Solo es una enfermedad, como una intoxicación,
Hola, es la quinta vez que entro en el proceso de tomar antidepresivos. Desde el 2003 mi vida ha cambiado; es verdad que durante todos estos años he pensado como tú, que no iba a salir de ese pozo y la idea de tomar pastillas para poder estar un poco normal me daba pánico.
Ahora se que cuando me recupere de este bajonazo volveré a ser yo, pero con mas años y mas experiencia. Me agobiaba pensar en depender de un medicamento para sentirme normal, ahora reconozco que lo necesito y que tal vez si no modifico algunas cosas en mi vida ( cosa que no he hecho nunca en todo este tiempo) puede que lo necesite siempre. También tengo un problema de tiroides desde hace 13 años, creo que todo se desencadenó desde ese momento, pero también pienso que fue el primer sintoma de que algo no iba bien.... Para el tiroides sí tengo que tomar una pastilla todos los días y eso es igual que tomar el antidepresivo. Hay un desequilibrio en el organismo y para recuperar la normalidad los medicamentos ayudan, pero insisto en que hay que hacer lo que siempre hayas querido y buscar la tranquilidad, tu propio equilibrio
Puede que el antidepresivo que tomas no sea el más adecuado para ti, tal vez podrías cambiarlo con tu psiquiatra, algunos producen muchas molestias. Pero con toda la variedad que hay , aunque al principio producen como empeoramiento, seguro que hay alguno que te vaya mejor , Para mi siempre ha sido de gran ayuda hacer ejercicio, voy a nadar aunque a vecesme cuesta un trabajo enorme hacerlo. He comprobado que me ayuda a conectar con la reliadad y me hace sentirme más fuerte. Dar paseos , cantar e incluso estudiar ayudan a centrarte.
Imagina que te has intoxicado, pero que en vez de quedarte tirada esperando a que pase y dandole vueltas a la cabeza esperando encontar la explicación, pues no ha sido por una mala comida, te recomiendan que camines, bailes, cantes, todo ello con calma para que no suponga un tremendo esfuerzo; pues lo que no sobran son fuerzas.... y al hacerlo vas notando pequeñas mejorias, como pequeños milagros, que te van dando estímulo y que poco a poco te van centrando y produciendote más ganas de seguir adelante.
Otro ultimo consejo : Si este psiquiatra no es tu confidente busca otro. Un beso y animo, esto también pasará