Para almug
Hola, Almug,
Te entiendo perfectamente, pues mi marido es hijo único, y mi suegra demasiado absorbente...
Yo ya estuve a punto de romper con el que entonces era mi novio por culpa de su madre, por una discusión que tuve con ella. A veces pienso que no debería haber hecho las paces, pues llevamos cuatro años casados y tengo a la suegra hasta en la sopa, aunque ahora menos que antes, a la fuerza...
A veces ni siquiera cojo el teléfono, pues es una pesada llamando a casa, total para que le cuente que el niño ha comido, ha hecho cacas y ha dormido bien... En fin... Cuando mi marido o los dos vamos a su casa o vienen ellos, me llena de tupperwares con toda clase de comida... Seguramente a otra chica más complaciente esto le vendrá de perlas, pero no a mí, que soy muy reservada para mis cosas, necesito libertad y no me gusta que nadie se meta en mi terreno...ni siquiera mis padres, que ya tienen la lección aprendida conmigo...
Siempre le digo a mi marido que si alguna vez nos separamos, que tenga por seguro que será por culpa de su madre, porque ya hasta sueño con ella... El problema es que mi marido es demasiado complaciente con sus padres, sobre todo con ella, ... Sus padres ni siquiera tienen cama de matrimonio, ella tiene su matrimonio roto y se aferra a su hijo... Lo peor será cuando sea mayor y me diga eso de: "Con todo lo que he hecho por vosotros, me debeis mucho, y no es justo que viva sola". Y, claro, al no haber más hermanos (que en mi caso somos cuatro), pues tendría que venir a mi casa. No vivo sólo de pensarlo...
En serio, piénsatelo bien antes de casarte o vivir con ese chico, porque te encontrarás a su familia (en mi caso, son un "clan", pues su madre tiene cuatro hermanas con sus hijos y nietos) hasta en la sopa, y lo pagarás con la tuya, porque siempre comparará el tiempo que les prestes a los tuyos con el de los suyos, y eso es constante y no acaba nunca, siempre hay una nueva celebración familiar, unas navidades, cumpleaños, etc...
Espero que si se da el caso de que sigues con él, por lo menos tengas la suerte de hacerle cambiar un poquito para que te apoye más a ti, su futura familia...
Besos tristes de,
Anushka.-