Foro / Psicología

Mi madre me agobia

Última respuesta: 27 de noviembre de 2002 a las 19:50
R
raghad_9433552
26/11/02 a las 9:25

Hola a todos:
Me siento muy agobiada por mi madres. Sobre todo desde que sabe que salgo con un chico, no para de preguntarme y ahora estoy más agobiada que de costumbre porque tengo una boda en Valladolida a la que voy a ir con él y he tenido qeu contarle una mentirijilla y decirle que vamos con unos amigos porque sino se preocupa porque podamos dormir juntos. El problema es que todo el dái me está preguntando y yo soy muy reservada y lo llevo muy mal. Os parece normal? que puedo hacer?
Gracias.

Ver también

M
mercy_8255447
26/11/02 a las 19:47

Pogo
Hola Amiga. si tu mama te agobia es por que te quiere mucho y le inportas pues eres su bebe. creo que ella no semerese que tu le mientas cuando sales fuera de su casa. dile atu mama donde vas sienpre . que pasaria si en algun momento te yegara asuseder una desgrasia. en el tienpo en que estamos peligramos donde quiera que vayamos. se mas comunicativa con tu mama alla es tu mejor AMIGA HOY Y SIENPRE. si tu amigo le gusta beber ol vidalo problemas seguros en tu casa.piensalo es solo un amigo.con carino de tu amiga.

J
juliet_9877297
26/11/02 a las 21:01

Hola tania
No te agobies por tu madre, si te pregunta es porque te quiere y se preocupa por ti. Yo tengo casi 30 años y si no voy a dormir a casa tengo que decirselo y si salgo por als noches decirle mas o emnos por donde puedeo estar. No es que me impida salir si no se lo digo, pero se lo digo porque se que asi estara mas tranquila. No se que edad tienes, pero te he de decir que todas pasamos por una epoca entres los 17 y los 22 años mas o menos) en la que creemos que lo sabemos todo y nuestros padres son un incordio, pero ya veras que no lo hacen por fastidiar, si no porque se preocupan por ti. Al fin y al cabo, no hacen mas que su trabajo, me refiero a ser padres. A mi lo que me sirvio de mucho una vez que me queria ir con un novio que tuve, fue subirlo a casa y presentarselo (no se si lo habras hecho ya), pero se quedan algo mas tranquilos. No te agobies por tu madre, piensa que es su obligancin como madre el preocuparse por ti, ten paciencia.

A
aihong_6450201
27/11/02 a las 12:00

Hombre no debería serlo, pero es muy común.
Muchas madres piensan que así están vigilando o supervisando el desarrollo emocional y sexual de sus hijos. Las madres de muchos amigos y amigas actuaban así. Y pues si, era un rollo. Pero una de mis amigas paró en seco la cuestión con una simple pregunta.

¿Acaso no confías en la educación que me has dado?. A ella le funcionó. Al principio estaba como tú, tenía que inventar historias sobre donde iba y con quien salía cuando estaba con su novio. Y cómo ella le dijo. Si lo vamos a hacer va a ser con tu consentimiento o sin él. Obviamente la señora se puso peor. Un día mi mamá charlando con ella, descubrió que lo que le preocupaba era que su hija se viera en una situación comprometida o que no pudiera controlar, o que algún dia le salieran con el chantaje de "si no te acuestas conmigo es porque no me quieres" etc, etc. O sea que era más por instinto de protección que por acosar.

El enfrentar a una madre de forma directa les puede sacar de balance y replantearse su actitud. Como lo hizo esta chica. Hacerle razonar que con su autorización o sin ella podría tener relaciones sexuales, solo que con la diferencia de que en la forma que su madre le acosaba a preguntas sólo conseguía que ella le estuviera mintiendo y que entre más lo hacía, menos confianza tendría en contarle sus cosas, pedirle consejos, etc. La señora cedió un poco y el chico entró con más frecuencia a su casa, y al ver que tanto su hija como el novio manejaban su relación tranquilamente hasta solos se llegaban a quedar en casa. Otras a lo mejor quieren encerrar a sus hijas (o hijos, porque también las hay que ven en cada novia una "lagartona"). Pero eso ya es como para plantearse si la educación sexual de esos padres esta deformada y eso sólo un psiquiatra lo puede tratar.

Te voy a dar un mal consejo, si tu madre no está por la labor de escuchar. Y un día te sale con alguna tonteria, le puedes decir. ¿Qué tu lo hacías también de jóven? porque el león piensa qe todos son de su condición....

Posiblemente reaccione mal, pero esta vez porque "le has pillado". Pero al menos ya sabes la razón.

A
an0N_630227299z
27/11/02 a las 19:46

Es comun
Yo he tenido el mismo problema.
Cuando empecé a salir con mi novio, lo único que le importaba era que no perdiera la virginidad. Empezó a tratarme como si fuese una cualquiera, me insultaba... en fin, un infierno.
Cada madre reacciona de una forma, pero controla a la tuya desde el principio y hazle ver que es tu vida y no la suya.
Es muy triste tener que mentir, pero comprendo que a veces no queda otra opción.
Suerte

A
an0N_649632199z
27/11/02 a las 19:50
En respuesta a mercy_8255447

Pogo
Hola Amiga. si tu mama te agobia es por que te quiere mucho y le inportas pues eres su bebe. creo que ella no semerese que tu le mientas cuando sales fuera de su casa. dile atu mama donde vas sienpre . que pasaria si en algun momento te yegara asuseder una desgrasia. en el tienpo en que estamos peligramos donde quiera que vayamos. se mas comunicativa con tu mama alla es tu mejor AMIGA HOY Y SIENPRE. si tu amigo le gusta beber ol vidalo problemas seguros en tu casa.piensalo es solo un amigo.con carino de tu amiga.

A mí me pasa lo mismo
Pero casi peor, porque cuando intento hacerle ver que mi vida es mía me sale con sus enfermedades y
las de mi padre ( son algo mayores y achacosos)así consigue tenerme donde quiere, pegada a sus faldas. estoy tan asqueada que en cuanto pueda me largo de casa. Me tienen harta, YA NO SOY UNA NIÑA, ENTERAOS ... !!!!!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook