En respuesta a leda_8493876
Hola.
Respeto que tú creas en algo superior y que tengas fé, pero aquí lo que hace falta para solucionar el problema es que tu padre reaccione.
Estuve haciendo unas prácticas en una comunidad de alcohólicos y toxicómanos, y al contrario de lo que mucha gente piensa, son personas excepcionales, ser alcohólico es una enfermedad, igual que si tienes cáncer, pero la gente no se entera de eso.
Hay personas a las que el alcohol las relaja, y otras, como tu padre, que las pone locas y alteradas.
Siento decirte esto, pero si tu padre no reacciona y no pone de su parte, él nunca se recuperará, porque por lo menos en la comunidad que yo estuve, la persona que entra internada tiene que firmar unos papeles como que entra voluntariamente, y bueno, vamos a poner el caso de que tu padre los firmara... si no está seguro de dejarlo, cuando le den los permisos para salir, o cuando salga definitivamente recaerá. Por eso te digo que tiene que estar muy seguro de que quiere dejarlo y tomárselo en serio, además que estas comunidades no son ninguna tontería, como se pasen de la raya los echan, y ya no hablamos del dinero que habréis perdido a lo tont0.
Supongo que ya habéis hablado con él para que lo deje, pero teneis que intentarlo.
Ah, otra cosa que dices... la persona borracha no necesita que pase algo para emborracharse, siempre tendrá una excusa... ''es que he tenido un mal día'' algo muy común, no? o la muerte de familiares, vale, la pérdida es dura, pero... cuántas personas pierden a alguien y lo superan sin ninguna adicción? un montón.
Otra cosa que puede hacer es ir a Alcohólicos Anónimos, ahí me parece que es gratuito.
Bueno pues... cuida de tu familia y apóyala, que lo necesitarán, y espero que haya suerte con tu padre.
Gracias
Muchas gracias por responder éste mensaje, todo lo que me has comentado ya se ha hecho, y las cosas siguen un tanto igual...