Foro / Psicología

Me engaño, la perdone, pero ahora tengo celos y dudas terribles

Última respuesta: 12 de junio de 2017 a las 2:55
D
deyvid_7081308
2/9/08 a las 23:29

Hola, les cuento mi caso, mi novia me engaño, se veia con otro a mis espaldas, yo tenia tiempo notandola extraña y distraida, cuando le preguntaba que pasaba me inventaba cualquier cosa, llegando a inventar situaciones increibles para no verme algún dia en especial, a pesar de que le di muchas oportunidades de ser sincera ella seguia mientiendo por lo que invente una salida de la ciudad, le dije que no estaria por tres dias, asi fue como la descubri con él.

Termine con ella, decidi cortar todo contacto, ya que yo nunca podría perdonar algo asi a pesar de que la amo mi orgullo es, o era demasiado grande, sin embargo desde un principio la extrañe terriblemente, despues me entere por sus amigos de que ella estaba muy mal, habia intentado suicidarse, y ante eso, no pude hacer nada más que correr a verla.

Cuando se puso mejor, hablamos, dijo que lo habia hecho porque se dio cuenta de lo que habia hecho, y que sabia que ya me habia perdido para siempre, que su vida sin mi no tenia ningun sentido, que estaba dispuesta a hacer lo que fuera con tal que la perdonara, y asi me lo demostro por 6 meses, cuando decidi dejar mi orgullo de lado y darle otra oportunidad.

Ella me dedica todo su tiempo libre, hace cosas lindas para demostrarme que me quiere y yo la amo, pero cada que surge alguna situación inesperada surgen en mi dudas y tampoco soporto que tenga amigos, algo que nuca antes paso, pero ahora tengo celos terribles de cualquiera que se le acerque, se que esta mal pero no puedo evitarlo y todo desencadena en discusiones donde ella siempre me da la razon aunque se que no la tengo.

La situación a llegado a que de cada dia que estamos bien, otros dos discutimos, se que le estoy haciendo daño y ella lo soporta porque siente culpa por lo que hizo pero para mi la situación ya es insoportable y no se que hacer, aunque la amo, no quiero dejarla pero tampoco quiero seguir haciendole y haciendome daño.


Ver también

M
miguel_6529203
3/9/08 a las 10:04

...
Te entiendo perfectamente.

Ahora bien, tienes que confiar en tu pareja más, porque a mi modo de ver ella ha hecho meritos y esta arrepentida.

Tú aceptaste perdonarla, pero por lo que veo con ciertos recelos y parametros. Piensa si esa misma situacion se diera al contrario y estuvieras arrepentido querrias que confiara en ti.

Ten en cuenta que igual no es la infidelidad lo que lleva a la pareja al desastre sino tu inseguridad y tu falta de confianza.

Creo que deberias de dar un paso más y aceptar que si tomaste una desicion ahora debes de ser consecuente y dar confianza a tu pareja que esta haciendo meritos para estar a tu lado.

Sabes una curiosidad

Hay una tecnicas orientales que sirven para retener a tu pareja y una de ellas es

Dejar que un gran caballo corra en libertad

Quiere decir que una persona siempre es lo que es y no podemos retenerla a nuestro lado

Amigo si de verdad la quieres, dejala libre y que este a tu lado por su libertad. El dia que desida irse se ira, o crees de verdad que podras retenerla a tu lado para toda la vida

No te digo que pases de ella sino que tengas en cuenta que esta a tu lado porque quiere y no por que este pagando un error. Metetelo en la cabeza, porque probablemente sea una carga muy grande para ella estar contigo si sigues en esa aptitud.

Un abrazo

D
deyvid_7081308
3/9/08 a las 20:16
En respuesta a miguel_6529203

...
Te entiendo perfectamente.

Ahora bien, tienes que confiar en tu pareja más, porque a mi modo de ver ella ha hecho meritos y esta arrepentida.

Tú aceptaste perdonarla, pero por lo que veo con ciertos recelos y parametros. Piensa si esa misma situacion se diera al contrario y estuvieras arrepentido querrias que confiara en ti.

Ten en cuenta que igual no es la infidelidad lo que lleva a la pareja al desastre sino tu inseguridad y tu falta de confianza.

Creo que deberias de dar un paso más y aceptar que si tomaste una desicion ahora debes de ser consecuente y dar confianza a tu pareja que esta haciendo meritos para estar a tu lado.

Sabes una curiosidad

Hay una tecnicas orientales que sirven para retener a tu pareja y una de ellas es

Dejar que un gran caballo corra en libertad

Quiere decir que una persona siempre es lo que es y no podemos retenerla a nuestro lado

Amigo si de verdad la quieres, dejala libre y que este a tu lado por su libertad. El dia que desida irse se ira, o crees de verdad que podras retenerla a tu lado para toda la vida

No te digo que pases de ella sino que tengas en cuenta que esta a tu lado porque quiere y no por que este pagando un error. Metetelo en la cabeza, porque probablemente sea una carga muy grande para ella estar contigo si sigues en esa aptitud.

Un abrazo

...
Hola gracias por tus consejos, se que tienes razón. Creeme que hago todo mi esfuerzo por confiar en ella de nuevo, pero al parecer la suerte no esta de mi lado, ya que surgen situaciones como que se averia su coche y al mismo tiempo su movil se queda sin carga, y no encuentra otra forma de comunicarse, que no se sabe mi numero, que no se acordo, que llega con horas de retraso a algún lugar, en fin, cosas que realmente me ponen a prueba ya que ella siempre fue una mujer muy ordenada y puntual.

Se que he de parecer paranoico con todo esto, pero ella siempre tuvo toda mi confianza, nunca dude de ella y ahora me esta costando mucho volver a hacerlo.

Voy a replantearme muy bien la situación ya que definitivamente esto no podra seguir asi.

Gracias por contestar, saludos.

S
sheyla_8104962
4/9/08 a las :25

A veces es mas sano...
Dar un paso al costado. La relacion que tienen hoy se esta transformando en enfermiza, y sabes por que?. Porque ella destruyo con su engaño lo mas importante en una pareja es que la confianza... Se perdio el respeto y contra eso no podras hacer nada...
Comprendo lo que estaras pasando, es muy duro, pero soy de las personas que opinan que en nombre del amor que hubo y que aun hay, debes perdonarla, pero no para formar pareja con ella... debes perdonar como lo has hecho porque ella se equivoco, es humana, se dio cuenta de su error, pero eso a veces no alcanza...
Es dificil lo que te escribo seguramente, pero no te parece que es mas feo seguir con una relacion que no va para ningun lado porque en el fondo viviran siempre en ti esos fantasmas de infidelidad?.
Yo, como mujer, mi consejo es que termines con ella, con el dolor mas grande de tu alma y en nombre del amor, porque lamentablemente no tardaran en llegar los reproches, y como veo, eres consciente que se estan haciendo daño, asi que evitalo...
Mi opinion en si es esa... termina la relacion!!!.
Y animo y fuerza, que seguramente en un futuro alguien te estara esperando, con todo el amor que mereces y volveras a confiar sin los fantasmas de la infidelidad que hoy tienes...
Fuerza y suerte!!

E
eryka_6450594
4/9/08 a las :35

Es lógico y natural
Que sientas dudas y desconfianzas, pues cuando una infidelidad entra en la relación, destruye la confianza y el respeto que debe existir.
Al perdonar y "seguir con ella", te condenaste a vivir en un infierno de dudas y desconfianza, quizás hubiera sido mejor que la perdonaras, que hablaras con ella y le dijeras que no había rencor por tu parte, pero que no podias seguir con ella, porque la relación nunca volvería a ser la misma.
Yo te aconsejo que te tomes tu tiempo para pensar bien las cosas, que analices tu situación, que seas sincero y honesto contigo mismo y que si sientes que no puedes olvidar, cosa muy normal, pues que mejor des por terminada la relación antes de hacerdaño mutuamente forzando algo que no puede ser. Así ambos tendrán la oportunidad de ser felices y de buscar el amor con otras personas.
La confianza y el respeto son bases fundamentales en una relacion y si se pierden, la relación tarde o temprano terminará, porque es muy muy difícil recuperar la confianza en alguien que nos ha engañado y mentido.
Pero si decides a pesar de todo seguir intentando la relación, quizás les haría bien asistir a una terapia de parejas para que les ayuden a asimilar lo sucedido, principalmente a tí, y encontrar soluciones para poder rescatar la relación.
Piensa bien lo que deseas hacer y sobretodo busca la mejor solución y decisión para que ambos logren seguir con su vida, pero con paz y tranquilidad.






I
ilana_7890585
4/9/08 a las 12:56

Hola!
te doy un humilde consejo bajo mi experiencia. Yo llevo intentando durante mas de año y medio una experiencia como la tuya y es insoportable. Cada dia que pasa se te hará mas dificil superar todo. Ojala yo hubiera tenido valor para darme un tiempo y asi poder aclarar mis ideas pero sobre todo para poder perdonar de corazon. Date un tiempo para aclarar tus sentimientos y veras que las cosas llegarán si están de venir.Ella y tu se lo agradeceran.
Animo y suerte.

A
alai_5160416
4/9/08 a las 16:54

Nadie muere x nadie
hola. primero decirte ke nadie muere x nadie, es asi. dices ke tu pareja se intento suicidar y yo te digo ke no es cierto. veras, una persona ke se kiere matar............lo hace. si ella no se ha matado es xq realmente no keria. el xq lo hizo? pues muy facil, keria volver kontigo, sabia ke la habia kagado y supongo ke despues de muchos intentos fallidos,opto x el " intento de suicidio".

No es la unika persona ke rekurre a esto, se de gente ke a hecho lo mismo, kuando se ven sin rekursos.

ella lo ke ha kerido es llamar tu atencion y lo konsiguio, habies vuelto.

en kuanto a lo ke dices ke no es lo mismo y tal. ke esperabas? los pilares de una relacion son: la konfianza y el respeto. si uno de estos pilares falla..............la relacion se va a la mierda. es asi, tarde o templano.

entiendo perfectamente ke te sientas inseguro, celoso, deskonfiado...........y es ke no es para menos jeje

pero es ke encima y perdona x lo ke te voy a decir jeje, eres tonto. dices ke le estas haciendo daño, ke no deberias actual asi............pero, tu te estas escuchando?. vamos a ver, kien de los 2 jodio lo vuestro? ella? pues ahora ke sea konsekuente kon sus actos.

es ke yo aluciono kon la peña. osea, te jode la vida y encima ahora eres tu el ke te sientes mal?

mira, si no estan bien kon ella, ke era de esperar. dejala,asi de radicar te lo digo. xq tarde o templano eso sucedera, bien xq ella te lo vuelva hacer o te deje o xq tu la dejes.

lo siento, pero vuestra relacion se kondeno en el mismo instante en ke ella decidio ponerte los kuernos

D
deyvid_7081308
7/9/08 a las 21:44

Ya he tomado una decisión.
Gracias por sus opiniones, he reflexionado mucho sobre lo que fue mi vida con ella, siempre la trate como lo mas valioso para mi, demostre mi amor cada día, quise hacerla sentir especial a cada momento, la apoye en todo, di todo de mi.

Le he preguntado cuales fueron mis errores, que hice o que me falto hacer para que tuviera que buscar algo en alguien más.

Ella dice que siempre la hice sentir, especial, y que sabe que nunca podra tener con nadie mas lo que tenia conmigo.
Pero me pregunto a donde queda eso en los momentos que me era infiel, en ese momento no valoró lo que tenia conmigo ni por un segundo, y el pensarlo me llena de rabia.

Puedo decir, que en nombre del gran amor que le tengo lo intente, intente no pensar en ello, intente olvidar, pero ahora se que nunca podré.

Me cuesta tanto decirlo... despues de tanto sueño, tantas ilusiones, tantos planes que teniamos juntos, todo tiene que terminar, y no solo pierdo a mi compañera, pierdo a mi mejor amiga, porque ella lo era todo para mi.
Tal vez despues de un tiempo pueda pensar en volver a tener una amistad con ella, nunca será lo mismo pero creo que no puedo vivir sin saber más de ella, a pesar de todo quiero saber que estara bien, que seguira adelante y que será feliz aunque yo me sienta totalmente destruido...

Gracias a tod@s.

D
dianne_5943073
25/11/16 a las 8:07
En respuesta a deyvid_7081308

Ya he tomado una decisión.
Gracias por sus opiniones, he reflexionado mucho sobre lo que fue mi vida con ella, siempre la trate como lo mas valioso para mi, demostre mi amor cada día, quise hacerla sentir especial a cada momento, la apoye en todo, di todo de mi.

Le he preguntado cuales fueron mis errores, que hice o que me falto hacer para que tuviera que buscar algo en alguien más.

Ella dice que siempre la hice sentir, especial, y que sabe que nunca podra tener con nadie mas lo que tenia conmigo.
Pero me pregunto a donde queda eso en los momentos que me era infiel, en ese momento no valoró lo que tenia conmigo ni por un segundo, y el pensarlo me llena de rabia.

Puedo decir, que en nombre del gran amor que le tengo lo intente, intente no pensar en ello, intente olvidar, pero ahora se que nunca podré.

Me cuesta tanto decirlo... despues de tanto sueño, tantas ilusiones, tantos planes que teniamos juntos, todo tiene que terminar, y no solo pierdo a mi compañera, pierdo a mi mejor amiga, porque ella lo era todo para mi.
Tal vez despues de un tiempo pueda pensar en volver a tener una amistad con ella, nunca será lo mismo pero creo que no puedo vivir sin saber más de ella, a pesar de todo quiero saber que estara bien, que seguira adelante y que será feliz aunque yo me sienta totalmente destruido...

Gracias a tod@s.

Ese lo que eso, a mi me paso hace poco, quien era mi pareja tenía todo de mi, toda la confianza, mi tiempo libre y nunca dude de el, hasta que un conocido en común me envio unas conversaciones con su ex y aunque el niega que se haya revolcado con ella, jamás le creí, los whats eran muy explícitos, tie.po después le descubrí otra infidelidade con la mama de su hija y ahí sí se echó a perder todo, yo ya estaba enferma de celos, de inseguridades de desconfianza, y se lo dije a él, el me decia que ya lo tenía hartoy que independientemente de que el me haya engañado no tenía yo porque ser así. Decidí dejarlo con todo el dolor se mi corazón ya que la se estaba enfermando era yo, además siempre wtaaba en línea, ya no escribía y llamaba poco, así que mejor lo deje 

I
ibra_762102
12/6/17 a las 2:55

Hola creo q he llegado tarde a la conversación pues solo quiero contar que mi mujer me fue infiel por año y medio y lo descubri, después de una terapiada que le di se dio cuenta de su error me pidió perdón y me dijo que necesitaba de mi que le diera una oportunidad yo se la di porque la amo pero no puedo olvidar y la relación va de mal en peor porque yo soy el q no puede superar esta traición espero tu caso se haya resuelto pero en verdad te digo que ahora que no tienen nada pues es mejor cortar por lo sano en mi caso 4 niños están de por medio no esperes a llegar a esto para entonces si afectar a terceros animo yo con esto no se que hacer saludos a todos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest