Foro / Psicología

¿puede recuperarse el amor?

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 5:00
U
ulf_9095435
6/3/09 a las 18:58

Mi novia y yo teníamos casi 2 años juntos, antes de ser novios fuimos muy buenos amigos y descubrimos en nosotros los lazos que formaron la mejor relación que he tenido. Nos complementamos perfectamente, nos gustan las mismas cosas y hacíamos muchas cosas juntos, ella se llenaba de orgullo de que yo la trataba con mucho cariño y ambos nos llenabamos de detalles. Nuestras discusiones eran porque uno de nosotros quería cuidar al otro, siempre uno estaba pensando en el bienestar del otro.

Nuestro talón de aquiles es que ella era muy sensible: lo más mínimo la hacía rabiar y yo también soy así por lo que a veces discutíamos por cosas tontas. A veces yo me molestaba tanto que cortaba la relación, me alejaba 2 0 3 días y volvía pidiendole perdón. Pasó como 4 o 5 veces y ella siempre me aceptaba.

En los ultimos meses tuvimos muchos problemas personales (trabajo, su familia tuvo que mudarse) y nos sentíamos estresados. Empezamos a discutir cada ve más, pero cuando no discutíamos la pasábamos muy bien y manteníamos los detalles. A raiz de una mudanza hubo un gran problema que afectó tambien mi relación con su familia (que siempre fue muy buena). Me sentí rechazado y juzgado y pensaba que las cosas no se podrían solucionar. Me dejé llevar por el temor y la inseguridad y como tenía muchos problemas no pude dedicarle tiempo a ella como antes, eso la resintió más.

Tontamente me dejé llevar por la inseguridad y el malestar, así que pensé que lo mejor era darnos un tiempo, no quería seguir peleando ni terminar sintiendo rechazo por ella. Ella estuvo de acuerdo y no nos comunicamos por 3 semanas. Finalmente le escribí un mensaje al movil diciendole que la extrañaba y ella respondió que tambien. Le dije que pese a todos los problemas personales y de la relación yo la amaba y que aunque no sabía como solucionaríamos las cosas tenía fé en que lograríamos estar bien. Ella no respondió el te amo y eso me inquietó mucho.

Al día siguiente le llamé y le dije que teniamos que tomar una decisión, la sentí seca, eso me llenó de temor. Me dijo que estaba de acuerdo y que pensaba que lo mejor era dejar la relación hasta allí. Me molesté, en esas tres semanas yo la había extrañado más.. y ella se había dedicado a borrar lo que sentía. Me dijo que no quería alejarse de mi, que fueramos amigos. Le dije que amigos no podríamos ser porque yo no podría curarme del amor mientras estuviera cerca de ella. Le pedí que no se rindiera... que me dejara reconquistarla.. reconocí mis errores, que cuando yo terminaba con ella era por inseguridad. Lloramos juntos, nos pedimos perdón mutuamente. Le dije que me dejara buscarla en la tarde, como siempre, que me dejara luchar pero me dijo que no.

Esa misma tarde me llamó y me dijo que aunque no nos vieramos más quería ir conmigo por última vez a un lugar a donde iba para meditar. Le dije que me encantaría pero que no quería que ella sufriera y manchara su lugar con mi recuerdo. Me dijo que igual quería ir. Desde entonces no hemos dejado de salir y llamarnos.

Me dice que no sabe si aun me ama, a veces dice que ya no, pero dice que siempre seré la persona más especial en su vida, que se va a quedar sola despues de mi, que nunca quiere alejarse de mi. Le pregunté que si ella quería recuperar lo que siente y me dijo que si, pero que tenía miedo de que no lo lograra y que yo saliera lastimado. Nos hemos seguido viendo y he tratado de ser positivo y pasar buen tiempo juntos, nos divertimos, reimos, juega mucho conmigo. Me concentro en que el amor es dar.. yo la amo, sólo puedo darle de manera incondicional. A veces siento mucho miedo, no quiero perderla, tampoco quiero sufrir. A veces pienso que debería alejarme para que me extrañe, pero luego pienso que ella quiere luchar por recuperar el amor, ella está allí conmigo, y alejarme fué lo que causó esto. Mi pregunta para las chicas es: ¿Será que ella de verdad no me ama o sólo está decepcionada y lastimada? ¿Alguna de ustedes ha sentido que ha perdido el amor y ha logrado recuperarlo? ¿Puede recuperarse el amor cuando ambas partes quieren hacerlo?.

Gracias por sus respuestas.

Besos,

Fred

Ver también

Y
yali_7852679
7/3/09 a las 21:50

El mejor consejo
AMIGO EL MEJOR CONSEJO ME LO DISTE TU SI ALGUIEN ES CAPAZ DE ESCRIBIR ESAS COSAS COMO NO VA A SER CAPAZ DE VALORARSE A SI MISMO DEBERIAS DISTANCIARTE DE ELLA Y DEJAR QUE SEA ELLA LA QUE TE EXTRAÑE Y DEFINA SUS SENTIMIENTOS NO ESTA BIEN QUE JUEGUE CON TU AMOR DICE QUE NO TE QUIERE LASTIMAR PERO TE USA COMO SU MEJOR AMIGO AUN SABIENDO QUE TU ESTAS ES POR EL AMOR QUE SIENTES , DEJA QUE ELLA TE VALORE DEBES TENER OTRAS AMIGAS Y AMIGOS SAL CON ELLOS , SEGURO ENCONTRARAS A ALGUIEN QUE SIN MUCHO DUDARLO TE AMARA .
NO VALE LA PENA QUE TE DESGASTES VALE LA PENA QUE ESE SENTIMIENTO QUEDE CONO UN RECUERDO

DICEN
LO QUE AMAS DEJALO LIBRE SI VUELVE A TI SERA TUYO SINO ES PORQUE NUNCA LO FUE
SALUDOS

U
ulf_9095435
9/3/09 a las 4:41
En respuesta a yali_7852679

El mejor consejo
AMIGO EL MEJOR CONSEJO ME LO DISTE TU SI ALGUIEN ES CAPAZ DE ESCRIBIR ESAS COSAS COMO NO VA A SER CAPAZ DE VALORARSE A SI MISMO DEBERIAS DISTANCIARTE DE ELLA Y DEJAR QUE SEA ELLA LA QUE TE EXTRAÑE Y DEFINA SUS SENTIMIENTOS NO ESTA BIEN QUE JUEGUE CON TU AMOR DICE QUE NO TE QUIERE LASTIMAR PERO TE USA COMO SU MEJOR AMIGO AUN SABIENDO QUE TU ESTAS ES POR EL AMOR QUE SIENTES , DEJA QUE ELLA TE VALORE DEBES TENER OTRAS AMIGAS Y AMIGOS SAL CON ELLOS , SEGURO ENCONTRARAS A ALGUIEN QUE SIN MUCHO DUDARLO TE AMARA .
NO VALE LA PENA QUE TE DESGASTES VALE LA PENA QUE ESE SENTIMIENTO QUEDE CONO UN RECUERDO

DICEN
LO QUE AMAS DEJALO LIBRE SI VUELVE A TI SERA TUYO SINO ES PORQUE NUNCA LO FUE
SALUDOS

Gracias
Estimada amiga,

Gracias por tu consejo. Ese proverbio ancestral es muy sabio y trato de tenerlo en mente. Me atacan las dudas cuando pienso que mi distancia inicial fue la causante de que se sintiera así. Resulta doloroso ver que una persona que por los últimos 2 años fue incondicional (y con quién también fui incondicional) pierda el sentimiento de un momento a otro. Pero así es la vida, a veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos (me aplica a mi y le aplica a ella). Sólo espero que el amor logre impulsarla, guardaré mi distancia y seguiré tratando de mirar hacia adelante pero con abiertos para ella hasta que finalmente el tiempo extinga lo que siento. Tengo fe en el amor.. sólo espero que esté en ella.

Gracias de nuevo y un abrazo,

Fred

U
ulf_9095435
10/3/09 a las 5:00

Seguir
Hoy he decidido seguir adelante... duele muchísimo, pero a veces estos golpes nos enseñan grandes lecciones de vida. Me frustraba pensar que me rendía, pero ella se rindió mucho antes que yo y es poco lo que puedo hacer y solo. Una mujer verdaderamente enamorada necesita poco para volverse a sentir bien con la persona que ama y mucho más cuando esta le está demostrando apoyo y amor.

Es muy doloroso, y al afrontar esto no me queda otra pregunta más que ¿a donde va el amor? ¿estuvo realmente allí alguna vez? ¿que hago con el amor que siento?. Son preguntas muy duras, pero aunque ahora duele se que todos los que estamos así podremos levantarnos y seguir, volveremos a amar y tal vez caigamos una vez más o con suerte encontremos finalmente a la persona que se queda con nosotros contra viento y marea. Quién juega con nuestros sentimientos, quien nos hace sufrir, quien huye cuando la relación ya no le conviene o aquellos que matan el sentimiento con cualquier mínimo problema no merecen nuestras lágrimas, nuestro dolor y mucho menos nuestro amor.

Gracias por compartir sus opiniones en este duro momento.

Un abrazo,

Fred

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir