Foro / Psicología

Mi padre no quiere que cambie el orden de apellidos. necesito opiniones

Última respuesta: 8 de marzo de 2002 a las 13:08
A
anushka
3/3/02 a las 15:55

Hola a tod@s,

Necesito que me echeis un cable, pues no sé qué decidir.

Tenía pensado cambiar el orden de mis apellidos, primero el de mi madre y en segundo lugar el de mi padre (que ahora tengo en primer lugar). El motivo es que no se perdiera ese apellido, porque mi abuelo sólo tuvo tres hijas, con lo cual ningún varón lleva su apellido.

Anoche se lo comenté a mis padres. A mi madre no le pareció mala idea, pero mi padre rechaza la idea, y dice que le parece una tontería.

Ahora estoy estancada, no sé qué hacer. Le he dicho que si él no quiere, no me cambio el orden de apellidos, para que se quede tranquilo (es muy tozudo).

Pero pienso que podría cambiármelo y que él siguiera pensando que no lo he hecho, o sea que lo haría a escondidas de él (aunque igual un día se puede enterar)...

No sé qué hacer. Me ha trastocado todos los planes. Por favor, necesito que me digais qué haríais en mi lugar...

Un beso.

Anushka.-

Ver también

A
aihong_6450201
4/3/02 a las 12:36

Es posible
Combinar los 2 apellidos para hacerlo uno solo?

En algunos países (desconozco si en España se puede), es posible unir en uno solo los 2 apellidos. Por ejemplo García Cruz hacerlo García-Cruz así que tu hijo sería Fulanito Pérez García Cruz.

Entiendo que tu padre se mosquée. En parte lo del apellido paterno tiene una razón de ser, que es definir la línea paterna, porque de parte de la mujer no hay duda. Hay un refán mexicano que dice: "hija de mi hija, mi nieta será, hijo de mi hijo en duda estará".

Pero haré una pregunta más ¿Acaso es tan importante lo de los apellidos?.

Preguntas que qué haríamos en tu lugar. Yo la verdad no cambiaría nada. A mi me da igual lo del apellido. Se que el de mi abuela materna ya se ha perdido. El de mi abuela paterna tambien (y es un apellido muy dulce que a toda la familia paterna le gusta). Pero a los nietos de las abuelas nos han enseñado una tradición de quererlas y recordarlas. Mi hermano y mi cuñada han creado una especie de "altar de anécdotas" para mi madre (que ya ha fallecido) y aunque mi sobrina no lleve su nombre sabrá de quién es nieta.

Mi marido quería que cambiaramos los apellidos para cuando venga algún vástago nuestro. La verdad me negué porque quiero agilizarle la vida burocrática a mi hijo, así que da igual el orden.

Pero eso es decisión de cada uno. Quizá lo puedas hacer cuando tu padre ya no esté, pero dale un poco de gusto. Quiere decir que está orgulloso de ser tu padre y que todo el mundo se entere que eres su hija del alma. Eso es porque tienes un padre muy querendón

M
marea_9098834
4/3/02 a las 15:32

Resp.
Lo primero es saber cuantos años tienes y si eres mayor de edad creo que deberias exponerle otra vez a tu padre tu punto de vista. Si no llegais a un acuerdo tendrias que sopesar que consecuencias te puede traer en vuestras relaciones, pero yo lo haria. Otra cosa que puedes hacer es si el dia de mañana tienes un hijo, ponerle tu apellido primero (si en la pareja estais de acuerdo) y asi seria otra manera de perpetuar el apellido.
Ciao.

A
anushka
5/3/02 a las 20:46

Para fx, bocapach y ladyginebra
Muchas gracias por haber atendido mi preocupación.

Realmente me he dado cuenta de que no debo cambiarlos...

Me ha llegado al alma eso de que tengo un padre muy querendón... Supongo que eso se dirá por sudamérica o así, porque no conocía la palabra... Se lo dije a mis padres y también les resultó muy simpática la expresión...

Bueno, lo dicho, muchas gracias. Besos,

Anushka.-

A
aihong_6450201
6/3/02 a las 18:54
En respuesta a anushka

Para fx, bocapach y ladyginebra
Muchas gracias por haber atendido mi preocupación.

Realmente me he dado cuenta de que no debo cambiarlos...

Me ha llegado al alma eso de que tengo un padre muy querendón... Supongo que eso se dirá por sudamérica o así, porque no conocía la palabra... Se lo dije a mis padres y también les resultó muy simpática la expresión...

Bueno, lo dicho, muchas gracias. Besos,

Anushka.-

Querendon, querendona
En México se usa esa expresión para definir a alquien que quiere o ama mucho.

es bonito ser querendón a que si

A
achipmunk_4e50e9z
8/3/02 a las 13:08

Y que haras cuando te cases?
A mi los apellidos no me importan mucho.

Por otra parte ese apellido es tuyo y tu haces con el lo que te parezca.

Igualmente, te causaria problemas con certificados y diplomas. Es que usted no era la sennora Perez? no ahora soy Potter.
Que enredo , yo dejaria las cosas como estan.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir