Foro / Psicología

Mi suegra y cuñada me controlan y me esta afectando mi relación..se meten en la educación de mis hij

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 23:38
M
mira_8301215
21/2/08 a las :26

cada dia las soporto menos a mi suegra y cuñada cuando se juntas las dos, la cuñada va d victima y mi suegra hace todo para complacerla y la suegra siempre diciendo q su hijo ,mi marido, no va a verla q ella se siente sola tb va de victima... y yo me siento q me estan todo el tiempo controlando y cuestionando como madre, se fijan en todos los detalles d las niñas y siempre me estan lanzando indirectas como si yo no fuese buena madre o alomejor yo me rallo demasiado y me lo monto todo en mi cabeza como me dice mi marido... pero me siento asi ,un ejemplo la pequeña tenia la cara arañada q se araño con las uñita s y me dicen las dos "es q hay q tener cuidado y cortarle las uñas"y le digo "si ya se las corto cada semana" y ya me hacen sentir mal como cuestinandome ,no se si explico y asi con todo...como si fuese tan facil hacerlo todo ,la casa las niñas, acordarme de la bufanda de esto d lo otro...tengo la cabeza q no doy a basto..y para colmo me veo como si el estar en paro a cara d los demas es como no hacer nada y piensan "como esta no trabaja tiene tiempo" y no me valoran mi esfuerzo con llevar la casa y las niñas yo sola... encima siempre me estamolestando llamandome por telf para chorradas y me dice "acompañame a esta tienda " o traeme estoy lo otro ...y no se da cuenta q yo tengo mucha faena y q no puedo estar por ella... a su disposicion pero como soy ... y no se plantarle cara y no se decir q no pues se lo hago para no ser mala.... y ya me estoy cansando d ser siempre la buena...
hoy he tenido q ir a su casa pq me llamo ayer para q le llevase a la s niñas q las quiere ver y me suelta q donde estaba yo anoche a las nueve d la noche pq su hija fue a mi casa y pico y yo no le abri la puerta y se ve q yo estaba en la bañera con las niñas llorando y el ruido del agua no me entere de l timbre y le digo q no me entere del timbre y me dice "pues q raro pq pico muchas veces "y ya me lo dice en un tono como q desconfian de mi...y eso es pq la otra bruja le ha calentado la cabeza a su madre ...y va me suelta "como lo hareis para la mona,vendreis a comer" y le digo "yo q se, si aun queda muucho para la mona" q asco d mujer ya esta organizando mi vida se aburre y n o tiene otra cosa q hacer... me dice y este domingo venis a comer?le digo no q voy al cumple d mi sobrina y me mira con una cara de victima y dice "ah!bueno bueno !"con un tono... y dice "el domingo q viene no quedeis con nadie q es el cumple de mi hija" de mi cuñada... y preguntandome por el bautizo como lo haremos y q cuando la mayor ya tenga vacaciones del cole q nos vayamos las tres con ellos a la casa del campo de veraneo a vivir ...y le dije q no pq me ire unos dias a casa de mi madre y se me queda mirando con esa cara q ella siempre pone como para hacerme sentir culpable d lo mala q soy pq no hago lo q ella quiere...
lo juro q me estoy rallando mucho y no puedo mas con esta situacion.... porque tengo un gran problema y es q no soy capaz de decir "NO"y me esta afectando a mi relación de pareja..mi marido esta fuera toda la semana, trabaja fuera de casa y solo viene a dormir el fin de semana,yo estoy sola con las dos niñas ,mi cuñada viene a molestarme a mi casa a la hora q las estoy bañando o dando cena ,no me viene aa ayudar sino aver un rato a las niñas y luego se va y no se como decirle q no venga ,ya cuadno pica el timbre me pongo malisima...
luego yo tengo tanto estres y nerivos acumulados q a veces sin querer lo pago con mi niñad e cuatro años y le grito pq la niña esta muy rebelde y no me hace caso...
un saludo a todas
solo pienso en irme a vivir fuera a otra ciudad lejos de ellos... es la solucion..

Ver también

A
an0N_538835099z
21/2/08 a las 2:18

Hola guapa
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES TRANQUILIZARTE UN POCO, YA QUE TE VEO UN POCO ACELERADA.YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE YA QUE LAS MIAS SON IGUALES, ADEMAS PARA COLMO TAMBIEN TENGO A SU ABUELA(OSEA TRES PETARDAS).YO SI DIOS QUIERES SERE MAMA DENTRO DE MUY POQUITO Y YA ESTOY VIENDO LO QUE SE ME VIENE ENCIMA AUNQUE YO YA HE DEJADO CAER ALGUN COMENTARIO Y CONTESTACION PARA QUE NO PIENSEN QUE VAN HACER LO QUE ELLAS SE LES PLAZCA.POR LO QUE VEO LAS TIENES VIVIENDO MUY CERCA DE TU CASA AL IGUAL QUE YO,PERO ESO NO ES MOTIVO PARA QUE ESTEN ALLI TODOS LOS DIAS,YO MUCHAS VECES NO LE COJO EL TELEFONO Y CUANDO MI NIÑA NAZCA NO PIENSO ABRIR SIEMPRE LA PUERTA Y SI QUIEREN EXPLICACIONES QUE SE LA PIDAN A QUIEN QUIERA, PERO YO NO SE LAS VOY A DAR.TIENES QUE TENER UN POCO MAS DE VERGUENZA Y DARLE UNPOCO DE CARA AL ASUNTO, HAY UN DICHO QUE DICE MAS VALE UNA COLORA QUE CIENTOS AMARILLAS, ASI QUE PRACTICALAS Y VERAS QUE AGUSTO TE QUEDAS.JAJAJAJAJA.CUANDO TU CUÑADA VAYA A LA HORA DE LA CENA DE LAS NIÑAS O DEL BAÑO, LO QUE TIENES QUE HACER ES DECIRLE DE BUENAS MANERAS, QUE TE HECHE UNA MANO,VERAS CUANDO LLEVES UNOS DIAS Y VEA QUE VA PARA TRABAJAR O NO VA MAS O PROCURARA IR MAS TEMPRANO Y QUE LE VA CON EL CUENTO A SU MADRE, PUES TU LO DICES: ES QUE VA A MUY MALA HORA Y SI ME PUEDE AYUDAR...HAZME CASO Y PLANTALE CAR QUE NO TE VAN A COMER LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES DEJAR DE HABLARTE Y ESO EN MI CASO SERIA UN REGALO DEL CIELO LO QUE PASA ES QUE LA MIA ES MUY DURA LA JODIA.BUENO ESPERO QUE TE VAYA BIEN Y SOBRE TODO NO TE ESTRESSES POR TUS HIJAS QUE ELLAS NO TIENEN CULPA DE NADA.CUIDATE .BESOS

N
nataly_9946066
21/2/08 a las 23:14

Hola.
HOLA GUAPA, LO PRIMERO COMO la amiga de antes, tranquilizate, haz algo que te desestre, si no tu salud l resnintira. Y sobre todo tus niñas.
Yo meparezco mucho a ti, por lo que cuentas , y tengo suegra y cuñada, identicas, por aqui nos pasa a muchas.
Y me como la olla, pero estoy aprendiendo poco apoco,a contestar cuando es debido y a no comerme la cabeza, porque es lo que ellas pretenden, y sobre todo ignoralas, ignorar, veras como bajan laguardia un poco, aunque a veces se ponen peor, pero bueno tu ignora,.
Di mo me va afectar, y nopienses que el problema lo tienes tu , lo tiene ellas, por ser asi, son asi y punto.
Bueno auqi estoy para hablar , cuando quieras entro regularmente en el foro me va muy bien desaogarme con gente que les paso lo mismo que a ti, a mi me ayudaron mucho loles y hola, busca sus charlas dan buenos consejos.

besos y cuidate.

D
deisy_6312724
22/2/08 a las :45

Sobre todo no lo pagues con la niña
yo un dia estalle y porque no tuve valor para pararle los piea a mi suegra que me organizo domingo y lo pague con mi hijo y es lo peor que he le hecho y no pienso volver a hacerlo.
Ahora cuando me viene con planes varios le digo que en principio que si,sino pasa nada o si me tiene hasta el moño le digo directamente que no que ya hemos quedado con alguien,aunque sea mentira.Luego le digo, si pregunta, que no fuimos porque el niño tal se puso malo y se suspendio la comida o excursion.Mi marido no me descubre porque se da cuenta que es la unica manera de no dejarle organizarnos todos los fines de semana.

Ayer que me gruño porque no habia visto al niño esta semana,le dije que el viernes y me dijo que se iba de tiendas(cosa de vida o muerte ya ves,la tia esta jubilada no tiene otro dia la pobre)y entonces le dije que ya nos veriamos, sobre la marcha.Si ella no puede cambiar los planes para ver a su nieto no voy a ser yo la que lo haga siempre.Le angustia la improvisacion, quiere tener todo controlado y de eso nada monada je,je...
A tu cuñada se ponga como se ponga le dices, mejor tu marido, que no vaya tan tarde que a esa hora tienes a los niños que meterlos en la cama y que estan ya muy cansados y tienen que madrugar.Que mejor quedais el fin de semana un rato en el parque a la hora que ella quiera y a tu suegra aunque ponga caras, como la mia,haces que no la ves y le vas parando los pies poco a poco, le dices que no se preocupe que ya le avisaras con tiempo si vais a ir o no.
Mucha suerte, pero no itentes ser siempre la buena porque ellas se comportan egoistamente y encima no valoran el esfuerzo que haces por no hacerles daño tu a ellas.Siempre seras la mala,hagas lo que hagas, como todas je,je...

A
ayana_5692544
22/2/08 a las 22:51

Replanteatelo
Yo llegue a la conclusión de que hiciera lo que hiciera era mala. Así que pense que visto que no habia manera de que me apreciara ni un poquito, pues que entonces seria mala con un poco de razón. Y me refiero a ser mala a no hacer las cosas como ella queria, a quejarme la proxima vez que me quiera casar y ella quiera ponerse de blanco tambien, a pararla cuando regaño a mi hija y ella quiere ir a consolarla (como si fuera yo una madre desnaturalizada que regaño sin ningún motivo). En cuestión de paz mental antes la tuya que la suya. Cuesta mucho empezar a ponerla en su sitio, pero prueba poquito a poquito y verás que funciona. Explicale como ves tu todas esas cosas que ella malinterpreta y aunque no lo quiera comprender por lo menos no te lo guardas, no lo pagaras con las niñas ni contigo misma.
Un abrazo.

S
sare_6422436
3/1/09 a las 22:10
En respuesta a an0N_538835099z

Hola guapa
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES TRANQUILIZARTE UN POCO, YA QUE TE VEO UN POCO ACELERADA.YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE YA QUE LAS MIAS SON IGUALES, ADEMAS PARA COLMO TAMBIEN TENGO A SU ABUELA(OSEA TRES PETARDAS).YO SI DIOS QUIERES SERE MAMA DENTRO DE MUY POQUITO Y YA ESTOY VIENDO LO QUE SE ME VIENE ENCIMA AUNQUE YO YA HE DEJADO CAER ALGUN COMENTARIO Y CONTESTACION PARA QUE NO PIENSEN QUE VAN HACER LO QUE ELLAS SE LES PLAZCA.POR LO QUE VEO LAS TIENES VIVIENDO MUY CERCA DE TU CASA AL IGUAL QUE YO,PERO ESO NO ES MOTIVO PARA QUE ESTEN ALLI TODOS LOS DIAS,YO MUCHAS VECES NO LE COJO EL TELEFONO Y CUANDO MI NIÑA NAZCA NO PIENSO ABRIR SIEMPRE LA PUERTA Y SI QUIEREN EXPLICACIONES QUE SE LA PIDAN A QUIEN QUIERA, PERO YO NO SE LAS VOY A DAR.TIENES QUE TENER UN POCO MAS DE VERGUENZA Y DARLE UNPOCO DE CARA AL ASUNTO, HAY UN DICHO QUE DICE MAS VALE UNA COLORA QUE CIENTOS AMARILLAS, ASI QUE PRACTICALAS Y VERAS QUE AGUSTO TE QUEDAS.JAJAJAJAJA.CUANDO TU CUÑADA VAYA A LA HORA DE LA CENA DE LAS NIÑAS O DEL BAÑO, LO QUE TIENES QUE HACER ES DECIRLE DE BUENAS MANERAS, QUE TE HECHE UNA MANO,VERAS CUANDO LLEVES UNOS DIAS Y VEA QUE VA PARA TRABAJAR O NO VA MAS O PROCURARA IR MAS TEMPRANO Y QUE LE VA CON EL CUENTO A SU MADRE, PUES TU LO DICES: ES QUE VA A MUY MALA HORA Y SI ME PUEDE AYUDAR...HAZME CASO Y PLANTALE CAR QUE NO TE VAN A COMER LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES DEJAR DE HABLARTE Y ESO EN MI CASO SERIA UN REGALO DEL CIELO LO QUE PASA ES QUE LA MIA ES MUY DURA LA JODIA.BUENO ESPERO QUE TE VAYA BIEN Y SOBRE TODO NO TE ESTRESSES POR TUS HIJAS QUE ELLAS NO TIENEN CULPA DE NADA.CUIDATE .BESOS

Paso por algo simiilar
Yo también paso por algo similar, mi suegra es viuda y mi cuñada una verdadera lastra. No se a casado , no a podido tener novio estables hasta al parecer ahora pero el hombre vive en europa. Ella estaba trabajando allá también pero se le ocurrió a una maldita hr de regresarse y la verdad es que desde que llegó puros problemas han habido, siempre es así por lo mismo se fué es muy caprichuda, berrinchuda, se comporta como niña y ya obvio no lo es, lo mas chistoso se graduó con honores pero ojalá pudiera tener esa concentracion que tuvo cuando estudiaba y aplicarla a la vida diaria y no es así. Lo cierto es que su madre al quedarse viuda les dió en toda la torre a sus hijos y ahora la sra quiere llevar mi matrimonio como si fuera el suyo, a mis hijas les quiere decir que hacer y que no cuando ni con la suya a podido calmar y mi esposo es un menso por no decirle mas feo por no darme mi lugar que yo soy su esposa. Ya me cansaron, ya no las aguanto, las veo y se me revuelve el estomago pero termino aceptandolas NO del todo por mi marido. He logrado alejarme ellas un buen pero a veces la cuñada toma mi papel de esposa y se larga con mi esposo ( su hermano) y de pilon se llevan a mis hijas y no sé como hacerla entender. Hoy por ejemplo se fue m esposo con mis hijas y mi sobrino desde temprano no han lleago y por si fuera poco le pidió al trabajador que me llamara para avisarme que chingonamente ya estaban comiendo en la calle, aqui esty de pendeja sin $ para comer, sin gas y el muy animal anda comiendo con su hermanita. Quiero el Divorcio!!!!!!!!! porfavor ayudenme, orientenme, Que HAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

G
ghlana_5860534
4/1/09 a las 15:17

Tienes que ponerte dura...
... y hacer tu vida sin que te manipulen. Mira, a mi me sucedió algo similar, mi suegra tb quería organizarme el tiempo y que yo y el niño estuvierámos siempre a sus antojos. Pero me di cuenta que por mucho que cediese a sus caprichos siempre quería más y la única que estaba descontenta era yo, cediendo y cediendo... y ella siempre exigiendo más. Así que decidí que, para estar descontenta yo, que lo estuviera ella, y empecé a hacer lo q realmente me apetecía a mi y no a ella. La primera vez se lo tomó fatal y yo me encontré muy mal (sólo hice lo q yo quería, nada malo en el fondo); la segunda se lo siguió tomando mal y yo no tanto; y a partir de la tercera vez, ya me dieron igual sus malas caras y sus inderectas. Así que cuando vió q sus tonterías no daban resultado, me dejó mucho más tranquila. Haz tu vida y mira por tí, que ellas no lo van a hacer. suerte

A
an0N_969444099z
7/1/09 a las 10:40
En respuesta a ghlana_5860534

Tienes que ponerte dura...
... y hacer tu vida sin que te manipulen. Mira, a mi me sucedió algo similar, mi suegra tb quería organizarme el tiempo y que yo y el niño estuvierámos siempre a sus antojos. Pero me di cuenta que por mucho que cediese a sus caprichos siempre quería más y la única que estaba descontenta era yo, cediendo y cediendo... y ella siempre exigiendo más. Así que decidí que, para estar descontenta yo, que lo estuviera ella, y empecé a hacer lo q realmente me apetecía a mi y no a ella. La primera vez se lo tomó fatal y yo me encontré muy mal (sólo hice lo q yo quería, nada malo en el fondo); la segunda se lo siguió tomando mal y yo no tanto; y a partir de la tercera vez, ya me dieron igual sus malas caras y sus inderectas. Así que cuando vió q sus tonterías no daban resultado, me dejó mucho más tranquila. Haz tu vida y mira por tí, que ellas no lo van a hacer. suerte

Muy buena actitud
de todos modos....siempre seremos las malas. Así que, por lo menos, mirar un poco por nosotras. Sin hacer daño a nadie, pero tampoco poner a los demás por delante....que ya bastante se ponen ellos.
¡un poco de justicia en el mundo!
gracias por el mensaje

L
lucile_5938498
21/8/09 a las 21:07

Has lo correcto!
Oye amiga te cuento que mi caso es muy parecido,,,,,yo opino que no te debes dar por vencida, primero que todo si tu cuñadita llega a tu propia casa, por que es tuya en un tonito impositivo,,,dile que a tu casa entra solo la gente civilizada ,,,,segundo si no podias y no estabas de humor no abras es tu casa, no lo olvides ,,segura que solo lo hace para fastidiarte,,,,asi que no estas en la obligacion de abrirle la puerta, eso hago yo,,,,no me interesa ganar puntos con esa clase de personas,,,segundo si tu suegrita hace comentarios incomodos acerca de tus hijos o esposo,,,,,siempre demuestrale altura, si estas con tu esposo cerca el se dara cuenta que ella esta haciendo las cosas mal,,,,y si ya ves que se pasa, solo no te despeluques solo riete y cuando ella regrese trata de hacerle ver que no pusiste en marcha lo que ella te dijo,,,asi notara perfectamente que sus comentarios te resbalan, si estos no son constructivos. No debes permitir que entren a tu casa, cuando tu no estas y cuando tu vaya s a la de ellas demuestrales altura y educacion , que es lo que a elas le falta, si necesitas dejar tu hijo no lo hagas con ellas, busca alguien de tu familia que te los cuide, es lo mejor.

pero que tu esposo lo sepa,,,,pero diselo calmada, los hombres valoran mas los comentarios asi,,,,no llores, no grites, y veras que para el es importante,,,,si realmente te respeta y te quiere, lo tendra en cuenta y hablara con sus mamacitas, para que dejen de ser irrespetuosas, .....no te pongas por debajo ni por encima, simplemente has lo que tengas que hacer en el momento justo! ellas deben entender que su hijo y tu ya tienen una vida aparte!!!

M
meta_9138201
21/8/09 a las 23:38
En respuesta a ghlana_5860534

Tienes que ponerte dura...
... y hacer tu vida sin que te manipulen. Mira, a mi me sucedió algo similar, mi suegra tb quería organizarme el tiempo y que yo y el niño estuvierámos siempre a sus antojos. Pero me di cuenta que por mucho que cediese a sus caprichos siempre quería más y la única que estaba descontenta era yo, cediendo y cediendo... y ella siempre exigiendo más. Así que decidí que, para estar descontenta yo, que lo estuviera ella, y empecé a hacer lo q realmente me apetecía a mi y no a ella. La primera vez se lo tomó fatal y yo me encontré muy mal (sólo hice lo q yo quería, nada malo en el fondo); la segunda se lo siguió tomando mal y yo no tanto; y a partir de la tercera vez, ya me dieron igual sus malas caras y sus inderectas. Así que cuando vió q sus tonterías no daban resultado, me dejó mucho más tranquila. Haz tu vida y mira por tí, que ellas no lo van a hacer. suerte

Pon distancia
Pon mucha distancia, cuánto más des, más te van a exigir, con más derechos se van a creer.
Si no está tu marido, tú no tienes por qué estar con ellas. No cojas el móvil, si llaman, no las has oído, etc. Y vete creando mucha distancia. Te van a criticar, pero lo harían igualmente aunque hicieras lo que ellas pretenden.
Muy buenos los consejos de regala.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir