Yo también tengo esto
Hola. Yo también tengo neurosis y me pasa lo mismo que a ti. Tengo miedo a casi todo y lo del coche ya es más que miedo, fobia. No puedo ir en coche porque me muero de ansiedad. En general mis síntomas son miedos y mucha ansiedad. Como bién te ha explicado la persona que te ha contestado hay grados y normalmente viene por algún problema del pasado. En mi caso en concreto es porque durante mi infancia y adolescencia sufrí maltratos por parte de mis padres (tanto físicos como psicológicos, que para mi han sido peores). Tuve que marcharme de casa porque era o quedarme allí y terminar con mi vida (te aseguro que me hubiera suicidado) o irme y salir de ese infierno e intentar vivir.
A consecuencia de esto, tengo esta enfermedad. Me da miedo que la gente me haga daño (lo voy superando después de mucho tiempo de terapias), me da miedo quedarme sola, me da miedo el coche, la circulación, ... en general me da miedo vivir. Aunque probablemente he estado enferma toda mi vida, no empecé a tratarme en serio hasta que se me giró la bola. Tenía paranoias, oía voces y si estaba sola en casa me encerraba en una habitación cuchillo en mano por si acaso me hacían daño. Hasta que mi marido llegaba de trabajar (que llegaba más tarde que yo) y dábamos un paseo por todo el piso para comprobar que no había nadie y que todo era producto de mi imaginación. Llegó un momento que no podía entrar en casa de tanto miedo que tenía y me quedaba esperando en la calle hasta que mi marido venía. Me costó mucho explicar esto a alguien porque creía que me iban a encerrar por loca. Pero con la ayuda de mi marido (iba a terapia y él venía conmigo para explicar todo lo que pasaba porque yo era incapaz).
Ya llevo 4 años con la terapia y las paranoias han desaparecido al 99% (con ayuda de medicación también, que me tomo 9 pastillas diarias: 3 orfidal, 2 seroxat y 4 solian, aunque al principio tomaba más cosas).
Ahora estoy tratando mis miedos y mi ansiedad, que en ocasiones de tanta ansiedad he llegado a caerme y quedar inconsciente y me toca ir al hospital.
En fin, si quieres contarme cosas puedes hacerlo al correo keyech@gmail.com
Cuidate mucho y hasta pronto