Hombre no debería serlo, pero es muy común.
Muchas madres piensan que así están vigilando o supervisando el desarrollo emocional y sexual de sus hijos. Las madres de muchos amigos y amigas actuaban así. Y pues si, era un rollo. Pero una de mis amigas paró en seco la cuestión con una simple pregunta.
¿Acaso no confías en la educación que me has dado?. A ella le funcionó. Al principio estaba como tú, tenía que inventar historias sobre donde iba y con quien salía cuando estaba con su novio. Y cómo ella le dijo. Si lo vamos a hacer va a ser con tu consentimiento o sin él. Obviamente la señora se puso peor. Un día mi mamá charlando con ella, descubrió que lo que le preocupaba era que su hija se viera en una situación comprometida o que no pudiera controlar, o que algún dia le salieran con el chantaje de "si no te acuestas conmigo es porque no me quieres" etc, etc. O sea que era más por instinto de protección que por acosar.
El enfrentar a una madre de forma directa les puede sacar de balance y replantearse su actitud. Como lo hizo esta chica. Hacerle razonar que con su autorización o sin ella podría tener relaciones sexuales, solo que con la diferencia de que en la forma que su madre le acosaba a preguntas sólo conseguía que ella le estuviera mintiendo y que entre más lo hacía, menos confianza tendría en contarle sus cosas, pedirle consejos, etc. La señora cedió un poco y el chico entró con más frecuencia a su casa, y al ver que tanto su hija como el novio manejaban su relación tranquilamente hasta solos se llegaban a quedar en casa. Otras a lo mejor quieren encerrar a sus hijas (o hijos, porque también las hay que ven en cada novia una "lagartona"). Pero eso ya es como para plantearse si la educación sexual de esos padres esta deformada y eso sólo un psiquiatra lo puede tratar.
Te voy a dar un mal consejo, si tu madre no está por la labor de escuchar. Y un día te sale con alguna tonteria, le puedes decir. ¿Qué tu lo hacías también de jóven? porque el león piensa qe todos son de su condición....
Posiblemente reaccione mal, pero esta vez porque "le has pillado". Pero al menos ya sabes la razón.