Foro / Psicología

Fobia al examen práctico de conducir! no puedo más!!

Última respuesta: 6 de marzo de 2017 a las 10:55
E
edenia_6083719
27/4/10 a las 16:34

Hola!! quizá algunos no se lo tomarán tan a pecho sacarse el carné pero para mí se ha convertido en una auténtica pesadilla, lo he suspendido 4 veces y cada vez le tengo más fobia al coche.
Las prácticas las llevo bien pero cada vez que llega el día del examen me pongo mala, me dan temblores, taquicardias, me quedo prácticamente en blanco, en fin que no doy pie con bola dios no veo señales no veo peatones y lo peor esque por más que intento no puedo tranquilizarme, todo el mundo te dice lo de las tilas, valerianas, que respire hondo y que imagine que el examinador es un amigo al que tengo que llevar, pero me es imposible, no sé porqué pero me supera, puede parecer una tontería y sé que no me juego la vida pero las personas que lo sufren me entenderan.
A alguna de vosotras le pasa lo mismo??
Ya tengo decidido ir al médico para que me recete algún tranquilizante que me pueda ayudar....
Bueno muchas gracias !!! besoss.

Ver también

T
tomasa_7491677
8/6/10 a las 21:29

Hola diannlu
Espero que por fin hayas aprobado!

Yo estoy igual, bueno, he cateado ya 3 veces y me pasa lo mismo. Las prácticas guay, pero luego cuando se monta en el coche el examinador me pongo hiper nerviosa. Leí en otro foro que hay unas pastillas que te tranquilizaban y no te temblaban las piernas (algo es algo), las compré y bien, pero vamos, el mal rato que pasas durante esa media hora no te lo quita nadie.

Este jueves voy de nuevo a examen. En teoría era hoy, pero con la huelga de funcionarios, finalmente se ha aplazado. La verdad es que no tengo ninguna esperanza de aprobar porque los examinadores son muy, demasiado estrictos, no dejan pasar ni una, así que lo veo muy negro, pero bueno, supongo que algún día me lo sacaré!

Ánimo a todas las que estén en la misma situación!

M
melba_8898656
26/6/10 a las 20:16
En respuesta a tomasa_7491677

Hola diannlu
Espero que por fin hayas aprobado!

Yo estoy igual, bueno, he cateado ya 3 veces y me pasa lo mismo. Las prácticas guay, pero luego cuando se monta en el coche el examinador me pongo hiper nerviosa. Leí en otro foro que hay unas pastillas que te tranquilizaban y no te temblaban las piernas (algo es algo), las compré y bien, pero vamos, el mal rato que pasas durante esa media hora no te lo quita nadie.

Este jueves voy de nuevo a examen. En teoría era hoy, pero con la huelga de funcionarios, finalmente se ha aplazado. La verdad es que no tengo ninguna esperanza de aprobar porque los examinadores son muy, demasiado estrictos, no dejan pasar ni una, así que lo veo muy negro, pero bueno, supongo que algún día me lo sacaré!

Ánimo a todas las que estén en la misma situación!

Oposicion a... conducir
Yo estoy aun peor.Mi trayectoria por los examenes practicos de la DGT empieza a ser muy muy preocupante y estoy perdiendo la confianza en mi misma. Cinco veces me he presentado. La ultima ha sido el pasado Jueves 24 de Junio. Y la unica conclusion que saco es que es cuestion del examinador que te toque y del recorrido que te hagan pues desde que estoy en la autoescuela. LLevo ya un año, pues la teorica la aprobé el año pasado he visto de todo. Hay personas que conducen peor que yo y que en su dia sacaron 10 leves ahora eso si ni una deficiente ni eliminatoria, ni una grave.... y ya estan con su carnet. Me alegro por ellas- ellos pero la verdad del cuento es que tuvieron un recorrido muy light y unos examinadores que no eran reglamentos con piernas. No hay criterios uniformes. Algunos pasan mas la mano que otros. Y ya lo ultimo que escuche de boca de mi propio profesor es que es cuestión de dinero. QUE POCA VERGUENZA HAY QUE TENER.Hacer cuentas y vereis el dinero que llevo invertido y aun estoy sin carnet y lo que es peor sin saber si la proxima vez que me suba al coche lo voy a tener. Asi que ni pastillas ni nada hay que aguantarse y esperar a que llegue nuestra oportunidad. Como dicen... algunos nacen con estrellas y otros estrellados, pero vamos que tendrian que hacer una inspeccion muy gorda en la DGT y otra en las escuelas de formacion vial que ahora con tanta crisis se estan poniendo las botas gracias a ...llamemoslo asi "nuestra mala conduccion". Un saludo

A
arlete_9565459
27/6/10 a las 23:33

Pues yo estoy aún peor y os pido consejo
Tengo un problemón con el carnet. Resulta ke en septiembre me voy de mi ciudad a estudiar y llevo desde abril con practicas( con muchos días ke no he hecho por viajes etc) pero vamos, ke unas 40 practicas si ke llevaré.
Resulta ke el otro día llegué y dije a la tia ke la tenia ke comentar una cosa ( esto al montarnos en el coche). Ella ya se olía ke la iba a decir ke kiero ir a examen y me hizo hacer una práctica super chunga para sacarme de mis casillas, ponerme nerviosa, meter la pata y decirme '' ves, no estás preparada''. Es ke se veía claro vamos. Al acabar la práctica me dijo ke bueno, ke lo había hecho bien y yo le dije lo ke me pasaba, ke en septriembre me voy a ir y ke me kiero presentar a examen. Pues va y me dice ke el 23 de julio y yo me kedé un poco a cuadros...para más inri me dice ke a partir de mañana doble práctica y yo como tonta dije ke bueno pero claro...al pensar las cosas he dicho pero bueno, esto no puede ser posible!!!!
Además, si me presento el 23 y suspenso, como suspendi una vez el teórico, tendria ke renovar y no me podría presentar el 30 de julio, tendría ke hacerlo el 27 de agosto ( este año examinan en agosto, al menos aki). A esto de la renovacion he caido yo por mi propia cuenta, ellos no me lo han dicho...
Mañana iré y diré todo, pq ya estoy harta. Claro como soy la tipica chica timida y tal, se pensaran ke me pueden manipular como les de la gana. Vale, ke no soy fernando alonso, y ke soy despistada a veces, pero ... .......me parece excesivo esto.
Ké pensáis???????

A
an0N_832034999z
15/9/10 a las 19:48
En respuesta a melba_8898656

Oposicion a... conducir
Yo estoy aun peor.Mi trayectoria por los examenes practicos de la DGT empieza a ser muy muy preocupante y estoy perdiendo la confianza en mi misma. Cinco veces me he presentado. La ultima ha sido el pasado Jueves 24 de Junio. Y la unica conclusion que saco es que es cuestion del examinador que te toque y del recorrido que te hagan pues desde que estoy en la autoescuela. LLevo ya un año, pues la teorica la aprobé el año pasado he visto de todo. Hay personas que conducen peor que yo y que en su dia sacaron 10 leves ahora eso si ni una deficiente ni eliminatoria, ni una grave.... y ya estan con su carnet. Me alegro por ellas- ellos pero la verdad del cuento es que tuvieron un recorrido muy light y unos examinadores que no eran reglamentos con piernas. No hay criterios uniformes. Algunos pasan mas la mano que otros. Y ya lo ultimo que escuche de boca de mi propio profesor es que es cuestión de dinero. QUE POCA VERGUENZA HAY QUE TENER.Hacer cuentas y vereis el dinero que llevo invertido y aun estoy sin carnet y lo que es peor sin saber si la proxima vez que me suba al coche lo voy a tener. Asi que ni pastillas ni nada hay que aguantarse y esperar a que llegue nuestra oportunidad. Como dicen... algunos nacen con estrellas y otros estrellados, pero vamos que tendrian que hacer una inspeccion muy gorda en la DGT y otra en las escuelas de formacion vial que ahora con tanta crisis se estan poniendo las botas gracias a ...llamemoslo asi "nuestra mala conduccion". Un saludo

Decepción...examen de conducir
Holaa!! Hoy me presenté por primera vez al examen práctico de conducir, me puse tan nerviosa que suspendí. Os voy a contar mi experiencia:
Tras 45 minutos de retraso llego el examinador, muy enfadado, se subió al coche apenas hablo salvo para decir, "arranca", primero se examino me compañera, la cual lo estaba haciendo muy bien, hasta que hizo un indebido giro a la izquierda...duró 5min... nos cambiamos, y empezó mi examen...al principio muy bien (bueno los 5 primeros minuts) hasta que ante de un paso de peatones había un basurero muy inteligente andando casi por medio de la calzada me frene para que el basurero siguiera andando y finalmente cruzara (porque si no me lo comía con patatas) este se quedo parado me deje un minihueco por el que el coche entro justo...lo cojonudo es que luego cruzó el paso de peatones!!! :@ a partir de ahí se me fueron complicando poco a poco las cosas....el examinador me dijo " la siguiente a la derecha" me la salte... y dijo "bueno pues la siguiente"... y también me la pase...a lo que e examinador soltó " bueno pues cuando usted vea" eso fue lo peor,..a partir de ahí perdí el control de mi cuerpo no me reaccionaban ni manos ni pies...me temblaba todo (hasta las pestañas) se me empezaron a saltar las lagrimas...ya no sabia ni lo que hacia bien o lo que hacia mal...estaba como en sock...no era yo la que conducía...luego otro puñetero peatón andando al lado de los coches...y estaba como a 20 metros del paso de peatones y yo que sabia si iba a cruzar y no pare... y por lo que me dijo mi profe cruzo...en fin... después de todo esto el examinador me mando dirección DGT... y ahí acabo mi examen ni 10 minutos!!

estoy muy decepcionada conmigo misma porque yo confiaba en mi, y lo peor estoy triste porque creo que mi profesora esta decepcionada conmigo... y desanimada para la 2 vez....me lo están pagando mis padres y no es que estén muy bien de dinero...
¿Cómo os fue a vosotras el examen? ¿ me daríais algún consejo? es que me presento la semana que viene...
¿que opinais?
GRACIAS UN BESITOOO

O
olatz_5485801
5/10/10 a las 15:16

Me parece que estas hablando de mi
Durante las practicas todo el mundo me dice que conduzco de maravillas y me siento muy segura, porque antes de llegar a este pais tambien conducia, basta que se siente el examinador y me transformo en otra persona mi bloqueo es total y necesito mucho , mucho poder conducir para poder trabjar ayudenme por favorrrr

D
debora_5434602
19/2/12 a las 22:28

Carnet
por fin cuando t sacaste tu carnet...
Yo estoy igual q tu ahora, ya he ido a examenes 5 veces .... espero algun dia sacarlo y con esta crisis lo pienso mas

C
charo_5189074
21/2/12 a las 17:34

Hola
Supongo que a estas alturas ya habrás aprobado el examen pero si no es así, te diré que bueno que a todos nos cuesta a casi todo nos cuesta un montón es uno de los peores exámenes para mi en mi opinión de los ke más nerviosa te pones, yo lo hice dos veces el primer examen suspendí. Tomaba un montón de valerianas pero no macián efecto así que al final hice lo que me aconsejó una amiga me tome una copita de vino con un bocadillo antes dl examen fue más tranquila y bingo aprobé!

A
atiger_a92170z
11/7/13 a las 18:45

he metido la pata
Pues voy a contar mi mala experiencia. Lo hizo un monton de practicas( eso, teniendo carne de mi pais, pero que no puedo convalidar en España). Lo manejo bien el coche, no tengo miedo de conducir. Pero antes del examen empenso a ponerme nerviosa. Me tome una pastilla para calmarme y fue a dormir a las 11PM, pero no lo podido quedarme hasta las 1:30AM, habia muchisima calor esta noche, y para colmo a las 5:30 de la mañana entro mi perra y me desperte. Lo tome una tila y fue a examen. Pensaba, que no estaba nerviosa, que con mi experiencia no voy a tener problemas. El examinador que me toco fue un buen hombre, pero lo cague en primeros 3 minutos al salir de la rotonda en ¡¡direccion prohibida!! He pasado por esa rotonda 1000 i una vez, nunca ni si quieres intentaba meter por alli, pero no lo se, que podia pasar en el examen, pero lo meti la pata. Y ahora tengo otra oportunidad, pero solo de pensar ya me pongo nerviosa. No lo se que hacer. Tengo miedo tomar pastilla por la mañana, pero ni tila ni valeriana no me dan efecto.

A
an0N_561880799z
20/3/14 a las 13:46

Hola
Hola, sé que hiciste esa publicación hace 4 años! pero yo estoy casi por lo mismo. estuve 3 años sin poder ir a la autoescuela a sacarme el carnet por culpa de caballero don dinero, tenía muchisimas ganas y ahora que al fin pude ir, aprobé el teórico a la primera con 0 fallos. hasta ahí, estupendo.pero ahora, llevo ya 3 prácticas y siempre siempre que voy camino a la autoescuela para hacerlas, respiro hondo, me baja la tensión, estoy helada! y cuando estoy al volante, vamos, me bloqueo toda, el profesor me dice toma x salida y tomo otra... ay diossss, se me cala el coche, vamos, que soy muy torpe ostras!!! estoy frustrada, porque hoy la cagué bien cagada, me equivoqué en 3 indicaciones que me hizo el profesor... él no me grita, no me dice nada, tiene paciencia, pero yo me frustro, me da rabia conmigo misma, vamos, que no es una magistratura de universidad, encima de que las prácticas no son nada pero nada baratas, cobran 6 veces más de lo que cobra un triste mortal en un trabajo. me da rabia que quereis que os diga!!! rabia por ser tan torpe... y para ellos mejor que tu no funciones, porque así, tienes que pagar más prácticas y para ellos es más dinero... no sé... para mi el coche es algo muy serio, no me gusta tomarmelo a la ligera pero jo.. es que es frustrante.... algún consejo? no sé... como haceis para no liaros con tantas cosas, pedales, marchas, intermitentes, volante, espejos....

T
tao_9136220
6/3/17 a las 10:55
En respuesta a melba_8898656

Oposicion a... conducir
Yo estoy aun peor.Mi trayectoria por los examenes practicos de la DGT empieza a ser muy muy preocupante y estoy perdiendo la confianza en mi misma. Cinco veces me he presentado. La ultima ha sido el pasado Jueves 24 de Junio. Y la unica conclusion que saco es que es cuestion del examinador que te toque y del recorrido que te hagan pues desde que estoy en la autoescuela. LLevo ya un año, pues la teorica la aprobé el año pasado he visto de todo. Hay personas que conducen peor que yo y que en su dia sacaron 10 leves ahora eso si ni una deficiente ni eliminatoria, ni una grave.... y ya estan con su carnet. Me alegro por ellas- ellos pero la verdad del cuento es que tuvieron un recorrido muy light y unos examinadores que no eran reglamentos con piernas. No hay criterios uniformes. Algunos pasan mas la mano que otros. Y ya lo ultimo que escuche de boca de mi propio profesor es que es cuestión de dinero. QUE POCA VERGUENZA HAY QUE TENER.Hacer cuentas y vereis el dinero que llevo invertido y aun estoy sin carnet y lo que es peor sin saber si la proxima vez que me suba al coche lo voy a tener. Asi que ni pastillas ni nada hay que aguantarse y esperar a que llegue nuestra oportunidad. Como dicen... algunos nacen con estrellas y otros estrellados, pero vamos que tendrian que hacer una inspeccion muy gorda en la DGT y otra en las escuelas de formacion vial que ahora con tanta crisis se estan poniendo las botas gracias a ...llamemoslo asi "nuestra mala conduccion". Un saludo

no te preokupes  o mejor preokupate ahora las auto escuelas estan  asi  asta que tu  no  agas como minimo 100 practicas no te daran el  carnet aaki lo unico importnte es que logren sacarte x practicas cuando ya  ayas cumplido con la tarea ya lo tendras  antes de matricularce ala auto escuela  asegurate que tengais como minimo 2500 o 3000 euros en tu volcillo conduscas vien omal lo tendras un saludo  lo  importante aki es tener dinero  y  no hay  nada  mas ojo con  mucho ojo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook