En respuesta a getuta_1025862
Hola a todos, os cuento, me saqué el carnet de conducir hace dos años. La verdad es que me costó un poco sacarme el práctico, estube torpe, pero bueno al final me lo saqué. El caso es que desde entonces no he conducido mas de tres veces un coche. El otro día me decidí a coger yo el coche de mi pareja, le dije "venga, hoy lo llevo yo
", sin haber probado ese coche antes siquiera(lo sé, es un poco imprudente por mi parte :roll
, era para ir al pueblo de al lado. Total que nada mas subir ya sentía como un poco de arrepentimiento y miedo de la decisión, pero tiré adelante. No sé por qué pero pasé bastante miedo, un coche que venía de cara a mi, me lo imaginaba q se estampaba contra mi, no sé, como irracional el miedo...e hice tres cagadas, una, se me caló el coche a mitad carretera, dos, me subí un poco al bordillo de la acera(según él iba todo el tiempo muy pegada a la derecha y pisando la línea continua), tres, me cargué el cambio de marchas, se me quedó el pomo en la mano mientras cbiaba la marcha
...y me decía q tenía q ir mas rápida...al llegar al destino, me sentí muy mal, con mucho miedo encima y nervios
. He leído lo que es la "amoxofobia", pero bueno, tampoco llega a esos extremos mi miedo a conducir, aun así no sé si es normal eso que me pasa.
Que pensais al respecto?yo estoy un poco decepcionada, por q me siento inútil y antes de sacarme el carnet pensaba q me gustsria mucho conducir, pero se ve que no...por que como que lo paso mal. 
Cuando cumplí mis 18 años, mi ex padrastro me prestó su auto para enseñarme a conducir, ese día yo estaba muy entusiasmada. En el auto iba él de copiloto, mi mamá y mi hermano en los asientos traseros. Todo iba excelente hasta que me tocó girar y cruzar la calle...
Me subí a la acera y la llanta explotó, fue horrible y lo único que pensé en ese momento fue: CORRE!! Y así fue, salí corriendo a encerrarme en mi cuarto y llorar, mi casa estaba solo a una calle. Me prometí no volver a conducir jamás.
Hace 4 años, un compañero de trabajo me estaba dando animos porque yo NECESITABA un auto, la empresa donde trabajaba me quedaba un poco lejos y mi profesión me exige conducir, ya que debo estar en muchas instituciones. Por lo que afronté mi miedo y aprobé mi examen de la autoridad del tránsito, saqué mi licencia de conducir, y yo me dije... y ahora qué si yo no tengo auto? En ese momento me acerqué donde mi madre y le comenté que estaba decidida en comprar un auto, y ella me ayudó a escogerlo. Y lo compré, ya no tenía excusa para agarrar el auto y conducir. Hoy en día tengo mi auto y dejé el miedo atrás por la mala experiencia que tuve, pero de los errores uno aprende.
Hasta el momento no he tenido ningun accidente con el auto, trato de estar 100% concentrada cuando conduzco.
Así, que usted atrevase, hay que dar el primer paso. Busque una escuela de manejo, que nadie de tu familia te enseñe porque vas a sentir mucha presión y quizás no tengan la paciencia para enseñarte paso a paso.
Intentalo y en un par de días me dices que tal.
Mostrar más