Foro / Psicología

Mi vida se hunde sin remedio

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 13:43
U
ubay_9806025
15/3/09 a las 10:47


Siempre os he leído. Leía las historias de las personas que narraban sus hechos y yo, desde la lejanía, no era capaz de interpretar el dolor que tantos mensajes habían mostrado.

Desde hace una semana y media, mi vida se hunde sin remedio. Se va de mis manos sin que yo nada pueda hacer para evitarlo. Hace una semana y media me despidieron de mi trabajo. Fue un palo. Mi esposa estudiaba y yo trabajaba para que nada le faltase. Se me vino el mundo encima.

Ayer por la tarde, mi matrimonio se destruye. Tantos problemas en el trabajo hacían que cuando volvía a casa no quisiera pagarlos con ella y no le contaba nada. Al empezar ella la universidad toda su perspectiva cambió. Ya no "molaba" estar casada. Sin embargo, todo el sacrificio se convirtió en una abismo de silencios que ayer por la tarde, durante un breve espacio de tiempo, se completó con una conversación.

Yo la quiero, como siempre, más que a nada en este mundo y le propuse esforzarnos para saltar juntos ese abismo y recuperar la comunicación. Ella no. Ella ha decidio poner fin a mi matrimonio.

Son diez años con ella. Con la mujer de mi vida. Mi corazón se ha roto en mil pedazos y mi alma se ha llenado de tristeza y pesar. Todo en mi vida se ha ido en una semana y media.

Si no la quisiera, todo sería más fácil. Pero la quiero. Tengo que respetar su decisión, pero mi dolor se hace fuerte en mi pecho y cada minuto que estamos todavía en este piso que pronto tendré que vender, me consume. Ver partir a la persona cuya sola sonrisa hacía que me volviese el buen humor, su carita durmiendo era lo más parecido a un ángel sobre la tierra, su manera de contar las cosas, tan efusiva y sobre todo, esos ojos que me enamoraron cuando los ví por primera vez.

He luchado tanto por esta relación, que ya pensaba que no tenía enemigos. Tantos impedimientos tuvimos que ahora me da rabia cuando hecho la vista atrás. Lo que yo creía que era un beneficio para los dos, que estudiara, que se realizara interiormente, ha sido lo que definitivamente nos ha separado.

Que verdad es que las etapas en la vida hay que vivirlas. Si no las vives con 20, las vives con 30. Su etapa de estudiante ha conseguido romper un vínculo que yo consideraba sagrado.

Siempre he sido optimista por naturaleza y siempre he creído que podía solucionarlo todo. Me equivoqué. Y ahora el pánico que me entra al ver que 10 años de mi vida se han ido y que tengo que empezar de cero, me hunde más.

¿Volveré a encontrar una mujer que me quiera? Sólamente pido eso, que me quiera. El 90% restante ya lo pongo yo si es necesario. Como siempre he hecho. Soy feliz si mi pareja lo es. Ahora soy el hombre más infeliz del mundo.


Lo siento mucho, os pido perdón a tod@s. Necesitaba escribir lo que siento y escuchar al viento, pues hay ocasiones, en las que te da buenos consejos.





Ver también

X
xisca_8513133
15/3/09 a las 20:13

Lo siento, de verdad
Me da mucha pena leer tu mensaje y a la vez alegría al comprobar que hay hombres como tú, enamorados de verdad y románticos, que aman a su pareja ante todo.
No sé que puedo decirte, yo también estoy pasando por una ruptura muy dolorosa. La verdad es que se te ha juntado todo y es injusto,pues pareces una persona luchadora.
No comprendo muy bien la decisión de tu mujer, pero entiendo que ya habréis hablado y ya estará todo claro... ¿La puedes recuperar? No sé, es por si se puede hacer algo, pero igual es mejor dejarla marchar, con todo el dolor de tu corazón, pues retener a una persona a tu lado cuando ésta no lo desea, es lo peor que se puede hacer.
De verdad que lo siento y sólo puedo decirte que puedes contar conmigo para charlar por email, porque me sabe muy mal todo por lo que estás pasando.
Claro que vas a rehacer tu vida y seguramente encuentres a otra mujer, o igual el tiempo os vuelva a juntar a los dos, pero todo esto lleva tiempo y mucho esfuerzo.
Puedes contar conmigo si te desahoga charlar.
mjstancy@hotmail.com

U
ubay_9806025
15/3/09 a las 21:19
En respuesta a xisca_8513133

Lo siento, de verdad
Me da mucha pena leer tu mensaje y a la vez alegría al comprobar que hay hombres como tú, enamorados de verdad y románticos, que aman a su pareja ante todo.
No sé que puedo decirte, yo también estoy pasando por una ruptura muy dolorosa. La verdad es que se te ha juntado todo y es injusto,pues pareces una persona luchadora.
No comprendo muy bien la decisión de tu mujer, pero entiendo que ya habréis hablado y ya estará todo claro... ¿La puedes recuperar? No sé, es por si se puede hacer algo, pero igual es mejor dejarla marchar, con todo el dolor de tu corazón, pues retener a una persona a tu lado cuando ésta no lo desea, es lo peor que se puede hacer.
De verdad que lo siento y sólo puedo decirte que puedes contar conmigo para charlar por email, porque me sabe muy mal todo por lo que estás pasando.
Claro que vas a rehacer tu vida y seguramente encuentres a otra mujer, o igual el tiempo os vuelva a juntar a los dos, pero todo esto lleva tiempo y mucho esfuerzo.
Puedes contar conmigo si te desahoga charlar.
mjstancy@hotmail.com

Lo siento, de verdad
Mil gracias por vuestro apoyo y por los ánimos que van en vuestras palabras. No soy el mejor hombre del mundo y he cometido y cometeré mil errores en las acciones que realice, pero desgraciadamente, amo a mi mujer.
Después de ayer, del terremoto en mi vida, hoy ha sido el día de la calma. Esa calma tranquila, amenazante, doliente y agustiadora. He ido a casa de mis padres, a exponerles mis penas con lágrimas en estos ojos que no he podido evitar. Me daba vergüenza, nunca me he considerado un llorón, no suelo llorar por nada, pero se he caían solas cuando se lo he contado a mis padres.

He vuelto a las siete de la tarde más o menos y estaba ella en el salón. Ese salón que dentro de nada tendré que vender y con él se irán momentos y recuerdos que defendería con mi vida para que no partiesen.

Estaba dolida, triste. Eso me ha roto más el alma. Ver a tu ser querido así, Dios, no lo puedo evitar.

Le he propuesto dar un paseo, hacía buena tarde y podíamos hablar un rato. Y creo que he hecho una locura. He sido un torrente de palabras, de gestos, de frases. Quería explicarle que nuestro distanciamiento se ha devido a la falta de comunicación, a no priorizarnos el uno al otro por delante de todo. A pelear por nuestro pequeño mundo, después que hayamos tenido que pelear por todo lo ajeno.

La he dicho que la quiero, que es el pilar de mi vida. Que me alegra el día con su sonrisa y es como una gota de lluvia fresca en mi ajetreada vida cuando me mira. Es la persona que quiero ver cuando amanezco y despedirme de ella cuando me duermo. Es la mujer de mis sueños, mi corazón, mi vida.

Ahora que lo escribo, me suena muy cursi. Le he dicho que lo podemos intentar, que yo puedo tirar del carro de nuevo, que mi fuerza puede servir para los dos si ella está agotada.
Y ahí es cuando la luna se ha oscurecido en mi candidez. La sombra se ha plantado de nuevo en mi. Ella dice que no hay lo que teníamos antes, que no encuentra eso que le haga volver a intentarlo.

¡Dios mío! me duele tanto verla partir y no poder hacer nada. ¿Qué más puedo hacer? Extrañamente, hemos subido a casa y me ha dicho que va a hablar con su madre.

Gracias por todo stancy5 y sarans04 y perdonarme si resulto pesado, necesito desahogarme. Mil gracias de todo corazón.

U
ubay_9806025
16/3/09 a las 1:09
En respuesta a ubay_9806025

Lo siento, de verdad
Mil gracias por vuestro apoyo y por los ánimos que van en vuestras palabras. No soy el mejor hombre del mundo y he cometido y cometeré mil errores en las acciones que realice, pero desgraciadamente, amo a mi mujer.
Después de ayer, del terremoto en mi vida, hoy ha sido el día de la calma. Esa calma tranquila, amenazante, doliente y agustiadora. He ido a casa de mis padres, a exponerles mis penas con lágrimas en estos ojos que no he podido evitar. Me daba vergüenza, nunca me he considerado un llorón, no suelo llorar por nada, pero se he caían solas cuando se lo he contado a mis padres.

He vuelto a las siete de la tarde más o menos y estaba ella en el salón. Ese salón que dentro de nada tendré que vender y con él se irán momentos y recuerdos que defendería con mi vida para que no partiesen.

Estaba dolida, triste. Eso me ha roto más el alma. Ver a tu ser querido así, Dios, no lo puedo evitar.

Le he propuesto dar un paseo, hacía buena tarde y podíamos hablar un rato. Y creo que he hecho una locura. He sido un torrente de palabras, de gestos, de frases. Quería explicarle que nuestro distanciamiento se ha devido a la falta de comunicación, a no priorizarnos el uno al otro por delante de todo. A pelear por nuestro pequeño mundo, después que hayamos tenido que pelear por todo lo ajeno.

La he dicho que la quiero, que es el pilar de mi vida. Que me alegra el día con su sonrisa y es como una gota de lluvia fresca en mi ajetreada vida cuando me mira. Es la persona que quiero ver cuando amanezco y despedirme de ella cuando me duermo. Es la mujer de mis sueños, mi corazón, mi vida.

Ahora que lo escribo, me suena muy cursi. Le he dicho que lo podemos intentar, que yo puedo tirar del carro de nuevo, que mi fuerza puede servir para los dos si ella está agotada.
Y ahí es cuando la luna se ha oscurecido en mi candidez. La sombra se ha plantado de nuevo en mi. Ella dice que no hay lo que teníamos antes, que no encuentra eso que le haga volver a intentarlo.

¡Dios mío! me duele tanto verla partir y no poder hacer nada. ¿Qué más puedo hacer? Extrañamente, hemos subido a casa y me ha dicho que va a hablar con su madre.

Gracias por todo stancy5 y sarans04 y perdonarme si resulto pesado, necesito desahogarme. Mil gracias de todo corazón.

Lo siento, de verdad

Todo se ha acabado. Ya es definitivo. Mi matrimonio ha acabado hoy y una gran tristeza me inunda por completo. Tristeza, soledad, frustación. Hoy me he dado cuenta que con querer no basta, hay algo más. Tiene que haberlo. He luchado tanto por ella, me he enfrentado a tanta gente por ella... ahora estoy solo.

Yo nada puedo hacer ahora.

A
an0N_581187299z
16/3/09 a las 6:12
En respuesta a ubay_9806025

Lo siento, de verdad

Todo se ha acabado. Ya es definitivo. Mi matrimonio ha acabado hoy y una gran tristeza me inunda por completo. Tristeza, soledad, frustación. Hoy me he dado cuenta que con querer no basta, hay algo más. Tiene que haberlo. He luchado tanto por ella, me he enfrentado a tanta gente por ella... ahora estoy solo.

Yo nada puedo hacer ahora.

Fue lo mejor
no te amaba lo suficiente aunque se sienta muy mal es la verdad cuando hay crisis pero existe amor es cuando mas apoyamos al ser amado para salir juntos , pero si nos hacemos aun lado ya ella tiene su corazon en otra parte ahora no lo entiendes pero todo los que nos sucede tiene un fin, y tu despido fue la excusa perfecta para ella dejarte pero tarde que temprano lo haria saca de tu corazn la culpa siente orgullo y felicidad que entregastes amor verdadero liberate y te aconsejo darte un tiempo para que sane tu alma y cuando estes listo ahora si a conquistar el mundo seguro lo lograras tengo un amigo que sufrio esa experiencia y lloro como nadie por dos años,, y amigo mio es mas o menos el tiempo que tarda un duelo por alguien pero ya hoy esta feliz con una novia joven bella y amorosa llena de alegria y entusiasmo ese que un dia la vida le robo , entonces tu crees que el hora se lamenta? nooooooooo esta felizzzz y no se cambia por nadie mucha fortaleza y suerte que es un camino dificil pero los dias pasan rapido

F
fadi_5962108
16/3/09 a las 13:43

Animos xar2009
entiendo perfectamente por lo que estas pasando yo tambien lo estoy viviendo desde hace 1 mes y 3 dias exactamente, que te digan que ya no te aman y que quieren el divorcio es lo mas fuerte que me ha pasado (a excepcion del dia que mi madre fallecio), es dificil no te miento, he llorado muchas veces y tambien he tratado de recuperar y proponer muchas alternativas para solucionar y mejorar mi relacion con mi mujer, pero nada ya no hay solucion, yo tengo 2 niños y a mi me mata el solo hecho de no verlos, estar dia a dia con ellos es duro.
Me pongo en tu lugar y lo mejor que uno puede recibir en estos momentos, son muestras de apoyo y esperanzas de que algun bueno vendra, yo siempre digo "todo tiene un porque en la vida" asi que con esta frase me quedo... espero algun dia superar esta etapa y poder ser feliz y hacer feliz que es lo mas lindo del mundo, lo mismo te deseo a ti, si quieres charlar ya sabes como contactarme.
Un fuerte abrazo

Cristian

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook