Cuidado con separar niños
Hola! creo que tiene razón una chica más abajo: tu hijo irá al cole y allí habrá niños de todo tipo. Se tiene que relacionar con todos, mientras él esté a gusto jugando con ese niño. Si le prohibes jugar con un vecino, sólo por ser maleducado, aprenderá a ser selectivo o mejor dicho discriminador. O puede que, cuanto más "prohibido" lo ve, más quiera jugar con él.
Además, estamos hablando de niños de 1 y 3 años!!! a esas edades, prácticamente no se les puede pedir mucha urbanidad. Al de 3 se le pueden pedir algunas cosas, es un error que los padres no lo hagan, pero vamos, que a los 3 años todavía hay margen para ser un poco "salvaje", JA JA JA... mujer, yo me las doy de madre estricta con la educación, pero bueno, los 3 años son poquitos (si a los 3 años apenas han dejado los pañales, por dios!!!) ¡¡¡Y el de 1 año!!! a esa edad no se le puede llamar "malo" ni "monstruito", es un bebe!!!
Otro tema, y aquí me pongo seria, es que muchos padres pasan de todo, no riñen a los niños ni les dan educación. Lo veo diariamente y es terrible. Yo soy un poco antigua, pero me gustan los niños bien educados, y los míos lo son (y lo que nos cuesta!). La gente va a lo fácil y pasan del comportamiento. En eso sí tienes razón. Cuesta obligar a tu hijo a portarse bien mientras alrededor otros niños hacen gamberradas, pero sigo diciendo que a los 2 ó 3 años, tómatelo con calma, porque si no cuando tenga 7 ó 8 te volverás loca.
Venga.... un besito a tu Dieguin