Foro / Psicología

baja para remediar mi situación, ¿me ayudan?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 15:29
R
ramune_9895164
5/9/10 a las 19:57

Hola

Escribo nuevamente para pedir su ayuda, hace unos meses escribi sobre mi caso, acoso sexual por parte del jefe y malos tratos por parte de las compañeras. el caso es que tras casi 2 años en esa basura de empresa no puedo mas y quiero darme de baja. Leí un post que una chica dejo en mi anterior charla diciendo que no me diera de baja por depresión, sino que me inventara otra excusa como cervicales. El problema es que no se como mentir ante el medico de cabecera ni que inventar para que me den la baja, la necesito de 2 a 3 meses para poder buscarme otro trabajo en el impas y no tener que volver nunca mas.

Estoy desesperada y no puedo irme a la calle sin mas, la baja es mi ultima solucion por mas vueltas que le he dado. Si estuvieran en mi misma situación, que inventarían para poder coger la baja y que sea larga, ya que 15 dias no me van a dar para encontrar otra cosa, Me ayudan por favor????

gracias.

Ver también

I
ilay_8730601
6/9/10 a las :38

Tranquila
yo llevo 5 meses de baja por ansiedad y depresion reactiva por conflicto laboral, vea al medico y di que no aguantas, que tienes sensaciones muy raras y ganas de llorar y que no te quieres y te sientes fatal, a mi parecer es la unica manera de una baja larga, pero te aviso que no es un camino de rosas, yo estoy jodido de veras y en 5 meses ni me han llamado los jefes y estoy como loco por desvincularme, pero no me echan, ahora empezare de abogados a ver que puedo rascar, piensalo pues no es facil t hay q armarse, de veras, ANIMO Y UN SALUDO

R
ramune_9895164
14/9/10 a las 20:05

No me convence...
El tema de la baja por depresión es obviamente lo primero que se me ocurrio, pero me preocupa mucho no encontrar otro trabajo y tener que volver a incorporarme. Si me doy de baja por depresión lo pasaría fatal con las continuas burlas y risitas de las brujas de mi trabajo, les habre dado motivo y siento que habran salido con la suya al verme sufrir. Por eso prefiero inventar lo de las cervicales que eso si no lo podran demostrar ellas, pero una pregunta:

Alguien sabe si de cara al medico te pueden pillar falseando esguince cervical y continuos dolores de cabeza??? y saben como de cuento tiempo es esta baja??

Mil gracias.

A
ailan_8304097
22/9/10 a las 15:29

Creatividad y crecimiento
Hola Hecate136,
Lo de la baja es buena idea. No puedo ayudarte porque nunca la he pedido.
Sólo quería apuntarte que también puedes aprovechar la situación para sacarle jugo y crecer tú. A qué te desafía? A qué tienes miedo? A qué no te atreves? La situación está hablando de ti misma... Nuestros miedos nos cohartan nuestra libertad de actuación y no nos permitimos a nosotras mismas actuar con respecto a nuestra integridad. Qué coste tienen tus miedos sobre tí misma?
Escribo de vez en cuando en este foro, soy psicóloga y coach pero lo más importante es que he sufrido mobbing, acosos y agobios en mi vida laboral. Me he sentido sola, incomprendida y sin saber dónde acudir para pedir consejo, planificar una estrategia de ataque o donde desahogarme. Por eso me especialicé en el tema. Qué rabia me da...
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir