Mi novia y yo teníamos casi 2 años juntos, antes de ser novios fuimos muy buenos amigos y descubrimos en nosotros los lazos que formaron la mejor relación que he tenido. Nos complementamos perfectamente, nos gustan las mismas cosas y hacíamos muchas cosas juntos, ella se llenaba de orgullo de que yo la trataba con mucho cariño y ambos nos llenabamos de detalles. Nuestras discusiones eran porque uno de nosotros quería cuidar al otro, siempre uno estaba pensando en el bienestar del otro.
Nuestro talón de aquiles es que ella era muy sensible: lo más mínimo la hacía rabiar y yo también soy así por lo que a veces discutíamos por cosas tontas. A veces yo me molestaba tanto que cortaba la relación, me alejaba 2 0 3 días y volvía pidiendole perdón. Pasó como 4 o 5 veces y ella siempre me aceptaba.
En los ultimos meses tuvimos muchos problemas personales (trabajo, su familia tuvo que mudarse) y nos sentíamos estresados. Empezamos a discutir cada ve más, pero cuando no discutíamos la pasábamos muy bien y manteníamos los detalles. A raiz de una mudanza hubo un gran problema que afectó tambien mi relación con su familia (que siempre fue muy buena). Me sentí rechazado y juzgado y pensaba que las cosas no se podrían solucionar. Me dejé llevar por el temor y la inseguridad y como tenía muchos problemas no pude dedicarle tiempo a ella como antes, eso la resintió más.
Tontamente me dejé llevar por la inseguridad y el malestar, así que pensé que lo mejor era darnos un tiempo, no quería seguir peleando ni terminar sintiendo rechazo por ella. Ella estuvo de acuerdo y no nos comunicamos por 3 semanas. Finalmente le escribí un mensaje al movil diciendole que la extrañaba y ella respondió que tambien. Le dije que pese a todos los problemas personales y de la relación yo la amaba y que aunque no sabía como solucionaríamos las cosas tenía fé en que lograríamos estar bien. Ella no respondió el te amo y eso me inquietó mucho.
Al día siguiente le llamé y le dije que teniamos que tomar una decisión, la sentí seca, eso me llenó de temor. Me dijo que estaba de acuerdo y que pensaba que lo mejor era dejar la relación hasta allí. Me molesté, en esas tres semanas yo la había extrañado más.. y ella se había dedicado a borrar lo que sentía. Me dijo que no quería alejarse de mi, que fueramos amigos. Le dije que amigos no podríamos ser porque yo no podría curarme del amor mientras estuviera cerca de ella. Le pedí que no se rindiera... que me dejara reconquistarla.. reconocí mis errores, que cuando yo terminaba con ella era por inseguridad. Lloramos juntos, nos pedimos perdón mutuamente. Le dije que me dejara buscarla en la tarde, como siempre, que me dejara luchar pero me dijo que no.
Esa misma tarde me llamó y me dijo que aunque no nos vieramos más quería ir conmigo por última vez a un lugar a donde iba para meditar. Le dije que me encantaría pero que no quería que ella sufriera y manchara su lugar con mi recuerdo. Me dijo que igual quería ir. Desde entonces no hemos dejado de salir y llamarnos.
Me dice que no sabe si aun me ama, a veces dice que ya no, pero dice que siempre seré la persona más especial en su vida, que se va a quedar sola despues de mi, que nunca quiere alejarse de mi. Le pregunté que si ella quería recuperar lo que siente y me dijo que si, pero que tenía miedo de que no lo lograra y que yo saliera lastimado. Nos hemos seguido viendo y he tratado de ser positivo y pasar buen tiempo juntos, nos divertimos, reimos, juega mucho conmigo. Me concentro en que el amor es dar.. yo la amo, sólo puedo darle de manera incondicional. A veces siento mucho miedo, no quiero perderla, tampoco quiero sufrir. A veces pienso que debería alejarme para que me extrañe, pero luego pienso que ella quiere luchar por recuperar el amor, ella está allí conmigo, y alejarme fué lo que causó esto. Mi pregunta para las chicas es: ¿Será que ella de verdad no me ama o sólo está decepcionada y lastimada? ¿Alguna de ustedes ha sentido que ha perdido el amor y ha logrado recuperarlo? ¿Puede recuperarse el amor cuando ambas partes quieren hacerlo?.
Gracias por sus respuestas.
Besos,
Fred