Foro / Psicología

Mi suegra

Última respuesta: 8 de marzo de 2002 a las 21:02
A
an0N_700142599z
24/7/01 a las 19:11

Desde que ha nacido mi hija mis relaciones con mi suegra han empeorado. Ha cogido manía a mi madre y a mí también me trata fatal. Ella no me ha ayudado en nada desde el principio y no soporta que mi madre esté conmigo. No sé qué hacer.

Ver también

S
suimei_9546560
24/7/01 a las 23:11

Hola búsqueda
Dicen que las madres que tenemos hijos, el dia de mañana seremos suegras !!.
Se comenta... que las madres que tenemos hijos y no hijas somos más egoistas, quizás sea por que en éllos depositados el amor que sentimos por el padre que ya no está con nosotras, o por un marido que no cumplió unas expectativas.
No opino !!
Tu suegra ve lo unidos que estais en vuestra casa en la que se deduce por tu escrito, que tambien se encuentra tu madre.
Quizás se sienta un poco excluída y tenga celos.
Piensa que es la madre del hombre al que amas y aunque solo sea por eso disculpa su forma de ser.
Facil de decir ...verdad ?
Deberás de tener mano izquierda...hacer de tripas corazón. No olvides que su hijo tambien quiere a su madre.
Tu, ahora más que nunca...necesitas vivir bien y ofrecer un hogar en armonía a tu niña....que por suerte tiene dos abuelas!!.
Un beso.

A
an0N_700142599z
25/7/01 a las 9:21
En respuesta a suimei_9546560

Hola búsqueda
Dicen que las madres que tenemos hijos, el dia de mañana seremos suegras !!.
Se comenta... que las madres que tenemos hijos y no hijas somos más egoistas, quizás sea por que en éllos depositados el amor que sentimos por el padre que ya no está con nosotras, o por un marido que no cumplió unas expectativas.
No opino !!
Tu suegra ve lo unidos que estais en vuestra casa en la que se deduce por tu escrito, que tambien se encuentra tu madre.
Quizás se sienta un poco excluída y tenga celos.
Piensa que es la madre del hombre al que amas y aunque solo sea por eso disculpa su forma de ser.
Facil de decir ...verdad ?
Deberás de tener mano izquierda...hacer de tripas corazón. No olvides que su hijo tambien quiere a su madre.
Tu, ahora más que nunca...necesitas vivir bien y ofrecer un hogar en armonía a tu niña....que por suerte tiene dos abuelas!!.
Un beso.

Mi suegra
Muchas gracias por tu respuesta Ayer. Creo que tienes razón. Tendré que intentar tener más mano izquierda; aunque a veces es difícil. Mi suegra se excluye a sí misma. Yo le pedí ayuda cuando nació mi niña y ella me dijo que con la que tenía que contar era con mi madre.
Mi madre no vive con nosotros, pero si que pasamos mucho tiempo juntas porque ella es viuda (y joven) y yo estoy mucho tiempo sola (mi marido trabaja mucho).
Mi suegra es muy egoísta. Ella no quiere ayudar en nada y sin embargo luego exige sus "derechos" como madre.
No sé; supongo que poco a poco se irá tranquilizando todo. Yo lo pasé muy mal en el parto, después el recuerdo del fallecimiento de mi padre y ahora este comportamiento. No sé, espero que todo pase.
Muchas gracias.

S
suimei_9546560
28/7/01 a las 21:23
En respuesta a an0N_700142599z

Mi suegra
Muchas gracias por tu respuesta Ayer. Creo que tienes razón. Tendré que intentar tener más mano izquierda; aunque a veces es difícil. Mi suegra se excluye a sí misma. Yo le pedí ayuda cuando nació mi niña y ella me dijo que con la que tenía que contar era con mi madre.
Mi madre no vive con nosotros, pero si que pasamos mucho tiempo juntas porque ella es viuda (y joven) y yo estoy mucho tiempo sola (mi marido trabaja mucho).
Mi suegra es muy egoísta. Ella no quiere ayudar en nada y sin embargo luego exige sus "derechos" como madre.
No sé; supongo que poco a poco se irá tranquilizando todo. Yo lo pasé muy mal en el parto, después el recuerdo del fallecimiento de mi padre y ahora este comportamiento. No sé, espero que todo pase.
Muchas gracias.

Para busqueda
Un consejo, no le llenes a tu marido la cabeza con el tema de su madre, en cierta forma le estarias haciendo el juego a élla.
No puedes hacer desaparecer a tu suegra!!..
pero si conseguir que su comportamiento no te amargue.
No le des importancia a sus comentarios, le dices a todo que si y luego consigue que tu marido, cuando élla no esté, se ponga de tu parte para hacer lo que creas más justo y razonable.
Un beso y suerte.

N
neisa_7001424
3/8/01 a las 17:44
En respuesta a suimei_9546560

Para busqueda
Un consejo, no le llenes a tu marido la cabeza con el tema de su madre, en cierta forma le estarias haciendo el juego a élla.
No puedes hacer desaparecer a tu suegra!!..
pero si conseguir que su comportamiento no te amargue.
No le des importancia a sus comentarios, le dices a todo que si y luego consigue que tu marido, cuando élla no esté, se ponga de tu parte para hacer lo que creas más justo y razonable.
Un beso y suerte.

A veces lo mejor es hacer oidos sordos
Creo que lo mejor es pasar de la suegra e ir a nuestras cosas. A veces parece difícil, pero hay que intentarlo.
Yo también tengo una suegra metomentodo y lo que intento es no hacerle mucho caso, el imprescindible para poder mantener una mínima conversación. Ella se da cuenta de que no la soporto pero es que no puedo evitarlo. Lo que más feliz me haría sería no verla nunca, pero eso, de momento es imposible.

A
an0N_645468599z
28/2/02 a las 9:38

Pasando
La suegra es el mal común de muchas, su principal problema es no reconocer que cada uno tiene su vida. Y entonces se salta a la torrera el principio de respeto de la vida de los demás. Lo mejor es pasar de ella, y que aprenda a tener una vida independiente y propia, con aficciones acorde a su edad y su vida. Ella ha educado a su hijo igual que tu educarás a la tuya y lo mejor que puedes hacer es preocuparte de eso.

A
aihong_6450201
28/2/02 a las 22:34

¿de verdad....
es solo la actitud de los miembros de la pareja?

Yo creo que es un problema de los padres de los miembros de la pareja.

Si los suegros (uno o los 2) son padres chantajistas, patriarcales o matriarcales, dudo mucho que la pareja pueda hacer realmente algo, como es pensar positivo. Porque se encargarán los padres de uno de ellos (o los otros padres) de chantajear, manipular etc. etc..

Soy mexicana, vengo de una cultura donde la madres es sagradísima y uno se lleva la condena social si no se piensa en lo mucho que la progenitora ha sufrido por nuestra culpa, etc, etc. Y me ha tocado escuchar frases tan imbéciles como la madre que le dice al hijo: "conociste primero madre y luego esposa" (SIC). Y en el caso de algunos suegros, el "padre de la novia", se la vive machacando al yerno porque no le ofrece a su hija todo lo que ella estaba acostumbrada a tener.

Mientras fuí soltera salía mucho con mi madre y gente de su entorno (a mi me encantaba la compañía de mi madre). Y me tocaba escuchar a muchas de sus amigas (casi todas ya suegras) hablar pestes de sus nueras, sobre todo las nueras... Y yo a veces creo que entre las cosas que me impedían casarme (aparte de que no encontraba el hombre ideal para mi) era la posibilidad de que me tocaran suegras como algunas amigas de mi madre.

Pero entre esas amigas, había una que jamás, jamás habló mal de su nuera, es más... la adoraba. Llegó al punto esa relación que la nuera de esa señora se iba con su suegra mi madre y yo a tomar café porque con su suegra se la pasaba genial. Ella era defensora de las suegras (es que la verdad la suya era un encanto). Y a mi la chica me contó que tenía mucho más confianza con su suegra que son su madre. Cuando nació el primer nieto su madre no dejaba de darle 20.000 indicaciones y criticas en cambio la amiga de mi mamá le decía que todas pasabamos por lo mismo, que no se preocupara que los hijos no venían con manuel (de hecho me apropié de la frase) y que no se mortificara. Un día el hijo de la señora (o sea al marido de la chica) se le ocurrió decir que su mujer no cocinaba como su mamá. Su propia madre (o sea la suegra de la chica, es decir la amiga de mi mamá... por Dios que lio..) se lo puso verde. Le dijo que su esposa tenía muchas otras cualidades y que le acababa de decepcionar porque pensaba que había educado a un hombre y no a un machista que quería a una esposa como cocinera. ¿¿¿!!!!!. Y que si no le gustaba lo que cocinaba que contratara a una cocinera pero que no quería volver a escuchar una estupidez así delante de ella. La chica me contó que en efecto la cocina no se le daba nada bien, no era su fuerte, pero lo que agradeció fue que su suegra no solo no había "protegido a su hijito", sino que la había apoyado y que la entendía como mujer, como esposa, como madre etc...

Claro mi mamá y yo estabamos más que sorprendidas por lo poco corriente de la situación. Mi madre quería a su suegra (mi abuela) pero no creía que llegara al punto de ponerse más de parte de su nuera que de su hijo en caso de conflicto (por mínimo que fuera). La señora dijo. "Yo tuve una suegra encantadora, fué mi apoyo cuando murió mi madre, fué mi amiga y lo mínimo que puedo hacer para compensarla es ser una suegra igual".

No es de extrañar que ese matrimonio es bien avenido y no es de extrañar tampoco que la pareja va con placer a casa de los abuelos paternos, donde no hay reproches, y si un ambiente de comprensión y libertad. En cambio en casa de los abuelos maternos la primera que se resiste a ir es la chica, porque su madre se comporta como madre-suegra y suegra-suegra.

En mi caso particular yo no puedo quejarme de mi suegra porque sólo ha tenido atenciones hacia mi. Es una mujer de personalidad conflictiva, es más tiene problemas con todos sus hijos, pero conmigo es una buena suegra. Tiene una ventaja muy buena. No se mete en la vida de sus hijos.

Es verdad que hay yernos o nueras como para "pintar una cruz y que se alejen como si fueran el Diablo", porque también.. hay unas nueritas... y unos yernitos..... Pero ahí si es culpa del "conyuge" por haber sido tan atarantados por casarse con manipuladores, pero bueno... de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Como dice la frase adjudicada a Benito Juárez (presidente de México en el siglo XIX) "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz".

Z
zakia_5668063
1/3/02 a las 1:25

Paciencia
amiga busqueda es un tema muy complicado para opinar pero desde mi experiencia algo te puedo dejar,primero te hare un poquito de historia.
en todas las culturas "LA SUEGRA" es sinomnimo de complicaciones,disjustos,malos entendidos ,desavenencias,en fin todo aquello que no queremos a nuestro alrededor,pero que nos viene como en feria y nunca lo hemos pedido.
Soy cubana;vengo de una tierra donde las personas son fuertes de caracter;pero sinceras y generosas a la vez, no he contado en mi vida con grandes suegras pero he sabido timonear el barco.
te recomiendo mucha PACIENCIA,pues las hay que llegan a nuestra casa ,vestidas de angeles.y en el equipaje el hacha de la guerra,pero a eso hay que salirle al paso,primero tratar con nustra mejor voluntad ,de entender sus puntos de vista, de que se acerquen a nosotros como lo que somos en realidad parte de su familia.
Soy suegra ,mantengo excelentes relaciones tanto con mi nuera como con mi yerno'adoro mis nietos ,pero lo primero que hice fue sentarme a hablar con ellos,a establecer normas de buena voluntad,les exigi digo perdon les pedi que siempre fueran sinceros ,y trataran los problemas,de frente sin que se les quedara nada atorado,y me funciono.
pidele a tu suegra cuando menos lo espere,un consejo algo sencillo sobre cualquier cosa ,sera la manera de abrir un espacio entre tu y ella,amiga ten confianza en ti misma ,que a veces perdiendo se gana mucho,
a veces nosotras las suegras pensamos que ya vamos de retirada y no somos importantes,si tu que eres la joven no la ayudas a lo mejor ella no sabe como,
espero que te funcione y en el futuro me diras como te fue.piensa un poquito que en el futuro puede pasarte lo mismo,un saludo muy sincero de una suegra feliz.

A
an0N_540724299z
8/3/02 a las 21:02

Nos pasa a muchas
Hola

A mi me pasa lo mismo. Mi suegra me llama por el nombre de la antigua novia de mi marido (ya hace 3 años de ruptura), y me ataca constantemente.
He optado por verlos lo menos posible y de esta forma evitar malas situaciones...

Paciencia que no vivimos con ellos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir