Foro / Psicología

Mi profesora trata mejor a los chicos que a las chicas

Última respuesta: 27 de noviembre de 2002 a las 20:07
H
hirune_6132256
26/11/02 a las 15:48

Hola, estoy estudiando francés, mi profesora es muy atractiva, y en la clase somos chicos y chicas, los chicos miran a la profe sin pestañear, y ella les trata la mar de bien, es mas, la mayoría pronuncian fatal, pero la profesora es mas permisiva, en cambio con las chicas es mas fría, y mas exigente en todo.

Me gustaría que me dieran opiniones.
Pues me fastdia bastante.

gracias de antemano

Ver también

H
hirune_6132256
27/11/02 a las 10:31

Gracias simplemente

simeplemente gracias por contestar.
Pensaré lo que me dices.

A
aihong_6450201
27/11/02 a las 11:44

Lo siento por los chicos....
Porque justo es a ellos a los que está perjudicando. Desde luego que toca las narices tal preferencia, pero al ser von vosotras más exigente en todo, las que aprendeis sois vosotras.

Actualmente doy clases de francés y te aseguro que los más exigidos son los que terminan aprendiendo más (pregúntales a mis alumnos que me alucinan con el coñazo de la pronunciación). Y cuando alguién me dijo que me pasaba con esas cosas bajé el ritmo y noté que los alumnos avanzaban menos.

Si estás en una academia, el próximo curso procura que no te toque la misma profesora. Si por razones sexistas te hace repetir curso (por las notas) pide otra evaluación de otro profesor (yo lo he hecho, con muchas reticencias por parte de la dirección, pero demostré que me estaban evaluando injustamente).

Ya te digo, el perjuicio va para ellos, porque por hacerse la sexy no está cumpliendo con su función.

Saludos

H
hirune_6132256
27/11/02 a las 15:37
En respuesta a aihong_6450201

Lo siento por los chicos....
Porque justo es a ellos a los que está perjudicando. Desde luego que toca las narices tal preferencia, pero al ser von vosotras más exigente en todo, las que aprendeis sois vosotras.

Actualmente doy clases de francés y te aseguro que los más exigidos son los que terminan aprendiendo más (pregúntales a mis alumnos que me alucinan con el coñazo de la pronunciación). Y cuando alguién me dijo que me pasaba con esas cosas bajé el ritmo y noté que los alumnos avanzaban menos.

Si estás en una academia, el próximo curso procura que no te toque la misma profesora. Si por razones sexistas te hace repetir curso (por las notas) pide otra evaluación de otro profesor (yo lo he hecho, con muchas reticencias por parte de la dirección, pero demostré que me estaban evaluando injustamente).

Ya te digo, el perjuicio va para ellos, porque por hacerse la sexy no está cumpliendo con su función.

Saludos

Sí bocapach
Bocapach, ahí es donde quería yo llegar.

¿cómo pretendemos cambiar esta sociedad machista si las propias mujeres lo somos?

A mi me parece bastante fuerte, además tratandose de una mujer joven, que se supone que ya deberíamos de tener otra conciencia.

En fin, gracias por tu consejo.

A
aihong_6450201
27/11/02 a las 20:07
En respuesta a hirune_6132256

Sí bocapach
Bocapach, ahí es donde quería yo llegar.

¿cómo pretendemos cambiar esta sociedad machista si las propias mujeres lo somos?

A mi me parece bastante fuerte, además tratandose de una mujer joven, que se supone que ya deberíamos de tener otra conciencia.

En fin, gracias por tu consejo.

Por desgracia, aún existen mujeres machistas.
En mi diccionario privado las llamo "las traidoras". Porque ahí estamos unas luchando y sudando por que seamos tratadas igual (ni más ni menos, simplemente igual), en los terrenos como laboral, escolar etc y viene una de estas "traidoras" y hace que todo nuestro esfuerzo se vaya por la cañería. Lo peor de estos casos es que si se protesta la respuesta en lugar de ser positiva se nos vuelve en contra. Por ejemplo dices que la profe es atractiva. Si una reclama la discriminación (ella a través del poder y miedo a "rivales", utiliza la discriminación a su género) el contrataque es el argumento de "celos de mujeres" "le tienes envidia". ARGGG como me repatea esa contestación misógina. Pero como se dice por ahí.. "en el pecado está la penitencia". La pobre profesora cree que asi gana adeptos masculinos. ¿Crees realmente que sus alumnos varones la evaluarán como profesional?. De "tía buena" no va a pasar. Y desde luego las chicas nunca la respetarán como profesora.

Estoy de acuerdo contigo que a estas alturas del partido las mujeres jóvenes deberían ya tener otra mentalidad más justa, incluso con ellas mismas, por eso las llamo traidoras, no solamente no luchan sino que además fastidian al resto de las que si. Esa es una materia pendiente que aún nos queda. Como dice la canción de Bellepop "hay que convencer a las que no se quieren mover".

Pero haz uso de tu inteligencia femenina (al fuego se le ataca con fuego o con un extinguidor). Una estrategia es entre más te fastidia, más logras. (Al menos es algo que se tiene como privilegio de estudiante.. exámenes hablan). Alguna vez he escuchado la anécdota de una profesora así, (me llegó de oidas), que al final del curso una alumna se le acercó a darle las gracias dicíendole algo así como que gracias a su machismo ella sacó lo mejor de si y se dió cuenta de que tipo de mujer profesional no quería ser y que se alegraba ser una una mujer de su tiempo, como diciendo "tu, la mujer de neardenthal, mira no pudiste conmigo". (Una vez entregadas las notas, supongo). La señora ha de haberse cabreado bastante, porque para que haya llegado hasta nuestros oidos la bronca ha de haber sido monumental.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook