Foro / Psicología

Mi suegra ya no tiene remedio

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 18:31
M
mbarka_721959
25/4/12 a las 22:29

Hola chicas, he llevado tiempo leyendo charlas acerca de suegras y de como mejorar la relación con ellas, pues en todas dice que la pareja es la que tiene que interceder y nosotros tratarlas con respeto. Pues en mi caso la he tratado con respeto siempre y mi marido que es hijo único es un cielo, siempre me defiende delante de su madre.
Llevo casada año y medio y cuatro en total viviendo con mi chico, el tema que desde que nos hemos venido a vivir juntos su madre se ha metido en todo, desde venir a limpiar el piso a elegir las cortinas, muebles, etc... y yo sin decir ni pio, porque no me atrevía. El tema es que despues de tantas cosas que han pasado, como decir que mis postres son asquerosos, o venir a casa con la excusa de saber como estoy y en vez de mirarme, recorre con su vista todo el salón, sacar ejemplos de sus sobrinos que sus casas las tienen impecables, es lógico, porque pagan alguien, en fin lo critica todo. Ahora estoy embarazada, es un hijo deseado a través de IA, el tema que he estado un mes de baja por riesgo de aborto, ella se ofreció a venir a hacer el aseo, yo no muy contenta acepté, pues de que me ha valido, pues que empezara a venir todos los días a casa a limpiar, porque segun ella se me pueden pegar los hongos en mi propio baño, bueno me deja la casa oliendo a lejia y yo con nauseaso, luego le dio por hacer toooodas las habitaciones y todos los dias las ventanas, yo sufriendo cuando las abría, porque tengo dos gatos que a la minima podian saltar, (vivo en un tercero) le decia, Rosi por favor cierra la ventana, que el gato está detrás tuyo, ella me decía "no importa, que yo estoy acá y no saltan", yo repitiendole a cada rato y ella pasando de mi y así todos los días por dos semanas, luego empezó a venir día por medio, yo diciendole que no era necesario y pasando de mi hace lo que le da la gana, pues como le he ido cortando las venidas, pues ahora llama todos los días para saber que tal estoy y que necesito, pues yo prefiriendo estar con la m..da hasta el cuello, le digo que nada, que no se preocupe, pues como eso no le basta se inventa excusas para venir y sin avisar, ayer estaba fatal, con retortijones, nauseas, dolor de cabeza y ella, que venia a buscar la quiniela de su hijo y le dije que yo la echaba mañana jueves que tengo ginecologo. Pues ahí va otra, como yo no podía caminar mucho, mi suegro me esperaba en el coche para llevarme a mi revisión, pues ella se acoplaba también, se mete conmigo a la consulta y yo echando chispas, porque no lo hace para acompañar, sino para enterarse de todo, porque todo lo quiere controlar, pues esta vez le dije que no se preocupara que ya estoy mejor, que iría en metro para irme habituando porque ya me dan el alta, pues ella dale con querer venir conmigo, yo diciendole, Rosi no es necesario, tu tranquila, que yo iré sola, pues ella diciendome que "como no tiene nada que hacer pues que viene conmigo" y yo practicamente suplicandole que no, ella en sus cinco, que se viene, le tuve que decir a mi marido que le pidiera que se quedara en casa, que yo iré sola, pues ella le dijo vale vale, que la idea no le gustó mucho. Hoy por la mañana toca el timbre dos veces, no le abrí, luego llama a mi móvil y no se lo cogí y a los cinco minutos llama a casa y tampoco, luego para no liarla la llame para saber que diablos quería, pues la misma cantaleta de siempre, que si necesitaba algo.., ay madre mia, esta mujer no se entera.... pues al final lo que quería era hacerme la encerrona, me pregunta "a que hora vamos mañana?" y me pillo volando bajo, le pregunto a que, "al ginecologo" le digo Rosi, tu tranquila, que ire sola, no te preocupes te lo agradezco pero iré sola, me dice "pues dime que quieres ir sola y ya esta" me hice la tonta como que no la escuché, pero para mis adentros pensando: que te he estado diciendo todos estos días mujer por dios!!!! En fin, cabe decir que ella vive a manzana y media de nuestra casa, que cuando está mi marido a todo le hace caso, pero despues de una larga discusión, que el pobre trabaja a 400 km de la ciudad y que lo veo solo los fines de semana, que dejo que coma los viernes en casa de su madre para poder pasar el finde tranquilos.
Daré los motivos brevemente porque no quiero que me acompañe al médico, tengo un tumor cerebral controlado, es benigno y yo me siento fenomenal, la cosa es que como se tiene que enterar de todo, me acompañaba al neurocirujano y a las resonancias, pero eran mis esperas más largas, porque en ningún momento me daba ánimos, siempre pensaba en lo peor y yo queriendo ir con mi marido u otra persona o finalmente sola para estar tranquila y ella diciendo que poco menos me iban a abrir la cabeza, que era cáncer, que podía quedar inválida... en fin. Con el ginecologo lo mismo, cuando mi gine me dijo que no me hiciera ilusiones, yo salí llorando de la consulta, ella diciedome tu tranquila, si lo pierdes, lo pierdes, que hay muchos por ahi para adoptar, que no llorara, anda parate y vamonos y yo sintiendo que el mundo se me venia encima, hasta el día de hoy me habla de los abortos de sus amigas y parientes y sabiendo lo mal que lo he pasado, pues no se calla.
En fin chicas, perdonadme por haberme alargado tanto, pero es que hoy tuve una discusión con mi marido por esto y luego me arrepentí y le pedí perdón, porque se que a la distancia el no puede hacer nada y lo mortifico aún más, espero que alguna de ustedes me diga que hacer, porque cada día me provoca una ansiedad y dolor de cabeza tremendo y eso no es bueno para mi bebé.
Un saludo a tod@s

Ver también

A
ane_7247107
26/4/12 a las 7:37

Hola
Entiendo por lo que estas pasando enves de ayudarte te empeora fijate ke mi suegra era halgo asi y como tu empece con ptoblemas con mi marido por culpa de ella yo lo ke hice fue dejar de hablarle y santo remedio ni ella viene a mi casa nu yo a la de ella y yo y mi maridin felices de la vida, no te kiero inmaginar cuando nasca tu bebe dolores de cabeza seguros ponle un alto a tu suegrita ya,,, y cuidate por tu bb no te confies mucho mira yo ya tengo 2 meses y medio de reposo absoluto solo me levanto al baño y me siento bien pero hay ke obedecer al doctor ok... Kuidate

R
rhimo_5425218
27/4/12 a las :36

Vas por buen camino
Vas por buen camino con lo de no abrirle, cogerle el teléfono o el movil PERO no te sientas mal y no caigas en su trampa y la llames. La próxima vez pasa de ella y si luego viene con el cuento de que estabas preocupada le dices que estás descansando que lo necesitas por tu estado
Se acabo eso de hacer lo que ella quiera. Olvidate de si quiere ir contigo o no al ginecólogo, si no te apetece le dices claramente que en esta ocasión prefieres ir sola o con Fulanita . Que gracias y que ya la tendrás en cuenta la próxima vez "si te apetece".
Además le dices a tu médico que te pone nerviosa y que te ayude, ellos si tienen que mandarla lejos lo van a hacer .
Chica es tu salud y si tu marido está lejos ojos que no ven corazón que no siente, en pocas palabras: haz lo que te de la gana desde ya y pasa de ella . Disfruta de tu embarazo que es un momento muy bonito para estar pensando en las paranoias de la señora.
Un saludo y mucha suerte con tu bebé que seguro que será precioso

M
mbarka_721959
2/5/12 a las 18:31

Gracias por los consejos
Hola chicas, muchas gracias por vuestros consejos pero creo que mi suegra no cambia, hace unos 4 o 5 meses hablamos con ella y se sintio ofendida, que todo lo que hacia era por ayudar, le dijimos que cuando lo necesitaramos ya se lo diriamos, el tema es que me dejo de hablar un tiempo y de venir a casa. Todo cambio el dia que le dijimos que estoy embarazada, luego la baja y le dimos la mano y se cogio el hombro, como dije todos los dias en casa limpiando hasta que se lo quite. Menos mal ya tengo el alta y regreso al trabajo este jueves, pero ahora le pregunta a mi marido si puede venir a hacer el aseo, mi marido ya sabe la respuesta, pero eso de querer venir a casa hasta por si acaso, no se lo quitare, ya ni cuento cuando venga el bebe, que ya hemos tenido discusion por eso... El viernes mi marido hablara con ella a ver que cuenta ahora, en fin chicas, es lo que hay, a ver como lo sigo llevando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook