Agorafobia y pareja
Hola! Yo tuve agorafobia y todavía hay algún día que puede que tenga un poco. Comprendo perfectamente a tu mujer. Yo lo que te puedo decir es que sobretodo le digas que la quieres y que no la vas a dejar porque la quieres tal y como es, aun teniendo esto, y cuando esté mal, la tranquilizas, diciéndole que no pasa nada, que si quiere la llevas a casa o donde ella necesite estar o esté más tranquila, tienes que apoyarla.
Y tranquilo que esto en unos meses se supera. Dale mimos como te dijeron y cariño.
Claro que ella tiene que poner de su parte, esforzarse para ir superándolo poco a poco. Tiene que enfrentarse a los miedos poco a poco, porque la agorafobia son miedos a diferentes situaciones y sino se enfrenta va alimentando la agorafobia. Es como un entrenamiento para ganar la medalla de oro, díselo a sí, pero poco a poco, sin agobiarse. Tiene que relajarse y hacer cosas que le gusten u le hagan reir.
Yo hace un mes que no estoy con mi ex, y creo que me dejó porque no supo como llevar el tema de la agorafobia,porque no podía coger trenes, metros o ir a la playa. Creo que lo limité, porque supongo que el quería hacer cosas que comigp esos meses no pudo y me dejó. El me ha dicho que me dejó porque ibamos por camios distintos y no somos compatibles , pero creo que fue por la agorafobia. Ya que me dijo que yo lo arrastraba a estar mal psicologicamente. No le pregunté si era por la agorafobia, pero creo que no me lo ha querido decir por no sentirse mal él o yo. Porque me dijo que é no me dejaría por eso , pero si no lo trabajaba sí, y yo iba enfrentandome, incluso iba al psicólogo, pero no pudo con eso. Y me siento fatal, porque creo que todo fue una mentia y no me apoyó.