Foro / Psicología

Mi vida se desmorona

Última respuesta: 29 de octubre de 2014 a las 4:06
W
waldo_5989167
28/10/14 a las :49

Tengo 25 años, me fui de mi casa a vivir con mi pareja con 19 años. No nos ha ido muy bien nos queríamos mucho pero vinieron muchos problemas un accidente muy grave de él y ya a raíz de eso se quedó en paro luego más tarde me quedé yo también y también tenemos que bregar con una enfermedad de él. Hemos aguantado un tiempo pero ya no tenemos dinero no hay manera de que encontremos trabajo, estoy desesperada sino podemos pagar no tenemos a donde ir. Llevo arrastrando ansiedad unos 4 años y más recientemente fobia social y toc, apenas puedo enfrentarme a nada, a pesar de que intento hacer cosas, buscar trabajo, estudiar, cada vez me cuesta mas ir a cualquier entrevista que me llamen, ir a los exámenes, no puedo hacer nada sin pastillas, y de más de una situación de estas he salido corriendo con un ataque de pánico. No encuentro soluciones, la miseria nos está pisando los talones y cada vez me veo más incapaz y más inútil. Creo que valgo lo mismo muerta que viva. Encima esta situación hace que con mi pareja las cosas no están nada bien. Estoy sola porque tanto él como yo no tenemos nadie a parte de nosotros pero no estamos nada bien hemos llegado hasta a las manos (empujones y agarrones). No puedo hacer mi vida con él porque las cosas no mejoran y esto nos hace estar cada vez más lejos de lo que un día nos unió y creo que ya no tiene remedio. Y tampoco puedo rehacer mi vida sola porque no se que hacer no sé a donde ir. Solo nos teniamos a nosotros y ahora me doy cuenta que estoy sola en el mundo, sin trabajo, sin futuro, y con todos mis problemas psicológicos. Esto sólo me deja una salida y es el suicidio, yo en el fondo no quiero, pero siento que no tengo otro camino. Tengo la impresión de que mi vida ya acabó aunque esté viva. No tengo fuerzas, no tengo futuro, no tengo absolutamente nada en este mundo y lo único que me espera es la miseria... No sé qué hacer. Solo necesitaría un trabajo para ver si poco a poco me animo y voy construyendo mi vida pero parece imposible y ya no puedo más con toda esta situación.... Creo que mi única opción es quitarme de en medio

Ver también

C
charo_9586466
29/10/14 a las :04


Más hace el que quiere, que el que puede.
Mira, siendo muy empatica, si yo estuviera en tu lugar, lo primero que aria y a pesar de todo lo que cuentas, sería alejarme de "mi pareja" no te hace bien, y si ya no sientes ese afecto que sentías antes, lo mejor será salir de todo eso porque no es sano.
Antes que eso, solo un poco antes, conseguiría un trabajo, aunque sea uno insignificante (por ahora), ya obtenido buscaría un lugar donde quedarme, arrendar por ejemplo algo pequeño y barato, me iría de donde estoy ahora (donde tu pareja) y buscaría rumbo por otro lado.
Ya después de un tiempo y con las cosas mejorando, retomaría mis estudios n_n
Cree en ti, puedes superar cualquier cosa, y no sabes lo realizada que te sentirás si al final terminas superando todas las adversidades y obstaculos que te puso la vida u-u
No te rindas. LUCHA.

K
katia_6358286
29/10/14 a las 4:06

Tranquilizate y pensa las cosas bien...
hola!! mira yo creo q la solucion no es el suicidio porque mas alla que no la estes pasando bien siempre tenes q pensar q hay una vida peor q la tuya subsistiendo ,tu vida vale eso por empezar he pasado una situacion similar no estoy de lo mejor pero sigo!!en cuanto a tu pareja los factore q afectan entre ustedes son muchos no sigas con una persona solo porque esta enferma porque enfermas tu relacion y mas aun si ya han ido a las manos ,tenes dos opciones se sientan y hablan para recomponer su situacion a pesar de sus conflictos y llegar a un acuerdo mutuo para salvarse uno al otro que yo lo he echo con mi pareja y funciono o se separan y cada quien su vida..es dificil despues de compartir cierto tiempo pero no te enfermes vos tambien ...en lo economico he estado meses sin trabajar deberia saber bien a que te dedicas para poder darte un buen consejo...pero segui buscando trabajo no te canses y aunque no me creas yo sigo porque tengo fe en dio (no soy una fanatica)pero creo q si crees en el las cosas de a poco se acomodan y hoy por hoy trabajo no es un gran trabajo pero me da para vivir ya hace un mes...acepta por el momento cualquier trabajo limpieza,cajera,secretaria administrativa lo que sea sinceramente en tu lugar dejaria un poco de lado el estudio por un tiempo para reacomodar mi vida lo primordia seria trabajar para poder vivir, la vida no es facil y tomar decisiones tampoco ,pero no tomes la mas facil que es suicidarte jamas tuve la posibilidad de estudiar en la universidad por seguir viviendo y levantarme economicamente y todavia estoy aca remandola en contra corriente...se fuerte toma la decision que te haga bien no dejes pasar tu vida pero tampoco quieras quitartela...ojala te sirva lo que te escribi espero mejores,un abrazo en la distancia!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest