Foro / Psicología

Miedo a conducir

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 16:39
K
kaila_7294344
11/1/10 a las 20:19

Mi historia es esta, y ando un poco desesperada porque no se que hacer ya...

Hace dos años empezé con el carnet de conducir, estaba tan feliz que antes de empezar con las prácticas empezé a coger el coche en un polígono industrial...las prácticas muy bien desde el primer dia cogí el coche en la capital porque según la profesora ya sabía controlar el tema de marchas y arranque...todo iba estupendamente, salvo porque no se porqué la profesora siempre andaba metiéndonos miedo, pegándonos frenazos o acelerones...

No sé si esto tendrá algo que ver pero todos los alumnos de la profesora en ese momento iban por su 5 y palante vez...me mandó a examen tras pedirselo mucho a las 30 clases simples...diciéndome que me mandaba pq era hora no pq estuviera preparada...(yo creía que quería sacarme mas dinero...)

Fui a examen y aprobé...y cual fue mi sorpresa que cuando mi compañera de examen (que era la 7 vez que se presentaba habia suspendido POR SALTARSE UN SEMÁFORO EN ROJO) dijo que ella debía haber aprobado y yo no porque yo era la primera vez que iba...

Desde entonces empezé a cojer el coche desconfiada...tenía que coger un coche viejo de mi novio al cual no llegaba a los pedales bien y no controlaba...y eso, sumado a que mi padre no me dejaba coger el coche ni con él...dejé de coger el coche...ahora con un coche nuevo lo he cogido pocas veces, tengo ya dos años de carné...y cada vez que tengo que coger el coche (por obligación) siento pánico...las manos me sudan...tiemblo, me pongo a llorar...


No sé que hacer, estoy desesperada...estoy ahorrando para un coche pa empezar a cogerlo poco a poco...pero aún queda pa poder tenerlo...y ahora mismo estoy parada...pero en cuanto encuentre trabajo necesito conducir por obligación...

¿A Alguien le ha pasado algo igual?

Ver también

E
elara_6494505
13/1/10 a las 16:21

Te comprendooo
holaa.mira yo hace 20 años k tengo el carnet y siempre bien a pesar de llevar el mismo tiempo con crisis de ansiedad me acostumbre a conducir asi,hace tres años lleve por la mañana a mi mejor amiga al hospital estuve alli con ella todo el dia hasta por la noche k la dejaron en observacion,cuando me dieron su ropa y tal sali y coji mi coxe para venirme a casa me dio con duciendo un ataque de ansiedad o de panico que no te puedes imaginar y ha fecha de hoy conduzco poco y por aquella zona que me paso antes no podia ir ni sin conducir he cmbiado de coxe y lo voy intentantando pero me cuesta me sudan las manos me dan takicardias se me nubla la vista y nose nni donde llevo el pie sin en acelerador o donde es un asco vivir asi , eespero que lo superemos pronto un besazo.

L
lala_5398678
13/1/10 a las 16:39

No te preocupes
hola soy paqui,llevo 7 años con carnet,pero llevo conduciendo 2,mi historia es muy larga y mucho pasado por esto,cuando me ponia al bolante me entraban mareos,sudores se me nublaba la bista,el cuerpo era como si estubiese flotando ,en cuestion una crisis de panico no queria ir a ningun sitio si no era con mi marido,para la compra para llevar el niño a pasear,ahora lo ago yo sin depender de nadie,pero es muy duro el solo hecho de pensar en cojer el coche y ponerme mala.Estube en una sicologa y creo que no me sirvio,fue la necesidad porque nos mudamos de casa y tengo que traer a mi hijo a la escuela en coche pues vivimos lejos del pueblo a unos 10 minutos en coche,asi que ahora me alegro ,aprende a respirar y relajarte tienes que pensar que el coche es una maquina que tu controlas no el a ti no te olvides de esto nunca,tu eres la que tienes el control.suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram