Foro / Psicología

Mi suegra no me valora

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 2:52
D
dana_8094782
15/9/09 a las 11:01

¡Hola! Quisiera contaros mi problema y pediros consejo de como actuar en este caso. Yo nunca he tenido un trabajo estable, pero por circunstancias de la vida, no porque no sea trabajadora. Lo soy y mucho.Siempre me exijo demasiado y me gusta hacer las cosas bien. Pero mi suegra siempre me está echando chinitas acerca de mi situación laboral, y a mí eso me hace mucho daño. ¿Se pensará que me estoy aprovechando de su hijo? Yo creo que le parezco insuficiente para ella. Un comentario que hizo el otro dia delante de todos, me disgustó bastante. Dijo: "Ya cuando le conociste estabas en el paro".Ni siquiera vino a cuento de nada,pero lo soltó, como si contara una gracia. Y ahora no sé si decirselo o callarme. Porque tampoco me quiero enfadar con ella.Soy una persona que no me gusta darme importancia, pero alomejor por eso se cree con todo el derecho de estar pinchandome. ¿Qué hago? Muchas gracias por escucharme.

Ver también

R
rima_9853382
15/9/09 a las 11:27

Hola
yo creo que es una cosa generalizada, en plan: ninguna mujer es buena para mi hijo.
Vamos, que ni aunque fueras una ministra estaría agusto. No es algo contra ti, sino contra el hecho de que eres la mujer de su hijo. Si fuera otra actuaría igual.

Eso creo yo...

De todas formas, mi madre, aunque quiere a mi marido, (me consta que le quiere,) hace comentarios, en los que se nota que le hubiera gustado que fuera más alto, con más dinero, etc. Es dificil tener contento a los padres, yo creo que ningún marido ni mujer sería bueno para ellos.

Con que me quiera él a mí y o a él, lo que digan los demás debería de sobrar.

En cuanto al comportamiento suegril de tu suegra, pues no tiene derecho de pincharte, vamos, solo faltaba, no estaría de más, que se lo comentaras a tu pareja: has visto lo que me dijo tu madre? Y contestarla en el momento de que te digan las cosas desde luego.

A
an0N_577227199z
17/9/09 a las 1:11

Mi consejo
No te enfrentes a ella en público, porque saldrás perdiendo, y más ahora que después de un tiempo ella te ha criticado y tú has callado.

Aclara tus ideas acerca de ella, escribe todas aquellas veces que te ha ofendido, meditalo y luego, por último, queda con ella fuera de casa, en un lugar donde se pueda hablar y desahogate.

Un consejo, más, nunca pidas permiso a tu pareja para hablar con ella.

Yo lo hice, y durante mucho tiempo no me dejó hablar con ella a solas, sabiendo que la situación iba a empeorar, y empeoró.

R
rosy_6386624
17/9/09 a las 10:45


¡Ayyy chica! De verdad, a mi tambien me pasa parecido, peor yo no me callo, ¡JA! Yo tampoco he tenido un trabajo estable por desgracia, y ella no para de tirar pullitas de que mi pareja me da dinero. Vamos a ver señora (por llamarla de alguna forma), si su hijo me da dinero, es SU problema, no el de usted.

Mira a mi no para de decirme que no soy trabajadora, que vivo del cuento, etc..YO no me quedo callada, le respondo que soy MUY trabajadora, apesar de no tener trabajo fijo, y mis estudios tambien me los curro. Se cree que estoy en mi casa tocandome el ombligo o algo. ¡Pero mira! A palabras necias, oidos sordos.

Contestale con rintitín, aunque sin salir de la educacion.

L
loren_5518764
18/9/09 a las 16:13

Y si tuvieses trabajo porque lo tienes....
y si tienes un negocio propio, porque no contratas a su hijo en tu negocio -aunque el negocio no dé para vivir cómodamente así como ella propone- y si tienes una carrera, porque con la carrera si ejerces tu profesión no podrás dedicarle tanto tiempo a su hijo y a tu casa. Y si tienes el pelo lacio, porque es mejor el rizo, y si lo tienes rizo, porque es mejor el lacio!

Jamía, que fuese quien fuese iba a estar a disgusto.... que lo que no le gusta no eres tú, es que su hijo se independice y tú no hagas todo lo que ella dice que deberías hacer.

Siempre termino con la frase de "otras vendrán que buena te harán" pues eso, a mí medio me ha pasado. Se ha separado un tío de mi novio hace poco, y mi suegra se ha dado cuenta cuando empezó a putear su ex-cuñada al hermano que no era para tanto! Aunque aún así sigue haciéndome la puñeta lo que puede...
Mi único consejo es que te lo tomes con calma y que pases mucho de ella... Si te quedas más a gusto, contéstale, total, vas a ser la mala lo mismo, así al menos eres la mala pero te desahogas!

R
rawan_7881811
13/6/14 a las 21:39

Malas suegras
ami me pasa lo mismo mi suegra no valora nada de lo que ago con todo el respeto que se merece es como la gata flora si le entra yora y si se lo sacan grita no la entiendo doy todo de mi para verme mejor ante eya pero no se conforma con nada asi que yo ago lo subsistente y si lo valora vien si no me vale yo no le voy a estar besando los pies todo por que sea mi suegra que se vaya a fritar papas a su abuela
de hoy en adelante me vale lo que pien

I
ioulia_7898640
14/7/14 a las 2:52
En respuesta a rima_9853382

Hola
yo creo que es una cosa generalizada, en plan: ninguna mujer es buena para mi hijo.
Vamos, que ni aunque fueras una ministra estaría agusto. No es algo contra ti, sino contra el hecho de que eres la mujer de su hijo. Si fuera otra actuaría igual.

Eso creo yo...

De todas formas, mi madre, aunque quiere a mi marido, (me consta que le quiere,) hace comentarios, en los que se nota que le hubiera gustado que fuera más alto, con más dinero, etc. Es dificil tener contento a los padres, yo creo que ningún marido ni mujer sería bueno para ellos.

Con que me quiera él a mí y o a él, lo que digan los demás debería de sobrar.

En cuanto al comportamiento suegril de tu suegra, pues no tiene derecho de pincharte, vamos, solo faltaba, no estaría de más, que se lo comentaras a tu pareja: has visto lo que me dijo tu madre? Y contestarla en el momento de que te digan las cosas desde luego.

Hola
Que haces soportando pesadeces de gente impuesta ?????? Dos caminos uno decir exactamente lo que te molesta de manera asertiva y dos si ves que no eres capaz y te sienta mejor no la visites ni la llames si es para solo recibir criticas asi te evitas mas dramas y la sra se traga sola lo que debe y necesita decirte !!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir