Foro / Psicología

Miedo a conducir

Última respuesta: 18 de julio de 2018 a las 15:53
G
getuta_1025862
17/7/18 a las 9:48

Hola a todos, os cuento, me saqué el carnet de conducir hace dos años. La verdad es que me costó un poco sacarme el práctico, estube torpe, pero bueno al final me lo saqué. El caso es que desde entonces no he conducido mas de tres veces un coche. El otro día me decidí a coger yo el coche de mi pareja, le dije "venga, hoy lo llevo yo ", sin haber probado ese coche antes siquiera(lo sé, es un poco imprudente por mi parte :roll, era para ir al pueblo de al lado. Total que nada mas subir ya sentía como un poco de arrepentimiento y miedo de la decisión, pero tiré adelante. No sé por qué pero pasé bastante miedo, un coche que venía de cara a mi, me lo imaginaba q se estampaba contra mi, no sé, como irracional el miedo...e hice tres cagadas, una, se me caló el coche a mitad carretera, dos, me subí un poco al bordillo de la acera(según él iba todo el tiempo muy pegada a la derecha y pisando la línea continua), tres, me cargué el cambio de marchas, se me quedó el pomo en la mano mientras cbiaba la marcha ...y me decía q tenía q ir mas rápida...al llegar al destino, me sentí muy mal, con mucho miedo encima y nervios . He leído lo que es la "amoxofobia", pero bueno, tampoco llega a esos extremos mi miedo a conducir, aun así no sé si es normal eso que me pasa.
Que pensais al respecto?yo estoy un poco decepcionada, por q me siento inútil y antes de sacarme el carnet pensaba q me gustsria mucho conducir, pero se ve que no...por que como que lo paso mal. 

Ver también

J
jinhua_6283541
17/7/18 a las 17:16

No te pasó nada excepcional, simplemente hay que practicar.

Si las otras tres veces no te fue tan mal debe ser que te ponía nerviosa manejar con tu pareja al lado, y si encima se la pasa corrigiendo peor. A veces me doy cuenta que ando criticando mucho y me disculpo diciendo: "Perdón, me puse en modo marido".

Hay que practicar. Tal vez te sea más fácil con una amiga o sola.

Lo vas a disfrutar mucho cuando puedas hacerlo relajada.
 

C
cuizhu_6925833
17/7/18 a las 22:45
En respuesta a getuta_1025862

Hola a todos, os cuento, me saqué el carnet de conducir hace dos años. La verdad es que me costó un poco sacarme el práctico, estube torpe, pero bueno al final me lo saqué. El caso es que desde entonces no he conducido mas de tres veces un coche. El otro día me decidí a coger yo el coche de mi pareja, le dije "venga, hoy lo llevo yo ", sin haber probado ese coche antes siquiera(lo sé, es un poco imprudente por mi parte :roll, era para ir al pueblo de al lado. Total que nada mas subir ya sentía como un poco de arrepentimiento y miedo de la decisión, pero tiré adelante. No sé por qué pero pasé bastante miedo, un coche que venía de cara a mi, me lo imaginaba q se estampaba contra mi, no sé, como irracional el miedo...e hice tres cagadas, una, se me caló el coche a mitad carretera, dos, me subí un poco al bordillo de la acera(según él iba todo el tiempo muy pegada a la derecha y pisando la línea continua), tres, me cargué el cambio de marchas, se me quedó el pomo en la mano mientras cbiaba la marcha ...y me decía q tenía q ir mas rápida...al llegar al destino, me sentí muy mal, con mucho miedo encima y nervios . He leído lo que es la "amoxofobia", pero bueno, tampoco llega a esos extremos mi miedo a conducir, aun así no sé si es normal eso que me pasa.
Que pensais al respecto?yo estoy un poco decepcionada, por q me siento inútil y antes de sacarme el carnet pensaba q me gustsria mucho conducir, pero se ve que no...por que como que lo paso mal. 

Cuando cumplí mis 18 años,  mi ex padrastro me prestó su auto para enseñarme a conducir, ese día yo estaba muy entusiasmada. En el auto iba él de copiloto, mi mamá y mi hermano en los asientos traseros. Todo iba excelente hasta que me tocó girar y cruzar la calle...
Me subí a la acera y la llanta explotó, fue horrible y lo único que pensé en ese momento fue: CORRE!! Y así fue, salí corriendo a encerrarme en mi cuarto y llorar, mi casa estaba solo a una calle. Me prometí no volver a conducir jamás.
Hace 4 años, un compañero de trabajo me estaba dando animos porque yo NECESITABA un auto, la empresa donde trabajaba me quedaba un poco lejos y mi profesión me exige conducir, ya que debo estar en muchas instituciones. Por lo que afronté mi miedo y aprobé mi examen de la autoridad del tránsito, saqué mi licencia de conducir, y  yo me dije... y ahora qué si yo no tengo auto? En ese momento me acerqué donde mi madre y le comenté que estaba decidida en comprar un auto, y ella me ayudó a escogerlo. Y lo compré, ya no tenía excusa para agarrar el auto y conducir. Hoy en día tengo mi auto y dejé el miedo atrás por la mala experiencia que tuve, pero de los errores uno aprende.
Hasta el momento no he tenido ningun accidente con el auto, trato de estar 100% concentrada cuando conduzco.
Así, que usted atrevase, hay que dar el primer paso. Busque una escuela de manejo, que nadie de tu familia te enseñe porque vas a sentir mucha presión y quizás no tengan la paciencia para enseñarte paso a paso.
Intentalo y en un par de días me dices que tal. 

G
getuta_1025862
17/7/18 a las 23:02
En respuesta a jinhua_6283541

No te pasó nada excepcional, simplemente hay que practicar.

Si las otras tres veces no te fue tan mal debe ser que te ponía nerviosa manejar con tu pareja al lado, y si encima se la pasa corrigiendo peor. A veces me doy cuenta que ando criticando mucho y me disculpo diciendo: "Perdón, me puse en modo marido".

Hay que practicar. Tal vez te sea más fácil con una amiga o sola.

Lo vas a disfrutar mucho cuando puedas hacerlo relajada.
 

Supongo que sí, que él no ayudó mucho, pues no hacía mas que corregirme y decirme las cosas con poco tacto, de hecho cuando se me quedó el pomo del cambio de marchas en la mano, fué por que él me dijo gritando "PERO REDUCE LA MARCHA !!!"...las otras veces me han acompañado mi padre o mi abuelo, y aunque también lo pasé un poco mal no fué para tanto como con mi pareja. Puede que sea eso, falta de práctica...ya veremos, ains...

G
getuta_1025862
17/7/18 a las 23:11
En respuesta a cuizhu_6925833

Cuando cumplí mis 18 años,  mi ex padrastro me prestó su auto para enseñarme a conducir, ese día yo estaba muy entusiasmada. En el auto iba él de copiloto, mi mamá y mi hermano en los asientos traseros. Todo iba excelente hasta que me tocó girar y cruzar la calle...
Me subí a la acera y la llanta explotó, fue horrible y lo único que pensé en ese momento fue: CORRE!! Y así fue, salí corriendo a encerrarme en mi cuarto y llorar, mi casa estaba solo a una calle. Me prometí no volver a conducir jamás.
Hace 4 años, un compañero de trabajo me estaba dando animos porque yo NECESITABA un auto, la empresa donde trabajaba me quedaba un poco lejos y mi profesión me exige conducir, ya que debo estar en muchas instituciones. Por lo que afronté mi miedo y aprobé mi examen de la autoridad del tránsito, saqué mi licencia de conducir, y  yo me dije... y ahora qué si yo no tengo auto? En ese momento me acerqué donde mi madre y le comenté que estaba decidida en comprar un auto, y ella me ayudó a escogerlo. Y lo compré, ya no tenía excusa para agarrar el auto y conducir. Hoy en día tengo mi auto y dejé el miedo atrás por la mala experiencia que tuve, pero de los errores uno aprende.
Hasta el momento no he tenido ningun accidente con el auto, trato de estar 100% concentrada cuando conduzco.
Así, que usted atrevase, hay que dar el primer paso. Busque una escuela de manejo, que nadie de tu familia te enseñe porque vas a sentir mucha presión y quizás no tengan la paciencia para enseñarte paso a paso.
Intentalo y en un par de días me dices que tal. 

Vaya, que mal trago debiste de pasar con aquel suceso. Me alegro de que con el tiempo se te quitase ese miedo y ahora vayas bien en el coche . Cuando pueda lo que tendré que hacer es o bien practicar yo sola por un sitio apartado o bien apuntarmr a clases de reciclaje en la autoescuela. Ya veremos que hago, si lo mas gracioso es que me compré un coche en febrero pero no lo estoy usando yo .

G
getuta_1025862
18/7/18 a las 10:15

Pues es buena idea .

G
getuta_1025862
18/7/18 a las 10:24

Pues tienes razón, es una elección no una obligación...y no todo el mundo vale para llevar un coche. A pesar de haberme sacado el carnet, no me aclaro demasiado con las rotondas y el otro día, rodeé una y encima le hubiera tenido que dejar paso a un coche que ya estaba dentro, pero estaba tan nerviosa del panorama que en ese momento, fíjate que tontería, pero se me olvidó como reducir bien la velocidad y la marcha, el motor hizo un ruido raro por que lo hice mal . Y cuando hacía prácticas, me pasó dos o tres veces que el maestro me dijo "¡¡frena!!", pero yo en vez de frenar aceleré, vamos que me equivoqué...mi miedo es sobre todo a equivocarme con los mandos del coche por los nervios. Quizás si que puedo llegar a ser un peligro si llevo un coche o que a pesar de que sacase el carnet, estoy muy verde aun...

G
getuta_1025862
18/7/18 a las 10:33

Vaya, eres una valiente, por que a pesar de que tienes miedo lo has intentado. Pues dónde vivo, la verdad es que está muy bien comunicado, tengo autobús cerca de casa, tren...y a muy malas si ocurriera algo muy gordo, siempre puedo llamar a un taxi que también hay. Asi que mas que nada era por que sé que es útil tener el carnet por si pasa algún día pasa algún imprevisto...te vas de boda y los tres con los que ibas en el coche van borrachos...me ha pasado y como yo no tenía el carnet, lo tubo que coger uno de ellos estando borrachín, no sé, eso es uno de tantos ejemplos que podría darte. En resumidas cuentas, no me es imprescindible coger el coche pero me da un poco de pena que después de haberme sacado el carnet y comprarme un coche, sentirme con tanto miedo y torpe cuando lo cojo...como que me decepciona.

G
getuta_1025862
18/7/18 a las 15:52

Joder...que suceso mas catastrófico , p.

G
getuta_1025862
18/7/18 a las 15:53
En respuesta a getuta_1025862

Joder...que suceso mas catastrófico , p.

Pobre hombre y pobre bebé 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest