Foro / Psicología

mi papá me odia, y yo siento q soy una buena chica, no se q hacer ayuda!

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 21:56
A
arwa_7024525
2/8/09 a las 4:20

Hola, tengo 19 años y vivo con mi papá de 56 y mi abuelita de 93. Ella es totalmente dependiente de nosotros y nadie mas se puede hacer cargo de ella. Mi mamá se fue de la casa dejando a mi padre solo hace 14 años cuando yo tenia 5, desde entonces mi papá fue padre y madre para mi, me ha cuidado, dado educación, valores, cariño, etc.. pero desde que entré a la adolescencia hemos tenido enormes problemas porque no me permitía hacer nada (salidas con amigas, internet, telefono, trabajos en equipo), por miedo siempre le obedecí a pesar de que me sentía super sola sin amistades, pero desde que cumpli 18 decidi empezar a hacer mas mi vida, tener novio salir con amigas etc, la verdad soy una chava super tranquila, no me gusta tomar ni fumar, no salgo a bares o antros, solamente me gusta ir a dar la vuelta a plazas, cines, etc. Aun asi mi papá siempre ha estado molesto y me ha corrido de mi casa en muchas ocasiones,. yo he tratado de que esto no suceda, hemos hablado con psicológos, con mis tías, amistades de él, sacerdotes y todos le han dicho que debe aprender a darme mas espacio y libertad, pero él sigue con la misma mentalidad, al no tener pareja (puesto que nunca ha vuelto a salir con otras mujeres,) yo me he convertido en algo asi como el sustituto de su esposa, pero la verdad estoy cansada de toda esta situación. Se la pasa diciendome que soy una hija horrible, que me largue de su casa y que ya esta harto de mi porque soy una loca libertina, en algunas ocasiones me ha tachado incluso de prostituta, a mi me duele muchisimo que me trate asi pues se que no lo merezco, pero no se que hacer. Quisiera independizarme pero me da miedo, estoy estudiando una licenciatura y he pasado a septimo semestre por lo que me falta todavia un año y medio para terminar, nunca he trabajado... tengo una amiga que me ofrece su casa y su mama esta totalmente de acuerdo, pero la verdad es que ellos viven en una situación economica muy humilde, y yo en mi casa siempre he tenido de todo con algun que otro lujo...
Estoy cansada de esta situación, necesito ayuda, consejo, que debo hacer?
Debo buscar independencia?
Debo obedecer a mi papá y no salir a ningun lado?
Por favor denme consejos, lo agradezco mucho.

Ver también

A
alison_6462386
19/8/09 a las 23:56

Un poco de paciencia.

Es logico q si eres todo para el se ponga asi de celoso aunque no es un sentimiento sano si es muy humano sentirlo, y el q te quiera cuidar y hasta controlar, no se lo tomes a mal, trata de comprenderlo y de llevar la fiesta en paz. Eso si en cuanto termines de estudiar y puedas mantenerte sola busca como irte para no dañar irreparablemente la relacion.

En cuanto a tu amiga y su mama q te dan su ayuda te puedo decir talves estaras bien por un tiempo pero despues quien sabe acordate q el pescado despues de los tres dias apesta, despues se siente q la visita empieza a molestar a parte q es un gasto q no es su responsabilidad (el mantenerte) y eso puede ser un problema.

Saludo y espero q pienses bien las cosas.

I
ioanna_8139887
21/8/09 a las 1:04

Uff
EMPIEZA POR TRABAJAR MEDIO TIEMPO EN ALGO RELACIONADO CON LO QUE ESTUDIAS...
PARA QUE?
*TU PAPI TE SENTIRA MAS GRANDE
*TU ESTARAS MENOS TIEMPO EN CASA Y TENDRAS MENOS PROBLEMAS
*AGARRARAS EXPERIENCIA Y CUANDO SALGAS DE ESTUDIAR YA TENDRAS EL TRABAJO ASEGURADO Y PODRAS SALIRTE PRONTO DE TU CASA
*EN CASO DE QUE TE VALLA MUY BIEN EN EL TRABAJO HASTA TE PUEDES INDEPENDIZAR ANTES DE QUE SALGAS DE LA ESCUELA
*SUERTE PERDONA Y AMA

A
arwa_7024525
21/8/09 a las 21:56

Muchas gracias x sus opiniones
Me han sido de mucha utilidad para tomar l decisión correcta!!
Gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir