Foro / Psicología

miedo a los ascensores

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 22:46
F
fama_6938653
10/11/08 a las 21:45


hola a todos,
tengo un gran problema, desde hace mucho tiempo, al principio intentaba no darle importancia pero ahora me afecta y mucho y me le limita en muchas ocasiones, me asusta subir en ascensor, me pongo muy nerviosa, ansiosa, pienso que me voy a quedar encerrada y que me va a dar un ataque..., todo pensamientos negativos.si tengo que ir a algun sitio o a visitar a alguien q vive en un piso alto, intento buscar excusas o evitarlo, y si finalmente tengo q ir estoy muy tensa todo el dia dandole vueltas al asunto, y acabo buscando escaleras. no se muy bien como superar esto, a veces pienso y me propongo q en la proxima situacion usare el ascensor, pero despues me arrepiento y no lo hago, y me siento fatal y un bicho raro porque no conozco a nadie en mi situacion, a alguien mas le pasa esto?
muchos besos!

Ver también

I
ishrat_8439720
10/11/08 a las 23:38

animo chica...
que ya somos dos, y verás como se va apuntando más gente, es más común de lo que piensas. Mira, yo, solo subo en el de mi casa, y son cinco pisos, y supongo que es por costumbre, aunque también tengo mis días en que me da cosilla, y últimamente bajo por la escalera (a no ser q lleve peso) y subo en el ascensor.

Ahorabien, en los demás me da un cague, y en los hospitales ni te cuento, todo eso añadido a que, yo también me asusto subiendo escaleras, porque me canso mucho (psicológico) y también me pongo nerviosa, asi que... ya ves q plan.

Esto me va a épocas, cuando me he medicado he podido subir hasta en los del hospital, y aparte de eso yo era vendedora de pisos, asi que, imagínate, con los clientes y los dedos cruzados para que no se parase el dichoso ascensor, pq a mi lo que me da miedo es q se pare y no pueda salir.

Ultimamente, hasta verlos desde fuera, sobretodo estos que son todo cerrados y no se ve nada, me da yuyu.

Ya se que limita, pero yo no me lo quiero tomar como un problema, pq sino siempre estaría pensando en lo mismo (a parte de otras cosas), pienso que el 5 de diciembre tengo hora con el psicólogo y que le explicaré lo que me pasa y estoy convencida de que con terapia esto se puede superar.

Chica, no es plan de que para poder subirse a un ascensor me tenga que medicar, asi que probaré con el psicólogo, pq a parte sufro de ansiedad y toc y... varias cosas q aunque no sean graves segun mi medico de cabecera q no me quiere enviar al psiquiatra, si me tocan bastante las narices.

Asi que, ya ves no eres sola, y creo que se puede conseguir con ayuda. A veces nosotros mismos lo ponemos peor de tanto pensar en ello. Mira conocí a una psicóloga que nunca subía por el ascensor, siempre por la escalera, y ella estaba tan tranquila, no le afectaba para nada.

Muchos besitos, y, si no lo has hecho ya, busca ayuda psicológica si te atormenta tanto.

F
fama_6938653
10/11/08 a las 23:57
En respuesta a ishrat_8439720

animo chica...
que ya somos dos, y verás como se va apuntando más gente, es más común de lo que piensas. Mira, yo, solo subo en el de mi casa, y son cinco pisos, y supongo que es por costumbre, aunque también tengo mis días en que me da cosilla, y últimamente bajo por la escalera (a no ser q lleve peso) y subo en el ascensor.

Ahorabien, en los demás me da un cague, y en los hospitales ni te cuento, todo eso añadido a que, yo también me asusto subiendo escaleras, porque me canso mucho (psicológico) y también me pongo nerviosa, asi que... ya ves q plan.

Esto me va a épocas, cuando me he medicado he podido subir hasta en los del hospital, y aparte de eso yo era vendedora de pisos, asi que, imagínate, con los clientes y los dedos cruzados para que no se parase el dichoso ascensor, pq a mi lo que me da miedo es q se pare y no pueda salir.

Ultimamente, hasta verlos desde fuera, sobretodo estos que son todo cerrados y no se ve nada, me da yuyu.

Ya se que limita, pero yo no me lo quiero tomar como un problema, pq sino siempre estaría pensando en lo mismo (a parte de otras cosas), pienso que el 5 de diciembre tengo hora con el psicólogo y que le explicaré lo que me pasa y estoy convencida de que con terapia esto se puede superar.

Chica, no es plan de que para poder subirse a un ascensor me tenga que medicar, asi que probaré con el psicólogo, pq a parte sufro de ansiedad y toc y... varias cosas q aunque no sean graves segun mi medico de cabecera q no me quiere enviar al psiquiatra, si me tocan bastante las narices.

Asi que, ya ves no eres sola, y creo que se puede conseguir con ayuda. A veces nosotros mismos lo ponemos peor de tanto pensar en ello. Mira conocí a una psicóloga que nunca subía por el ascensor, siempre por la escalera, y ella estaba tan tranquila, no le afectaba para nada.

Muchos besitos, y, si no lo has hecho ya, busca ayuda psicológica si te atormenta tanto.

gracias por los animos!
es un alivio conocer mas gente en mi situacion.
si me habia planteado lo de buscar psicologo, pero siempre lo voy dejando, la verdad es q si son pocos pisos voy por la escalera y la mar de tranquila, la cosa esta en si es un cuarto,un sexto o mas alturas.
a mi los d los hospitales tambien me dan muy mal rollo, y los q son del todo cerrados y q no tienen espejo dentro.
yo vivo en una planta baja, y d normal es facil evitarlos, a veces ( muy raras veces )si subo, pero si voy con alguien, nunca sola, por si me quedo y no puedo salir. pienso que se puede superar, pero habra q echarle valor y de momento no lo encuentro por ningun lado.
gracias por tus animos, me ha servido mucho y espero q tengas suerte.
muchos besos!

H
hadjar_9807934
13/11/08 a las 1:41

Fobia a ascensor pero por otras cosas

Mi fobia al ascensor es porque siento que la gente me mira, como que me detallan, me observan, bueno es otra cosa muy distinta... pero en mi opinión personal, yo diría que los asensores se deberían usar solo para una urgencia o algo así, porque si se tienen escaleras me parece re bien que la gente lo use como medio para hacer ejercicio, yo lo veo por la parte positiva...
Yo vivo en un doce abo piso y si por mi fuera subiría por escaleras todo el tiempo, pero más que todo para ejercitarme independientemente de la fobia que tengo.

S
saadia_5956269
27/11/08 a las 17:41

Hola
Bueno yo tengo fobia a los ascensores desde los 7 años y tengo 23 asi que os podeis imaginar la de escaleras que he subido jejeje, pues si todo empezo cuando me quede unas 7 veces en diferentes dias encerrada en uno, hasta que dije nunca mas y desde ese dia todo han sido escaleras, sean los pisos que sean, 10,13 me da igual.
Ahora mismo vivo en una casa asi que no tengo problemas, pero cuando tengo que ir a otros sitios pues nada para arriba.
No se ya me e acostumbrado a eso, pero claro cuando tenga 60 años o mas ya no creo que sea tan facil.
Bueno chicas/os animo, que todo esto solo se supera de una manera y es enfrentandose a los miedos, pero vamos yo ahora mismo de momento creo que no me voy a enfrentar jejej. Suerte

Q
qifeng_6420580
31/5/15 a las 6:04

La solucion la encontre en esta aplicacion
DESCARGA ESTA APP DESDE LA PLAYSTORE ES BUENISIMA ME AYUDO A MI Y A MIS AMIGOS A PERDERLE EL MIEDO A LOS ASCENSORES https://play.google.com/store/apps/developer?id=Alqu%C3%ADmica+Quim%C3%A9rica+ C.A.

C
calvin_9921010
16/6/15 a las 14:31
En respuesta a qifeng_6420580

La solucion la encontre en esta aplicacion
DESCARGA ESTA APP DESDE LA PLAYSTORE ES BUENISIMA ME AYUDO A MI Y A MIS AMIGOS A PERDERLE EL MIEDO A LOS ASCENSORES https://play.google.com/store/apps/developer?id=Alqu%C3%ADmica+Quim%C3%A9rica+ C.A.

Ascensores
Para mi la mejor empresa de Ascenores de España es INTEGRAL DEL ASCENSOR, que se rumorea que ha comprado FAIN y DUPLEX, convirtiéndose en la mayor empresa de España de Ascensores, con mayor volumen que algunas multinacionales como OTIS.

C
calvin_9921010
16/6/15 a las 14:33

Integral del ascensor
Para mi la mejor empresa de Ascenores de España es INTEGRAL DEL ASCENSOR, que se rumorea que ha comprado FAIN y DUPLEX, convirtiéndose en la mayor empresa de España de Ascensores, con mayor volumen que algunas multinacionales como OTIS.

I
iskren_772132
5/3/18 a las 4:07

Eso es a veces algo normal, mas cuando vivimos acostumbrados a lo plano, cuando es extremo ya se puede hacer una terapia, pero hay unos ascensores que suenan, se menean y dejan a uno con terror, creo nos pasa a todas, mi suegra vive muuy alto y yo sudo, pero  nuevos que de verdad xon una maravilla, hasta distraida me voy con el panel de control, luces y muy callado, creo es cuestion de no pensar a veces  en que estas en un ascensor.

E
eudald_6453691
31/10/18 a las 22:46
En respuesta a fama_6938653


hola a todos,
tengo un gran problema, desde hace mucho tiempo, al principio intentaba no darle importancia pero ahora me afecta y mucho y me le limita en muchas ocasiones, me asusta subir en ascensor, me pongo muy nerviosa, ansiosa, pienso que me voy a quedar encerrada y que me va a dar un ataque..., todo pensamientos negativos.si tengo que ir a algun sitio o a visitar a alguien q vive en un piso alto, intento buscar excusas o evitarlo, y si finalmente tengo q ir estoy muy tensa todo el dia dandole vueltas al asunto, y acabo buscando escaleras. no se muy bien como superar esto, a veces pienso y me propongo q en la proxima situacion usare el ascensor, pero despues me arrepiento y no lo hago, y me siento fatal y un bicho raro porque no conozco a nadie en mi situacion, a alguien mas le pasa esto?
muchos besos!

Hola, deberías acudir alguna terapia que te saque de esa fobia, yo acudi a una que no tiene en lo absoluto que ver con los ascensores, si quieres   de las consultas, escribeme al privado y te oriento mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook