Foro / Psicología

Miedo a no saber que decir

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 16:36
T
tian_6008622
6/12/08 a las 13:10

Hola amig@s a mi me pasa lo siguiente:
No me suelo relacionar mucho con la gente porque muchas veces no sé ni que decir, me siento mal por ello. Me pasa incluso con amigos y familiares. Ni os digo con gente con no tengo confianza !

Me incomodan los silencios, eso de estar con alguien y no saber de que hablar. Solo se me pasa por la cabeza .. que digo, que digo y no se me ocurre otra cosa. Intento relajarme pero eso me hace pensar en que estoy callado y eso me hace sentir peor.

Espero algun consejo vuestro, amigos.
Grácias !

Ver también

Z
zoia_8270052
9/12/08 a las 19:57

Espero ayudarte!!
ola!!ueno lo que yo creo que deberias hacer es empezar a salir con el amigo con el ke mas confianza tengas, y dar paseos por vuestro barrio o zonas que ya conozcais ablando d temas no muy personales, como la comida favorita y tal, asi iras cojiendo confianza, lueog ve saliendo con cada vez mas amigos y llendo a sitios mas lejos de tu barrio, asi podrás conocer a mas gente e ir superando tu timidez espero podr aberte ayudado bss!!

T
tian_6008622
10/12/08 a las 14:52
En respuesta a zoia_8270052

Espero ayudarte!!
ola!!ueno lo que yo creo que deberias hacer es empezar a salir con el amigo con el ke mas confianza tengas, y dar paseos por vuestro barrio o zonas que ya conozcais ablando d temas no muy personales, como la comida favorita y tal, asi iras cojiendo confianza, lueog ve saliendo con cada vez mas amigos y llendo a sitios mas lejos de tu barrio, asi podrás conocer a mas gente e ir superando tu timidez espero podr aberte ayudado bss!!

Hola
Grácias por la respuesta, intentaré hacer caso de tus consejos.

Si alguien tiene alguno más que me lo diga porfa,

un saludo !

S
sofi_5769964
10/12/08 a las 16:30

Hola
Yo creo que te da miedo mostrarte tal y como eres. Te recomiendo pensar en ello y tomarte flores de bach (te subirán la autoestima).

adelante!!!!

M
malina_590169
11/12/08 a las 12:28

Pues
Yo creo que estás demasiado echo a la idea de tu problema.Tu mismo te creas y te crees tu problema.Tu mismo te boicoteas tus relaciones con los demás.

Siempre tenemos cosas de las que hablar,yo cada vez que abro la boca mezclo mil temas en una conversación y seguro que tu también tienes temas interesantes de los que hablar,anecdotas que te pasen,vivencias............... ..

Lo que no debes es de centrarte y aterrarte con la idea de que me cuesta relacionarme,no se que decir,me voy a cortar,me voy a sentir incomodo.

No lo pienses mas,y no te lo creas mas,ante todo eso,porque entonces la situación es y será esa y no cambiará nunca.


Tu mismo te conviertes en una persona solitaria y de alguna manera dificil de tratar,cuando lo que quieres es solucionarlo.

Al ser consciente de tu problema debes buscarle solución,hacer intentos cada vez que estés con alguien que apenas conozcas por volcarte en mantener una actitud tranquila e intentar tener naturalidad y llevar la situación.

La manera de solucionarlo es hablar con gente,deshinibirte y cojer confianza con todo tipo de personas.

T
tian_6008622
11/12/08 a las 16:36
En respuesta a malina_590169

Pues
Yo creo que estás demasiado echo a la idea de tu problema.Tu mismo te creas y te crees tu problema.Tu mismo te boicoteas tus relaciones con los demás.

Siempre tenemos cosas de las que hablar,yo cada vez que abro la boca mezclo mil temas en una conversación y seguro que tu también tienes temas interesantes de los que hablar,anecdotas que te pasen,vivencias............... ..

Lo que no debes es de centrarte y aterrarte con la idea de que me cuesta relacionarme,no se que decir,me voy a cortar,me voy a sentir incomodo.

No lo pienses mas,y no te lo creas mas,ante todo eso,porque entonces la situación es y será esa y no cambiará nunca.


Tu mismo te conviertes en una persona solitaria y de alguna manera dificil de tratar,cuando lo que quieres es solucionarlo.

Al ser consciente de tu problema debes buscarle solución,hacer intentos cada vez que estés con alguien que apenas conozcas por volcarte en mantener una actitud tranquila e intentar tener naturalidad y llevar la situación.

La manera de solucionarlo es hablar con gente,deshinibirte y cojer confianza con todo tipo de personas.

Hola
Grácias por responder.

Sé que la solucion a mi problema es ese, deshinibirme por completo y ser yo mismo aunque hay veces que me cuesta porque por la cabeza siempre se me pasa el dichoso "que digo !!!"

Me encantaria solucionar eso pero ponerlo en práctica es dificil porque ni se me ocurre que decirle a alguien que no conozco. Temo quedar mal y eso no puede ser, yo mismo me doy cuenta. He de pensar mas en mi y no en agradar a los demás.

Siempre tengo presente el "que dirán" y tengo que acabar con eso.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram