Foro / Psicología

Mi suegra me agobia

Última respuesta: 25 de junio de 2010 a las 15:47
T
toria_5133166
14/6/10 a las 14:48

Siempre he tenido buena relacion con mi suegra,me he llevado bien con ella, pero creo que le he tomado mania, y quiero que alguien me abra los ojos o me de alguna solucion.
Mi suegra se quedo viuda hace 8 años, esta sola, pero desde que he tenido a mi hija , hace 17 meses, me agobia de una manera exagerada, yo llevaba 10 años casada, y viviamos a nuestro aire y sin rendir cuentas a nadie, hablaba de vez en cuendo con ella, y nos juntabamos pues una vez a la semana, hace 7 años me quede embarazada y tuve que hacer reposo absoluto durante un mes hasta que lo perdi,durante ese mes mi suegra venia TODOS los dias a pasar la tarde a casa, a los pies de la cama la tenia,contandome sus batallitas, y no me dejaba ni leer, ni ver la tele, solo hablar hablar y hablar,posteriormente tuve tres abortos mas y cada vez que me quedaba embarazada pensaba en el reposo y en mi suegra, cuando di a luz a mi hija, no salia de la habitacion, siempre estaba alli, no me dejaba intimidad para estar con mi amigas ,siempre estaba alli, hasta mi madre a la cual adoro, que me conoce bien, venia mas de cuando en cuando, porque sabia que siempre estaba alli.Cuando fui a casa venia por las tardes con una amiga, y las visitas de mi suegra no eran de una hora, mas bien de una tres minimo,. Empeze a darle un poco de largas indirectamente, para que se diera cuenta, pero nada ella a la suya, decidi empezar a salir al parque y llamarla, asi nos veiamos fuera y era yo quien manejaba el horario,asi nos veiamos 2 o tre veces por semana, pero ahora me llama todos los dias, a primera hora para preguntarme si voy al parque para venirse, y yo tengo a mis padres, a mi hermana, amigas y no siempre me apetece que este ella, pues me resta intimidad, pero no se que hacer, le suelto indirectas pero no las recibe, no quiero mentirle y decirle que me voy a otro sitio para que no venga, pero la cuestion es que hay dias que me da por llorar porque me siento encarcelada, yo trabajo por las tardes, y solo dispongo de las mañanas para mi y mi hija y siempre siempre, tiene que estar ella, me crea ansiedad, y me da pena trasmitirle eso a Maria porque aun le doy pecho.
¿QUE DEBO HACER?, se que esta sola, aunque por las tardes va todos lo dias a casa de su hija que tiene dos niños y se tira alli hasta las 10 de la noche, yo no quiero eso, soy independiente y quiero decidir yo, y verla un par de dias (a caso es poco), porfavor ayudarme, quizas estoy agobiada y no veo la realidad, porque cada vez que me agobia, me trae los recuerdos del hospital que lo pase fatal por su culpa, del reposo que lo vivi mal por su culpa,se que me quiere y ella no lo hace por fastidiar es una buena persona, pero muy muy pesada.
Su hijo trabaja doce horas, no quiero que sea el el que hable con su madre, porque el problema es mio,el me apoya, pero si hablo seguro que seremos los malos, y dira que le limito el tiempo de estar con su nieta,¿y yo ? ¿y mi tiempo?
Hecharme un cable porfavor.

Muchas gracias.
Una nuera deseperada

Ver también

S
sefora_9036382
14/6/10 a las 17:22

Tranquila
Las soluciones para combatir a las suegras pesadas no existen, por desgracia estamos muchas que daríamos la vida por encontrarla y no damos con ella. Lo único que puedes hacer es armarte de paciencia y echar excusas de vez en cuando para que se vaya acostumbrando a que tú tienes tu propia vida. Dile que ya has quedado con alguien, que vas con tu madre de compras o de visita a alguien que ella no conozca.... cosas así, pero ve haciendo algo porque si no, terminará decidiendo ella dónde váis o no. Creo que ellas no se dan cuenta de lo que nos agobian, pero si se lo dices o se lo insinúas, contarás además de con una suegra pesada, una suegra cabreada. Te lo digo por experiencia. Estuve 1 mes convaleciente después del parto y el primer día que le dije que no necesitaba que estuviera allí todo el día, que ya me encontraba mejor y que iba a salir a pasear, cambió conmigo para siempre. Mi suegra solo quiere tenerlo todo controlado, estar siempre con mi hija, disfrutar ella a costa de la niña, aunque tenga sueño ella siempre quiere seguir dandole juego para que no se duerma........... no lo hacen con mala intención pero llegan a estrujarte los nervios. Mucha suerte amiga y toma tú las riendas!!

X
xufen_6926193
14/6/10 a las 18:13

¡cómo te comprendo!
somos tantas con el mismo problema, parece como si todas las suegras hubieran ido a la misma escuela, la gran mayoría son plastas de c0j0nes, egocéntricas a más no poder ¿se habrá preguntado alguna alguna vez si molesta con su presencia agobiante a todas horas?

Yo llegué incluso a ponerme en tratamiento psicológico porque me daba alergia (ataques de asma) el simple hecho de pensar en ella, era horrible. Mi psicóloga me dijo que no era sano que una suegra esté metida en casa de una constantemente, incluso una vez por semana es excesivo. Tu familia son ahora tu marido y tu hija, los demás son familiares secundarios, a los que hay que seguir tratando (faltaría más) pero deben respetar vuestra intimidad por encima de todo, y por supuesto que si a tí no te apetece verla tan a menudo no deberías hacerlo.

Yo se lo diría de 2 maneras posibles : o suavemente, ya que por la tarde trabajas necesitas hacer tus cosas por la mañana y no puedes atenderla debidamente

o a bocajarro, que te agobia su presencia constante y echas de menos la intimidad que tenías antes de ser mamá . Yo personalmente no veo mal ni esta segunda opción, porque hay que tener mucha jeta para meterse en la casa de otros sin pedir permiso, por muy hijos/nueras que sean. Con este tipo de personas, no hay tacto que valga.

Mucha suerte con lo que decidas, pero por favor, no aguantes tanto, de verdad que no tienes por qué aguantar todo esto.

M
meta_9138201
14/6/10 a las 22:32

Ellas saben de sobra que agobian...
Yo no me creo que tengan buena intención y que no se den cuenta de que nos agobian con su omnipresencia y su control...Sí se dan cuenta, pero les da igual. Su objetivo es estar cuánto más con sus nietos y llegan hasta donde les dejen: si les dejas todos los días, pues todos. No es que no reciba las indirectas, es que no le interesa recibirlas.
Vete poniendo los límites poco a poco para que no haya muchos disgustos.
Para empezar, no le cojas el teléfono todos los días. Tienes que parar esa rutina de que todos los día te llame y te haga el plan. Cógele cuando te venga bien. Y así, poco a poco, vete ganando espacios. No des explicaciones, vete limitándole poco a poco. Pero no con indirectas que caen en saco roto, con hechos. Escapa poco a poco a su control...No estés localizable siempre, no digas a dónde vas, cambia de rutinas... Lo malo es que le has dejado llegar hasta ahí...
Y ten en cuenta que la niña más adelante irá a la guarde y al cole y ahí tendrás la ocasión de ganar espacio nuevamente (o perderlo si se te acopla a recoger a la niña todos los días contigo)...Actúa. Para que no haya numeritos y disgustos tendrás que hacerlo con mucha mano izquierda y mentir bastante (incluso a tu marido). Piensa en ti. No puede ser que estas señoras manejen nuestra vida de esta forma.

M
marta_10019318
25/6/10 a las 15:44

Mi suegra es otra parecida
Cuando nacio el enano mi pareja estaba tan canado que la primera noche me dijo que igual se iva a descansar a casa y que ya se quedaba la siguiente(yo quise que se quedara mi madre como es logico)bueno pues llega el dia siguiente y yega la hora de marchar todos y como su mama devia de sentir envidia pues el se sintio mal y pa que no se enfadara prefirio que se quedara su mama,a mi me jodio un monton y es algo que lo llevo dentro(no por el sino por ella)yegamos a casa y el telefono constantemente,yo yevo una temporada que si se le cojo bien y sino tambien,pero ahora lo que hace es decir las cosas al hijo pa presionarle y por ejemplo si yo le digo algo que no va donde el hijo aver si cede(que casi siempre acaba cediendo o sino teniendo bronca conmigo)estoy arta de esa manera de su actuacion y la verdad que desde que nacio el niño se a puesto muy tonta porque no era asi...

M
marta_10019318
25/6/10 a las 15:47

Ola de nuevo
Os dire que quien aviso a la familia del dia del bautizo y eso fue mi suegra...como siempre metiendose donde no debe porque no creo que sea normal,lo normal es el padre,no?lo unico que hizo el padre fue que cuando supimos la hora,la madre ya se ponia a llamar a todo el mundo y yo coji y le dije que ya le habia dicho que no me parecia normal,que quien lo deberia hacer era el que pa eso era el padre del niño,no creeis?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir