Foro / Psicología

Miedo a conducir

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 17:47
E
eliza_8248546
26/9/07 a las 16:52

HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGIEN ESTA EN LA MISMA SITUACION DEBIDO A LAS CRISIS DE ANSIEDAD QUE ME PRODUCIAN CONDUCIR HE TENIDO QUE DEJAR DE HACERLO, ESTOY EN TERAPIA CON UN PSICOLOGO HACE UN AÑO PERO NO MEJORO ESTA SEMANA HE VISITADO A UN PSIQUIATRA Y ME HA RECETADO XERISTAR. ALGUN CONSEJO? TODO EMPEZO A RAIZ DE MI SEPARACIÓN POR UN INFIDELIDAD POR MI PARTE, Y AUNQUE HE VUELTO CON EL DESPUES DE PROMETERME MUCHOS CAMBIOS, SU DESCONFIANZA CREO QUE ME ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO

Ver también

K
khawla_9683397
26/9/07 a las 17:16

Hola amiga
Pues verás, a mí me ha pasado lo del coche, me saqué el carnet y resulta que no me atrevia a coger el coche. Tenia un miedo terrible, de llevarme incluso a ataques de pánico tan solo de pensar que me tenia que enfrentar al coche. Hasta que un día me fuí hacia él y le demostré quien podia más. A partir de entonces estoy encantada de cogerlo, tengo un vicio que no veas.....jajajjaja Al miedo hay que enfrentarse, si no lo haces estás perdida, a lo primero lo pasarás mal pero luego te vas a alegrar un montón.
Con respecto a lo otro...no crea que te haga mucho bien tener al lado una persona que desconfia de ti, aunque date cuenta tb que sus razones tiene, pero bueno, si él ha elegido volver creo que tiene que aceptarte tal y como vienes....
Un beso

E
eliza_8248546
26/9/07 a las 17:32
En respuesta a khawla_9683397

Hola amiga
Pues verás, a mí me ha pasado lo del coche, me saqué el carnet y resulta que no me atrevia a coger el coche. Tenia un miedo terrible, de llevarme incluso a ataques de pánico tan solo de pensar que me tenia que enfrentar al coche. Hasta que un día me fuí hacia él y le demostré quien podia más. A partir de entonces estoy encantada de cogerlo, tengo un vicio que no veas.....jajajjaja Al miedo hay que enfrentarse, si no lo haces estás perdida, a lo primero lo pasarás mal pero luego te vas a alegrar un montón.
Con respecto a lo otro...no crea que te haga mucho bien tener al lado una persona que desconfia de ti, aunque date cuenta tb que sus razones tiene, pero bueno, si él ha elegido volver creo que tiene que aceptarte tal y como vienes....
Un beso

Gracias
GRACIAS, POR TUS CONSEJOS, ESPERO SALIR DE ESTA

D
danna_6313670
26/9/07 a las 22:45

Respoder
claro que te esta haciendo daño creo que deberias planteartelo bien porque vuelvas no van a cambiar las cosas ante todo eres tu y tu salud yo tambien tengo miedo a conducir me produce ansiedad y me muero de panico asique ya no eres unica yo tengo el carnet me parece super facil pero no puedo es imposible creo que me voy a matar y me produce miedo si quieres puedes contestarme de donde eres y que edad tienes un saludo y animo

M
manola_8765079
27/9/07 a las 14:16

Hola
hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya en el sentido de que me da mucho miedo conducir, tengo el carnet desde hace unos meses y cuando lo saque no cogía el coche xq me producía una ansiedad importante.La solución ha sido ni psicologos ni tratamientos ni terapias empeze a coger el coche yo sola todos los días, cada día un poco más y te aseguro q es así como de verdad se va superando, me sigue dando respeto el coche pero he mejorado mucho y cada vez me veo mas capaz de afrontar la situaciones q me puedan surgir en la conducción. Mi consejo es ese coge el coche cada día un poco, aunq sea empieza dando una vuelta a la manzana y cada día aumentas la distancia un poco, seguro q podras y estoy segura de q eres capaz de conducir y manejar la situación.
Lo q no sé es si tu ansiedad en la conducción puede venir derivada de tu experiencia personal, pero lo q sé es q lo miedos se superan afrontandolos.
Animo.besos

M
minia_6374246
28/9/07 a las 16:32

Uufff
historia parecida a la mia sisisi Conducia 4 años y el coche era mi pasión.
El verano del año pasado, no se sabe como pero un dia conduciendo empezo a bailarme todo, me tocó llamar a mis amigos y decirles que vinieran a por mi. Al dia siguiente conduciendo me tocó parar y entrar en una tienda, y perdirles porfavor que me aparcaran el coche. Desde este día estuve mes y medio sin coger el coche de los mareos que tenia. No se explicaban de que podia ser. Yo decia que al coche para nada tenia miedo. Cuando estuve sin conducir, nada más queria que estar bien para poder conducir.
Se me pasó. Pero volví a recaer al cabo de dos meses.
Me diagnosticaron ansiedad. TOmo xeristar 30gr. llevo 6 meses. el coche lo llevo de maravilla. Pero estos dias he vuelto a tener crisis de ansiedad. A si que...culpaba el coche, pero en mi caso no tiene nada que ver, llevo el coche por ahora y.. tengo ansiedad. Aunque reconozco que si este verano no hubiera tomado medicamento hubiera vuelto a marear.
Besos

E
eliza_8248546
28/9/07 a las 18:45
En respuesta a minia_6374246

Uufff
historia parecida a la mia sisisi Conducia 4 años y el coche era mi pasión.
El verano del año pasado, no se sabe como pero un dia conduciendo empezo a bailarme todo, me tocó llamar a mis amigos y decirles que vinieran a por mi. Al dia siguiente conduciendo me tocó parar y entrar en una tienda, y perdirles porfavor que me aparcaran el coche. Desde este día estuve mes y medio sin coger el coche de los mareos que tenia. No se explicaban de que podia ser. Yo decia que al coche para nada tenia miedo. Cuando estuve sin conducir, nada más queria que estar bien para poder conducir.
Se me pasó. Pero volví a recaer al cabo de dos meses.
Me diagnosticaron ansiedad. TOmo xeristar 30gr. llevo 6 meses. el coche lo llevo de maravilla. Pero estos dias he vuelto a tener crisis de ansiedad. A si que...culpaba el coche, pero en mi caso no tiene nada que ver, llevo el coche por ahora y.. tengo ansiedad. Aunque reconozco que si este verano no hubiera tomado medicamento hubiera vuelto a marear.
Besos

A mi me han recetado lo mismo
A mi también me han recetado xeristar 30 mg y dentro de 1 mes 60 mg solo llevo 5 dias tomándolo creo que es pronto pero tengo la esperanza de que me haga efecto y como tu vuelva a coger el coche sin problemas no sabes lo mal que se pasa porque vivo en un pueblo y cuando tengo que ir a la capital tengo que depender de todo el mundo.
Besos

S
sitan_9693356
13/12/07 a las 17:47
En respuesta a khawla_9683397

Hola amiga
Pues verás, a mí me ha pasado lo del coche, me saqué el carnet y resulta que no me atrevia a coger el coche. Tenia un miedo terrible, de llevarme incluso a ataques de pánico tan solo de pensar que me tenia que enfrentar al coche. Hasta que un día me fuí hacia él y le demostré quien podia más. A partir de entonces estoy encantada de cogerlo, tengo un vicio que no veas.....jajajjaja Al miedo hay que enfrentarse, si no lo haces estás perdida, a lo primero lo pasarás mal pero luego te vas a alegrar un montón.
Con respecto a lo otro...no crea que te haga mucho bien tener al lado una persona que desconfia de ti, aunque date cuenta tb que sus razones tiene, pero bueno, si él ha elegido volver creo que tiene que aceptarte tal y como vienes....
Un beso

Estoy asustada
hola me llamo gaby tengo 20 años y el carnet ace 2 semanas y ninguna ilusion de coger el coche...
os cuento lo e llevado 4 veces y mi novio m decia k como m an podido dar el carnet k era desastrosa, al principio m enfadaba y m pegaba unas panzas a llorar el no savia de lo k probocaban sus nervios y sus malas formas..
por que ahora ace ya dos dias que no condusco se m ha ido la ilusion y se ha ido sumando el panico no creo k sea capaz de llevarlo el ahora se disculpa y m dice k no m preocupe k lo hare muy bien pero ya no vale de nada
como lo veis

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram