viene a buscar otra vez la abuela y nos vamos tu y yo al parque solas, para que lo oiga yo desde la cocina.
Esta mujer no me parece que este muy bien de la cabeza, alguien sabe si es que hay algún tipo de trastorno obsesivo con los nietos, a mi no me parece ni medio normal.
Mis padres alucinan, que son todo lo contrario.
Por su puesto, ya no le voy a permitir ni una sola vez, que venga a casa y se vaya sola con la niña, ya bastante tiene con los domingos.
Y mi pareja, hijo único, a todo le resta importancia, pues déjala..es que te molestan tonterías... Ay que fastidiarse, luego dicen que somos las nueras.
Dios solo de pensar que se jubile me dan los siete males...