Foro / Psicología

Mi padre es un alcoholico y no quiere recuperarse

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 1:47
N
nareme_9180973
17/8/10 a las 9:18

Buenas, Vengo aquí para ver si alguien ha tenido éste problema y lo ha solucionado de una u otra forma, el tener un padre alcohólico y de tener miedo, ira y rabia en consecuencias de lo mismo, además de estarse formando de una forma antisocial personalmente (creo por lo que he leído que comienza a sucederme a mí) el de querer tener un conrol sobre todo y llevarse muchas decepciones, por lo pronto me ha decepcionado mi padre unas cuantas veces, el se desenmascaró hace unos años atrás, cuando yo era pequeño aún, ahora tengo 19 años y han transcurrido muchas cosas en todo ése tiempo, al principio el habia dejado de beber, pero ahora ultimamente en ésto 2 últimos años las cosas se han complicado un poco por muerte de familiares, lo que él se justifica, aparte está diagnosticado enfermo mental, no quiere llevar un tratamiento estable y cada vez que vuelve a caer en lo mismo, en el alcohol y la droga.

Ha hecho ya 2 escándalos en mi casa, ahora me he quedado solo con mi madre y él tiene intenciones de hacer uno nuevo, sé que es difícil para él el resistirse, inclusive anteriormente he intendado irme de la casa, cuento con recursos económicos, sin embargo me preocupo por él y en especial por mi madre, la última vez comenzó a quemar cosas, y desde ése momento supe que no puedo más con ésto, me da una ansiedad terrible ahora y nisiquiera puedo dormir hasta la mañana siguiente.

no sé si llegase a suceder algo así, pero si nos llegásemos a separar, me preocupa la familia de mi hermano también que ahora vaya a molestarlos a ellos, y si es posible a la familia de mi madre que vive a unas cuantas calles de mi casa.

Mi padre no es malo ni nada por el estilo, sin embargo cuando bebe es otra persona.

Qué puedo hacer?

He investigado en la red, en diferentes grupos de ayuda, sin embargo... Las soluciones es tener fé en un poder superior, por mi parte, ya le he perdido, o al menos en ésta situación.


Muchas gracias, Espero su pronta respuesta, creo que tal vez éste es un foro de chicas, pero, no encontré otro similar...

Ver también

L
leda_8493876
17/8/10 a las 16:32

Hola.
Respeto que tú creas en algo superior y que tengas fé, pero aquí lo que hace falta para solucionar el problema es que tu padre reaccione.
Estuve haciendo unas prácticas en una comunidad de alcohólicos y toxicómanos, y al contrario de lo que mucha gente piensa, son personas excepcionales, ser alcohólico es una enfermedad, igual que si tienes cáncer, pero la gente no se entera de eso.
Hay personas a las que el alcohol las relaja, y otras, como tu padre, que las pone locas y alteradas.
Siento decirte esto, pero si tu padre no reacciona y no pone de su parte, él nunca se recuperará, porque por lo menos en la comunidad que yo estuve, la persona que entra internada tiene que firmar unos papeles como que entra voluntariamente, y bueno, vamos a poner el caso de que tu padre los firmara... si no está seguro de dejarlo, cuando le den los permisos para salir, o cuando salga definitivamente recaerá. Por eso te digo que tiene que estar muy seguro de que quiere dejarlo y tomárselo en serio, además que estas comunidades no son ninguna tontería, como se pasen de la raya los echan, y ya no hablamos del dinero que habréis perdido a lo tont0.
Supongo que ya habéis hablado con él para que lo deje, pero teneis que intentarlo.
Ah, otra cosa que dices... la persona borracha no necesita que pase algo para emborracharse, siempre tendrá una excusa... ''es que he tenido un mal día'' algo muy común, no? o la muerte de familiares, vale, la pérdida es dura, pero... cuántas personas pierden a alguien y lo superan sin ninguna adicción? un montón.
Otra cosa que puede hacer es ir a Alcohólicos Anónimos, ahí me parece que es gratuito.
Bueno pues... cuida de tu familia y apóyala, que lo necesitarán, y espero que haya suerte con tu padre.

N
nareme_9180973
18/8/10 a las 1:47
En respuesta a leda_8493876

Hola.
Respeto que tú creas en algo superior y que tengas fé, pero aquí lo que hace falta para solucionar el problema es que tu padre reaccione.
Estuve haciendo unas prácticas en una comunidad de alcohólicos y toxicómanos, y al contrario de lo que mucha gente piensa, son personas excepcionales, ser alcohólico es una enfermedad, igual que si tienes cáncer, pero la gente no se entera de eso.
Hay personas a las que el alcohol las relaja, y otras, como tu padre, que las pone locas y alteradas.
Siento decirte esto, pero si tu padre no reacciona y no pone de su parte, él nunca se recuperará, porque por lo menos en la comunidad que yo estuve, la persona que entra internada tiene que firmar unos papeles como que entra voluntariamente, y bueno, vamos a poner el caso de que tu padre los firmara... si no está seguro de dejarlo, cuando le den los permisos para salir, o cuando salga definitivamente recaerá. Por eso te digo que tiene que estar muy seguro de que quiere dejarlo y tomárselo en serio, además que estas comunidades no son ninguna tontería, como se pasen de la raya los echan, y ya no hablamos del dinero que habréis perdido a lo tont0.
Supongo que ya habéis hablado con él para que lo deje, pero teneis que intentarlo.
Ah, otra cosa que dices... la persona borracha no necesita que pase algo para emborracharse, siempre tendrá una excusa... ''es que he tenido un mal día'' algo muy común, no? o la muerte de familiares, vale, la pérdida es dura, pero... cuántas personas pierden a alguien y lo superan sin ninguna adicción? un montón.
Otra cosa que puede hacer es ir a Alcohólicos Anónimos, ahí me parece que es gratuito.
Bueno pues... cuida de tu familia y apóyala, que lo necesitarán, y espero que haya suerte con tu padre.

Gracias
Muchas gracias por responder éste mensaje, todo lo que me has comentado ya se ha hecho, y las cosas siguen un tanto igual...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest