En respuesta a hirune_6132256
Sí bocapach
Bocapach, ahí es donde quería yo llegar.
¿cómo pretendemos cambiar esta sociedad machista si las propias mujeres lo somos?
A mi me parece bastante fuerte, además tratandose de una mujer joven, que se supone que ya deberíamos de tener otra conciencia.
En fin, gracias por tu consejo.
Por desgracia, aún existen mujeres machistas.
En mi diccionario privado las llamo "las traidoras". Porque ahí estamos unas luchando y sudando por que seamos tratadas igual (ni más ni menos, simplemente igual), en los terrenos como laboral, escolar etc y viene una de estas "traidoras" y hace que todo nuestro esfuerzo se vaya por la cañería. Lo peor de estos casos es que si se protesta la respuesta en lugar de ser positiva se nos vuelve en contra. Por ejemplo dices que la profe es atractiva. Si una reclama la discriminación (ella a través del poder y miedo a "rivales", utiliza la discriminación a su género) el contrataque es el argumento de "celos de mujeres" "le tienes envidia". ARGGG como me repatea esa contestación misógina. Pero como se dice por ahí.. "en el pecado está la penitencia". La pobre profesora cree que asi gana adeptos masculinos. ¿Crees realmente que sus alumnos varones la evaluarán como profesional?. De "tía buena" no va a pasar. Y desde luego las chicas nunca la respetarán como profesora.
Estoy de acuerdo contigo que a estas alturas del partido las mujeres jóvenes deberían ya tener otra mentalidad más justa, incluso con ellas mismas, por eso las llamo traidoras, no solamente no luchan sino que además fastidian al resto de las que si. Esa es una materia pendiente que aún nos queda. Como dice la canción de Bellepop "hay que convencer a las que no se quieren mover".
Pero haz uso de tu inteligencia femenina (al fuego se le ataca con fuego o con un extinguidor). Una estrategia es entre más te fastidia, más logras. (Al menos es algo que se tiene como privilegio de estudiante.. exámenes hablan). Alguna vez he escuchado la anécdota de una profesora así, (me llegó de oidas), que al final del curso una alumna se le acercó a darle las gracias dicíendole algo así como que gracias a su machismo ella sacó lo mejor de si y se dió cuenta de que tipo de mujer profesional no quería ser y que se alegraba ser una una mujer de su tiempo, como diciendo "tu, la mujer de neardenthal, mira no pudiste conmigo". (Una vez entregadas las notas, supongo). La señora ha de haberse cabreado bastante, porque para que haya llegado hasta nuestros oidos la bronca ha de haber sido monumental.