Foro / Psicología

Miedo a las agujas

Última respuesta: 2 de junio de 2009 a las 20:02
O
oumy_5959411
1/6/09 a las 22:00

Hola, tengo un problema, y esq este mes me tienen q hacer un análisis de sangre.

La cosa es que no soporto que me pongan agujas en el cuerpo y menos para sacarme sangre, porque lo paso fatal, siempre acabo mareada o desmayándome. Además, me pongo muy nerviosa mientras me hacen la analítica, sólo de pensarlo me pongo mala.

Lo peor, es que mis padres se ríen de mí, voy OBLIGADÍSIMA y encima con la bronca.
Dicen q "tengo q crecer de una vez, q ya tengo edad" (18 años..).

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y que han hecho para superarlo (eso de no mirar, no funciona).
Me da vergüenza ir al psicólogo por si tambien se ríe de mi. :S

Ver también

L
lidia_5654169
2/6/09 a las 18:14

Un truquito para sentirte mejor.....
Hola, a mí también me pasa lo que a tí, no soporto las analíticas de sangre, me pongo muy mala.....pero he conseguido reducir ese "malestar " haciendo que cada vez que me vayan a sacar sangre lo hagan tumbándome en una camilla. ¡No veas cómo cambia la cosa! No tengo esa sensación de mareo para nada! Yo cuando tengo que ir lo primero que digo es: "¡Quiero la camilla!", jejejejejeje. Hazme caso, que verás como no es para tanto. Y que sepas que yo tengo 27 años y no me gustan las agujas, pero si tengo que sacarme sangre o ponerme alguna vacuna, lo hago sin más y ya está. Lo peor es estar dándole vueltas y más vueltas; si te das cuenta, cuando te lo hacen dura tan poquito que no merece la pena estar el día anterior dándole vueltas (porque eso me pasaba a mí). Es menos el hacerlo que el pensarlo. Por otra parte, no veo bien que tus padres se rian de ti por eso, a mucha gente le pasa, y es normal, no es "agradable". Y si tuvieras que comentárselo a algún psicólogo, no tengas vergüenza, no pasa nada, ellos están hartos de casos como estos! Aunque yo creo que no lo necesitarás. Mucha suerte y ya me contarás cómo te ha ido. Un besito.

C
cori_9855676
2/6/09 a las 20:02

es mal intencionado lo que te digo
je.je..hola cristina......con respectos a los pinchazoz!!!! uffff...tomatelo como uno de esos placenteros!!!...ejemm..ejemmm m..creo será mejor!!!!!!!!!!!
imaginate con tu novio en una hbitación y zácate el pinchazo!!!!!!!
espero no te lo tomes a mal....
solo hay que ponerle un poco de ánimo y reirnos de los que nos pasa!!!!!!!
yo LE TENGO MIEDO A LOS PINCHAZOZ JEEJEJEJE
REÍTE UN POCO MI KERIDA!!!!!
CUANDO TE HAGAS LOS ANÁLISIS...BUENO PENSA EN ( VIVI.) JEJEJE
QUE ENCUENTRA MUY PLACENTEROS LOS PINCHAZOZZZZZ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
BESOTES....
Y NO KIERO Q SIENTAS Q ME RIO O BURLO DE VOS...SOLO TÓMAALO CON HUMOR!!!!!!
.............................. ....................VIVI...... .............................. .............................. .............

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest