Foro / Psicología

Mi padre tiene cancer terminal

Última respuesta: 27 de junio de 2008 a las 20:54
A
aroua_9105555
25/6/08 a las 17:40

Les escribo porque se que son ustedes los que me prodrian entender perfectamente.
Hace 2 años que mi padre esta luchando de un cancer. Ha hecho metastasis, y ya no han nada por hacer. Mi situacion es la siguiente, cuando mi padre enfermo de cancer con mi novio habiamos decidido armar un proyectos juntos, el de convivir y afianzar mas nuestar relacion. Pero las cosas fueron empeorando, la salud de mi padre fue a peor, siempre de susto en susto, medicos, hospitales, el dolor de verlo asi, la impotencia. Se que soy un apoyo para mi madre, tanto sicologicamente como economicamente. Mi padre depende de mi madre y de mi, para alimentarse, para comer, usa pañales por lo que hay que cambierlo y atenderlo las 24 hs. yo trabajo mi deber es ayudar en lo que pueda. Por lo que le dije a mi novio que de momento me era imposible irme a vivir con el. quiero aprovechar al max. los momentos con mi padre, para que despues no tenga ningun tipo de culpa. Mi novio acepto, alquilo un piso, el cual lo arreglamos para cuando yo fuera a vivir con el. Claro, mi padre tiene un afuerza espiritual muy grande y se aferra a su ultimo hilo de vida, por lo que ha pasado 1 año de aquell proyecto.
y hace tres semanas me dijo que no podia serguir viviendo solo y que iba a compartir el piso con alguien. Asi lo hizo. Poco a poco se empezo a mostrar mas distante y frio conmigo, por lo que necesitaba saber que es lo que pasaba. Me dijo, que tenia mucho resentimiento hacia mi, y me planteo que si yo lo amaba realmente ya estaria viviendo con el. Que me estaba perdiendo de vivir, ect..ect..y muchas cosas tan hirientes que aun me duele el corazon. Le dije que yo nno queria cargar a nadie y si el queria terminar con nuestra relacion que lo hiciera pero no tenia que decirme todas esas cosas tan destructivas. a el le ha servido para sacarse toda la mierda que tenia adentro...a mi me ha dejado en ruinas...Llegamos a un acuerdo el de seguir y que el tiempo diga.....
Yo lo amo.....me siento dividida, yo no puedo elegir entre una responsabilidad que tengo hoy, si es verdad que estoy limitada.....no se que hacer ya las fuerzas se me acaban.....espero cualquier tipo de consejo..aunque ya el hecho que me lea alguien ya habra hecho mucho. saludos a todos

Ver también

A
an0N_846969999z
25/6/08 a las 20:03

Hola soy erendira
Y PIENSO QUE LA VIDA TE ESTA DANDO LA RESPUESTA, TU PADRE TE NESESITA, MI NOVIO MURIO DE LEUSEMIA Y NO SABES EL DOR QUE SIENTEN EL MIEDO, LA DESESPERACION, NO AGAS SENTIR ATU PADRE COMO UN BULTO AL Q ESPERAN VERLO MORIR DISFRUTALO NO QUEDA MUCHO TIEMPO Y CREEME NO HAY SATISFACCION MAS GRANDE DESPUES DE SU MUERTE EL ESTAR AHI AL PIE DEL CAÑON HASTA EL FINAL, TU PAREJA NO TE QUIERE LO SUFICIENTE PIENSO QUE DEVERIA ESTAR EN ESOS MOMENTO DIFICILES APOYANDOTE, IMAGINATE SI TU LLEGAS A ENFERMAR EL NO VA AESTAR A TU LADO SE VA A CANSAR Y ABANDONAR, SU ACTITUD DICE ESO Y MAS, PARECIERA QUE DESEA LA MUERTE DE TU PADRE NO CREES, CREES PODER SER FELIZ CON LOS DEMORDIMIENTOS, TODA LA VIDA,CREEME YO ESTUVE DIA Y NOCHE LIMPIANDO A MI PAREJA,NO PERDI OPORTUNIDAD PARA DECIRLE CUANTO LO AMABA Y AHORA NO SIENTO CULPA, CLARO DOLOR Y TRISTESA SIEMPRE, PERO CREEME QUE SE QUE HICE LO QUE PUDE Y HOY SE QUE ESTA CON DIOS AMANDOME.TE RECOMIENDO LEAS EL LIBRO DE VICTOR FRANKL, EL HOMRE EN BUSCA DE SENTIDO, EL TUVO UNA DECICION PARECIDA A LA TUYA, EL AMOR ESTA LLENO DE PUEBRAS DIFICILES NO VA A SER LA UNICA Y CREO QUE NO ESTA DANDO EL ANCHO TU PAREJA.
MI CORREO ES SI DESEAS, DESAHOGARTE O PLATICAR:
mihua_topanga@yahoo.com.mx

E
eryka_6450594
26/6/08 a las :28

Por ahora
Tu lugar está junto a tu padre, pues primero lo tuviste a él y luego a tu pareja. Si tu pareja no lo comprende así, pues que lamentable es saber que ahora que lo necesitas no puedas sentir su apoyo y su comprensión . Tu padre es tu sangre, tu familia y si ahora está atravesando por esa difícil situación, lo menos que merece es tener a su familia cerca y sentir su cariño y su apoyo, para no sentirse abandonado. Imagínate tu padre está muy mal, tarde o temprano tendrá que partir de este mundo, pero tú te quedarás con la satisfacción en tu corazón y en tu conciencia de que estuviste a su lado todo el tiempo que lo necesitó, pudiste darle tu cariño, tus atenciones, eso te ayudará muchísimo para poder seguir adelante, el día que tu padre ya no esté con ustedes. Yo creo que tu pareja no te ama lo suficiente, como para poder esperarte un tiempo, no comprende que si ahora te vas a vivir con él, quizás te tendría físicamente, pero tu mente y tu corazón estaría con tu padre, con tu familia.
Haz lo que tu corazón te dicte, no te dejes manipular por tu novio, si te ama de verdad sabrá esperar el tiempo que sea necesario, y en lugar de agobiarte debería de apoyarte. Verás que el estar con tu padre ahora, en el futuro te hará sentir mucho mejor y no tendrás que arrepetirte nunca. Anímo, todos por aca hemos pasado situaciones difíciles con nuestros seres queridos, pero se logra ir saliendo adelante.

A
aroua_9105555
26/6/08 a las 17:25
En respuesta a eryka_6450594

Por ahora
Tu lugar está junto a tu padre, pues primero lo tuviste a él y luego a tu pareja. Si tu pareja no lo comprende así, pues que lamentable es saber que ahora que lo necesitas no puedas sentir su apoyo y su comprensión . Tu padre es tu sangre, tu familia y si ahora está atravesando por esa difícil situación, lo menos que merece es tener a su familia cerca y sentir su cariño y su apoyo, para no sentirse abandonado. Imagínate tu padre está muy mal, tarde o temprano tendrá que partir de este mundo, pero tú te quedarás con la satisfacción en tu corazón y en tu conciencia de que estuviste a su lado todo el tiempo que lo necesitó, pudiste darle tu cariño, tus atenciones, eso te ayudará muchísimo para poder seguir adelante, el día que tu padre ya no esté con ustedes. Yo creo que tu pareja no te ama lo suficiente, como para poder esperarte un tiempo, no comprende que si ahora te vas a vivir con él, quizás te tendría físicamente, pero tu mente y tu corazón estaría con tu padre, con tu familia.
Haz lo que tu corazón te dicte, no te dejes manipular por tu novio, si te ama de verdad sabrá esperar el tiempo que sea necesario, y en lugar de agobiarte debería de apoyarte. Verás que el estar con tu padre ahora, en el futuro te hará sentir mucho mejor y no tendrás que arrepetirte nunca. Anímo, todos por aca hemos pasado situaciones difíciles con nuestros seres queridos, pero se logra ir saliendo adelante.

Gracias
Te agradezco tus palabras. Me quedo tranquila que hay personas que piensan igual que yo.
Seguire como hasta ahora, mostrandole tomo mi cariño a mi padre para que cuando muera no tendre remordimientos, ni me quedare con el sentimiento de haber estado con el compartiendo los ultimos momentos. Ademas que se que eso le hace feliz. Y con respecto a mi pareje, dejare que las cosas fluyan y aunque me duela vere realmente si me quiere y vale la pena. Gracias nuevamente

A
aroua_9105555
26/6/08 a las 17:28
En respuesta a an0N_846969999z

Hola soy erendira
Y PIENSO QUE LA VIDA TE ESTA DANDO LA RESPUESTA, TU PADRE TE NESESITA, MI NOVIO MURIO DE LEUSEMIA Y NO SABES EL DOR QUE SIENTEN EL MIEDO, LA DESESPERACION, NO AGAS SENTIR ATU PADRE COMO UN BULTO AL Q ESPERAN VERLO MORIR DISFRUTALO NO QUEDA MUCHO TIEMPO Y CREEME NO HAY SATISFACCION MAS GRANDE DESPUES DE SU MUERTE EL ESTAR AHI AL PIE DEL CAÑON HASTA EL FINAL, TU PAREJA NO TE QUIERE LO SUFICIENTE PIENSO QUE DEVERIA ESTAR EN ESOS MOMENTO DIFICILES APOYANDOTE, IMAGINATE SI TU LLEGAS A ENFERMAR EL NO VA AESTAR A TU LADO SE VA A CANSAR Y ABANDONAR, SU ACTITUD DICE ESO Y MAS, PARECIERA QUE DESEA LA MUERTE DE TU PADRE NO CREES, CREES PODER SER FELIZ CON LOS DEMORDIMIENTOS, TODA LA VIDA,CREEME YO ESTUVE DIA Y NOCHE LIMPIANDO A MI PAREJA,NO PERDI OPORTUNIDAD PARA DECIRLE CUANTO LO AMABA Y AHORA NO SIENTO CULPA, CLARO DOLOR Y TRISTESA SIEMPRE, PERO CREEME QUE SE QUE HICE LO QUE PUDE Y HOY SE QUE ESTA CON DIOS AMANDOME.TE RECOMIENDO LEAS EL LIBRO DE VICTOR FRANKL, EL HOMRE EN BUSCA DE SENTIDO, EL TUVO UNA DECICION PARECIDA A LA TUYA, EL AMOR ESTA LLENO DE PUEBRAS DIFICILES NO VA A SER LA UNICA Y CREO QUE NO ESTA DANDO EL ANCHO TU PAREJA.
MI CORREO ES SI DESEAS, DESAHOGARTE O PLATICAR:
mihua_topanga@yahoo.com.mx

Gracias
Gracias, Tus palabras son acertadas y asi es mi manera de vivirlo. Con respecto a mi pareja, tienes razon aunque me duela, el tiempo revelara si vale la pena. Tus palabras me llenan de tranquilidad. Yo tambien te dejo mi correo roxia79@hotmail.com

A
armide_6364728
27/6/08 a las 20:54

Oracion por tu papa
HOLA ! como estan ?= DIOS les re bendiga! espero este super bien..les cuento que ami Dios y jesus han cambuiado mi vida...antes de conocer a jesus habia dejado de comer para morir ..tuve una infancia muy dificil ...mi adolescencia no fue mejor porque eramos myu pobres y mis padres sufrian de enfermedades
mi famuilia habia muerto y me que de solo.. MI papa se me murio en mis brazos vomitando agua y pidiendo ayuda ..antes de eso venia de perder a mi mama que se muerio de un ataque de asma luchando por respirar y a un hermano en un accidente

.pense que nunca superaria todo esto.. deje de comer ..andaba asi todo sucio sin bañarme .me hicieron tratamiento spicologico ..me llegaron a dar hasta 5 pastillas antidepresivas por dia pero nada de eso ni el alcohol que tomaba (vino vodka y licor) me daba ganas de vivir....baje los brazos y me deje morir ..asi me encontraron
tirado y desmayado-..
un amigo me llevo a la iglesia y ahi me enseñaron algo que nunca habia conocido--lo que es recibir a jesus... yo creia que con solo tener fe en JESUS era suficiente.. y un cura amigo me enseño que no, que debes creer en jesus y recibirle

Como dice juan 1 :12 el que en jesus cree y le recibe tiene el derecho de ser llamado hijo de DIOS y en romanos Romanos 10:8-10 dice =
Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. ...Debes confesar que JESÚS es Dios y recibirle como SEÑOR

JUAN 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY , en vuestros pecados moriréis.

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

mi amigo sacerdote me enseño una hermosa oración basada en estos pasajes bíblicos ..esa ORACION DEBES HACERLA EN VOZ ALTA,,CON TU BOCA.. ..(o sea debes confesarla con tu boca.. decirla en voz alta,,)



ORACION DE VIDA

SEÑOR JESUCRISTO
.VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR..
.PERO AHORA SEÑOR
ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR
TODOS MIS PECADOS....
SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS
QUE HA MUERTO POR MI
CARGANDO EL CASTIGO Y MALDICION
QUE ME CORRESPONDIA
EN LA CRUZ DEL CALVARIO
Y DERRAMASTE
HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU SANGRE
PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS
Y CREO QUE AL TERCER DIA
HAS RESUCITADO Y QUE VIVES...
SEÑOR JESUCRISTO
CONFIESO QUE TU ERES EL SEÑOR Y TE RECIBO
COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR
Y SEÑOR DE MI VIDA
Y TE ABRO VOLUNTARIAMENTE
LAS PUERTAS DE MI CORAZON
PARA QUE ENTRES EN MI Y
ME LLENES DE TU SANTO ESPIRITU...
QUIERO VIVIR DE NUEVO ¡!
EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENO DE TI ¡!!
LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS
Y TE PIDO QUE ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA .. .AMEN Y AMEN



AHORA TENGO UN HERMOSO PADRE CELESTIAL!!

MI VIDA CAMBIO POR COMPLETO ::por eso hago esto ..quiero que todos conozcan a Dios como lo conoci yo .


haz esta oarcion y hasesela a todas las perosnas enfermas que conozcas para que Dios haga la obra ...
SI TU PAPA ESTA VIVO ..MANMDAME E MAIL ASI HACEB CADENA DE ORACION POR EL ... aferrate a DIOS ..es el unico que no falla..las perosnas fallan ..

ESPERO SE A PARA TU BENDICION COMO LO FUE PARA LA MIA

mi e mail y mesnger es fernando707a@hotmail.com

esribeme cuando quieras..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir