Foro / Psicología

Mi suegro planea vivir con nosotros , que hago?...

Última respuesta: 22 de mayo de 2005 a las 2:29
A
an0N_627385099z
19/4/05 a las 8:31

hola, soy mexicana y me llevo bien con mis suegros, siempre me han tratado muy bien , pero yo no estoy acostumbrada a vivir con mas hombres que mi marido , . de soltera vivia con mi mama y mi hermana y cuando se caso mi hermana me quede sola con mi mama y bueno ahora mi hermana tiene 3 nenas, como pueden ver somos puras viejas y mi papa que por lo regular no esta en casa en todo el dia, recien que me case fui muy clara con mi marido y le dije que queria vivir sola con el , pero el construyo la mayor parte de la casa de sus papas y el consideraba que tenia derecho a vivir alla, pero aun asi accedio (a nosotros estaban por darnos nuestra casa en unos meses)desgraciadamente uno de sus hermanos fallecio y sus papas estaban deprimidos asi que cuando nos casamos , yo accedi a vivir con ellos ya que no querian quedarse solos, aunque en realidad , viviamos tres familias, mi marido y yo , sus papas y su hermano menor con su esposa y un bebe,bueno al cabo de cuatro meses nos entregaron nuestra casa y aun asi el no queria irse al principio pero como tuvo una pelea con su cuñada ,un dia dijo nos vamos y por fin a vivir solos, quiero aclarar que su familia siempre me trato bien pero por el hecho de falta de privacidad yo no me sentia comoda, hace un año nos mudamos a otro pais , vivimos solos en estudio muy pequeño, pero yo he animado y apoyado a mi esposo a hacer algo mas y ahora estan por darle un prestamo para comprar un depa de dos recamaras, yo estaba feliz porque por fin tendriamos mas espacio una recamara para nosotros y en la otra recamara pensaba meter la computadora y el escritorio y hacer su oficina, pero resulta que el sabado habla por telefono con su familia y le dice a su papa que ya le tiene su recamara preparada, el planea venir a trabajar un año (segun el)y yo ya me imagino que voy a perder mi privacidad, ademas yo mas o menos se que su papa no es una persona muy trabajadora que digamos y mi marido lo ve mas que como su papa lo ve como un hijo asi que ya me imagino que le va a comprar su guitarra o su teclado , para que el sr.se la pase tocando su musica , yo le dije lo que pensaba y desgraciadamente no se lo dije muy bien y terminamos peleando, al grado que me dijo que soy una envidiosa y que el trabajaria lo doble para rentar un lugar especial para su papa y que no me molestara si se la pasaba mas tiempo con el que conmigo,no se que hacer , yo estoy acostumbrada a salir en tanga por un vaso de leche o de repente salimos corriendo desnudos por la sala jugando y todo eso se va acabar, ademas su papa que yo sepa no lo apoyo mucho que digamos , ni con estudios academicos , ni economicamente ,ni nada , al contrario mi marido trabajo desde chico pra ayudar a sus papas y dejo la escuela porque no podia trabajar y estudiar por los horarios, el tenia que llevar los gastos de su casa, el dinero que les dejaba, se lo gastaban , la cuenta de banco que le dejo a su mama se la gasto cuando su hermano solo un año menor que el se lastimo en el futbol, cuando el viajo a este pais fui yo la que saque dinero de mi cuenta personal para que tuviera un dinero extra y su papa teniendo dinero solo se hizo de la vista gorda y tiempo despues que yo necesitaba dinero para venir al lado de mi esposo despues de ods meses el me dijo:" yo si tengo dinero pero muy poco para mi esposa y para mi"... mi esposo siempre les ha dado todo y el no fue capaz de desembolsar un poco para ayudar a su hijo, mejor mi mama me dio todo lo poco que tenia con tal de que yo pudiera viajar al lado de mi marido y bueno ahora el sr. se quiere venir , ahh pero mi esposo tiene que acompletar el dinero de su viaje porque el no tiene completo, y su hermano le pidio $700.00 dolares para hacer un negocio y su mama le pidio muy sutilmente para escriturar unos terrenos que heredo, a veces pienso que solo le ven cara de banco y ellos no saben lo que estar solos amarrandonos la tripa para conseguir nuestros sueños, en vez de alentarlo , al contrario le dicen:" que ya regrese, que como quiere comprar casa en otro pais , que si ya tenemos casa en mexico mejor que la vendamos, en fin todo negativo" y yo y mi familia al contrario lo animamos, lo felicitamos, yo lo amo mucho y no se si estoy mal o si es normal ,no quiero que me roben mi privacidad, no tengo bebes y esoy acostrumbrada a estar sola con mimarido y disfrutar todo con el , , perdon por el rollo pero necesitaba desahogarme y saber si estoy mal , porfa contestenme.
un beso.

bye,bye

Ver también

A
aditya_8544683
19/4/05 a las 8:38

Ufff
lo siento mucho , ante tal situacion a mi tambien me daria que pensar ya que es algo que me ronda por la cabeza la situacion y solo de pensarlo no duermo.
coincido en que tu intimidad se pierde y tienes que depender y estar todo el dia cohibida porque hay otro hombre en casa.
Intenta hablarlo con tu marido y llegar a un acuerdo , hazle ver que un año no esta mal pero mas ni en broma.
De todas formas en el apartado de los foros de separaciones // conflictos escriben mucho sobre este tema.
Siento no poder ayudarte mas.

A
an0N_627385099z
20/4/05 a las 4:22

Hola y gracias
por responderme, mira su familia siemptre se ha portado bien conmigo , pero yo se y lo he visto que el siempre ayudo economicamente a su familia, cuando nos casamos el les dijo que lo sentia mucho pero que ya no contaran con el porque ahora el haria lo de nosotros, y asi lo ha hecho, porque cada vez que hay una peticion de dinero para algun negocio yo siempre le digo que no y el porque ya que sus hermanos no son unos nenes, y yo no estoy dispuesta a apoyarlo economicamente para que el le termine dando los ahorros a su familia, y no lo ha hecho , pero porque yo le digo , que si no, el les daria todo igual que antes, solo que el piensa que yo soy envidiosa, y yo lo unico que quiero es tener un dinero en el banco para cualquier emergencia de nosotros tener el dinero listo, a nosotros no nos sobra el dinero, pero yo creoq ue su familia piensa que si, en fin gracias por el consejo .


besos!!!

A
an0N_627385099z
20/4/05 a las 4:38
En respuesta a aditya_8544683

Ufff
lo siento mucho , ante tal situacion a mi tambien me daria que pensar ya que es algo que me ronda por la cabeza la situacion y solo de pensarlo no duermo.
coincido en que tu intimidad se pierde y tienes que depender y estar todo el dia cohibida porque hay otro hombre en casa.
Intenta hablarlo con tu marido y llegar a un acuerdo , hazle ver que un año no esta mal pero mas ni en broma.
De todas formas en el apartado de los foros de separaciones // conflictos escriben mucho sobre este tema.
Siento no poder ayudarte mas.

Gracias casadoenamorado
mi esposo no lo entiende , se sintio muy ofendido de que le dijera que no quiero que su papa viva con nosotros, que me va a robar mi privacidad,me dijo que si su papa no es bienvenido entonces nadie de mi familia sera binvenido en casa que no quier ver a nadie con nosotros, pero digo , mi hermano a lo mucho viene 2 dias, mis padres ni planes tinen de venir y si viene algun familiar es de entrada por salida, y el me dijo "ojala nunca tengas la necesidad de que alguien de tu familia este con nosotros" y sabes lo de su papa no es necesitad , es capricho, el quiere conocer las vegas, y de verdad que mi esposo lo trata como si fuera un niño, mi esposo el alto y su papa es super bajito y de poco caracter y mi esposo lo contrario, por eso siente que lo debe de proteger, y sabes que dice el sr. cuando le preguntan a quien le va a heredar la casa que construyo en su gran parte mi marido? el dice:" que a su hijo el menor porque pobre el no tiene casa" ni siquiera por lo mucho que les ayudo mi marido le piensa dejar la casa , y no es lo material , porque gracias a Dios nosotras ya tenemos una, es la actitud , el corresponder a alguien que lo ayudo siempre y solo por amor.

perdon no se si estoy mal.

bye,bye

P
pepi_6254389
10/5/05 a las 20:04

Casados = casa + dos
SI TE CASAS O CONVIVES, SOLO DOS, ASI ES MI ALMA, TU SUEGRO PUEDE VIVIR A DOS PUERTAS, A LA VUELTA , EN LA ESQUINA, AL FRENTE, PERO NO DENTRO DE TU CASA, USTEDES NECESITAN SU ESPACIO Y TIEMPO PARA CONOCERSE MAS, PARA INTIMAR MAS, PARA "HACERLO DONDE QUIERAN", PARA GRITARSE, AMISTARSE (QUE RICO), PARA LO QUE SEA, LUEGO VENDRAN LOS HIJOS, Y ELLOS A SU VEZ SE IRAN, Y SI LA VIDA ASI LO QUIERE, ESTARAN COMO AL PRINCIPIO, SOLITOS, SIN MAS TESTIGOS QUE USTEDES DOS, PARA BIEN O PARA MAL, SUERTE

A
an0N_627385099z
18/5/05 a las 9:00

Hola mil gracias por sus consejos
Bueno ya ha pasado algun tiempo de eso y ahora estoy muy bien con mi marido , por fin nos mudamos y no saben como disfrutamos nuestro nuevo hogar , ahora tenemos mas espacio y todo esta muy bien , no se si mi marido me comprendio , pero yo creo que si , no me ha tocado el tema para nada , pero me siento muy mal con el , es su papa, y claro que si viene yo tengo que aceptarlo en casa, pero definitivamente me costaria algo de trabajo, amo mucho a mi esposo y soy capaz de ceder a eso y mas , solo espero que no nos cause conflicto el tema ya que el es un poco rencoroso y yo fui un poco grocera con el al respecto de que su papa viniera, en fin le he pedido disculpas y el me perdono , pero ahora veo que casi no quiere hablar a su casa bueno con su familia , talvez para que no le toquen el tema o para evadirlos en cierta forma. , bueno me despido .
un beso Y GRACIAS A CADA UNO POR SUS CONSEJOS.

A
an0N_627385099z
22/5/05 a las 2:29

Volvio a tocar el tema ...
el sabado me dijo o me propuso que mi mama se venga a vivir un tiempo con nosotros , hasta me dijo que el paga los gastos del viaje y todo los tramites de visa y esas cosas, pero que despues el que se viene es su papa y que de igual forma va a correr con todos los gastos de su papa, para cumplirle su sueño de estar en las vegas, ( y yo, me quede callada) no me molesta que venga si quiere toda su familia es bienvenida , pero que sea de entrada por salida uno o dos meses a lo mucho , pero un año o mas, no lo acepto, no puedo , no quiero, y para colmo el papa se queria traer al tio tambien , aunque mi marido le dijo que ahi si ya no, pero ya saben igual y nos dan la sorpresita.

un beso

eri

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram